Duda De Runflat a Normal

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo he pasado de las típicas 205/55-16 CNV con (flaneo, imprecisión en la dirección, inclinaba mucho en apoyo fuertes) a 225/45-17 RFT compradas a un forero (gracias Davor21) y NO HAY COLOR...
El único pero que le puedo poner a las RFT es la sonoridad, pero lo achacó a que están gastadas, les quedan un 30% de vida. Pero por lo demás el comportamiento del coche ha ganado muchísimo. ... Adiós flaneo, mucha más estabilidad y mucho menos balanceo.
Ya se que diréis la rueda es más ancha pero 2 centímetros más tampoco creo que hagan maravillas. ... yo creo que la mayor dureza lateral de las RFT es el motivo principal. .. es mi opinion,
A más agarre más inclinación no al contrario, para poder comparar tiene que ser con la misma medida, no con menos perfil, con una pulgada más de garganta y dos centímetros más de anchura. Dos centímetros es la diferencia de la más estrecha que monta BMW en un 318i por ejemplo, a la más ancha en ese eje en un 335i o 335d.

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Buenas,

tengo un e90 320d 163cv con pack m con Runflats de pneumaticos.

Mi pregunta y mi gran duda es,

porque el coche varia tanto al montar neumaticos convencionales?

es verdad que el chasis y suspensiones esta preparado para Runflat?

Que notaré si cambio a convencionales, balanceos, mas aceleracion, menos consumo, perdida de la trasera,....????

Saludos

Yo cambie a convencionales y menos flaneo ,mas estabilidad ,tengo la sensacion de que va mas pegado antes era mas reboton

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Creo que muchos aqui estamos hablando de temas diferentes aun hablando de lo mismo. Me explico:
-Si dices que con Runflat "flaneas" es que tienes los silentblocks hechos polvo.
-Si dices que con CNV " flaneas" es que tienes los silentblocks bien o mal, pero la referencia blanda que venia de serie para e90( OEM)

Mi experiencia es que, en seco y en mojado unas convencionales le dan dos vueltas a las Runflat, excepto si no le cambias los silentblocks, que entonces vas a creer que te matas en cada curva.
Yo le puse los silent del m3 a mi e90 y el cambio fue brutal, es mucho mas directo que con runflat, mas comodo, y ya no derrapa si salgo muy fuerte en curva( para probar esto mismo, no como costumbre habitual jeje)

Conclusion: CNV si siempre, pero solo con silents M3 o Meyle HD, nunca con los OEM que son un poco blandurrios.

control_arms_E82_E9X_front_upper_control_arm_upgrade_M3_Meyle_HD_oem_thrust_arm_tension_strut_comparison_1.jpg

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Creo que muchos aqui estamos hablando de temas diferentes aun hablando de lo mismo. Me explico:
-Si dices que con Runflat "flaneas" es que tienes los silentblocks hechos polvo.
-Si dices que con CNV " flaneas" es que tienes los silentblocks bien o mal, pero la referencia blanda que venia de serie para e90( OEM)

Mi experiencia es que, en seco y en mojado unas convencionales le dan dos vueltas a las Runflat, excepto si no le cambias los silentblocks, que entonces vas a creer que te matas en cada curva.
Yo le puse los silent del m3 a mi e90 y el cambio fue brutal, es mucho mas directo que con runflat, mas comodo, y ya no derrapa si salgo muy fuerte en curva( para probar esto mismo, no como costumbre habitual jeje)

Conclusion: CNV si siempre, pero solo con silents M3 o Meyle HD, nunca con los OEM que son un poco blandurrios.

control_arms_E82_E9X_front_upper_control_arm_upgrade_M3_Meyle_HD_oem_thrust_arm_tension_strut_comparison_1.jpg

