Off Topic De chocolate

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Si quereis quedaros con sabor a chocolate auténtico y no lavaros los dientes en una semana,probad una onza del chocolate Marcos Tonda,el de la Virgen,por supuesto hecho en Villajoyosa,el puro Virgen Premiun es lo "más",después de comer ese chocolate:hungry::hungry::hungry::hungry:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.567
Con el mal aliento que deja eso... por favor :cigar:

Y el olor en la ropa, y la pasta que te dejas, y... :muro:

Pero es que el vicio es muy grande. Me está costando un montón, y eso que hace años lo dejé de un día para otro.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
upss,creí que hablabais de "chocolate" :floor::floor::floor::floor:
homero-y-los-porros.gif

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo pillaba ahora cuatro tigretones y cuatro bizcochos de la marca círculo rojo con medio litraco de leche levasa de esa de bolsa y el madrid me lo veía tranquilico.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.567
Yo pillaba ahora cuatro tigretones y cuatro bizcochos de la marca círculo rojo con medio litraco de leche levasa de esa de bolsa y el madrid me lo veía tranquilico.

Yo bebo Priégola, aunque cada vez menos. Recientita todos los días. biggrin

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.782
Es que están demasiado buenas. Yo no soy capaz de abrir una y comerme solo un trozo.

Creeté, que "solo" con ese dulce, han creado muchísima riqueza en su zona. Empezó con cuatro personas y ahora son casi cien empleados y solo en trenzas, unas 300.000 al año :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.567
Creeté, que "solo" con ese dulce, han creado muchísima riqueza en su zona. Empezó con cuatro personas y ahora son casi cien empleados y solo en trenzas, unas 300.000 al año :guiño:

Pues me alegro un montón, porque han hecho las cosas muy bien. No son baratas, pero es que están tan ricas...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.567
No si os habéis dado cuenta de que ahora la gran mayoría de los chocolates llevan palma en vez de manteca de cacao. La calidad va descendiendo a pasos agigantados.

Hoy he comprado por primera vez chocolate en Mercadona para ver qué tal, y la verdad que está bastante rico (me acabo de pimplar una tableta entera después de cenar).

He comprado de dos tipos, el típico negro con almendras enteras y otro negro con pepitas de cacao caramelizadas, y ambos están muy ricos. Lo hace Antiu Xixona.

Acabo de mirar los ingredientes y lleva manteca.

Ha sonado a que le has tirado un tejo a @*NANO* y que quieres besarle en la boca o es que estoy muy salido?

En la kdd de Salamanca ya lo intentó, pero fracasó.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
En el mundo de los dulces hay 2 cosas en mi barrio que no han cambiado desde hara 30 años, una es el sabor de las tortas recubiertas de chocolate tienen exactamente el mismo sabor y la segunda esque desde hace 30 años la panadera sigue la estrategia de cuando te compras 2 por ansias te mete 1 del dia anterior :floor::floor::floor:

Todo esto desde el cariño que llevo comprandole tortas casi 30 años

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Cuando yo naci ya habia empeorado el sabor por lo que veo jaja, pero la verdad es que no me gustan las cosas tan dulces y empalagosas. Pienso que con comer poca mierda industrial y hacer deporte se va a tener una salud bastante buena, en cualquier caso, mi chocolate favorito es el que lleva almendras .

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Joer, que recuerdos!

Me acuerdo perfectamente de c**o sabían las Panteras Rosas, los Tigretones, los Bonys, Gitanitos,los donuts, éstos donuts, no la mierda que hacen ahora:
TH2sbjH.jpg

Por mucho que @Reihesechs diga que hace cuarenta años ya eran química pura, estaban de p*t* madre en comparación a los de ahora. Tenía un amiguete mi padre que curraba en la fábrica de Valencia y el festival que me pegaba ahí cada vez que íbamos de visita era épico.

Recuerdo que en mis 15 días de veraneo anual en Xilxes (Castellón) le encargaba a mi tía que tenia unos ultramarinos allí, la friolera de ¡seis! cuernos de chocolate diarios que me zampaba.
1ef061f359718ca916ffd383907631a1.jpg

El repartidor casi los traia en exclusiva para mi, en su caja amarilla de cartón como los donuts. Los del primer día eran apoteósicos. Dos para desayunar, dos para merendar y otros dos a ratos muertos :hungry: Brutal! Como el cólico que tenia cada verano durante una tarde a mitad de quincena, jaja! Pasaba un par de horas doblado en la cama, pero al día siguiente más madera.

