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Buenas,
Llevo un par de meses con el motor M43B19 (318i aut.) y aunque ya sabía su temperatura de funcionamiento (105ºC), abro debate, porque creo que es una temperatura "demasiada" alta.
Más que nada, porque siempre está al borde del precipicio de un calentón, normalmente va entre 103 y 110ºC.
Mirando esquemas y funcionamiento del termostato eléctrico:

Añado información del WDS:
Si la temperatura del líquido refrigerante sobrepasara los 113ºC en la salida del motor, la DME activará independientemente de los demás parámetros la calefacción del termostato por diagrama característico.
Diagnóstico:
La unión por cable y el funcionamiento del termostato por diagrama característico son supervisados por el diagnóstico en el dispositivo de mando DME. Los fallos que se produzcan son memorizados en la memoria de averías del dispositivo de mando DME.
Indicación de la temperatura del líquido refrigerante:
La característica de la indicación de la temperatura del líquido refrigerante en el cuadro de instrumentos ha sido adaptada al mayor nivel de temperaturas del motor condicionado por el termostato por diagrama característico.
La aguja del indicador de temperatura del líquido refrigerante del cuadro de instrumentos se encuentra en la posición central a una temperatura del líquido refrigerante de 75ºC - 113ºC
¿Es perjudicial esa temperatura para el motor a medio o largo plazo?.
¿Sería conveniente hacerlo funciona a menor temperatura?.
¿Habría alguna forma de hacerlo trabajar a menos temperatura, tipo programación?.
Saludos.
Post 404 Prueba con cambio de termostato a 97ºC
Debate temperatura motor M43B19. Pruebas mecanizadas (Post 404) y eléctricas (Post 464/529).
Post 464 Prueba teórica por cambio por tensión
Debate temperatura motor M43B19. Pruebas mecanizadas (Post 404) y eléctricas (Post 464/529).
Post 529 Prueba práctica por cambio de tensión
Debate temperatura motor M43B19. Pruebas mecanizadas (Post 404) y eléctricas (Post 464/529).
Post 676 Esquema para el montaje eléctrico
Debate temperatura motor M43B19. Pruebas mecanizadas (Post 404) y eléctricas (Post 464/529).
Post 684 Cambio de la bomba de agua
Debate temperatura motor M43. Pruebas mecanicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.
Post 753 Pruebas con sistema original.
Debate temperatura motor M43. Pruebas mecánicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.
Llevo un par de meses con el motor M43B19 (318i aut.) y aunque ya sabía su temperatura de funcionamiento (105ºC), abro debate, porque creo que es una temperatura "demasiada" alta.
Más que nada, porque siempre está al borde del precipicio de un calentón, normalmente va entre 103 y 110ºC.
Mirando esquemas y funcionamiento del termostato eléctrico:

Añado información del WDS:
Si la temperatura del líquido refrigerante sobrepasara los 113ºC en la salida del motor, la DME activará independientemente de los demás parámetros la calefacción del termostato por diagrama característico.
Diagnóstico:
La unión por cable y el funcionamiento del termostato por diagrama característico son supervisados por el diagnóstico en el dispositivo de mando DME. Los fallos que se produzcan son memorizados en la memoria de averías del dispositivo de mando DME.
Indicación de la temperatura del líquido refrigerante:
La característica de la indicación de la temperatura del líquido refrigerante en el cuadro de instrumentos ha sido adaptada al mayor nivel de temperaturas del motor condicionado por el termostato por diagrama característico.
La aguja del indicador de temperatura del líquido refrigerante del cuadro de instrumentos se encuentra en la posición central a una temperatura del líquido refrigerante de 75ºC - 113ºC
¿Es perjudicial esa temperatura para el motor a medio o largo plazo?.
¿Sería conveniente hacerlo funciona a menor temperatura?.
¿Habría alguna forma de hacerlo trabajar a menos temperatura, tipo programación?.
Saludos.
Post 404 Prueba con cambio de termostato a 97ºC
Debate temperatura motor M43B19. Pruebas mecanizadas (Post 404) y eléctricas (Post 464/529).
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