Técnica Debate temperatura motor M43. Pruebas mecánicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.

Manol

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@Manol tienes conectado el conector que va al termostato al solenoide del sistema de aire secundario!!! :eek:

Ese cableado va así!!!!:

20221231-203212.jpg
No hombre, el conector del termostato va suelto.
20221231_105335_F5.jpg
 

Manol

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De consumo vas a notar apenas nada, porque tuve una temporada que bajaba de 80° en carretera y me hacía los mismos consumos.
Es lo más probable, una cosa es ir más "fresco" y otra tener mal el termostato y que tarde una eternidad en coger algo de temperatura, que si hace subir el consumo.
:) Mejor, leña al mono! :descojon:

Ok_1.gif :floor:
 
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Manol

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Fijate bien!!! Tengo que desconectar!
Al termostato van los dos cables blancos. Eso seguro, de lo contrario, no hubiese hecho su trabajo.

Hasta el año que viene. :neng::descojon::descojon:
 

Jomabm

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Me refiero al cableado original! Y el que has dejado suelto es el del solenoide...
(Una escapada para fumar un ducados :descojon:)
Hasta el año que viene! Feliz año!
 

Jomabm

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Al termostato van los dos cables blancos. Eso seguro, de lo contrario, no hubiese hecho su trabajo.

Hasta el año que viene. :neng::descojon::descojon:
Screenshot-20221231-230429-Gallery.jpg

Este cable que está conectado ahí es el que va al termostato en la configuración original!
 

Manol

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Me refiero al cableado original! Y el que has dejado suelto es el del solenoide...
(Una escapada para fumar un ducados :descojon:)
Hasta el año que viene! Feliz año!
Yo acabo de venir del LM. :descojon:

Como ya me dijiste en otra ocasión, es que las mangueras de los cables van por otro sitio y parece lo que dices, pero no, está todo bien conectado.
Además, en Bmw no hay 2 conectores iguales.
Mañana te pongo una foto tal y como está que aún no he desmontado nada.
 

Manol

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Igual en ésta foto lo ves mejor,
20221231_105310_F1.jpg

Feliz 2023. :drink::drink::fiesta:
 

Jomabm

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Como ya me dijiste en otra ocasión, es que las mangueras de los cables van por otro sitio y parece lo que dices, pero no, está todo bien conectado.
Además, en Bmw no hay 2 conectores iguales.
Eso fue hasta que se les acabaron! :descojon:
En este caso son idénticos, compruébalo tu mismo!
 

Jomabm

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Si el arnés del cableado es igual que el mío, entonces estaban intercambiadas las conexiones.
Lo compruebas fácil, arranca con motor frio, tal como lo tienes ahora y espera a que se conecte la bomba de aire secundario, después le pasas el bmw scaner y si te da fallo del sistema de aire secundario se confirma.
 

Manol

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Si el arnés del cableado es igual que el mío, entonces estaban intercambiadas las conexiones.
Lo compruebas fácil, arranca con motor frio, tal como lo tienes ahora y espera a que se conecte la bomba de aire secundario, después le pasas el bmw scaner y si te da fallo del sistema de aire secundario se confirma.
Por mi experiencia, te adelanto, que en Bmw no hay 2 conectores iguales, salvo que hagan la misma función. Y aunque parezcan iguales, siempre llevan un pestañita en diferente sitio para que no se puedan intercambiar.

De todas formas, y ante la duda, luego miro los conectores y confirmamos.

En ésta pantalla, de antes de tocar nada en el motor y no sale lo que comentas.
23746-n.jpg
 
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Eduma

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Por mi experiencia, te adelanto, que en Bmw no hay 2 conectores iguales, salvo que hagan la misma función. Y aunque parezcan iguales, siempre llevan un pestañita en diferente sitio para que no se puedan intercambiar.

De todas formas, y ante la duda, luego miro los conectores y confirmamos.

En ésta pantalla, de antes de tocar nada en el motor y no sale lo que comentas.
Ver el archivos adjunto 136748


Ese conector del que habláis se usa en estos elementos:

upload_2023-1-1_11-57-7.png
 

Jomabm

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Por mi experiencia, te adelanto, que en Bmw no hay 2 conectores iguales, salvo que hagan la misma función. Y aunque parezcan iguales, siempre llevan un pestañita en diferente sitio para que no se puedan intercambiar.

De todas formas, y ante la duda, luego miro los conectores y confirmamos.

En ésta pantalla, de antes de tocar nada en el motor y no sale lo que comentas.
Ver el archivos adjunto 136748
Ahora que tienes desconectado uno, si fuera como digo, al arrancar en frío, debería registrar un error en el mando por depresión del sistema de aire secundario
 

Jomabm

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Por mi experiencia, te adelanto, que en Bmw no hay 2 conectores iguales, salvo que hagan la misma función. Y aunque parezcan iguales, siempre llevan un pestañita en diferente sitio para que no se puedan intercambiar.

De todas formas, y ante la duda, luego miro los conectores y confirmamos.

En ésta pantalla, de antes de tocar nada en el motor y no sale lo que comentas.
Ver el archivos adjunto 136748
Puede que el solenoide del sistema de aire secundario tenga una resistencia suficiente para engañar a la dme
 

Manol

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Ese conector del que habláis se usa en estos elementos:
Ver el archivos adjunto 136749
Sería la primera vez que viese un conector igual para 2 funciones en un Bmw.
Ahora que tienes desconectado uno, si fuera como digo, al arrancar en frío, debería registrar un error en el mando por depresión del sistema de aire secundario
A la tarde le paso la diagnosis y vemos.
Yo soy como los de Jerez, hasta que no toca, no ve. :descojon::descojon:
Puede que el solenoide del sistema de aire secundario tenga una resistencia suficiente para engañar a la dme
A saber quien ha tocado por ahí, pero lo veo muy raro, porque el conector de la solenoide yo no lo he tocado.
 
