Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
La investigación es que el perito analiza el siniestro. Y las indemnizaciones a pagar pueden llegar a ser muy altas según lo que pase, con lo que buscar excusas para no pagar está a la orden del día. No se si has tenido muchas experiencias con peritos, pero en el caso de los coches, lo primero que miran, aparte de los neumáticos, itv pasada y demás son las modificaciones hechas a posteriori que puedan justificar que el coche no cumplía la legalidad para circular.

Ahora va a resultar que a los seguros nadie les engaña....:facepalm:, no sé las experiencias que tengas con los seguros, pero se las comen dobladas..

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ahora va a resultar que a los seguros nadie les engaña....:facepalm:, no sé las experiencias que tengas con los seguros, pero se las comen dobladas..
Ahora va a resultar que los seguros pierden dinero. Claro que algunas se las comen dobladas, pero a día de hoy son bastante más las que no pagan.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Tengo un 1.9TD listo para poner en el xantia 1.9sd. De cara a itv, cuando vean ese motor 1.9td puesto en donde debería haber un 1.9sd, sacarán las espadas y me exigirán mandar el coche a la nasa para que investiguen si esa diferencia puede hacer volar el universo por los espacios, o de lo contrario, me dejarán irme a casa?

Este es el que voy a poner:

875724679_1_644x461_motor-d8b-citroen-xantia-breack-19-td-sx-90-cv-1997-portalegre.jpg

Y este es el que tiene, que rompió, y que voy a sustituir:

qHGsGaCMrKc=

Precioso coche!

CX_001.jpg

Yo se de uno que lleva un 2.0 turbo psa de 8v gasolina y 145cv despues de cargarse el 2.0 de 130cv 8v atmosferico. De eso hace 7 años y en la ITV :whistle:. El coche tiene 25 años.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Iba muy bien. Se deshizo de el hace unos 7-8 años y aún lo recuerda como uno de los mejores coches que tuvo

El principal problema que le veo es el de las bieletas del sistema antibalanceo, van conectadas a los trapecios delanteros, sufren mucho desgaste y no las hay nuevas. De momento el comportamiento del mio me parece aceptable, pero en un futuro, si sigo con él, no me quedará otra que llevarlas a reconstruir a un tornero, si es que es posible.

Yo me crucé con un Xantia que iba muy tumbado sobre un lado en plena linea recta, y sospecho que era un activa con ese problema.

25_xantia_commande_SC-CAR_00.jpg

Estas tienen 150.000 km:

25_xantia_commande_SC-CAR_03.jpg

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Ahora va a resultar que los seguros pierden dinero. Claro que algunas se las comen dobladas, pero a día de hoy son bastante más las que no pagan.

Vale me has convencido, voy a deshacer mi "swap"

maaañana

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Y qué vas a homologar si es mismo bloque, misma culata, mismo todo, salvo el tubo superior que tiene intercooler y poco mas. Bueno, y bomba bosch en lugar de lucas.
Si lo sabes pa que preguntas .. hay un tanto por ciento de potencia entre el motor original y el que montes que puede ser homologado sin entrar en proyectos . Si tu motor no tenua turbo , ojo a las emisiones . Si el tecnico se da de cuenta como bien te dicen tocara pasar pir caja o tirar el hierro , el Xantia es comodo , pero bonito no.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
No se van a dar cuenta..
Depende ..si el tecnico tiene o tubo un xantia o vio muchos y le tocas un poco los melindres , o su mujer estaba de jaqueca a lo mejor si. Yo de todas formas palante siempre , como con las hembras . El no ya lo tienes .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Pues dependerá de lo entendido que sea el itvero o itvera en coches y motores del grupo psa.

Lo mismo pillas a un antibmw al que los citroën le dan igual, que pillas a un fanático de citröen y te pone las pilas.
Hay itveras ????????? Donde ?????????????siempre enredo mucho en ventanilla , pero en quirofano solo hay hombres por aqui

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Ese cambio es reforma de importancia y tienes que legalizarlo.

