Duda De nuevo.. CarPlay iOS

Modelo
M4 Competition
Reacciones
5
Hola @neo_eon, la verdad es que me había liado y pensaba que la actualización y el parche te lo habían hecho en el servicio oficial (después de haberlo activado por tu cuenta... ya me parecía a mi que eran muuyyy enrollados :guiño:). Ahora me cuadra más todo, voy a entrar en la web y plantearle mi caso para ver si puede venderme el parche de full screen ya que en mi caso tengo CarPlay de activado de serie.

Gracias otra vez por tu ayuda y tus comentarios, me han ayudado mucho!

Reacciones
1
Buenas, a ver si alguien me ilumina que ya no se que hacer. He activado carplay y con el iphone XI no hay manera de activarlo, siempre me dice “no ha sido posible realizar la conexión”, en cambio he probado con un Iphone 6 y se conecta perfecto. ¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna idea?

Reacciones
1
Antes lo pregunto antes encuentro la solución, por si a alguien más le pasa, fui manualmente a wifi en mi iphone y force que se conectará a la wifi del bmw carplay y ya funciona

Hans

En Practicas
Reacciones
63
Antes lo pregunto antes encuentro la solución, por si a alguien más le pasa, fui manualmente a wifi en mi iphone y force que se conectará a la wifi del bmw carplay y ya funciona
dale a la opciones de conexión de esa wifi y marca conexión automatica y asi no tendras que andar conectando cada 2x3

SERRA

Forista
Reacciones
18
Hola, alguno sabe si los que llevamos entrynav2 (x2 2019 navegador tactil 8,8) y no nbtevo podemos activar carplay?

He ido a oemnavigations y con mi numero vin no me sale la opcion de comprar codigo fsc.

En algun foro ingles he leído que si el navegador tiene puerto wlan si se puede, pero que no todos los entrynav2 lo llevan.

A ver si alguien puede acalarme el tema.

Gracias

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Hola, alguno sabe si los que llevamos entrynav2 (x2 2019 navegador tactil 8,8) y no nbtevo podemos activar carplay?

He ido a oemnavigations y con mi numero vin no me sale la opcion de comprar codigo fsc.

En algun foro ingles he leído que si el navegador tiene puerto wlan si se puede, pero que no todos los entrynav2 lo llevan.

A ver si alguien puede acalarme el tema.

Gracias

Se puede hacer efectivamente si tienes el conector para la antena wlan, tienes que mirarlo, si no quieres desmontar nada, con el programa esys puedes mirar si en la lista de fsc te sale el 143 que te pondría no aceptado, pero si sale es que si que puedes, tendrías que comprar el fsc original,que no es barato, sobre los 350 euros, ya que para el entrynav 2 no hay fsc piratas.

Un saludo.

SERRA

Forista
Reacciones
18
Se puede hacer efectivamente si tienes el conector para la antena wlan, tienes que mirarlo, si no quieres desmontar nada, con el programa esys puedes mirar si en la lista de fsc te sale el 143 que te pondría no aceptado, pero si sale es que si que puedes, tendrías que comprar el fsc original,que no es barato, sobre los 350 euros, ya que para el entrynav 2 no hay fsc piratas.

Un saludo.

Ok. Y donde se compra un fsc original?
Porque en el concesionario me dicen que no se puede activar, y entiendo que en oemnavigations compras los que dices piratas(por eso no me sale la opcion)

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Ok. Y donde se compra un fsc original?
Porque en el concesionario me dicen que no se puede activar, y entiendo que en oemnavigations compras los que dices piratas(por eso no me sale la opcion)

Naturalmente en el concesionario pasan de estos temas, yo tengo el contacto de un chico alemán que te lo puede vender, es totalmente original el fsc, el mismo en conexión remota te lo codifica en el coche. Si te interesa te lo paso por privado.

Un saludo.