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Jomabm

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Sería la primera vez que viese un conector igual para 2 funciones en un Bmw.

A la tarde le paso la diagnosis y vemos.
Yo soy como los de Jerez, hasta que no toca, no ve. :descojon::descojon:

A saber quien ha tocado por ahí, pero lo veo muy raro, porque el conector de la solenoide yo no lo he tocado.
Le cambiaron los tubos de vacío, se liaría el mecánico
 

Manol

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Bueno, ante mi asombro, tenéis razón, :amo2::amo::amo2::amo:, los 2 conectores son iguales, lo único que los diferencia estéticamente es la caperuza exterior de la manguera, porque el conector en si mismo, es exactamente igual. Gracias chicos. :amo::amo::amo:


Le he quitado la caperuza y he podido comprobar que los colores de los cables corresponden con el esquema, negro y verde, que es el conector que va al termostato y estaba en el solenoide. :facepalm:
En la foto ya lo he corregido para que se sepa cual es cual.
20230101_165418_F1.jpg

Total, que todo éste tiempo ha estado con los conectores intercambiados. :muro:

Ese conector del que habláis se usa en estos elementos:
Ver el archivos adjunto 136749
:amo:

Ahora que tienes desconectado uno, si fuera como digo, al arrancar en frío, debería registrar un error en el mando por depresión del sistema de aire secundario
:amo::amo:
Comprobado, tenía el error, luego ponga la captura.
Le cambiaron los tubos de vacío, se liaría el mecánico
Más que liarse, es un lioso, porque además, para intercambiarlos, según he podido comprobar hay que cambiar de sitio las mangueras de cables. :facepalm:
 

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Bueno, ante mi asombro, tenéis razón, :amo2::amo::amo2::amo:, los 2 conectores son iguales, lo único que los diferencia estéticamente es la caperuza exterior de la manguera, porque el conector en si mismo, es exactamente igual. Gracias chicos. :amo::amo::amo:


Le he quitado la caperuza y he podido comprobar que los colores de los cables corresponden con el esquema, negro y verde, que es el conector que va al termostato y estaba en el solenoide. :facepalm:
En la foto ya lo he corregido para que se sepa cual es cual.
Ver el archivos adjunto 136753

Total, que todo éste tiempo ha estado con los conectores intercambiados. :muro:

:amo:

:amo::amo:
Comprobado, tenía el error, luego ponga la captura.

Más que liarse, es un lioso, porque además, para intercambiarlos, según he podido comprobar hay que cambiar de sitio las mangueras de cables. :facepalm:
:finga:
Si te consuela el termostato se abría cada vez que arrancabas con el motor frio! :floor:
 

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:finga:
Si te consuela el termostato se abría cada vez que arrancabas con el motor frio! :floor:
Pues ahora que lo comentas, tienes razón, porque no entendía como tardaba tanto en llegar a 80ºC (apróx,) y luego de 80 a 105ºC lo hacia en un periquete.

Esa anomalía la venía observando, pero como no conozco todavía bien el motor y mucho menos asociarlo a un mecánico cambia cables. :descojon:
 

Jomabm

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Pues ahora que lo comentas, tienes razón, porque no entendía como tardaba tanto en llegar a 80ºC (apróx,) y luego de 80 a 105ºC lo hacia en un periquete.

Esa anomalía la venía observando, pero como no conozco todavía bien el motor y mucho menos asociarlo a un mecánico cambia cables. :descojon:
No puedo estar más contento de haberte ayudado y me parto de risa, me va a durar una semana por lo menos pero no te preocupes que no se ha roto nada!

Y el viaje de vuelta perfecto, el termostato va genial regulando en 94 +/-1 :neng:
 
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Eduma

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Pues ahora que lo comentas, tienes razón, porque no entendía como tardaba tanto en llegar a 80ºC (apróx,) y luego de 80 a 105ºC lo hacia en un periquete.

Esa anomalía la venía observando, pero como no conozco todavía bien el motor y mucho menos asociarlo a un mecánico cambia cables. :descojon:


Nunca te fíes de un mecánico que no seas tú.
 

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No puedo estar más contento de haberte ayudado y me parto de risa, me va a durar una semana por lo menos pero no te preocupes que no sea ha roto nada!
Y el viaje de vuelta perfecto, el termostato va genial regulando en 94 +/-1 :neng:
El que está contento soy yo, gracias a ti :amo:, porque si no llega a ser así, se llevaría el motor con los cables cambiados hasta el desguace.

Magnifico, ya tienes controlado el sistema.
¿Consumo, sensaciones, todo normal?.
 

Manol

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Nunca te fíes de un mecánico que no seas tú.
Siendo sincero, sabía que @JOMABM no se equivocaría, pero al poner tu :amo: la captura del conector, ya me entró el tembleque, porque ya me avisó hace unos días que las manguera estaban mal montadas y ya eran muchas cosas, así que, rápidamente a ver y arreglar el desaguisado.

Nunca me podía imaginar una cosa así, y mira que he visto cosas raras. :nose:

Nunca me fio de un mecánico, salvo que lo conozca bien, y menos conociéndome a mi. :descojon::descojon:
 
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