Duda De Runflat a Normal

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
jajaja por qué la frase que te he resaltado en negrita???

Creo que con los runflat al ser más duros, los que no tenemos tantas manos nos facilita incluso la conducción.

Pues yo creo que es al reves para los mas torpes jijiji! porque cuando hay irregularidades en el asfalto, como en muchas carreteras y autovias españolas... en curvas, el coche se desliza mucho mas con RFT.

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Comple, a las S001 convencionales que llevo ahora les he hecho unos 55.000km aprox, me han ido de fabula tanto en seco como en mojado, se han gastado muy bien (las roto cada 15 mil km) pero ahora quiero probar las Michelin Primacy3 por la buena prensa que tienen y por el tipo de conduccion que practico yo

carlosprieto

En Practicas
Modelo
320i Cabrio
Reacciones
3
Yo tenia runflat y cuando cogia una glorieta o una incorporación a la autovía como hubiera alguna irregularidad en el asfalto el coche se desplazaba de lado y eso a velocidades de 70, cualquier bache era un bote como se saltase el coche de las cuatro ruedas con llanta de 17 las originales. Puse convencionales y todo eso desaparecio.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Yo tenia runflat y cuando cogia una glorieta o una incorporación a la autovía como hubiera alguna irregularidad en el asfalto el coche se desplazaba de lado y eso a velocidades de 70, cualquier bache era un bote como se saltase el coche de las cuatro ruedas con llanta de 17 las originales. Puse convencionales y todo eso desaparecio.

Hola compañero, ¿que coche tienes y de que año?.
Te pregunto porque quiero poner convencionales al mio pero solo si no tengo que andar cambiando silents, inserts... y lo tengo con suspensión estándar de serie y llantas de 17.
Saludos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Hola compañero, ¿que coche tienes y de que año?.
Te pregunto porque quiero poner convencionales al mio pero solo si no tengo que andar cambiando silents, inserts... y lo tengo con suspensión estándar de serie y llantas de 17.
Saludos.
El tuyo es más nuevo y vendrá ya con la nueva referencia de silembloks, pero aún así notarás cierta imprecisión con cvn sobre todo los primeros 2000Kms. Más agarre y confort, pero menos precisión de guiado. En tu caso si no tienes problemas de estabilidad y 17" todas iguales, igual lo mejor sería unas rft de nueva referencia con el flanco menos duro, que se acercan bastante a las cvn.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Copio y pego de un tema que abrí sin mucho éxito :lloro: en el foto general:

http://www.bmwfaq.com/threads/solo-experiencias-runflat-vs-convencionales.867161/

Modelo:
E91 330xi Aut.

Año: 2007

Kms en el momento del cambio: 137.000 kms

Modelo y dimensiones del runflat: Bridgestone Potenza RE050 - 225/40/18 - 255/35/18

Modelo y dimensiones del convencional: Good Year F1 Asymmetric 2 - 225/40/18 - 255/35/18

Experiencia: Las runflat empezaron a desgastarse en "forma de sierra" por la parte interior de los neumáticos traseros ocasionando bastante ruido interior. Este ha sido el motivo por el cual he adelantado el cambio. Me he decidido por las convencionales porque no parece que sean tan tendentes a este tipo de desgaste sobre todo si no van siempre con la presión adecuada, son más cómodas al tener el flanco más blando, son menos ruidosas, mejoran el consumo y son más económicas.
De todas estas cualidades, de momento solo puedo decir que son ligeramente más cómodas al menos en esta medida, el cambio no es muy grande pero se notan menos secas al pasar por baches o pasos elevados, el ruido de rodadura ha disminuido mucho pero hay que tener en cuenta que las runflat estaban mal desgastadas. Respecto al ruido, hay que tener en cuenta también es una característica de cada neumático, seguramente existan runflat más silenciosos que algunos convencionales. Los 4 neumáticos me han salido casi un 50% más económicos que los runflat. Del consumo y el desgaste aún es pronto para sacar conclusiones.
Por último comentar que el comportamiento no se ha visto alterado, nada de cabeceos ni flaneo al pasar por las curvas, ni a baja ni a alta velocidad.

Recomendarías el cambio?: Sin dudarlo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Copio y pego de un tema que abrí sin mucho éxito :lloro: en el foto general:

http://www.bmwfaq.com/threads/solo-experiencias-runflat-vs-convencionales.867161/

Modelo: E91 330xi Aut.