Que este año no se den cuenta no te garantiza que no suceda el año que viene.

Si sale a relucir el cambio, por accidente o por cualquier otra causa, la ITV que no lo vio de lavará las manos y dirá que lo cambiastes después.
De impotancia no se .. yo mirara para poner un tdi a la Inca y no podia .. pero si podia meter el td . El de 75 .. o montar el equipo , culata tyrbo y bomba.. seria homologable sin proyecto , luego es td podria ser transformado a tdi 90 sin la electronica claro , osea mismos soplados e intercooler pero sin inyeccion directa electronica . No recuerdo el tanto por ciento que es el admisible . En cambio la caddy ,mismo furgallo si montaba el tdi , pudiendo hacer por electronica un buen cacharro

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
No sabia yo, que si tienes un accidente te revisan el coche en busca de "trucajes"....
Y de si hay o no limitacion en una moto limitada ,y de si hay alguna reforma fuera de ficha tecnica , y de si las ruedas son las correctas etc .. cuando hay una victima le hacen la autopsia al hierro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Con suerte no se da cuenta , hasta el dia que se den . Y para atras .
Si la pasa una vez ya le llega ... german es de cambiar de coche y motor con frecuencia

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Si es desfavorable a lo mejor te hacen llevar el coche en grúa.
No por un cambio de motor , tiene que ser por algo que afecte de forma grave a la seguridad , ir sin frenos de ninguna clase pej. O sin un brazo de suspension ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Pues la verdad no se que "jaleo" sera, hombre imagino que el cambio de motor lo haga el forero y para homomogar como sea como bastantes casos, que es solo pagar, no tendra complicacion alguna....ese motor es algo antiguo, claro esta, pero en su tiempo era de lo mas fiable en diesel. Tampoco me habia parado en pensar el precio del coche pero no era necesario, el post no trata de ello pero tu apreciacion a sido muy inteligente.
Se nota que lees pocos hilos del autor .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Supongo que si tienes un accidente a 200km/h con un coche digamos un seat ibiza de 60cv, pues si te lo miraran, o un coche como decia antes "tunero"que ya puedes sospechar, pues si te lo miraran.

Pero un coche normal, ¡¡¡venga ya!!! que te van a buscar, ¿cuantos coches tendran cambiado el motor? por otro superior un 1% por decir algo, no sé..

Osea pillas a un peaton , y el seguro va a buscar si llevas "chip", lo dudo..
No por tus daños , si petas te jodes , no miran nada .
. Te lo miran si matas a alguien o le dejas invalido .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Externamente, la única diferencia es el tubo negro del intercooler. Que se puede quitar y poner el otro en 5 minutos. ¿cómo te das cuenta que es un 1.9td y no un 1.9sd ?
Sabes que hay un señor en el foso ? Pues entre otras cosas te mira que el escape no esté picado , si en la base de la p*lla de este ve un turbo que no deberia de haber igual sospecha . Si paso otro coche como el tuyo el mismo dia .. si esta hasta los guevos de ver coches y se los conoce etc ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
o todopoderoso Germán, disculpe a la plebe del foro con su absoluta sabiduría!!!

no somos dignos de sus aportaciones, ni de ver fotos de semejante aparato del que es usted poseedor, en la itv, seguro que le ponen la alfombra roja a tan asombroso aparato, como no están hartos esos empleados de ver coches, seguro que se fijan en el suyo!!!!

para todo lo demás, trayectoria de un troll, próximo episodio en su siguiente post!!!
Ala a tomar por culo el autocontrol :finga::finga:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Por cierto, hoy me dijo un iteuvero, que todo lo que sea dirección-frenos-suspensión, su sustitución o reparación piden el certificado taller.
Otia ya lo pusieron ..que jodios .
Bueno llevalos bien ybdi siempre lo duros que te salieron .. si si ..son los traia de fabrica

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
No te entiendo :dead:. Tienes hdi a medio euro pero no vas a cambiar de coche, mejor gastarse ¿500? en un motor peor, con los quebraderos de cabeza que puede implicar.

