Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Tú sabes si el sistema de frenado es igual el del turbo que el del atmosférico? Código y características de las ruedas, Bieletas de suspensión, mismo tarado de suspensión.... etc
Si lo hace que lo homologue por el fabricante.
A veces lo que os gusta complicaros la vida.
Si quiere potencia, que tire el coche a la chatarra y que compre otro más potente

Sí, el sistema de frenado es el mismo. Crees que en un xantia van a diseñar dos sistemas de frenado para un td de 75cv y otro para el 90cv ? Yo no lo creo. Todo es lo mismo, desde frenos, hasta palieres.

Y por supuesto, lo que más identico tiene, son la suspensiones.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Y a mí ninguna aseguradora me ha pedido papeles de mis coches / motos. Never, never, never.
A mi tampoco , solo la marca, modelo motorización y si tiene itv en vigor,, el de la casa y el piso,,
tampoco se molestaron en venir a ver si los electrodomésticos , muebles y todo lo que tienen asegurado,, es lo que yo les dije , menos mal que yo no soy de engañar,, pero seguro que alguien pone más valor a lo que tiene en la vivienda,, de lo que realmente tienen

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
A mi tampoco , solo la marca, modelo motorización y si tiene itv en vigor,, el de la casa y el piso,,
tampoco se molestaron en venir a ver si los electrodomésticos , muebles y todo lo que tienen asegurado,, es lo que yo les dije , menos mal que yo no soy de engañar,, pero seguro que alguien pone más valor a lo que tiene en la vivienda,, de lo que realmente tienen
En las viviendas, lo que pongas de continente o contenido sirve para fijar los límites de lo que te van a indemnizar en caso de siniestro. Si tú pones más contenido del que tienes realmente lo único que haces es pagar más por la prima del seguro.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
No te molestes... Le gusta trolear.

La culpa es nuestra por alimentarlo...

Efectivamente ... Es su forma de ser, de pasar el rato o simplemente de descojonarse de nosotros.

No entiendo cómo os quedan ganas de peder el tiempo con este individuo.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Efectivamente ... Es su forma de ser, de pasar el rato o simplemente de descojonarse de nosotros.

No entiendo cómo os quedan ganas de peder el tiempo con este individuo.
A veces se pierde el tiempo, otras veces sirve para contestar dudas de otros. Creo que mientras mantenga las formas el contestarle puede servirle a otros.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834
A veces se pierde el tiempo, otras veces sirve para contestar dudas de otros. Creo que mientras mantenga las formas el contestarle puede servirle a otros.

A mi me parece perfecto, es vuestro tiempo y vuestros "nervios". Yo ya pasé por esa fase hace tiempo.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
A mi me parece perfecto, es vuestro tiempo y vuestros "nervios". Yo ya pasé por esa fase hace tiempo.
Me he propuesto a mi mismo tomármelo con filosofía

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Tengo un 1.9TD listo para poner en el xantia 1.9sd. De cara a itv, cuando vean ese motor 1.9td puesto en donde debería haber un 1.9sd, sacarán las espadas y me exigirán mandar el coche a la nasa para que investiguen si esa diferencia puede hacer volar el universo por los espacios, o de lo contrario, me dejarán irme a casa?

Este es el que voy a poner:

875724679_1_644x461_motor-d8b-citroen-xantia-breack-19-td-sx-90-cv-1997-portalegre.jpg

Y este es el que tiene, que rompió, y que voy a sustituir:

qHGsGaCMrKc=

Precioso coche!

CX_001.jpg
Pues seguramente ni se enteren. Pero si se enteran tienes un problema y te toca homologar.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Pues seguramente ni se enteren. Pero si se enteran tienes un problema y te toca homologar.

Bueno, mientras sea un par de euros, tampoco pasa nada.

Y si mañana se rompe el td y le pongo otra vez el sd, toca homologar de nuevo, porque habría que hacerlo seguro otra vez para el sd.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Asi es. Pero si el td edta bien le haces medio millon de kms al motor tranquilamente

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Asi es. Pero si el td edta bien le haces medio millon de kms al motor tranquilamente

El td tiene 240.000 creo y el mio tiene 270 largos. El td responde mucho más rápido al toque de acelerador que el sd. El sd es una mierda prestacionalmente. Y el td es una media mierda :floor:

Pero me encantan.

Ahora estoy enredado en pasarle los elevalunas traseros, los retrovisores eléctricos y los antinieblas delanteros del donante VSX al mio.

Ya que sale, ¿Problema con los antinieblas en la itv tambien? es reforma de importancia? :facepalm:

Voy a poner un par de fotos para que se vea que el vsx existe de verdad, que alguno seguro que tiene hasta dudas jajaja.:smuggrin:

Última edición:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Si los antinieblas pones los originales no hay problema

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.816
Bueno alemán, qué, ¿al final te animas a hacer el swap del Citraka?

¿Vas a comprar el A8? ¿Vas a comprar el CLK?

Última edición:

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
El td tiene 240.000 creo y el mio tiene 270 largos. El td responde mucho más rápido al toque de acelerador que el sd. El sd es una mierda prestacionalmente. Y el td es una media mierda :floor:

Pero me encantan.

Ahora estoy enredado en pasarle los elevalunas traseros, los retrovisores eléctricos y los antinieblas delanteros del donante VSX al mio.

Ya que sale, ¿Problema con los antinieblas en la itv tambien? es reforma de importancia? :facepalm:

Voy a poner un par de fotos para que se vea que el vsx existe de verdad, que alguno seguro que tiene hasta dudas jajaja.:smuggrin:

Pensé que tenías sólo el motor td, no un xantia completo. En este caso lo mejor es que no te compliques y le pongas las placas de matrícula y los anagramas del sd al td y a circular. Y no olvides hacer el cambio de documentación en ambas guanteras

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Pero me encantan.

Una pregunta. Qué le pasó al VSX para acabar de donante? Parece estar en mejor estado que el SD por todo lo que le cambias.