No te entiendo, cambiando la pieza de la foto que acabas de poner, que es lo que llamo "jaula" con los 2 muelles y las valvulas que abren / cierran el paso del refrigerante por un lado u otro, no haces nada. Es más creo convieniente mantener esa pieza del termostato del M43 que vas a modificar ya que asentaran supuestamente mejor.
Si cambias solo esa pieza (que probablemente sean iguales) el termostato se abriria a la misma temperatura.
Hay que cambiar el "elemento termostatico", que contiene la capsula de cera que es la que está calibrada a distinta temperatura, y no se puede separar del calefactor (ademas si lo separases, aunque cerrara el termostato no seria estanco, ya que le da estanqueidad por su mayor diametro y junto con la torica, al introducirlo en la "jaula".
Vamos que no queda mas remedio que sacrificar el pilotaje de la DME.
La varilla que va introducida en el elemento termostatico creo que son iguales, y si hubiera alguna pequeña diferencia es facil de solucionar.
Elemento termostatico con su varilla: la parte mas gruesa de la izquierda, mas gruesa es el calefactor que rodea la capsula de cera. cuando se calienta la capsula de cera la varilla metalica sale hacia afuera empujando la jaula y comprimiendo el muell gordo y se abre el paso hacia el refrigerante hacia el radiador.
se entiende mejor viendolo funcionar en una cazuela!