Fotos De Tomaso Guarà Coupé (1 de 38) V8 central, manual, con solo 5.697 km, a subasta

cybermad

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A subasta este raro De Tomaso Guarà Coupé de 2001 con solo 5.000 km


11 septiembre, 2023


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De Tomaso fue un fabricante italiano surgido en 1959 que fabricó diferentes vehículos deportivos durante más de medio siglo, entre los que destaca el De Tomaso Pantera como el más representativo de todos ellos. Hoy te traigo un coche menos conocido, el último creado por esta compañía que acabó cerrando sus puertas en 2012. Se trata de un raro De Tomaso Guarà Coupé de 2001, uno de los solo 52 ejemplares construidos y acaba de salir a subasta.

Revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993, el Guarà fue el último coche producido por De Tomaso y estaba basado en el Maserati Barchetta Stradale. Contaba con una carrocería de fibra de vidrio, Kevlar y composite sobre un chasis de aluminio y un diseño aerodinámico. Entre sus principales características estéticas destacan los faros escamoteables, las entradas de aire laterales, la forma del techo o los dos niveles en los que se dividía la zaga con unos pilotos parcialmente carenados.


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El interior del Guarà Coupé es sencillo en su máxima expresión, con un volante Momo, un cuadro de instrumentos analógico, una consola central sin pantallas ni radio, un climatizador, algunos interruptores físicos y una pareja de asientos deportivos de fibra de carbono con arneses de seguridad Sabelt. Todo el habitáculo está terminado en cuero de color negro, un tono que combina a la perfección con la carrocería en pintura plateada y sus llantas originales Campagnolo de aleación fundida.

Ubicado en posición central se encuentra un motor Ford V8 de 3.6 litros sobrealimentado que desarrolla 320 CV de potencia. El bloque está ligado a un cambio manual Getrag de seis velocidades que canaliza toda la energía al tren trasero. Actualmente, el coche acumula tan solo 5.697 kilómetros recorridos en las últimas dos décadas.

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Collecting Cars

Este De Tomaso Guarà Coupé es uno de los solo 52 producidos, de los cuales solo 38 tenían carrocería coupé. Fue entregado nuevo en Europa en 2001 y actualmente se encuentra en Países Bajos, donde ha salido a
subasta a través de Collecting Cars. La venta finaliza el miércoles a las 19:00 horas y, el momento de escribir este artículo, había recibido 35 pujas, siendo la más alta de 62.500 euros.


:coti: Hay una errata, el V8 es 4.6 :finga:
 
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2001 DE TOMASO GUARÀ COUPE
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KEY FACTS

  • This De Tomaso Guarà Coupe is a very well-preserved example of the extremely rare modern classic mid-engined Italian sports car, offered with very low mileage from new, and reported to be in highly original condition.
  • It is powered by a ‘matching-numbers’ supercharged 4.6-litre Ford V8, delivering around 316hp / 320PS to the rear wheels via a six-speed Getrag manual transmission.
  • This original Europe-delivered model is now located in the Netherlands with Dutch registration, where it is offered for sale via the motor trade.
  • This Guarà Coupe is one of just 52 examples understood to have been produced, of which only 38 were coupes.
  • The odometer shows a mere 5,697 Kms.
EQUIPMENT AND FEATURES

  • Unveiled at the 1993 Geneva Motor Show, the Guarà was the final model produced by De Tomaso, and was based on the Maserati Barchetta Stradale prototype race car.
  • The model featured a fibreglass, Kevlar and composite body shell fitted over an aluminium backbone chassis, Brembo ventilated brakes, and pushrod suspension with independent upper and lower wishbones, inboard-mounted shock absorbers, and rose-joints designed by Enrique Scalabroni.
  • This example is finished in a timeless shade of silver over a black leather and synthetic suede-trimmed interior, featuring rare optional bucket seats, and carbon-fibre trim.
  • It rides on the correct set of Campagnolo cast alloy wheels.
  • The factory specification includes pop-up headlights, a Momo steering wheel, an aluminium gear knob, electric windows, a heated rear screen, an analogue clock, a dashboard kill switch, Sabelt harnesses, and heater and ventilation controls.
CONDITION

  • Please refer to the photo gallery to assess the exterior and interior condition.
  • Specific notes from the seller include: a few small exterior blemishes, some chips on the rear of the car, and minor blemishes on the front splitter.
  • The seller notes that the car runs and drives fine, but will require a service before it returns to the road.
SUMMARY

This De Tomaso Guarà Coupe is a very well-preserved example of the extremely rare modern classic mid-engined Italian sports car, offered with very low mileage from new, and reported to be in highly original condition. One of just 38 coupe models produced, with a lightweight body shell, an advanced suspension setup, and a potent supercharged V8 engine, it would make a notable addition to any assembly of lesser-seen performance cars, and an involving companion for weekend drives and visits to car shows.

The description of this consignment is, to the best of the seller’s knowledge, accurate and not misleading. Collecting Cars requests a range of detail about the lot from the seller, and performs a level of due diligence. However, potential buyers must satisfy themselves as to the accuracy of the description, and conduct any research they feel is necessary before committing to bid or buy. For vehicles, unless otherwise stated, potential buyers should also assume that any cherished registration may be retained by the seller. Please see our Terms and Conditions for full details.



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7.021

VISIÓN GENERAL DEL COCHE
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    5,697 Km
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    Manual
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    LHD
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    Silver
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    Black
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    4.6L V8
  • VINZDT8940000A800025
PRIMA DEL COMPRADOR
La Prima del Comprador se cobra además del precio de venta y se paga directamente a Collecting Cars. La tarifa y si se le cobra el impuesto sobre las ventas se basa en su ubicación.

  • La tarifa mínima es de €500.00
  • La prima del comprador es del 6.0%
  • La tarifa máxima es de €7.000.00 para compradores en ES
Para más información, consulta nuestras tarifas

VISTA GENERAL DEL LOTE
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    Lot #21601
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    Trade Sale
  • Schiedam, South Holland, Netherlands
VENDEDOR
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    Tunedimports
 
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