SERRA

Forista
Reacciones
18
Naturalmente en el concesionario pasan de estos temas, yo tengo el contacto de un chico alemán que te lo puede vender, es totalmente original el fsc, el mismo en conexión remota te lo codifica en el coche. Si te interesa te lo paso por privado.

Un saludo.

Ok, pero primero tendre que investigar lo del puerto wlan a ver si está o no supongo.
Es necesaria antena? (Leyendo algunos posts sobre el tema no me quedo nada claro)

Gracias

Budgett

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
134
Ok, pero primero tendre que investigar lo del puerto wlan a ver si está o no supongo.
Es necesaria antena? (Leyendo algunos posts sobre el tema no me quedo nada claro)

Gracias

Yo primero metí el fsc, probé sin antena y costaba mucho que se conectara, tenías que tener el teléfono muy cerca, se quedaba a veces bloqueado, fué ponerle la antena y fué perfecto.

lcamina

En Practicas
Modelo
Bmw gt 320d
Reacciones
2
Pues 9 meses después de intentar poner Carplay ampliado, lo he conseguido.. solo me ha costado 4 visitas al concesionario por que no podían conectarse al coche para actualizar la versión del NBTevo, y algo tenía yo que ver por haber codificado un VO FA (el puñetero bluetooth ampliado), al final han podido y ne lo han dejado en versión S, yo tenía la J
Al ser superior a la O, el patch que compré (sin mirar las instrucciones) tampoco me valía a si que he pagado otros 50€, por una actualización remota Carpaly+Ampliado.

Pero el resultado es excelente, me encanta con el tamaño de la radio profesional toda la pantalla con mi carplay.
He montado de nuevo la antena (no quería que la vieran en el conce) y por comentar, sin ella, la reproducción de audio fallaba separando el Iphone 20cm de la radio. "PERO FUNCIONA" lo digo por algunos que creen que sin la antena no funciona, es solo una mejora de recepción del wifi de la radio. Con ella puesta puedo salir del coche y se escucha igual de bien.

Ahora estoy investigando el "Mirroring" que me aparece en las opciones, no lo he hecho funcionar de momento. Antes no estaba supongo que será con la actualización de la version del NBTEvo

7530660891412eb445faa94ea22050ce.jpg

Aquí la instalación remota del fsc

d04f63d7c939d7e36ac158a4259b6e3c.jpg
Como conseguisteis que el concesionario te instalase un nuevo NB Tevo. Te lo pregunto por que la versión que yo tengo empieza por la letra L, y con el código para tener CarPlay no me sale con pantalla completa. Si pusiera una versión más moderna, si podría, aunque ello me suponga tener que comprar otro código. En el concesionario de mi ciudad he preguntado y no saben nada o han puesto poco interés. Ahora me funciona bien carplay, pero mejoraría con la pantalla completa pues es la del navegador profesional. Gracias por responder.

lcamina

En Practicas
Modelo
Bmw gt 320d
Reacciones
2
Hola @neo_eon, muchas gracias por tu respuesta.

Acabo de comprobar que yo tengo una versión NBTevo_L17193I por lo que estoy lejos de esa versión S que tú tienes.

La verdad es que pensaba que al meter la actualización reciente en el nbt el sistema mostraría ya por defecto el CarPlay en pantalla completa, pero si me dices que además alguien desde Alemania tiene que parchear el sistema lo empiezo a ver más complicado... El caso es que tengo cita en el concesionario este martes para ver este tema y ahora sí que lo veo complicado... con tu permiso les mostraré la foto que me has posteado con tu versión para ver si conseguimos dar con ello, en el X5 lo tengo a pantalla completa y la verdad es que hay una gran diferencia.

Gracias por todo!
La versión L, si la puedes hacer por usb. Yo lo acabo de hacer, pero no te sale panatalla completa

Última edición:
Modelo
X2
Reacciones
0

Un saludo.
Hola Budgett, yo estaria interesado en esto. ¿Me podrias pasar contacto del alemán? Gracias

Hans

En Practicas
Reacciones
63
Bueno
Pues no ha hecho falta nada de esto
He comprado el fichero para el usb instalado y funcionando.