¿Me lo puedes aclarar?
Es sabado y es la 1 de la madrugada ..
Aclarado ? :sneaky::sneaky::p

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Mantener uno en perfectas condicciones se me antoja complicado/imposible, en parte por todas las piezas descatalogadas, en parte por desconocimiento/desgana de los talleres. Supongo que nuevos eran una pasada.
Dani tu vienes a la kdda de Lalin?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.536
Juju ..te hacen creer que .. poco has visto tu compañero .. que pasa ..que las premium se permiten el lujo de pasar de ciertas cosas con tal de seguir teniendo clientes . Pero que te toque una de las pequeñas veras...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Sería emocionante ver en un video el proceso ,, sobre todo cuando lo arranque por primera vez,,,, que importa el valor del coche ,, lo importante es disfrutar de hacer ese cambio de motor,, sacar los tornillos ,, manguitos,, tubos de combustible , desconectar el tubo de escape,, luego sacar todo el conjunto de motor y trasmisión,,, ya fuera desacoplar la caja de cambios del motor,, revisar volante motor ,, disco de embrague , maza y collarín,, ya luego volver a acoplar la caja de marchas al nuevo motor,, y montar el motor en su habitáculo,, volver a conectar todo en su sitio,,biggrin,, ya llega el momento de arrancar el motor ,, eso no tiene precio,, solo los que lo hemos echo algunas veces ,, sabemos la emoción que se siente cuando arranca el motor ,,, ni 1000 ni 2000 ni 3000 euros ,, eso es " alegría "" pa nuestro corazón,,, es una ilusión ,, algo maravilloso ,, casi como el nacimiento de una nueva vida,,, pero mecánica,,, perdonar por semejante royo ,,, pero me gustan estos proyectos,, :angelic:

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Sería emocionante ver en un video el proceso ,, sobre todo cuando lo arranque por primera vez,,,, que importa el valor del coche ,, lo importante es disfrutar de hacer ese cambio de motor,, sacar los tornillos ,, manguitos,, tubos de combustible , desconectar el tubo de escape,, luego sacar todo el conjunto de motor y trasmisión,,, ya fuera desacoplar la caja de cambios del motor,, revisar volante motor ,, disco de embrague , maza y collarín,, ya luego volver a acoplar la caja de marchas al nuevo motor,, y montar el motor en su habitáculo,, volver a conectar todo en su sitio,,biggrin,, ya llega el momento de arrancar el motor ,, eso no tiene precio,, solo los que lo hemos echo algunas veces ,, sabemos la emoción que se siente cuando arranca el motor ,,, ni 1000 ni 2000 ni 3000 euros ,, eso es " alegría "" pa nuestro corazón,,, es una ilusión ,, algo maravilloso ,, casi como el nacimiento de una nueva vida,,, pero mecánica,,, perdonar por semejante royo ,,, pero me gustan estos proyectos,, :angelic:

Por eso le decía que si lo hace por hobbie vale, pero si no me parece que hay alternativas más interesantes.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Supongo que si tienes un accidente a 200km/h con un coche digamos un seat ibiza de 60cv, pues si te lo miraran, o un coche como decia antes "tunero"que ya puedes sospechar, pues si te lo miraran.

Pero un coche normal, ¡¡¡venga ya!!! que te van a buscar, ¿cuantos coches tendran cambiado el motor? por otro superior un 1% por decir algo, no sé..

Osea pillas a un peaton , y el seguro va a buscar si llevas "chip", lo dudo..

Para intentar evitar pagar unos gastos médicos e indemnización que pueden llegar a ser de cientos de miles, no dudes que el seguro escudriñará hasta el último tornillo, cubiertas gastadas, modificaciones no homologadas...

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Si el aumento de potencia es inferior al 30% no necesita homologar, si no recuerdo mal