Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Que yasuni??
El tavi jajajaja

Aquí todo el mundo en Marbella llevaba Yasuni.

TUB1001B.jpg

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Porque determinar que la culpa de un accidente se debe a tener un 1.9td en lugar de un 1.9sd, es ser bastante estafador, más del estilo de usureros que de un investigador.
No es ningún estafador. Hace su trabajo. Quien incumple es el que ha hecho una modificación en su coche de forma ilegal.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Porque determinar que la culpa de un accidente se debe a tener un 1.9td en lugar de un 1.9sd, es ser bastante estafador, más del estilo de usureros que de un investigador.
¡¡¡Que no te enteras macho!!! Realizar cualquier reforma al vehículo y no legalizarla, significa que no tienes permiso para circular.

Móntate las pelis que quieras, pero es lo que hay...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
¡¡¡Que no te enteras macho!!! Realizar cualquier reforma al vehículo y no legalizarla, significa que no tienes permiso para circular.

Independientemente se pueda tener problemas con seguro en caso de accidente, el compañero pregunta de cara a ITV.

Y vale siendo consciente de que llevas una reforma y sin legalizar.

En la ITV se van a dar cuenta??? Pienso un rotundo NO

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

Pero no será por la seguridad...así que, esa peli de "por la seguridad", no me la cuentes.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No es ningún estafador. Hace su trabajo. Quien incumple es el que ha hecho una modificación en su coche de forma ilegal.

Cuando hay un accidente aéreo, y en la investigación se encuentra que el lavatory no funcionaba o que el sistema ils estaba inoperativo por falla, los peritos no se agarran a eso, saben muy bién qué puede producir un accidente y qué no.

Si vas por carretera y se te sale una rótula y golpeas el coche, y luego se determina que el motor fue cambiado 5 años antes, y el perito del seguro dice que no se hace cargo porque el motor no era el que pone en ficha, en realidad no está bién hecho el trabajo. Es un engaño. No es algo serio digamos.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Tú firmas un contrato con la aseguradora por un riesgo conductor con edad tal + vehículo con XX características. Y en base a esos datos, calculan la prima a pagar.
Si tú modificas los elementos que determinan el valor de la prima (conductor novel, aumento de potencia del motor, etc). Ya no estás cumpliendo con tu parte del contrato. Por lo que la aseguradora no tiene por qué cumplir la suya (pagar el siniestro).

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Cuando hay un accidente aéreo, y en la investigación se encuentra que el lavatory no funcionaba o que el sistema ils estaba inoperativo por falla, los peritos no se agarran a eso, saben muy bién qué puede producir un accidente y qué no.

Si vas por carretera y se te sale una rótula y golpeas el coche, y luego se determina que el motor fue cambiado 5 años antes, y el perito del seguro dice que no se hace cargo porque el motor no era el que pone en ficha, en realidad no está bién hecho el trabajo. Es un engaño. No es algo serio digamos.
Te das cuenta que ni por asomo esa comparación es válida verdad? Es como si me dices que el perito se basa en que no funciona La Luz del techo.
El perito cumple su función y se basa en la legalidad vigente. El que no va conforme a la ley es quien no homologa reformas de importancia. Eso es así y no hay más vuelta de hoja.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Te das cuenta que ni por asomo esa comparación es válida verdad? Es como si me dices que el perito se basa en que no funciona La Luz del techo.
El perito cumple su función y se basa en la legalidad vigente. El que no va conforme a la ley es quien no homologa reformas de importancia. Eso es así y no hay más vuelta de hoja.
No te molestes... Le gusta trolear.

La culpa es nuestra por alimentarlo...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.289
No sé porqué le dais tanta conversación.....

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

El perito va a buscar excusas para que su compañia no pague.

Lo correcto es que el perito determine la causa de algo o la culpabilidad de alguien.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Que cambie el motor , que nos ponga fotos del proceso , luego que pase la ITV , seguro que la pasa sin problema , si no , pues legaliza la modificación por 4 cochinos euros,, que eso es lo que realmente cuenta,, quien crea que es por nuestra seguridad , pues bien , yo ya estoy curado de espantos, todo es por mantener la máquina de hacer dinero fácil , más que fácil muy fácil , pon el motor turbo diesel en el Xantia , y quita fotos , muchas fotos,, el Xantia ya es un coche que merece tener sus homenajes fotográficos

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
El perito va a buscar excusas para que su compañia no pague.

