Duda De nuevo.. CarPlay iOS

Tema en 'BMW Coding' iniciado por neo_eon, 20 Sep 2018.

  1. AsierDV

    AsierDV

    Registrado:
    19 Jul 2020
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M4 Competition
    Hola @neo_eon, la verdad es que me había liado y pensaba que la actualización y el parche te lo habían hecho en el servicio oficial (después de haberlo activado por tu cuenta... ya me parecía a mi que eran muuyyy enrollados ;)). Ahora me cuadra más todo, voy a entrar en la web y plantearle mi caso para ver si puede venderme el parche de full screen ya que en mi caso tengo CarPlay de activado de serie.

    Gracias otra vez por tu ayuda y tus comentarios, me han ayudado mucho!
     
  2. xbm9

    xbm9

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Buenas, a ver si alguien me ilumina que ya no se que hacer. He activado carplay y con el iphone XI no hay manera de activarlo, siempre me dice “no ha sido posible realizar la conexión”, en cambio he probado con un Iphone 6 y se conecta perfecto. ¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna idea?
     
  3. xbm9

    xbm9

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Antes lo pregunto antes encuentro la solución, por si a alguien más le pasa, fui manualmente a wifi en mi iphone y force que se conectará a la wifi del bmw carplay y ya funciona
     
  4. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    dale a la opciones de conexión de esa wifi y marca conexión automatica y asi no tendras que andar conectando cada 2x3
     
  5. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Hola, alguno sabe si los que llevamos entrynav2 (x2 2019 navegador tactil 8,8) y no nbtevo podemos activar carplay?

    He ido a oemnavigations y con mi numero vin no me sale la opcion de comprar codigo fsc.

    En algun foro ingles he leído que si el navegador tiene puerto wlan si se puede, pero que no todos los entrynav2 lo llevan.

    A ver si alguien puede acalarme el tema.

    Gracias
     
  6. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Se puede hacer efectivamente si tienes el conector para la antena wlan, tienes que mirarlo, si no quieres desmontar nada, con el programa esys puedes mirar si en la lista de fsc te sale el 143 que te pondría no aceptado, pero si sale es que si que puedes, tendrías que comprar el fsc original,que no es barato, sobre los 350 euros, ya que para el entrynav 2 no hay fsc piratas.

    Un saludo.
     
    A SERRA le gusta esto.
  7. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Ok. Y donde se compra un fsc original?
    Porque en el concesionario me dicen que no se puede activar, y entiendo que en oemnavigations compras los que dices piratas(por eso no me sale la opcion)
     
  8. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Naturalmente en el concesionario pasan de estos temas, yo tengo el contacto de un chico alemán que te lo puede vender, es totalmente original el fsc, el mismo en conexión remota te lo codifica en el coche. Si te interesa te lo paso por privado.

    Un saludo.
     
  9. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Ok, pero primero tendre que investigar lo del puerto wlan a ver si está o no supongo.
    Es necesaria antena? (Leyendo algunos posts sobre el tema no me quedo nada claro)

    Gracias
     
  10. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Yo primero metí el fsc, probé sin antena y costaba mucho que se conectara, tenías que tener el teléfono muy cerca, se quedaba a veces bloqueado, fué ponerle la antena y fué perfecto.
     
    A SERRA le gusta esto.
  11. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Como conseguisteis que el concesionario te instalase un nuevo NB Tevo. Te lo pregunto por que la versión que yo tengo empieza por la letra L, y con el código para tener CarPlay no me sale con pantalla completa. Si pusiera una versión más moderna, si podría, aunque ello me suponga tener que comprar otro código. En el concesionario de mi ciudad he preguntado y no saben nada o han puesto poco interés. Ahora me funciona bien carplay, pero mejoraría con la pantalla completa pues es la del navegador profesional. Gracias por responder.
     