Mi Apple CarPlay ya está instalado y funcionando

En breve os pongo un vídeo.
Por cierto al publicar la oferta de la compra en facebook (Anáis sea visibilidad para ti solo ) un buen descuento

Bueno voy a contar la experiencia si instalas por USB el CarPlay, si lo haces de este modo que sepas que no se escribe los FSC y luego a la hora que quieras usar bimmercode para codificar tu coche por obd la centralita Headunit no responde , el Carplay por usb si te funciona pero no escribe fsc, la mejor forma es hacerlo por Cable y Pc ya sea con e-sys o con programas que suelen vender por ebay que conectan al obd y firman los FSC, por otro lado los nuevos BMW M4 LCI decían que no se podía poner pantalla completa el Carplay, yo lo tengo pantalla completa , eso por USB no se puede hacer ,para hacerlo necesitas cable y conectar el coche a cargador de batería por que necesita de un flasheo de la unidad para tener el fullscrem.

NOTA; Al final me toco buscar un experto por los foro giri y encontré a un profesional del coding que me reparo la unidad HEADUNIT que bloqueo el carplay que había instalado por USB, asi que el me reparo y me instalo de forma remota carplay a pantalla completa . ahora si funciona tal todo como tiene que funcionar

Necetias un portátil y un cable obd de e-sys para conectar al obd del coche y al portátil , una vez le pagas que son unos 70$ unos 40 y pico euros el te manda enlaces para descargar los programas que el necesita y luego con el TeamViewer el maneja tu portátil para flashear todo y dejar Carplay OEM. ( se mantiene conversación vía WhatsApp con el en ingles)

Mi experiencia con el es 100% positiva y en el foro giri todo son comentarios positivos hacia el.

BMW M4 LCI 2018

Última edición:

Diego Montesinos

En Practicas
Reacciones
4
Buenas a todos! Estoy detrás de adquirir un X3 G01, pero el que tengo visto tiene el Navegador Business (Pantalla pequeña), por lo tanto entiendo que con esta instalación sería imposible la activación, ¿verdad?

Por otro lado, tengo visto otro con el Navegador Profesional, pero sin el Drive Assistant (el primero que he visto sí lo tiene). Tanto CarPlay como Drive Assistant son algo que voy buscando en el nuevo coche, pero si tuviese que renunciar a algo no sabría a qué...

Podríais aclarar si se puede usar CarPlay en la (diminuta) pantalla del Navegador Business?

Por si sirve de ayuda, adjunto la lista de equipamiento del vehículo:
MAOQ Cuero Vernasca Oyster pespunteado de decoración con contenido ampliad
0205Cambio automático
07LM Acabado xLine
0606 Sistema de navegación Business
028F 19" LAL radios Y 694
05AC Asistente para luz de carretera
05AS Driving Assistant
05A4 Faros LED con contenido ampliado
04UR Luz ambiente
0508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
0534 Climatizador
0481 Asientos deportivos para conductor y acompaöante
01AG Depósito combustible de mayor capacidad
06AC Llamada de Emergencia Inteligente
06AE TeleServices
06AK Servicios ConnectedDrive
06AP Servicios Remotos
0650 Reproductor de CD frontal
02PA Tornillo antirrobo
02VB Control de presión de neumáticos
02VC Juego de reparación de neumáticos
0230 Equipamientos adicionales especificos en la UE
03AT Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado
03MB BMW Individual Exterieur Line Aluminium satinado
04LU Mold. int. negro brillo intenso moldura acent. cromo de brillo perlado
0413 Red de separación de maletero
0423 Alfombrillas de velours
0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
0493 Paquete de compartimentos
05A1 Faros antiniebla de LED
05DA Desactivación del airbag del acompaöante
08KA Aviso de mantenimiento
08R9 Refrigerante
08S3 Cierre centralizado automático
08TF Protección activa para peatones
01CA Emisiones CO2
01CB ACEA/CO2 Umfang
0856 Panel de instrumentos en espaöol
0883 Literatura en espaöol
0925 Protección transporte Barco
0548 Velocímetro con lectura en km/h

Adun

En Practicas
Modelo
BMW iX xDrive40
Reacciones
31
Hola a todos.

En mi caso acabo de comprar un BMW X3 xDrive 20d matriculado en abril del 2018. No lleva Apple CarPlay y tampoco se puede adquirir en la tienda, según me a asegurado el vendedor de mi concesionario.

Me gustaría saber qué tengo que hacer y cuál es la opción más cómoda/barata que hay ahora mismo. Jugando con esas dos variantes.

Todavía no he comprado ningún adaptador ni nada por el estilo.

Con respecto a lo que he leído, de la antena WiFi, lo que he encontrado en mi coche, seguramente del anterior dueño, es que tiene la aplicación de SpotiFy. Al activarla, se conecta perfectamente con mi móvil y de hecho, yo no la tengo de pago, pero a través del coche pareciera como si lo fuera porque puedo cambiar de canción y no he escuchado todavía ningún anuncio de esos tan molestos.

Datos del vehículo: Paquete X-Line, Sistema de navegación Professional S0609, Driving Assistant S05AS, Head-up display S0610, Cuadro de instrumentos multifuncional S06WB... por poneros un poco las cosas tecnológicas que tiene.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda!!

Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Bueno voy a contar la experiencia si instalas por USB el CarPlay, si lo haces de este modo que sepas que no se escribe los FSC y luego a la hora que quieras usar bimmercode para codificar tu coche por obd la centralita Headunit no responde , el Carplay por usb si te funciona pero no escribe fsc, la mejor forma es hacerlo por Cable y Pc ya sea con e-sys o con programas que suelen vender por ebay que conectan al obd y firman los FSC, por otro lado los nuevos BMW M4 LCI decían que no se podía poner pantalla completa el Carplay, yo lo tengo pantalla completa , eso por USB no se puede hacer ,para hacerlo necesitas cable y conectar el coche a cargador de batería por que necesita de un flasheo de la unidad para tener el fullscrem.

NOTA; Al final me toco buscar un experto por los foro giri y encontré a un profesional del coding que me reparo la unidad HEADUNIT que bloqueo el carplay que había instalado por USB, asi que el me reparo y me instalo de forma remota carplay a pantalla completa . ahora si funciona tal todo como tiene que funcionar

Necetias un portátil y un cable obd de e-sys para conectar al obd del coche y al portátil , una vez le pagas que son unos 70$ unos 40 y pico euros el te manda enlaces para descargar los programas que el necesita y luego con el TeamViewer el maneja tu portátil para flashear todo y dejar Carplay OEM. ( se mantiene conversación vía WhatsApp con el en ingles)

Mi experiencia con el es 100% positiva y en el foro giri todo son comentarios positivos hacia el.

BMW M4 LCI 2018

¿Puedes dar más info de este chico?

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730

BMW M4 LCI 2018

Me interesa ponerme en contacto con ese colega, pasamelo porfa.

Modelo
BMW X1
Reacciones
0
Hola yo tengo Entrynav2 con puerto wifi. Podeis enviar informacion de donde comprarlo original????

Modelo
X1
Reacciones
0
Hola a todos.

En mi caso acabo de comprar un BMW X3 xDrive 20d matriculado en abril del 2018. No lleva Apple CarPlay y tampoco se puede adquirir en la tienda, según me a asegurado el vendedor de mi concesionario.

Me gustaría saber qué tengo que hacer y cuál es la opción más cómoda/barata que hay ahora mismo. Jugando con esas dos variantes.

Todavía no he comprado ningún adaptador ni nada por el estilo.