Lo correcto es que el perito determine la causa de algo o la culpabilidad de alguien.
Si te compras un ordenador, por ejemplo, y lo llevas a reparar en garantía, y los de la casa ven que los sellos de garantía están rotos porque le has cambiado el procesador por otro más potente, la respuesta va a ser que no te cubren la garantía porque el equipo está manipulado. Aunque la avería esté en la tarjeta de video o en el modem 3g.

No es justo que digas que el perito no actúa de forma correcta cuando lo hace cumpliendo la ley y el que modifica el coche sin homologarlo, no lo hace. A él no le corresponde determinar la causa del accidente si no ver si el bien asegurado cumple con todos los requisitos legales y si el accidentado respetó su parte del contrato con la compañía aseguradora, que en este caso, no.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Si te compras un ordenador, por ejemplo, y lo llevas a reparar en garantía, y los de la casa ven que los sellos de garantía están rotos porque le has cambiado el procesador por otro más potente, la respuesta va a ser que no te cubren la garantía porque el equipo está manipulado. Aunque la avería esté en la tarjeta de video o en el modem 3g.

No es justo que digas que el perito no actúa de forma correcta cuando lo hace cumpliendo la ley y el que modifica el coche sin homologarlo, no lo hace. A él no le corresponde determinar la causa del accidente si no ver si el bien asegurado cumple con todos los requisitos legales y si el accidentado respetó su parte del contrato con la compañía aseguradora, que en este caso, no.
No lo va a entender, no te molestes...

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
No confundas perito judicial con perito del seguro, Germán

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
A mi en ninguno.:nose:

... Ya llevo la pegatina 'eco' antes de que sea obligatoria, y aunque no se obliga a llevar el recibo del seguro (acceso FIVA el que lo tenga) llevo uno impreso y sellado por la aseguradora, pongo la pegata de la ITV en su sitio, todas las aseguradoras en las que he caminado tienen mis papeles del vehículo, en el RAV4 copia de la ITV para inclusión de la bola en cobertura, y ya está al cobro el IVTM
:sneaky:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
... Ya llevo la pegatina 'eco' antes de que sea obligatoria, y aunque no se obliga a llevar el recibo del seguro (acceso FIVA el que lo tenga) llevo uno impreso y sellado por la aseguradora, pongo la pegata de la ITV en su sitio, todas las aseguradoras en las que he caminado tienen mis papeles del vehículo, en el RAV4 copia de la ITV para inclusión de la bola en cobertura, y ya está al cobro el IVTM
tu eres de los míos :guiño:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Y a mí ninguna aseguradora me ha pedido papeles de mis coches / motos. Never, never, never.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Y a mí ninguna aseguradora me ha pedido papeles de mis coches / motos. Never, never, never.

Seamos honestos, ninguna excepción confirma una regla, y sabemos los dos, que algo pasa mal en esas aseguradoras.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.840
Yo aseguré el bemeta en línea directa y no me pidieron nada...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Seamos honestos, ninguna excepción confirma una regla, y sabemos los dos, que algo pasa mal en esas aseguradoras.
Soy honesto, Pepe . No sé si tienen o no que pedirme papeles de los vehículos para asegurarme. A Nano se le ha dicho que es pico menos que imposible. Yo simplemente corroboro que no lo es. Y no sólo he tenido un coche. Casualidades ? Qui lo sa

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Soy honesto, Pepe . No sé si tienen o no que pedirme papeles de los vehículos para asegurarme. A Nano se le ha dicho que es pico menos que imposible. Yo simplemente corroboro que no lo es. Y no sólo he tenido un coche. Casualidades ? Qui lo sa

La cuenta del banco y ya está. Y la matricula por WhatsApp.

Ni dni.
Ni permiso.
Ni ficha.

Así nos va.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
La cuenta del banco y ya está. Y la matricula por WhatsApp.

Ni dni.
Ni permiso.
Ni ficha.

Así nos va.
Tengo asegurada la moto a mi nombre sin tener el a2 para poder llevarla.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.641
Tengo asegurada la moto a mi nombre sin tener el a2 para poder llevarla.

Tomador, conductor, asegurado, hasta ahí llegamos
:devil:

Pero que no se conozcan los cuatro...
:sorry:

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.423

Tú sabes si el sistema de frenado es igual el del turbo que el del atmosférico? Código y características de las ruedas, Bieletas de suspensión, mismo tarado de suspensión.... etc
Si lo hace que lo homologue por el fabricante.
A veces lo que os gusta complicaros la vida.
Si quiere potencia, que tire el coche a la chatarra y que compre otro más potente