¿Decantador de aceite E38? : Diesel o Gasolina, sustitución preventiva.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.435
El decantador es el filtro? Lo digo porque los Tds no llevan nada de eso... solo un filtro de aceite de tamaño industrial.

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Se refieren a este, en el caso de un tds:

Aqui el filtro viejo fuera.
foto11730e38.jpg

isra730

En Practicas
Modelo
730i. e38
Reacciones
4
Como bien dice MOA ,los diesel tambien lo llevan ...
KYALAMI , el e38 lleva solo uno , detras del colector de admision ( en los V- Gasolina )
HiPykey ,,. 600.000 y con el de origen ?? ??

Y EL MIO NO LLEGA A 200.000 TODAVIA Y ESTA IGUAL QUE EL DEL VIDEO ??
Hechando mas humo ke una choza ardiendo .... Lo cojo pero no puedo pasar de 2.000 rpm , en cuanto pasa ... empieza la fiestaaa

Ya tengo la pieza , pero , como es ke a mi me a durado tan poco ....

un SALUDO . :yawinkle

isra730

En Practicas
Modelo
730i. e38
Reacciones
4
Tambien le noto ,que por la zona exterior de esa pieza ( detras de la admision

y por encima de la c.cambio ) esta todo lleno de aceite . Cuando lo vi por debajo en la fosa ,pense que perdia el cambio , pero , es todo de la pieza que lo tiene todo perdido ....

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Pudiera ser que ha fallado la membrana por rotura y pierda el aceite ó que alguno de los tubos de conexión este suelto ó roto.
Por perder aceite, se refiere al que pudiera haberse acumulado en el propio colector ó por el "condensado" en la zona de la membrana.

isra730

En Practicas
Modelo
730i. e38
Reacciones
4
Lo ke yo creo ,es que se deterioran las piezas de goma , tanto la membrana como

la junta torica que sella la tapa del decantador con el colector ,, y cuando
llega el aceite a esa zona ( el ke luego vuelve al carter ) pues con la junta
mal , pues se filtra manchando todo .....

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;11869025 dijo:
Mi coche se acerca a los 300.000 Km y aun lleva los de origen.
Vamos muy parejos en km, el mio va por 315'000km. Con filtro de orígen, el modelo de filtro que lleva el 740d es de tipo cyclónico (sin mantenimiento), lo cuál difiere de este de la foto. Este de la foto se puede manipular y pedir un kit de filtros específicos, de Alemania.

isra730

En Practicas
Modelo
730i. e38
Reacciones
4
Alexanders , podrias poner foto del filtro que dices ... a lo mejor se lo podia
adaptar de alguna manera :roll: un saludo .

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
isra730;11849822 dijo:
Hola compañeross , pues yo ando liado ahora pendiente

de cambiar el dichoso separador - decantador de aceite en el e38. A ver si puedo este finde .... ya que tiene temita la piececita ,no la podian haber

puesto mas accesible , y si encima dura pocoo ,pues no veas . POR ESO

queria PREGUNTAR si alguien SABE el intervalo de cambio de dicha pieza .

GROOVY SE QUE TU TE CONOCES EL DESPIECE EN EL E38 - SABES LOS
KM. QUE DURA LA MEMBRANA ESA .... .
GRACIAS .

Pues no, pero es facil saber si esta rota en los V8 de gasolina. Sacas la varilla del aceite con el motor en marcha y si el coche succiona por el orificio (poniendo el dedo se nota) toca cambiarla.

En los diesel esta mas facil. Yo la cambiaria asi a ojo cada 100000 km. Y no se de que de pistas de estar mal salvo que el turbo te casca, lo pones nuevo y al poco esta cascado tambien...

isra730

En Practicas
Modelo
730i. e38
Reacciones
4
No , si la mia esta rota seguro ..... solo queria saber los km . que dura

aprox. por eso de adaptar uno de otro tipo que durara mas , o que no hubiera que cambiar como uno de esos universales que se venden en Ebay ...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
De eso ni idea, no tengo el gusto de haberlo disfrutado desde nuevo para disponer de esos datos de manera fiable.... jejejeje.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Vaya, pues buscando info veo un post de kalas, comentando que él tenía el mismo problema, sonaba a "trompeta" en la zona de la admisión, pero yo le cambié la válvula OSV, pero me lo sigue haciendo, y me echa algo de humo por los dos escapes...

Puede ser ésta pieza la que esté jorobando?:

P1010213b.jpg

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Cuando yo cambié esa válvula en mi 728 desapareció el ruido a "trompeta", que además se acusaba especialmente al sacar la varilla de aceite con el motor en marcha.

Pero también me cambiaron dos (creo) manguitos conectados a esa válvula, uno de los cuales estaba rajado. Por ello no estoy seguro si la causa del ruido era la propia válvula o ese manguito rajado.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
KALAS;12097454 dijo:
Cuando yo cambié esa válvula en mi 728 desapareció el ruido a "trompeta", que además se acusaba especialmente al sacar la varilla de aceite con el motor en marcha.

Pero también me cambiaron dos (creo) manguitos conectados a esa válvula, uno de los cuales estaba rajado. Por ello no estoy seguro si la causa del ruido era la propia válvula o ese manguito rajado.

Pues casi seguro que sea algo de eso o que este tapado el otro decantador de aceite que va en la culata. A mi me suena si acelero a unas 4000rpm, antes nunca...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues he comprobado que por la varilla de aceite ni chupa ni aspira, pero así todo no va del todo bién la respiración del carter supongo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, pues fastidiada la válvula OSV nueva de dos semanas...evidentemente normal no es lo que le pasa al motor.
Ahora si le enciendo se acelera a 3 o 4 mil rpm y echa humo... ahora pienso en el decantador de aceite que va en la bancada derecha, seguramente esté taponado o algo...
Me dijo un amigo mecánico, que el olor que echa el coche en marcha, tanto en el vano motor como por los escapes, es "monóxido", seguramente se refiera a monóxido de carbono. Si te da el olor en la cara te hace lagrimear más o menos. Dijo que podía deberse a un poro o fuga en los primeros tramos del escape...será?

Por cierto, le cargué el aire, ahora funciona decentemente, pero no congela como a mi me gusta:-({|=
Mi padre compró cero kilómetro un fiat regatta por los años 94 más o menos, y lo que enfriaba ese coche y como tiraba aire helado, no lo vi en ningún otro coche jamás, pero literalmente te helaba. Alguien lo ha visto también?