  12. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    La versión L, si la puedes hacer por usb. Yo lo acabo de hacer, pero no te sale panatalla completa
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  13. Alfons121

    Alfons121

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X2
    Hola Budgett, yo estaria interesado en esto. ¿Me podrias pasar contacto del alemán? Gracias
     
  14. Hans

    Hans En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2003
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    63
    Bueno voy a contar la experiencia si instalas por USB el CarPlay, si lo haces de este modo que sepas que no se escribe los FSC y luego a la hora que quieras usar bimmercode para codificar tu coche por obd la centralita Headunit no responde , el Carplay por usb si te funciona pero no escribe fsc, la mejor forma es hacerlo por Cable y Pc ya sea con e-sys o con programas que suelen vender por ebay que conectan al obd y firman los FSC, por otro lado los nuevos BMW M4 LCI decían que no se podía poner pantalla completa el Carplay, yo lo tengo pantalla completa , eso por USB no se puede hacer ,para hacerlo necesitas cable y conectar el coche a cargador de batería por que necesita de un flasheo de la unidad para tener el fullscrem.

    NOTA; Al final me toco buscar un experto por los foro giri y encontré a un profesional del coding que me reparo la unidad HEADUNIT que bloqueo el carplay que había instalado por USB, asi que el me reparo y me instalo de forma remota carplay a pantalla completa . ahora si funciona tal todo como tiene que funcionar

    Necetias un portátil y un cable obd de e-sys para conectar al obd del coche y al portátil , una vez le pagas que son unos 70$ unos 40 y pico euros el te manda enlaces para descargar los programas que el necesita y luego con el TeamViewer el maneja tu portátil para flashear todo y dejar Carplay OEM. ( se mantiene conversación vía WhatsApp con el en ingles)

    Mi experiencia con el es 100% positiva y en el foro giri todo son comentarios positivos hacia el.

    BMW M4 LCI 2018

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  15. Diego Montesinos

    Diego Montesinos En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Buenas a todos! Estoy detrás de adquirir un X3 G01, pero el que tengo visto tiene el Navegador Business (Pantalla pequeña), por lo tanto entiendo que con esta instalación sería imposible la activación, ¿verdad?

    Por otro lado, tengo visto otro con el Navegador Profesional, pero sin el Drive Assistant (el primero que he visto sí lo tiene). Tanto CarPlay como Drive Assistant son algo que voy buscando en el nuevo coche, pero si tuviese que renunciar a algo no sabría a qué...

    Podríais aclarar si se puede usar CarPlay en la (diminuta) pantalla del Navegador Business?

    Por si sirve de ayuda, adjunto la lista de equipamiento del vehículo:
    MAOQ Cuero Vernasca Oyster pespunteado de decoración con contenido ampliad
    0205Cambio automático
    07LM Acabado xLine
    0606 Sistema de navegación Business
    028F 19" LAL radios Y 694
    05AC Asistente para luz de carretera
    05AS Driving Assistant
    05A4 Faros LED con contenido ampliado
    04UR Luz ambiente
    0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
    0534 Climatizador
    0481 Asientos deportivos para conductor y acompaöante
    01AG Depósito combustible de mayor capacidad
    06AC Llamada de Emergencia Inteligente
    06AE TeleServices
    06AK Servicios ConnectedDrive
    06AP Servicios Remotos
    0650 Reproductor de CD frontal
    02PA Tornillo antirrobo
    02VB Control de presión de neumáticos
    02VC Juego de reparación de neumáticos
    0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
    03AT Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado
    03MB BMW Individual Exterieur Line Aluminium satinado
    04LU Mold. int. negro brillo intenso moldura acent. cromo de brillo perlado
    0413 Red de separación de maletero
    0423 Alfombrillas de velours
    0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
    0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    0493 Paquete de compartimentos
    05A1 Faros antiniebla de LED
    05DA Desactivación del airbag del acompaöante
    08KA Aviso de mantenimiento
    08R9 Refrigerante
    08S3 Cierre centralizado automático
    08TF Protección activa para peatones
    01CA Emisiones CO2
    01CB ACEA/CO2 Umfang
    0856 Panel de instrumentos en espaöol
    0883 Literatura en espaöol
    0925 Protección transporte Barco
    0548 Velocímetro con lectura en km/h
     
    A lcamina y Josep Ma les gusta esto.
  16. Adun

    Adun En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW X3 XDrive20
    Hola a todos.

