Decepcion stage 1 330d 245 cv vs 335d 286 cv stock

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Hola a todos compañeros,

simplemente comentar por aqui lo que me ha pasado a mi, y que he comprobado durante 2 semanas.

Tengo un 330d e92 de 245 cv con stage 1 que dio en banco 321 cv (tengo la gráfica)realizada en un preparador de madrid (con mucha reputación,no voy a decir que empresa porque no quiero polémicas,simplemente comentar mi sorpresa) pues bien he comprado una buena unidad de 335d e92 con 286 cv de serie y el coche anda más que el 330d con stage 1 y los supuestos 321 cv.

Con esto vengo a comentar que la mayoría de banco mienten porque esto no tiene ninguna explicación, supuestamente + de 30 cv de diferencia a favor del 330 repro y el coche acelera mucho menos,sobre todo en bajos.
Los 2 coches van con llanta 18, el 330d es manual y el 335d automático.

respecto a los consumos el 330 lo llevó en 6.3 l/100 haciendo 99% autovia y en este mes que lo tengo el 335d lo llevo en 7.3 l/100 haciendo 99% autovia también.

mi opinión es que el motor del 335d barre de lleno al 330d aún con stage 1, el coche suena mejor,mejores frenos,mejores suspensiones y el consumo no me parece excesivo.
Ahora en unos meses le haré stage 1 y veremos que sensaciones,pero el coche corre mucho de serie.

Un saludo a todos,simplemente quería compartir mi experiencia.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.998
Aunque el 35d biturbo va muy bien,tuve uno 420.000,y el doble turbo se nota desde abajo,igual tú repro no va muy bien por que también tuve un 330d 204cv con repro a 248cv otros 400.000km y tenía una patada superior al 35d

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Los bancos regalan cv, unos mas que otros... la repro de los m57 245 suele quedarse cerca de los 300cv por lo que tengo leido por el foro.

Los M47 163 se suelen quedar en cerca de 200 y el mio dio en banco 211, quizá haya sido en el mismo banco que el tuyo. Yo estoy muy contento con la repro, es mas sensaciones que cifras.

Me imagino que las sensaciones del 35d, al tener turbo de bajas, sean mas llenas que las del 30d repro.

Has hecho una diagnosis al 30d a ver si tiene algun fallo?

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Los bancos regalan cv, unos mas que otros... la repro de los m57 245 suele quedarse cerca de los 300cv por lo que tengo leido por el foro.

Los M47 163 se suelen quedar en cerca de 200 y el mio dio en banco 211, quizá haya sido en el mismo banco que el tuyo. Yo estoy muy contento con la repro, es mas sensaciones que cifras.

Me imagino que las sensaciones del 35d, al tener turbo de bajas, sean mas llenas que las del 30d repro.

Has hecho una diagnosis al 30d a ver si tiene algun fallo?

Hola, los 2 coches están perfectos y llevan un mantenimiento correcto, mi 330d tiene ahora mismo 180.000 km lleva conmigo desde que tenia 70.000 km y el 35d tiene 145.000 km y recién lo compré le hice diagnosis completa,cambio aceite y todos los filtros y aceite de la caja de cambios.

Viendo esto lo único que me da por pensar es que el coche con repro no llega a los 290 cv, no como indica la gráfica 321 cv realmente me parece un engaño.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Hola, los 2 coches están perfectos y llevan un mantenimiento correcto, mi 330d tiene ahora mismo 180.000 km lleva conmigo desde que tenia 70.000 km y el 35d tiene 145.000 km y recién lo compré le hice diagnosis completa,cambio aceite y todos los filtros y aceite de la caja de cambios.

Viendo esto lo único que me da por pensar es que el coche con repro no llega a los 290 cv, no como indica la gráfica 321 cv realmente me parece un engaño.

Estará mas cerca de los 290 que de los 321, seguro.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Estás seguro que el 335d no va reprogramado?