Lo que hay en las vending se llamará igual, pero no se parece en nada. Un día encontré, hará un par de años, en una máquina de esas unos Gitanitos, los probé ilusionado y aquello era repostería Martínez total. Aquellos Gitanitos que venían en paquetes de dos, que eran más pequeñitos que los demás, tenían un sabor especial.

En fin, que yo también fui a E.G.B.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
No, ese se ha metido en tu avatar biggrin

¿Pero es malo o no es malo? Porque antes era de los mejores salvo exquisiteces raras. Ahora es tan malo como el Milka. Ahora el único que vale algo es el Valor o el Lindt.

No puedo estar más de acuerdo.

Vivimos en un mundo que la sociedad casi pide a gritos, sal que no sala, azúcar que no endulza ni se disuelve... y todo lo que comentas, de forma que lo que antes era normal, ahora es "gourmet".

Lo de la sal que no sala, y el azúcar que ni se disuelve ni endulza, son dos ejemplos que no he cogido de forma accidental.

Cuando yo era pequeño, echabas una cucharada de azúcar en la leche, y no quedaba ni rastro, y cogía un sabor dulce, bordeando lo repugnante.

Ahora echas una cucharada de azúcar, y da igual cuanta leche sea, cómo esté de caliente, o las vueltas que le des. Te terminas la leche, y el azúcar ahí sigue, y la leche, sin ningún duzor.

La sal, lo mismo. Hace 15 - 20 años, echabas sal en la ensalada, y como te pasaras un poco, se inyectaban los ojos en sangre... ahora da igual cuanto le eches.

Así que si, estoy más que plenamente de acuerdo con tu opinión acerca de los chocolates.

"Por suerte", también me gusta el chocolate "de hacer", y en mi pueblo sigue habiendo fábricas locales que lo hacen como toda la vida (incluido el envoltorio, sin payasadas de diseño).

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663

O el ruso de Ascaso, hay miles de copias pero como el auténtico ninguno.

Pues al lado de tu casa Pedro hay una pastelería de estas de barrio donde hacen -y siguen haciendo!- los mejores cuernos de chocolate que jamás he probado, vamos que me voy a clavar uno en un par de horas como homenaje, tiene más "nutella" que masa, lo muerdes y sale el relleno por todos lados, qué jodida maravilla :hungry:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.567
O el ruso de Ascaso, hay miles de copias pero como el auténtico ninguno.

Pues al lado de tu casa Pedro hay una pastelería de estas de barrio donde hacen -y siguen haciendo!- los mejores cuernos de chocolate que jamás he probado, vamos que me voy a clavar uno en un par de horas como homenaje, tiene más "nutella" que masa, lo muerdes y sale el relleno por todos lados, qué jodida maravilla :hungry:

j*der, no puedo leer esto a estas horas... Ya podría ser en Madrid :lloro:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.601
Como los Búlgaro, los Megatón, las Chapela y los Gitanitos, de mitad de los años 70 no se volvieron ha hacer pastelitos. Nunca más.
Los tres primeros se extinguieron, pero los Gitanitos son un claro ejemplo de cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora.

Luego llegaron los Tigretón, Bony, Bucaneros y Pantera Rosa...que tampoco se hacen ahora como antes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.601
Dejad de comer Donuts y bollería industrial, están hechos a base de grasas trans (hidrogenadas), de lo peor que existe. Se crée que estas grasas no son asimilables por le organismo y algunas se tiran en el organismo tiempo indefinido.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.601
Nadie se acuerda de los tronkitos,Chapela,Megatón,Rufo,Búlgaro,Pastelito Mío,Furia,etc...........j*der los pastelitos de los setenta eran los mejores

No ni ná lo había mencionado sin leerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.210
Dejad de comer Donuts y bollería industrial, están hechos a base de grasas trans (hidrogenadas), de lo peor que existe. Se crée que estas grasas no son asimilables por le organismo y algunas se tiran en el organismo tiempo indefinido.
La verdad es que cuanto más lejos de esas cosas, mejor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.567

Es un placer irresistible.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.601

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo