¿Decantador de aceite E38? : Diesel o Gasolina, sustitución preventiva.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Foreros,

No es la primera vez que se habla del decantador de aceite, que en el E38, al ser una pieza que contiene en su interior un filtro. Este filtro con el tiempo se obstruye, causando averías "monte abajo", sea de turbo en diesel por falta de correcta lubrificación, o en gasolina que fuese a afectar a otras piezas de la admisión, o ralentí, etc...

¿Qué pieza es exactamente?

Me han recomendado tanto RafaE34, tanto mi mecánico de confianza, sustituir este decantador de aceite para prevenir una futura averia de turbos.

La gran pregunta...:-s No tengo ni idea de qué pieza se está hablando ni sé dónde va ubicada en el 740d. También me gustaría saber dónde va ubicada en los 6L de gasolina.

Gracias.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo tampoco tengo ni idea de que pieza se habla ni nada de eso.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Esperamos a ver que dicen los expertos en la materia.:yawinkle

F

Flostalgico

Invitado
Me suena de haberla oido bastante pero el lugar exacto no lo se, tampoco he encontrado nada las veces que he buscado en el ETK y en el Bmwfans.

Me uno para enterarme tambien, ya de paso, el 3.0d tiene algo parecido a lo que cita Alexanders?

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Estoy a la espera de cualquier información para abrir un post simultáneo en alemán en el foro 7er-forum.de

Gracias.

Post data : Flos, el 730d también lo tiene.

F

Flostalgico

Invitado
Ahora me he acordado, puede ser que tambien se le llame filtro de recirculación de gases?
Ya que de este si que hay un filtro y un brico, lo que en el ETK no me sale de ninguna manera...
El brico de bmwfaq de donde sino y alguna fotillo.
http://www.bmwfaq.com/f154/cambio-filtro-recirculacion-gases-e38-fotos-479147/

foto5730e38.jpg

foto8730e38.jpg

foto9730e38.jpg

Aqui el filtro viejo fuera.
foto11730e38.jpg

Aqui el filtro nuevo.
foto12730e38.jpg

F

Flostalgico

Invitado
Bueno pues la busqueda ha sido fructifera. Nombre SEPARADOR DE ACEITE (tambien conocido como filtro de recirculación de gases y decantador de aceite aunque Bmw lo llama separador)

Ref (730da ref antigua) 11 12 7 793 164
Ref (740d ref antigua) 11 15 2 248 284
Imagenes cortesia de imageshack.
730da es el 11 y el 15. Parte superior derecha.
MTkzNjQ2X3A=.png

740d es mucho mas grande por tener el doble de turbos, dos. Toda la pieza 1.
NzA4ODJfcA==.png

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pero por lo visto esto es solo en motores diesel verdad?.

F

Flostalgico

Invitado
KADETT GSI;10927395 dijo:
Pero por lo visto esto es solo en motores diesel verdad?.

Pues creo que tambien tienen los gasolinillas.

Aqui lo tienes en todo su explendor en un 2.8i ( he puesto este por ser 6 en linea ya que es mas facil de visualizar)
MzE4MDBfcA==.png

740i por ejemplo
MTY2MjZfcA==.png

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
MTY2MjZfcA==.png

Coñe y eso donde está en el 740, con la foto no me aclaro de donde está exactamente el decantador ese que contiene un filtro dentro.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
No me quiero imaginar la suciedad que recoje este filto, no me extraña que se venga a obstruir y cause daños.

Voy a investigar por el 7er-Forum.de, a ver lo que encuentro...

Por otra parte, en modelos de la serie 7 más modernos, el filtro lo han puesto aparte, no en el interior del decantador de aceite.

Gracias Flos.:supz:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Ya he abierto un post en el 7-Forum.de en Alemania, a ver lo que me dicen los expertos de la tierra de los Vikingos.:descojon:Se toman su tiempo pero son muy buenos.:rambo::waki:

11 minutos ha tardado el primer forero alemán en contestar. "Sehr gut".

Menudo enlace han dado, por modelo, motor, tipo, año, mes, hay que seguir el primero de la lista con la palabra Olabscheider, el número 1.

Kurbelgehause-Entluftung/Olabscheider BMW 7' E38, 740d (M67) — BMW Teilekatalog

Para el 740d cuesta unos 249.-Euros. Y todos lo tubitos aparte....
eek.gif
Me da algo...
wacko.gif
Glupsss.
yes.gif

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Alex voy a investigar pero creo que en el nuestro es lavable, cosa que no ocurra en los 30D y los 20D o M47/57 que hay que sustituir los filtros, cuyo precio en el 320td ha sido 52 euros en el conce

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
rafae34;10927779 dijo:
Alex voy a investigar pero creo que en el nuestro es lavable, cosa que no ocurra en los 30D y los 20D o M47/57 que hay que sustituir los filtros, cuyo precio en el 320td ha sido 52 euros en el conce
Eso espero, que sean lavables. Ya he mirado en el ebay alemán y venden los filtros sueltos para otros modelos, pero no tengo nada claro todavía, voy a ciegas...