Dicho esto, los has probado uno al lado del otro? o solo es impresión?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
Hola a todos compañeros,

simplemente comentar por aqui lo que me ha pasado a mi, y que he comprobado durante 2 semanas.

Tengo un 330d e92 de 245 cv con stage 1 que dio en banco 321 cv (tengo la gráfica)realizada en un preparador de madrid (con mucha reputación,no voy a decir que empresa porque no quiero polémicas,simplemente comentar mi sorpresa) pues bien he comprado una buena unidad de 335d e92 con 286 cv de serie y el coche anda más que el 330d con stage 1 y los supuestos 321 cv.

Con esto vengo a comentar que la mayoría de banco mienten porque esto no tiene ninguna explicación, supuestamente + de 30 cv de diferencia a favor del 330 repro y el coche acelera mucho menos,sobre todo en bajos.
Los 2 coches van con llanta 18, el 330d es manual y el 335d automático.

respecto a los consumos el 330 lo llevó en 6.3 l/100 haciendo 99% autovia y en este mes que lo tengo el 335d lo llevo en 7.3 l/100 haciendo 99% autovia también.

mi opinión es que el motor del 335d barre de lleno al 330d aún con stage 1, el coche suena mejor,mejores frenos,mejores suspensiones y el consumo no me parece excesivo.
Ahora en unos meses le haré stage 1 y veremos que sensaciones,pero el coche corre mucho de serie.

Un saludo a todos,simplemente quería compartir mi experiencia.

Primero, un 330d con una Stage 1 ronda los 300 cv y unos 600 Nm, con stage 2 ya da los 320 cv y unos 640 Nm. Mira a ver cuantos Nm da el tuyo, ya que por lo que dices de sensaciones, eso son los Nm y no los cv.

Sube la gráfica cuando puedas. Igual lo que te han hecho es una repro suave o limitada o conservadora en el par

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Hombre, yo tengo un 335d stock, y lo tuve con repro.
Stock anda bastante y sobre todo algo que pasa de largo, con modo sport del cambio o levas y si le añades software XHP, los cambios de marcha son muchísimo más rápidos a favor del 35d.
Con repro se midió en banco a 350cv y me hizo un 0-100 en modo normal del cambio en 5,7s.
Era un misil, pero anda más que de sobra stock.
Otra cuestión, los dos llevan FAP?

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Estás seguro que el 335d no va reprogramado?

Dicho esto, los has probado uno al lado del otro? o solo es impresión?

El anterior dueño del 335 es un conocido de la familia,100% que está de stock.
No los he probado en carretera los 2 a la vez, llevado uno por mi y el otro por otra persona, pero estoy cansado de llevar el 330d repro y la primera vez que pise el acelerador del 335 ya dije j*der! Lo que empuja esto desde abajo , y ya lo he probado más a fondo y en todas las marchas empuja más, no son sensaciones de verdad…

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Primero, un 330d con una Stage 1 ronda los 300 cv y unos 600 Nm, con stage 2 ya da los 320 cv y unos 640 Nm. Mira a ver cuantos Nm da el tuyo, ya que por lo que dices de sensaciones, eso son los Nm y no los cv.

Sube la gráfica cuando puedas. Igual lo que te han hecho es una repro suave o limitada o conservadora en el par

No tiene ningún sentido lo que escribes,si tengo la gráfica donde pone que el coche dio 321 cv los Nm no lo recuerdo,mañana subo la gráfica.

Si en la gráfica pusiera que el coche sacó 290-300 cv pues si podría ser que fuesen sensaciones por el doble turbo del 35d.

entonces lo de repro suave o con secadora como te digo mo tiene sentido,sino no pondría en la gráfica 321 cv.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Hombre, yo tengo un 335d stock, y lo tuve con repro.
Stock anda bastante y sobre todo algo que pasa de largo, con modo sport del cambio o levas y si le añades software XHP, los cambios de marcha son muchísimo más rápidos a favor del 35d.
Con repro se midió en banco a 350cv y me hizo un 0-100 en modo normal del cambio en 5,7s.
Era un misil, pero anda más que de sobra stock.
Otra cuestión, los dos llevan FAP?