Hola Chezz, ¿solo habria que cambiar las tirantas que pones en la foto? Es que he leido por el foro que si hay que cambiar tambien otros silentblock delanteros (solo la goma) y unos insert traseros y despues alinear con cotas de M... vamos un lio grande, y en tanto no quiero meterme, sobre todo lo de sacar de cotas al coche. Yo lo uso para ir a currar (unos 120km diarios) y me interesa que los neumaticos se desgasten correctamente para que duren lo maximo posible, y andar tocando cotas igual hace que se desgasten irregularmente.
y por ultimo, ¿ese brazo es comun para todos los e90? Yo tengo un lci de 2010 de 184cv y no se si será igual a los pre.
Saludos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
así es, salu2
A más agarre más inclinación no al contrario, para poder comparar tiene que ser con la misma medida, no con menos perfil, con una pulgada más de garganta y dos centímetros más de anchura. Dos centímetros es la diferencia de la más estrecha que monta BMW en un 318i por ejemplo, a la más ancha en ese eje en un 335i o 335d.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Hola Chezz, ¿solo habria que cambiar las tirantas que pones en la foto? Es que he leido por el foro que si hay que cambiar tambien otros silentblock delanteros (solo la goma) y unos insert traseros y despues alinear con cotas de M... vamos un lio grande, y en tanto no quiero meterme, sobre todo lo de sacar de cotas al coche. Yo lo uso para ir a currar (unos 120km diarios) y me interesa que los neumaticos se desgasten correctamente para que duren lo maximo posible, y andar tocando cotas igual hace que se desgasten irregularmente.
y por ultimo, ¿ese brazo es comun para todos los e90? Yo tengo un lci de 2010 de 184cv y no se si será igual a los pre.
Saludos.

Yo he cambiado exclusivamente el silentblock, no he cambiado los brazos. un saludo

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Son delanteros o traseros los de esos brazos??????

Brazo de control superior delantero ( upper) Como te decia, yo cambié solo los silentblocks y un lujazo. me arrepentí de pasar a cnv hasta que puse los silent.
bushings_E82_E9X_front_upper_lower_control_arm_bushings_M3_upgrade_diagram.jpg

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
pues mirare precios para el e91 e igual me lio la manta a la cabeza Chezz

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Yo siempre convencionales, las runflat además de romper silents, a la que pinches y circules dos o tres km, el mismo flanco duro que llevan va cortando la goma por dentro lo digo por experiencia, y en su día puse fotos, también me partió un brazo estacionado pero esto no se si fue por esas ruedas o por defecto de fabricación del brazo, que tiene de bueno que permite circular unos km? Pero luego ya puedes tirar la goma porque si no la corta la debilita. . .

Yo lo tengo claro convencionales siempre y de notar balanceos no he notado nada, he notado algo más confort.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Yo siempre convencionales, las runflat además de romper silents, a la que pinches y circules dos o tres km, el mismo flanco duro que llevan va cortando la goma por dentro lo digo por experiencia, y en su día puse fotos, también me partió un brazo estacionado pero esto no se si fue por esas ruedas o por defecto de fabricación del brazo, que tiene de bueno que permite circular unos km? Pero luego ya puedes tirar la goma porque si no la corta la debilita. . .

Yo lo tengo claro convencionales siempre y de notar balanceos no he notado nada, he notado algo más confort.

Quéeee????. No digo que lo que te pasó sea mentira, en serio, no dudo de lo que cuentas, pero jamás he oído algo así. Igual te pasó a ti casualmente y de una manera puntual. Sé que si circulas pinchado 30 ó 40 km, la rueda puede ser que debas tirarla (2 ó 3 km, me perece una exageración) y lo romper los silents y los brazos..............jamás lo he oído y conozco gente que sí ha pinchado con rft y las llevan de hace años. Yo las llevo y jamás he pinchado con ellas, pero ye te digo que a mi alrededor tengo amigos que si han pinchado y no les ha pasado nada de eso. Uno de mis cuñados circuló cerca de 100 km con la rueda pinchada y llegó a destino, un poco más tarde, pero llegó. Al día siguiente fue al taller a ver que pasaba y por supuesto que tuvo que tirarla y poner una nueva, pero no estaba cortada, estaba muy desgastada por los lados.

También habrá marcas que aguantarán más que otras o llantas que corten más o menos las gomas..... no sé. pero me da que tu caso es una excepción.

No te lo tomes a mal, no cuento esto en tono beligerante, simplemente explico mi punto de vista al respecto

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Quéeee????. digo que lo que te pasó sea mentira, en serio, no dudo de lo que cuentas, pero jamás he oído algo así. Igual te pasó a ti casualmente y de una manera puntual. Sé que si circulas pinchado 30 ó 40 km, la rueda puede ser que debas tirarla (2 ó 3 km, me perece una exageración) y lo romper los silents y los brazos..............jamás lo he oído y conozco gente que sí ha pinchado con rft y las llevan de hace años. Yo las llevo y jamás he pinchado con ellas, pero ye te digo que a mi alrededor tengo amigos que si han pinchado y no les ha pasado nada de eso. Uno de mis cuñados circuló cerca de 100 km con la rueda pinchada y llegó a destino, un poco más tarde, pero llegó. Al día siguiente fue al taller a ver que pasaba y por supuesto que tuvo que tirarla y poner una nueva, pero no estaba cortada, estaba muy desgastada por los lados.