Año: 2007

Kms en el momento del cambio: 137.000 kms

Modelo y dimensiones del runflat: Bridgestone Potenza RE050 - 225/40/18 - 255/35/18

Modelo y dimensiones del convencional: Good Year F1 Asymmetric 2 - 225/40/18 - 255/35/18

Experiencia: Las runflat empezaron a desgastarse en "forma de sierra" por la parte interior de los neumáticos traseros ocasionando bastante ruido interior. Este ha sido el motivo por el cual he adelantado el cambio. Me he decidido por las convencionales porque no parece que sean tan tendentes a este tipo de desgaste sobre todo si no van siempre con la presión adecuada, son más cómodas al tener el flanco más blando, son menos ruidosas, mejoran el consumo y son más económicas.
De todas estas cualidades, de momento solo puedo decir que son ligeramente más cómodas al menos en esta medida, el cambio no es muy grande pero se notan menos secas al pasar por baches o pasos elevados, el ruido de rodadura ha disminuido mucho pero hay que tener en cuenta que las runflat estaban mal desgastadas. Respecto al ruido, hay que tener en cuenta también es una característica de cada neumático, seguramente existan runflat más silenciosos que algunos convencionales. Los 4 neumáticos me han salido casi un 50% más económicos que los runflat. Del consumo y el desgaste aún es pronto para sacar conclusiones.
Por último comentar que el comportamiento no se ha visto alterado, nada de cabeceos ni flaneo al pasar por las curvas, ni a baja ni a alta velocidad.

Recomendarías el cambio?: Sin dudarlo.
El taqueo que te ha producido el neumático trasero, tiene más que ver con las cotas de ese eje, que posiblemente esten mal, que de ir con cvn o rft. También es normal que un neumático con esa anchura tienda a taquear las ruedas, ten en cuenta que en un giro de esa rueda, la velocidad de la parte exterior e interior no puede ser la misma teniendo en cuenta el radio de la curva, pero evidéntemente todo el neumático rueda a la misma velocidad, obligando a cierto derrape de los tacos, ya sea del interior o exterior. De ahí ese desgaste.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
El tuyo es más nuevo y vendrá ya con la nueva referencia de silembloks, pero aún así notarás cierta imprecisión con cvn sobre todo los primeros 2000Kms. Más agarre y confort, pero menos precisión de guiado. En tu caso si no tienes problemas de estabilidad y 17" todas iguales, igual lo mejor sería unas rft de nueva referencia con el flanco menos duro, que se acercan bastante a las cvn.

Ahora llevo unas Bridgestone R050I★ y me gustan muy poco tanto el rebote que tienen en asfalto en mal estado (el habitual en la autovia que mas frecuento para ir al trabajo), como el pequeño latigazo que mete el coche a veces al pisar las rayas de la carretera.Por eso me planteaba el cambio a convencionales.
A favor debo decir que hace unos meses pinche y apenas note que la rueda estaba pinchada los 30km que hice hasta casa, son bastante mas seguras en esos casos.
Saludos.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Este tema que ya se ha comentado múltiples veces en el foro; es como que tu color favorito sea el blanco o el negro, cada uno tiene una opinión totalmente diferente.

Yo llevo teniendo Runflat desde mi coche anterior al actual, en llantas 16, 17, 18 y 19 actualmente. Yo lo tengo claro, no vuelvo ni harto vino a neumáticos convencionales, en un par de ocasiones he sufrido un pinchazo y he podido llegar hasta mi destino sin ningún problema. Para mi eso no tiene precio. Y llamarme raro pero yo en este foro leo de todo, parece que las ruedas Runflat son de madera maciza; por como lo pintan algunos... Para el tipo de conducción que yo practico me parecen muy buenas, prácticas y sobretodo bastante más seguras que un neumático convencional.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
El taqueo que te ha producido el neumático trasero, tiene más que ver con las cotas de ese eje, que posiblemente esten mal, que de ir con cvn o rft. También es normal que un neumático con esa anchura tienda a taquear las ruedas, ten en cuenta que en un giro de esa rueda, la velocidad de la parte exterior e interior no puede ser la misma teniendo en cuenta el radio de la curva, pero evidéntemente todo el neumático rueda a la misma velocidad, obligando a cierto derrape de los tacos, ya sea del interior o exterior. De ahí ese desgaste.

Las cotas estoy pendiente de comprobarlas la próxima semana, pero me temo que parte de la culpa del mal desgaste ha sido llevarlas baja de presión circulando con el coche mas bien cargado. Es el coche familiar que solo sale para hacer viajes y la verdad es que no les he prestado toda la atención que debiera a las presiones.

Por otro lado tengo dudas de cuanto puede afectar la anchura del neumático para que se produzca este desgaste. El Z4 tiene las mismas medidas de neumáticos y los desgasta de manera uniforme. También es cierto que es un coche que sale aun menos y por este motivo cada vez que pisa la calle le reviso las presiones.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Este tema que ya se ha comentado múltiples veces en el foro; es como que tu color favorito sea el blanco o el negro, cada uno tiene una opinión totalmente diferente.