Hola!
Que es eso de software XHP? 350 cv conn stage 1? En todos los lados me dicen que stage 1 unos 330 cv y si anulas fap y pones dp unos 350 cv.
Donde se la hiciste?

Y si si los 2 llevan FAP.

Saludos.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
No tiene ningún sentido lo que escribes,si tengo la gráfica donde pone que el coche dio 321 cv los Nm no lo recuerdo,mañana subo la gráfica.

Si en la gráfica pusiera que el coche sacó 290-300 cv pues si podría ser que fuesen sensaciones por el doble turbo del 35d.

entonces lo de repro suave o con secadora como te digo mo tiene sentido,sino no pondría en la gráfica 321 cv.

Sí, puede sacarte los cv, pero dejar menos par por no forzar la caja de cambios, embrague, etc. Sube la gráfica cuando puedas

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
Hola!
Que es eso de software XHP? 350 cv conn stage 1? En todos los lados me dicen que stage 1 unos 330 cv y si anulas fap y pones dp unos 350 cv.
Donde se la hiciste?

Saludos.

Software para la caja de cambios.

Deja las sensaciones a un lado y coge un cronómetro, que andas más ¿un leon 1 1.9 tdi de 90 cv o un aun mas viejo astra F 1.4 de 82cv?...pues anda q en su dia no hicimos lanzadas ambos coches y ni me olia el león... Y empujar y sensaciones, parecía lo contrario de largo.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
El anterior dueño del 335 es un conocido de la familia,100% que está de stock.
No los he probado en carretera los 2 a la vez, llevado uno por mi y el otro por otra persona, pero estoy cansado de llevar el 330d repro y la primera vez que pise el acelerador del 335 ya dije j*der! Lo que empuja esto desde abajo , y ya lo he probado más a fondo y en todas las marchas empuja más, no son sensaciones de verdad…

Contando con que un doble turbo siempre va a tener una curva de potencia mucho más elástica que un single... Las percepciones son algo que hay que coger con pinzas.

Te animo a que hagas la prueba crono en mano, saliendo desde unas 2.000rpm en la misma marcha y entonces si tendrás algo real con lo que comprar.

Igualmente, como te han dicho, lo de los bancos de potencia... En el 80% tienen 0 fiabilidad, sobre todo cuando se trata de bancos donde te hacen una electrónica, que siempre van a soltar un poquito el freno para que de mejores cifras y el cliente se vaya más contento.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Sí, puede sacarte los cv, pero dejar menos par por no forzar la caja de cambios, embrague, etc. Sube la gráfica cuando puedas[/QUOTE

Hola!
Como puedo subir una foto desde la galería de mi móvil. Saque foto de la gráfica esta mañana, pero no se como subirla. alguien me ayuda.
gracias.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
https://www.br-performance.es/es-es...5-bmw/525-serie-3/526-e9x-2005-2010/551-330d/

Estos se acercan bastante a la realidad de los resultados.

Luego puede haber 10/15cv de diferencia, ya sea arriba o abajo dependiendo del estado del motor, de la temperatura de ambiente y demás.
Ese preparador es muy caro, el más caro de todos los preparadores con reputación como bnd,tlr,vagspeed,csr.
Y ya conozco varios coches que han tenido problemas con ellos después de la repro.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Ese preparador es muy caro, el más caro de todos los preparadores con reputación como bnd,tlr,vagspeed,csr.
Y ya conozco varios coches que han tenido problemas con ellos después de la repro.

No digo si son caros o baratos, simplemente que dan unas cifras finales bastante reales.

Problemas en el coche puedes tener en cualquier preparador después de reprogramar.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
No digo si son caros o baratos, simplemente que dan unas cifras finales bastante reales.