También habrá marcas que aguantarán más que otras o llantas que corten más o menos las gomas..... no sé. pero me da que tu caso es una excepción.

No te lo tomes a mal, no cuento esto en tono beligerante, simplemente explico mi punto de vista al respecto

romper silent a lo mejor no tampoco quería exagerar pero sufren seguramente que si, lo del brazo fue algo que no me hubiera esperado nunca, golpes, bordillos y comidas de bache aquello que no lo ves nunca he tenido con este coche, pues al estacionar estaba girando ya la última maniobra y el coche se me bajo de la parte derecha por lo que me baje y tenia la rueda desnivelada y metida dentro de la aleta y vi que partió el brazo como estaba cerca de una empresa de repuestos fui y compre uno y me lie ahí mismo arreglarlo, cuando lo tenia listo me quedo el volante muy girado por lo que fui alinear más tarde. .

ya en casa y más tranquilo vi que la fractura fue porque ese brazo ya tenía una grieta no se si por defectuoso o por las ruedas, cuando tuve los pinchazos fueron a unos 8 12 km de casa y a 80 como se recomienda llegue a casa, en uno de los casos iba en autovía y se rajó el neumático y el coche empezó a temblar por lo que me eche a un lado y grúa y el otro caso solo se me encendió el chivato y cuando llegue a casa estaba la rueda floja y muy caliente al día siguiente cerca de casa la lleve a reparar y por dentro estaba llena de serrín de goma y el filo interior marcado por lo que se tuvo que tirar eran unas Brighstone y tenia mucha vida aun

con esto no quiero decir que sean peligrosas o sean basura cada uno las verá de una manera pero yo si puedo las evitare

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
yo pinche una, con un clavo...fuí casi un mes entero 60 km diarios con ella así, la hinche 1 vez en ese mes para quitar el check rojo
fui a repararla, 40 euros.
La goma intacta, excepto por la zona del clavo que fué rajando la goma por haber entrado de lado y el parche fué mas grande :p

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
romper silent a lo mejor no tampoco quería exagerar pero sufren seguramente que si, lo del brazo fue algo que no me hubiera esperado nunca, golpes, bordillos y comidas de bache aquello que no lo ves nunca he tenido con este coche, pues al estacionar estaba girando ya la última maniobra y el coche se me bajo de la parte derecha por lo que me baje y tenia la rueda desnivelada y metida dentro de la aleta y vi que partió el brazo como estaba cerca de una empresa de repuestos fui y compre uno y me lie ahí mismo arreglarlo, cuando lo tenia listo me quedo el volante muy girado por lo que fui alinear más tarde. .

ya en casa y más tranquilo vi que la fractura fue porque ese brazo ya tenía una grieta no se si por defectuoso o por las ruedas, cuando tuve los pinchazos fueron a unos 8 12 km de casa y a 80 como se recomienda llegue a casa, en uno de los casos iba en autovía y se rajó el neumático y el coche empezó a temblar por lo que me eche a un lado y grúa y el otro caso solo se me encendió el chivato y cuando llegue a casa estaba la rueda floja y muy caliente al día siguiente cerca de casa la lleve a reparar y por dentro estaba llena de serrín de goma y el filo interior marcado por lo que se tuvo que tirar eran unas Brighstone y tenia mucha vida aun

con esto no quiero decir que sean peligrosas o sean basura cada uno las verá de una manera pero yo si puedo las evitare

En medio de la calle te tiraste tu solo al suelo a cambiar el brazo? que llevas en el maletero tu??
vaya maquina jeje!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
En medio de la calle te tiraste tu solo al suelo a cambiar el brazo? que llevas en el maletero tu??
vaya maquina jeje!

Hola. Y tanto que si me tire en medio la calle arreglarlo y más en el sitio en el que estaba . . .

pues siempre llevo herramienta, carraca etc. . . Sólo son dos tornillos el que agarra al sub chasis y el que agarra a la mangueta en 20 minutos ya estaba listo. . . No es nada complicado

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.654
Buenas,

tengo un e90 320d 163cv con pack m con Runflats de pneumaticos.

