Decepcion stage 1 330d 245 cv vs 335d 286 cv stock

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Por aquí os dejo mi gráfica de mi 330d.

https://ibb.co/7J10M5t

Buena gráfica, pero hay algo que no cuadra, y es que sacas la potencia y el par de una Stage 2 y te han hecho una Stage 1, y supongo que no llevas ni admisión cambiada ni downpipe, así que, no me acabo de creer la gráfica, además si dices que va menos que el 35d..., no sé, prueba a hacer una lanzada en otro banco a ver que valores saca

Ahhh, y también es muy raro, que en la primera lanzada que haces, saque los cv justos que tiene el coche, normalmente sacan unos 5 cv menos o así, no sé, no me huele bien esa gráfica....

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Gracias por la información compañero.
Es difícil instalarla tú mismo? Supongo que vendrá todo en inglés,es fácil cagarla o es sencillo?
Entiendo que puedes poner o elegir 3 mapas? Y los 3 mapas son mejor que como viene de serie? Merece la pena? Yo en breve le voy a hacer repro.
Soy un poco torpe con las tecnologías y mi inglés es muy básico.

Gracias.
nada es muy sencillo.
Una obviedad...es para cambio auto...
Para mí el mapa 1 es perfecto, porque no llega a ser brusco en ciudad pero si le metes el modo sport cambia muy rápido y siempre haciendo caso a lo que tú le ordenes...para mí un mod básico para disfrutarlo son las levas, porque el funcionamiento de la palanca en secuencial-manual es un poco lentillo de por si.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Buena gráfica, pero hay algo que no cuadra, y es que sacas la potencia y el par de una Stage 2 y te han hecho una Stage 1, y supongo que no llevas ni admisión cambiada ni downpipe, así que, no me acabo de creer la gráfica, además si dices que va menos que el 35d..., no sé, prueba a hacer una lanzada en otro banco a ver que valores saca

Ahhh, y también es muy raro, que en la primera lanzada que haces, saque los cv justos que tiene el coche, normalmente sacan unos 5 cv menos o así, no sé, no me huele bien esa gráfica....

Claro compañero,por eso abrí este post, porque tenía una stage 1 en el 330d donde saca 321 cv y mi nuevo 335d con 286 cv de serie para mi y estoy 100% seguro que empuja más,pronto lo probaré en la carretera ,lanzando los 2 a la vez.
Y si el coche lleva solo stage 1, ni dp ni intercooler ni nada de nada. Y ya lo dije es de un preparador de los que más reputacion tienen en Madrid,no es ningún piratilla.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
nada es muy sencillo.
Una obviedad...es para cambio auto...
Para mí el mapa 1 es perfecto, porque no llega a ser brusco en ciudad pero si le metes el modo sport cambia muy rápido y siempre haciendo caso a lo que tú le ordenes...para mí un mod básico para disfrutarlo son las levas, porque el funcionamiento de la palanca en secuencial-manual es un poco lentillo de por si.

si si el mío es automático steptronic ,creo que el 335d e9X no lo hay manual.
Sabes si la aplicación es en español? O hay opción de descargarla en Español? No serás de Madrid para echarme una mano!
Gracias!

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
si si el mío es automático steptronic ,creo que el 335d e9X no lo hay manual.
Sabes si la aplicación es en español? O hay opción de descargarla en Español? No serás de Madrid para echarme una mano!
Gracias!
no, 35d no hay manual.
Soy de asturias y la app está en inglés pero es muy sencilla de manejar, tiene web y foros de ayuda que puedes traducir sin problema con google.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Claro compañero,por eso abrí este post, porque tenía una stage 1 en el 330d donde saca 321 cv y mi nuevo 335d con 286 cv de serie para mi y estoy 100% seguro que empuja más,pronto lo probaré en la carretera ,lanzando los 2 a la vez.
Y si el coche lleva solo stage 1, ni dp ni intercooler ni nada de nada. Y ya lo dije es de un preparador de los que más reputacion tienen en Madrid,no es ningún piratilla.

Pues según lo veo yo, te ha tomado el pelo... Ves a otro banco y haz una lanzada a ver si da esos valores u otros

davidr

Forista
Reacciones
370
Gracias por la información compañero.
Es difícil instalarla tú mismo? Supongo que vendrá todo en inglés,es fácil cagarla o es sencillo?
Soy un poco torpe con las tecnologías y mi inglés es muy básico.

Gracias.
Es una app muy intuitiva. Creo recordar que tenía 3 mapas donde el mapa 1 era el más light y el 3 el más deportivo pero más brusco. Creo recordar que yo llevaba el mapa 2, que además te indica la marcha en la que vas. Si mal recuerdo se podía configurar el punto de cambio de marcha y varias cosas más. saludos.

maori320cd

Forista
Reacciones
33
no, 35d no hay manual.
Soy de asturias y la app está en inglés pero es muy sencilla de manejar, tiene web y foros de ayuda que puedes traducir sin problema con google.
Hola!
Estoy mirando en App Store de Apple y no sale ninguna aplicación XHP
Tiene que ser con android?

maori320cd

Forista
Reacciones
33
Es una app muy intuitiva. Creo recordar que tenía 3 mapas donde el mapa 1 era el más light y el 3 el más deportivo pero más brusco. Creo recordar que yo llevaba el mapa 2, que además te indica la marcha en la que vas. Si mal recuerdo se podía configurar el punto de cambio de marcha y varias cosas más. saludos.

davidr

Forista
Reacciones
370

Yo lo hice con un android que me dejaron, pero también está para Apple si no me equivoco (ahora mismo lo tengo instalado pero no lo uso).
Se llama xHP Flashtool.
Saludos.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
A ese me refería yo. Muyyyy buenos trabajos pero tiene un banco de potencia excesivamente generoso regalando cv.
Si, curra muy bien. Yo lo hice en su día con él, y el coche iba de lujo, pero si que quizás el banco regalaba algún cv que otro, porque mi coche no corría tanto como los 276cv que el banco decía

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Desde que dejó años de ser belgas sus repros se nota en sus trabajos.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.069
Hola a todos compañeros,

simplemente comentar por aqui lo que me ha pasado a mi, y que he comprobado durante 2 semanas.

Tengo un 330d e92 de 245 cv con stage 1 que dio en banco 321 cv (tengo la gráfica)realizada en un preparador de madrid (con mucha reputación,no voy a decir que empresa porque no quiero polémicas,simplemente comentar mi sorpresa) pues bien he comprado una buena unidad de 335d e92 con 286 cv de serie y el coche anda más que el 330d con stage 1 y los supuestos 321 cv.

Con esto vengo a comentar que la mayoría de banco mienten porque esto no tiene ninguna explicación, supuestamente + de 30 cv de diferencia a favor del 330 repro y el coche acelera mucho menos,sobre todo en bajos.
Los 2 coches van con llanta 18, el 330d es manual y el 335d automático.

respecto a los consumos el 330 lo llevó en 6.3 l/100 haciendo 99% autovia y en este mes que lo tengo el 335d lo llevo en 7.3 l/100 haciendo 99% autovia también.

mi opinión es que el motor del 335d barre de lleno al 330d aún con stage 1, el coche suena mejor,mejores frenos,mejores suspensiones y el consumo no me parece excesivo.
Ahora en unos meses le haré stage 1 y veremos que sensaciones,pero el coche corre mucho de serie.

Un saludo a todos,simplemente quería compartir mi experiencia.

Medidos en DIN o en EWG?, de todas formas aun asi creo que media mas de lo que es la realidad.