Si podéis mirar este enlace, para ver que tal :

BMW E38 ölabscheider | eBay

Desde el foro alemán me han asegurado que en los 740d M67, no necesita mantenimiento.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Ya han contestado al menos cinco foreros en el 7-forum.de, y todos dicen que depende del modelo.

No es necesario ni su mantenimiento en el 740d porque es un separador de "ciclón", vete tu a saber lo que significa eso.

Pero resulta que en el M57 730d (3.0d)es necesario, al igual que en otras gamas como el M47 (2.0d.)
Porque al parecer lleva un filtro de "vellón", (ni idea tampoco de lo que es).

Espero haber editado a tiempo el post.

¿Vellón? ¿Textil?

images

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Acabo de verlo pero j*der!! a simple vista parece muy dificil en el 740 no?.

F

Flostalgico

Invitado
Kadett aqui tienes literatura por si no se ve claro en el video.

Flostalgico;10927691 dijo:

Alexanders;10927908 dijo:
Pero resulta que en el M57 730d (3.0d)es necesario, al igual que en otras gamas como el M47 (2.0d.)
Porque al parecer lleva un filtro de "vellón", (ni idea tampoco de lo que es).

Espero haber editado a tiempo el post.

¿Vellón? ¿Textil?

images

Si es como el filtro del aire que es peloncete. Pues me voy a poner a ello porque no me gustaria nada tener que meterme en cambiar el turbo, ya de paso cambiaré el de aire que esta entre medio.

Datos: 143.000Kms sin cambiarlo... creo que ya es necesario y por 30€ no me moriré.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Flostalgico;10928382 dijo:
Si es como el filtro del aire que es peloncete. Pues me voy a poner a ello porque no me gustaria nada tener que meterme en cambiar el turbo, ya de paso cambiaré el de aire que esta entre medio.

Datos: 143.000Kms sin cambiarlo... creo que ya es necesario y por 30€ no me moriré.

Como está abierto el hilo también en Alemania, pues dicen que como no cuesta mucho también hay que cambiarle los tubitos que salen del decantador, hacerlo de paso es curar en salud.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Gracias Flostalgico, yo creo que algún día me decidiré a cambiarlo pero primero va la barra de dirección jeje.

F

Flostalgico

Invitado
Alexanders;10928403 dijo:
Como está abierto el hilo también en Alemania, pues dicen que como no cuesta mucho también hay que cambiarle los tubitos que salen del decantador, hacerlo de paso es curar en salud.

Hablas del 4.0d o del 3.0d ya que en este ultimo el filtro esta encajado y no veo tubitos que cambiar. Ahora me pilla a contra pie. Y cuando dice que cambies todo se refiere a que compres los plasticos que van alrededor del filtro?
Ya que las juntas ya vienen en el filtro.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Flostalgico;10928473 dijo:
Hablas del 4.0d o del 3.0d ya que en este ultimo el filtro esta encajado y no veo tubitos que cambiar. Ahora me pilla a contra pie. Y cuando dice que cambies todo se refiere a que compres los plasticos que van alrededor del filtro?
Ya que las juntas ya vienen en el filtro.
Eso mismo es, con las juntas. Tienen que venir en un mismo pack.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues ya podéis buscar donde va el de mi V12 que tengo envidia y lo quiero cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 jajajaja

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
xavilou;10929226 dijo:
Pues ya podéis buscar donde va el de mi V12 que tengo envidia y lo quiero cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 jajajaja
Primero habría que descartar que fuese de tipo "ciclón", el cual no necesita mantenimiento. Si fuese de vellón a cambiar.

alberto1988

Forista
Reacciones
17
Yo cuando despalomille mi 730d se lo cambie también por recomendación de foreros, te puedo decir que el viejo con 180.000 Km estaba bastante sucio.

Si te hiciera falta la referencia del filtro creo que tengo la factura por algun lado, en el 4.0 no se donde lo lleva.

F

Flostalgico

Invitado
xavilou;10929226 dijo:

Envidioso, el tuyo no tiene. Tendras que bricomaquinar con otra cosa. :descojon::descojon::descojon:

alberto1988;10931358 dijo:
Yo cuando despalomille mi 730d se lo cambie también por recomendación de foreros, te puedo decir que el viejo con 180.000 Km estaba bastante sucio.

Si te hiciera falta la referencia del filtro creo que tengo la factura por algun lado, en el 4.0 no se donde lo lleva.

Gracias, pero tengo las ref., son las mismas que he puesto, tambien están las ref de solo el filtro y de todo el conjunto, el filtro cuesta 30 y todo unos 60...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Flostalgico;10931427 dijo:
Envidioso, el tuyo no tiene. Tendras que bricomaquinar con otra cosa. :descojon::descojon::descojon:

Gracias, pero tengo las ref., son las mismas que he puesto, tambien están las ref de solo el filtro y de todo el conjunto, el filtro cuesta 30 y todo unos 60...

Jjajajajajaj