Mi pregunta y mi gran duda es,

porque el coche varia tanto al montar neumaticos convencionales?

es verdad que el chasis y suspensiones esta preparado para Runflat?

Que notaré si cambio a convencionales, balanceos, mas aceleracion, menos consumo, perdida de la trasera,....????

Saludos

Efectivamente la suspensión va preparada para las runflat y al pasar a convecionales se le nota mas suelto, la aceleración etc no varia demasiado.
Saludos.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Yo desde que monte CV el coche no va fino, como antes con rft, siempre noto una deriva del eje trasero y lo mitigó un poco llevando las ruedas muy hinchadas, ya he probado todo tipo de presiones y es como mejor va. He puesto 3 juegos distintos de CV, unas accelera PHI, la peor rueda de mi vida, unas Michelin PS3 y una pirelli pzero nero gt, y con todas he notado deriva o flaneo.
También he cambiado los silentbloks por unos meyle primero y después OEM nueva ref. e insert powerflex negros, hace un mes amortiguadores Koni FSD, y nada flaneo igual.
Ahora voy a montar las S001 que dicen que son las de flanco mas rígido en CV y ya veremos que pasa, aunque no tengo muchas esperanzas, y no creo que valla igual de bien que con rft, al menos en lo que a flaneo y aplomo se refiere.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.497
Yo desde que monte CV el coche no va fino, como antes con rft, siempre noto una deriva del eje trasero y lo mitigó un poco llevando las ruedas muy hinchadas, ya he probado todo tipo de presiones y es como mejor va. He puesto 3 juegos distintos de CV, unas accelera PHI, la peor rueda de mi vida, unas Michelin PS3 y una pirelli pzero nero gt, y con todas he notado deriva o flaneo.
También he cambiado los silentbloks por unos meyle primero y después OEM nueva ref. e insert powerflex negros, hace un mes amortiguadores Koni FSD, y nada flaneo igual.
Ahora voy a montar las S001 que dicen que son las de flanco mas rígido en CV y ya veremos que pasa, aunque no tengo muchas esperanzas, y no creo que valla igual de bien que con rft, al menos en lo que a flaneo y aplomo se refiere.

Bajaste el coche de altura? Cuando bajamos espatarramos el coche y es muy importante revisar convergencias, yo pensaba que no era importante pero si lo es, después de alinear y revisar conferencias el coche era otro, me dijeron que una rueda trasera no iba recta en trayectoria

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37

Y ¿porque no vuelves a montar runflat? :eek:

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Bajaste el coche de altura? Cuando bajamos espatarramos el coche y es muy importante revisar convergencias, yo pensaba que no era importante pero si lo es, después de alinear y revisar conferencias el coche era otro, me dijeron que una rueda trasera no iba recta en trayectoria

Llevo los muelles originales, y se volvió a alinear
Y ¿porque no vuelves a montar runflat? :eek:
Quizá lo haga

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
¿Diríais que las RFT son SIEMPRE más ruidosas que las CNV??

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.612
¿Diríais que las RFT son SIEMPRE más ruidosas que las CNV??
Sin duda alguna, en mi antiguo mini pensaba que eran los rodamientos de los bujes traseros que tenia jodidos y al final eran las p*tas gomas runflat, cambie a convencionales y maravilloso

akatarmo

En Practicas
Modelo
330i E90
Reacciones
34
Os cuento mi caso. Yo llevaba suspensión deportiva y runflat en mi E90 (no lo elegí así, compré el coche de segunda mano y llevaba esos extras, entre muchos otros). Para mi, una combinación insufrible. Super incómodo y ante cualquier bache un poco serio, unos golpetazos terribles. Necesitaba una solución urgente. Manos a la obra.

Le compré una suspensión normal a un compañero de aquí, que me la dejó a buen precio y me aconsejó mucho y bien (gracias Culebra) y le quité la deportiva (la tengo en casa). Siguiendo los consejos de Culebra, le monté los silentblocks delanteros (con brazos) de la marca Meyle HD. Y 4 neumáticos convencionales Continental 225/45/R17/94Y. Cuando digo "le monté" me refieró a que lo hizo todo mi mecánico, claro está, yo soy "de ciencias" :)

Y el resultado no puede ser más satisfactorio. He hecho unos 1400 km's con el nuevo equipamiento (aún le haré otros 1400 de vuelta) y el aumento del confort de marcha ha sido brutal. No noto, por otro lado, el famoso flaneo, aunque no sé muy bien en qué consiste. Pero creo que tiene mucho que ver la instalación de los silentblocks Mayle HD.

Ésta ha sido mi experiencia, por si a alguien le puede ser de utilidad. Saludos para tod@s.

Última edición:

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.582
Os cuento mi caso. Yo llevaba suspensión deportiva y runflat en mi E90 (no lo elegí así, compré el coche de segunda mano y llevaba esos extras, entre muchos otros). Para mi, una combinación insufrible. Super incómodo y ante cualquier bache un poco serio, unos golpetazos terribles. Necesitaba una solución urgente. Manos a la obra.

Le compré una suspensión normal a un compañero de aquí, que me la dejó a buen precio y me aconsejó mucho y bien (gracias Culebra) y le quité la deportiva (la tengo en casa). Siguiendo los consejos de Culebra, le monté los silentblocks delanteros (con brazos) de la marca Meyle HD. Y 4 neumáticos convencionales Continental 225/45/R17/94Y. Cuando digo "le monté" me refieró a que lo hizo todo mi mecánico, claro está, yo soy "de ciencias" :)

Y el resultado no puede ser más satisfactorio. He hecho unos 1400 km's con el nuevo equipamiento (aún le haré otros 1400 de vuelta) y el aumento del confort de marcha ha sido brutal. No noto, por otro lado, el famoso flaneo, aunque no sé muy bien en qué consiste. Pero creo que tiene mucho que ver la instalación de los silentblocks Mayle HD.

Ésta ha sido mi experiencia, por si a alguien le puede ser de utilidad. Saludos para tod@s.
Gracias a ti hombre. Un placer hacer tratos contigo.

TMack

Forista
Reacciones
1.067

No pongas las S001. Ni son las más duras ni agarran tanto en seco y mojado como el resto de la gama alta. Para rematar, resulta que duran muy poco! De verdad, hazlo por ti, no pongas las S001!

Si quieres el flanco más duro pon Pzero Rosso. Van muy bien en seco pero regular en mojado. No son las mejores gomas del mercado ni de lejos pero tienen el flanco más duro sin duda!

CrisCI

En Practicas
Reacciones
50
No pongas las S001. Ni son las más duras ni agarran tanto en seco y mojado como el resto de la gama alta. Para rematar, resulta que duran muy poco! De verdad, hazlo por ti, no pongas las S001!

Si quieres el flanco más duro pon Pzero Rosso. Van muy bien en seco pero regular en mojado. No son las mejores gomas del mercado ni de lejos pero tienen el flanco más duro sin duda!
Y sobre las Toyo T1R o T1S que sabes??

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Que están muy por debajo de las gama alta e incluso de la gama media alta. Estilo Falken 452...

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258

Gracias TMack, me dejas sorprendido por tu opinión, todo el mundo habla bien de ellas y tu dices todo lo contrario. Pero gracias por el consejo.
Oye y de las adrenalin R002 las conoces?

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Gracias TMack, me dejas sorprendido por tu opinión, todo el mundo habla bien de ellas y tu dices todo lo contrario. Pero gracias por el consejo.
Oye y de las adrenalin R002 las conoces?
Aunque parezca increíble esto de las gomas es mucho una moda. Salen unas nuevas, se leen 2 comentarios y todos ya a ponerlas y hablar maravillas de ellas. Creo que nos habrá pasado a casi todos el probar gomas que parecen ser la leche y no estar muy de acuerdo.

El tema neumáticos es hiper delicado porque cada uno tenemos un coche, un clima, unas carreteras, una conducción... En cuanto a las S001 es algo que he contrastado con mucha gente que las montó esperándose algo Top, rollo PS2 en su momento o Pilot Sport y de eso nada. Ni son tan buenas en seco, ni tienen el flanco muy duro NI DURAN UNA MIERDA. Yo acabo de poner las Yokohama Advan Sport 105 y no sé lo que durarán pero el agarre en seco es muuuy bueno. A ver en agua si no flaquean demasiado y si tienen una duración decente y repito seguro.

De las Adrenalin ni idea. Siempre pongo gomas Top menos una vez, "engañado por la opinión pública, que puse Falken 453 y nunca más. El resto me encanta escuchar a los quemaos que prueban todo tipo de ruedas medias en busca de una buenas. A veces aparecen... hasta que se empiezan a vender mucho y suben de precio XD.