    En mi caso acabo de comprar un BMW X3 xDrive 20d matriculado en abril del 2018. No lleva Apple CarPlay y tampoco se puede adquirir en la tienda, según me a asegurado el vendedor de mi concesionario.

    Me gustaría saber qué tengo que hacer y cuál es la opción más cómoda/barata que hay ahora mismo. Jugando con esas dos variantes.

    Todavía no he comprado ningún adaptador ni nada por el estilo.

    Con respecto a lo que he leído, de la antena WiFi, lo que he encontrado en mi coche, seguramente del anterior dueño, es que tiene la aplicación de SpotiFy. Al activarla, se conecta perfectamente con mi móvil y de hecho, yo no la tengo de pago, pero a través del coche pareciera como si lo fuera porque puedo cambiar de canción y no he escuchado todavía ningún anuncio de esos tan molestos.

    Datos del vehículo: Paquete X-Line, Sistema de navegación Professional S0609, Driving Assistant S05AS, Head-up display S0610, Cuadro de instrumentos multifuncional S06WB... por poneros un poco las cosas tecnológicas que tiene.

    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda!!
     
    Última edición: 11 May 2021
  17. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Puedes dar más info de este chico?
     
  18. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Me interesa ponerme en contacto con ese colega, pasamelo porfa.
     
  19. Manuel0476

    Manuel0476

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benidorm, Spain
    Modelo:
    BMW X1
    Hola yo tengo Entrynav2 con puerto wifi. Podeis enviar informacion de donde comprarlo original????
     
  20. Javierleonglez

    Javierleonglez

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Me podrias pasar el contacto del chico? Muchas gracias
     
  21. Oscar.roet

    Oscar.roet

    Registrado:
    25 Feb 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1 F48
    hola, yo tengo un entry nav2. como puedo saber si lleva wifi? gracias
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Quitando la head unit y viendo si tiene antena o el puerto. Si tiene el puerto y no la antena se le puede poner una sin problema.
     
  23. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En todas las heads units se puede poner a pantalla completa, da igual que sea un m4 que un 116d, llevan exactamente el mismo modulo.

    Solo hay que tener en cuenta la version de software de la head unit, porque hay algunas que no permiten la pantalla completa, pero se soluciona fácilmente actualizandole el softwara al modulo.

    Actualmente esa operacion de activacion es muy sencilla, solo se necesita un cable enet. Os van a dar un codigo para iniciar con un programa, es darle a start, y ya. Porque con el codigo el programa ya sabe lo que tiene q hacer. Yo mismo puedo consegir esos codigos para activar carplay, o activar la pantalla completa en los que vienen con ella divida.

    Un saludo a todos.
     
  25. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Yo tengo instalado el carplay mediante usb, y la pantallla no me sale completa, me podrías pasar la dirección de quien te lo realizo a ti. En otro coche con un software diferente instale el carplay con ordenador, pero en mi coche no era posible. Tras leer tu post, me gustaría poder hacerlo.
    Un saludo
    Gracias


     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pasa los datos que te salen en la info de navegacion. Te digo lo que puedes tener y lo que no. Y segun tu versión de software los metodos de instalación, por cable o usb.
     
  27. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Si se que con el software que tengo solo no puedo tener pantalla completa (NBTEvo L172521), y por eso hice la instalación con usb en mi coche, y en el de un amigo por cable y Pc. Por eso preguntaba al leer el post de Hans, si me podía pasar la dirección de quien sé lo hizo, por lo que pone en el
     
  28. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Cierto. La version L no se puede poner a pantalla completo, da igual que se haga por usb o por enet. Tendrías que actualizar el software del modulo con esys. Si quieres hacerlo y necesitas mas info no dudes en escribirme.

    Un saludo.
     
  29. lcamina

    lcamina En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Si me gustaría tener información sobre cómo lo puedo hacer. Gracias, si puedes decirme algo sobre cómo hacerlo.
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo primero es consegir un cable enet, un portatil y un cargador de baterías.

    La actualización puede durar entre 30 y 40min
     

Compartir esta página