Yo llevo teniendo Runflat desde mi coche anterior al actual, en llantas 16, 17, 18 y 19 actualmente. Yo lo tengo claro, no vuelvo ni harto vino a neumáticos convencionales, en un par de ocasiones he sufrido un pinchazo y he podido llegar hasta mi destino sin ningún problema. Para mi eso no tiene precio. Y llamarme raro pero yo en este foro leo de todo, parece que las ruedas Runflat son de madera maciza; por como lo pintan algunos... Para el tipo de conducción que yo practico me parecen muy buenas, prácticas y sobretodo bastante más seguras que un neumático convencional.

Bastante mas seguras en que? Un rebenton?

Esta claro que cada uno tiene sus gustos pero CREO que necesitas probar unos buenos convencionales. No hay comparacion posible en rebote y agarre... y eso es la suguridad en el dia a dia.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Creo que hoy en día es difícil tener un reventón, y menos en un coche que te avisa cuando baja la presión de las ruedas. Los reventones se producen rodando con muy poca presión, la temperatura por las rápidas deformaciones de la carcasa llega a unos niveles que destrozan el neumático, con lo cual en este coche es muy difícil que se produzca, si no lo provocamos nosotros.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Bastante mas seguras en que? Un rebenton?

Esta claro que cada uno tiene sus gustos pero CREO que necesitas probar unos buenos convencionales. No hay comparacion posible en rebote y agarre... y eso es la suguridad en el dia a dia.

Como ya dije esto es como ser de un equipo o de otro... Yo ya he expuesto porque las considero más seguras y a mi no me va el coche como si fuera una pelota, y de agarre ni hablemos... Quien prefiera convencionales que las disfrute, más baratas le van a salir y eso que se ahorra :)

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Creo que hoy en día es difícil tener un reventón, y menos en un coche que te avisa cuando baja la presión de las ruedas. Los reventones se producen rodando con muy poca presión, la temperatura por las rápidas deformaciones de la carcasa llega a unos niveles que destrozan el neumático, con lo cual en este coche es muy difícil que se produzca, si no lo provocamos nosotros.

Un reventón té lo puede producir algo q pilles en la carretera. O incluso lo que me pasó a mi, tenía un huevo en el lateral del neumático, que con los perfiles que llevamos es muy fácil que se produzcan.
Yo el "huevo" lo llevaba en la zona interior, por lo q o levantas el coche o es imposible de descubrirlo.
Mi experiencia fue un reventón en eje trasero sobre 160kms/h y ni se inmutó el coche.
Ole por las runflat!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Un reventón té lo puede producir algo q pilles en la carretera. O incluso lo que me pasó a mi, tenía un huevo en el lateral del neumático, que con los perfiles que llevamos es muy fácil que se produzcan.
Yo el "huevo" lo llevaba en la zona interior, por lo q o levantas el coche o es imposible de descubrirlo.
Mi experiencia fue un reventón en eje trasero sobre 160kms/h y ni se inmutó el coche.
Ole por las runflat!

Estoy contigo. Yo nunca he sufrido un reventón, pero si lo tengo, espero que sea en un RFT. También hay que considerar el peligro que supone tener que parar en un arcén a cambiar una rueda porque hemos sufrido un pinchazo. Yo llevo kit para repararlas, pero en caso necesario, lo haría donde no corriera ningún riesgo.

Por otro lado, paradójicamente se habla de los rebotes de las RFT, pero según he leído por aquí, hay gente que monta CNV y las pone a 2.7 kg de presión :eek:

salu2

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Ole por las runflat!
Con todos los respetos, creo que un huevo en una rft y por la parte interior no es fácil que se produzca si no es con un fuerte golpe. Y en ese caso yo no ruedo 100m sin revisarlo. En más de un millon de km, nunca me ha ocurrido algo parecido. Creo que la argumentación de las rft, según los fabricantes, más que la seguridad, está en la comodidad de poder rodar sin parar a 80Km/h con un pinchazo 80 Km. al margen de ahorrarnos el peso y espacio de la rueda de repuesto y el gato. Bueno en este último caso quizá solo ganemos espacio ya que las rft y sus llantas pesan bastante más que las cvn. Además con las rft es imprescindible un sistema de aviso de pérdida de presión, ya que una rueda con 0 de presión no se aprecia visualmente.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Estoy contigo. Yo nunca he sufrido un reventón, pero si lo tengo, espero que sea en un RFT. También hay que considerar el peligro que supone tener que parar en un arcén a cambiar una rueda porque hemos sufrido un pinchazo. Yo llevo kit para repararlas, pero en caso necesario, lo haría donde no corriera ningún riesgo.