Con respecto a lo que he leído, de la antena WiFi, lo que he encontrado en mi coche, seguramente del anterior dueño, es que tiene la aplicación de SpotiFy. Al activarla, se conecta perfectamente con mi móvil y de hecho, yo no la tengo de pago, pero a través del coche pareciera como si lo fuera porque puedo cambiar de canción y no he escuchado todavía ningún anuncio de esos tan molestos.

Datos del vehículo: Paquete X-Line, Sistema de navegación Professional S0609, Driving Assistant S05AS, Head-up display S0610, Cuadro de instrumentos multifuncional S06WB... por poneros un poco las cosas tecnológicas que tiene.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda!!

Me podrias pasar el contacto del chico? Muchas gracias

lcamina

En Practicas
Modelo
Bmw gt 320d
Reacciones
2

BMW M4 LCI 2018

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
En todas las heads units se puede poner a pantalla completa, da igual que sea un m4 que un 116d, llevan exactamente el mismo modulo.

Solo hay que tener en cuenta la version de software de la head unit, porque hay algunas que no permiten la pantalla completa, pero se soluciona fácilmente actualizandole el softwara al modulo.

Actualmente esa operacion de activacion es muy sencilla, solo se necesita un cable enet. Os van a dar un codigo para iniciar con un programa, es darle a start, y ya. Porque con el codigo el programa ya sabe lo que tiene q hacer. Yo mismo puedo consegir esos codigos para activar carplay, o activar la pantalla completa en los que vienen con ella divida.

Un saludo a todos.

lcamina

En Practicas
Modelo
Bmw gt 320d
Reacciones
2
Yo tengo instalado el carplay mediante usb, y la pantallla no me sale completa, me podrías pasar la dirección de quien te lo realizo a ti. En otro coche con un software diferente instale el carplay con ordenador, pero en mi coche no era posible. Tras leer tu post, me gustaría poder hacerlo.
Un saludo
Gracias

BMW M4 LCI 2018

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Yo tengo instalado el carplay mediante usb, y la pantallla no me sale completa, me podrías pasar la dirección de quien te lo realizo a ti. En otro coche con un software diferente instale el carplay con ordenador, pero en mi coche no era posible. Tras leer tu post, me gustaría poder hacerlo.
Un saludo
Gracias
Pasa los datos que te salen en la info de navegacion. Te digo lo que puedes tener y lo que no. Y segun tu versión de software los metodos de instalación, por cable o usb.

lcamina

En Practicas
Modelo
Bmw gt 320d
Reacciones
2
Pasa los datos que te salen en la info de navegacion. Te digo lo que puedes tener y lo que no. Y segun tu versión de software los metodos de instalación, por cable o usb.
Si se que con el software que tengo solo no puedo tener pantalla completa (NBTEvo L172521), y por eso hice la instalación con usb en mi coche, y en el de un amigo por cable y Pc. Por eso preguntaba al leer el post de Hans, si me podía pasar la dirección de quien sé lo hizo, por lo que pone en el

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Si se que con el software que tengo solo no puedo tener pantalla completa (NBTEvo L172521), y por eso hice la instalación con usb en mi coche, y en el de un amigo por cable y Pc. Por eso preguntaba al leer el post de Hans, si me podía pasar la dirección de quien sé lo hizo, por lo que pone en el
Cierto. La version L no se puede poner a pantalla completo, da igual que se haga por usb o por enet. Tendrías que actualizar el software del modulo con esys. Si quieres hacerlo y necesitas mas info no dudes en escribirme.

Un saludo.

lcamina

En Practicas
Modelo
Bmw gt 320d
Reacciones
2
Si me gustaría tener información sobre cómo lo puedo hacer. Gracias, si puedes decirme algo sobre cómo hacerlo.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Si me gustaría tener información sobre cómo lo puedo hacer. Gracias, si puedes decirme algo sobre cómo hacerlo.
Lo primero es consegir un cable enet, un portatil y un cargador de baterías.

La actualización puede durar entre 30 y 40min