Problemas en el coche puedes tener en cualquier preparador después de reprogramar.
Te lo digo yo que son caros. Y las ganancias son similares al resto,si a mi lo que me jode es que me digan que mi coche ha gandia X y que la realidad sea otra. Supongo que todas las empresas serias sacarán potencias similares.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Alguien me puede decir cómo subir foto de la grafica desde mi teléfono. Gracias.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Hola!
Donde se la hiciste?

Saludos.
El software XHP modifica la caja de cambios y la hace bastante más rápida, con menos pérdidas de deslizamiento...Vamos que convierte la caja en otra historia, nada que ver con la de serie.
Yo lo compré así, me dijeron que era una repro suave, cuando lo metimos al banco flipamos...pero tenian un soplado los turbos que no era fiable y al fin y al cabo, me sobra coche. El coche tuvo bomba, inyectores, intercooler, línea directa...etc y estaba en 450cv. Todo eso lo quitaron y luego lo compré yo, pero todavía con la repro.
Ahora de serie va muy bien en general.
A veces echo de menos cómo caminaba eso, pero hoy en día no es plan, era un quitapuntos.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
El software XHP modifica la caja de cambios y la hace bastante más rápida, con menos pérdidas de deslizamiento...Vamos que convierte la caja en otra historia, nada que ver con la de serie.
Yo lo compré así, me dijeron que era una repro suave, cuando lo metimos al banco flipamos...pero tenian un soplado los turbos que no era fiable y al fin y al cabo, me sobra coche. El coche tuvo bomba, inyectores, intercooler, línea directa...etc y estaba en 450cv. Todo eso lo quitaron y luego lo compré yo, pero todavía con la repro.
Ahora de serie va muy bien en general.
A veces echo de menos cómo caminaba eso, pero hoy en día no es plan, era un quitapuntos.

j*der! Que pasada lo de la caja de cambios,sabes en Madrid quien hace esas modificaciones en la caja de cambios?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013

Busca en Google subir fotos a foros y te saldrán páginas para subir las fotos, luego copias el enlace de la foto subida y ya está

davidr

Forista
Reacciones
369
j*der! Que pasada lo de la caja de cambios,sabes en Madrid quien hace esas modificaciones en la caja de cambios?

Lo haces a través de app desde el móvil. En mi anterior 335d la llevaba y se notaba mucho el cambio con respecto a stock.
Saludos.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Es una app, la compras y la instalas por OBD, la licencia y los mapas salen por algo menos de 200e.
Lleva 3 mapas, de más light al tercero que es muy rápido pero muy brusco.
Yo llevo el primero y encantado, con levas cambia super rápido y te hace caso, menos en alguna reducción muy apurada.
Totalmente recomendable.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Lo haces a través de app desde el móvil. En mi anterior 335d la llevaba y se notaba mucho el cambio con respecto a stock.
Saludos.

Gracias por la información compañero.
Es difícil instalarla tú mismo? Supongo que vendrá todo en inglés,es fácil cagarla o es sencillo?
Soy un poco torpe con las tecnologías y mi inglés es muy básico.

Gracias.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Es una app, la compras y la instalas por OBD, la licencia y los mapas salen por algo menos de 200e.
Lleva 3 mapas, de más light al tercero que es muy rápido pero muy brusco.
Yo llevo el primero y encantado, con levas cambia super rápido y te hace caso, menos en alguna reducción muy apurada.
Totalmente recomendable.

Gracias por la información compañero.
Es difícil instalarla tú mismo? Supongo que vendrá todo en inglés,es fácil cagarla o es sencillo?
Entiendo que puedes poner o elegir 3 mapas? Y los 3 mapas son mejor que como viene de serie? Merece la pena? Yo en breve le voy a hacer repro.
Soy un poco torpe con las tecnologías y mi inglés es muy básico.

Gracias.