Por otro lado, paradójicamente se habla de los rebotes de las RFT, pero según he leído por aquí, hay gente que monta CNV y las pone a 2.7 kg de presión :eek:

salu2
Lo de poner 2.7 en las 4 ruedas es para anular el subviraje y ayudar al buen desgaste, sobre todo en el eje delantero. Pero la mayoría de la gente lo hace también en las rft.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Lo de poner 2.7 en las 4 ruedas es para anular el subviraje y ayudar al buen desgaste, sobre todo en el eje delantero. Pero la mayoría de la gente lo hace también en las rft.

Tal vez el tema del desgaste dependa de la medida y de lo que se castiguen en las curvas. Yo pongo 2.4 / 2.3 habitualmente y, salvo cuando he tenido problemas de alineación, las ha gastado correctamente. Con 2.7 tienen que rebotar tela marinera....

salu2

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Tal vez el tema del desgaste dependa de la medida y de lo que se castiguen en las curvas. Yo pongo 2.4 / 2.3 habitualmente y, salvo cuando he tenido problemas de alineación, las ha gastado correctamente. Con 2.7 tienen que rebotar tela marinera....

salu2
No sé que presiones se recomiendan en tu coche, pero en el mío 2,1 y 2,5 , pero creo que la mayoría ruedan con 2,5 en las 4 o presiones similares y la verdad no se aprecian rebotes. He probado en el eje delantero con 2,7 y no se notaban muy rebotonas, aunque transmitían más los baches. Siguen teniendo muchos más rebotes las rft. El aire rebota menos que la goma.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Pues yo he montado los bridgestone S001 CV y estoy muy contento, es mi rueda, me ha desaparecido el flaneo y estoy satisfecho del comportamiento en general del coche con este neumatico.
Antes llevaba unas pirelli pzero Nero gt CV y tenían un flaneo terrible, estuve mal agusto todo el tiempo, las llevaba a 2,9 y 2,7 para mitigar un poco y las notaba rebotónas, pero si las bajaba de presión el flaneo era terrible.
Las S001 las llevo a 2,6 y 2,4 y muy bien, quizá hasta pruebe a bajarles una décima más.
Lo que noto es que con bridgestone me salta un poco más el ESP, y creo que es por el flanco más duro, no porque la goma agarre menos, aún así lo prefiero a como se comportaba con las pirelli

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Pues yo he montado los bridgestone S001 CV y estoy muy contento, es mi rueda, me ha desaparecido el flaneo y estoy satisfecho del comportamiento en general del coche con este neumatico.
Antes llevaba unas pirelli pzero Nero gt CV y tenían un flaneo terrible, estuve mal agusto todo el tiempo, las llevaba a 2,9 y 2,7 para mitigar un poco y las notaba rebotónas, pero si las bajaba de presión el flaneo era terrible.
Las S001 las llevo a 2,6 y 2,4 y muy bien, quizá hasta pruebe a bajarles una décima más.
Lo que noto es que con bridgestone me salta un poco más el ESP, y creo que es por el flanco más duro, no porque la goma agarre menos, aún así lo prefiero a como se comportaba con las pirelli
Todos en cvn?

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Si todo en CV, he utilizado 4 juegos completos de:
Accelera PHI, la peor rueda de mi vida
Michelin PS3, bien de agarre, poca duración, bastante flaneo
Pirelli PZERO NERO GT, mucho flaneo, muy bien de duración y agarre.
Bridgestone S001, muy poco flaneo, duración y agarre, aún no se.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
http://www.bmwfaq.com/threads/por-fin-se-lo-que-es-flaneo.864533/page-3

Post 51

Yo montaba las runflat, pero las S001 sin duda...
En Norauto han sido 835€ las 4 con llanta 18 y alineación incluida

En neumáticos online eran 752€ sólo las ruedas. Al final con el montaje, me salía mejor Norauto

Precio de michelin pilot super sport en 19" (235 y 265) aunque la verdad para ser runflat no esta nada mal.

Esto es el eterno debate, nunca pensaremos todos lo mismo. :)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.754
Precio de michelin pilot super sport en 19" (235 y 265) aunque la verdad para ser runflat no esta nada mal.

Esto es el eterno debate, nunca pensaremos todos lo mismo. :)

En BMW eran 1300€...
Feuvert 1100€
Neumáticos Online, haciendo también alineación, 920€
Norauto, 835€

Ya contaré qué tal la alineación, pero vamos, que como vea que empieza a comer más, se van a comer ellos un juego nuevo de ruedas. :sorry: