De todos modos yo soy de los que piensa(nos sé si acertada o desacertadamente porque no tengo evidencias científicas

) que como no le des un poco de capricho y manga ancha de vez en cuando al cuerpo....la mente acaba desistiendo, y la fuerza de voluntad y tesón se viene abajo....y entonces es casi peor(se te van las ganas de entrenar, te entra el modo vagancia, te apetece comer mierda cada vez más frecuentemente....). Y es un fenómeno que se acrecenta con la edad.
Cuando tenía 18-22-24 tacos y entrenaba todos los puñeteros días de la semana entre 5 y 8000m de natacion más el trabajo en seco específico de gym o la parte de balón y el finde había competición o partido de waterpolo......era una máquina de devorar!! Desde bocatas a bolleria, tocinadas, guisos, verduras, daba igual....comía permanentemente!! Y debía quemar todo porque no tenía ni un jodido gramo de grasa

y encima me quedaba energía para salir de juerga post-partido, beberme vete tú a saber que garrafones que nos echaban y hasta mantener energía para "conejear" todo lo que te dejaban

(que era bastante menos de lo que te currabas!!

)
A partir de que deje de competir y me lo tomé solo como hobbie y deporte, y sobre todo pase de los 30, los daños colaterales de los excesos se notan más. No tengo especial tendencia a engordar y nunca he dejado totalmente de hacer algún tipo de ejercicio....pero se nota!! Si comes mal y abusas de la comida basura, rindes peor y sobre todo recuperas peor(aparte de que como bajes el nivel de ejercicio, te echas 4-5 kilos encima rápido!!.....más todavía si bebes!!)
Ahora bien, llegando ya a los 36 tacos, he llegado a la conclusión que lo que a mí me funciona es el equilibrio. Intentó ser disciplinado entre semana, y no pasarme de la raya comiendo ni en calidades ni en cantidades(porque esa es otra, a mi me encanta comer a lo bestia!! Que yo me dejé algo en el plato por grande y batallero que sea lo
que como es raaaaro raaaaro

) pero si algún día se precia darse un capricho o un homenaje se da sin problema. Si un día se me antoja un almuerzaco de huevos Fritos con torrezos y patatas con vino y un buen orujo, me lo apreto(eso sí, ese día procuro exigirme un plus entrenando....), si una noche coincido cenando con mi chica en casa y me apetece descorcharme una botella de vino y partirme unos tacos de queso payoyo, un poco de jamón, un poco de Sushi o algo así....pues se hace!! Como si nos apetece una pizza o una hamburguesa(eso sí, prefiero que no sea de una cadena de fast-food....aunque pague el doble por ella...). Y si tengo un momento "tocinada" de bolleria industrial y demás, procuro que sea por la mañana en el desayuno....y guardar chocolate "de calidad" para quitarme el antojo en algún momento de tarde/noche de sofá.
Resumiendo, no negarle siempre al body y a la mente ese antojo o deseo de "guarrear".....porque suele ser peor.
Y oye, no va nada mal!!

es más, desde que empecé con el jodido Crossfit este hace 3 meses....hasta con estos caprichos fortuitos y con algun exceso gintoquiro o gastronómico como el del sábado pasado con los amigos.....estoy hasta más fino que hacía tiempo

y lo que es más importante!! Más motivado para entrenar!!(cosa difícil para mí desde que dejé de competir y salí saturado....)
Resumen!! Alegría al body de vez en cuando!!!

Toma tocho!!!!