Defecto de alternador

• Iniciador del tema vcapri4040
  • Fecha de inicio
V

vcapri4040

Invitado
Hola a todos, hace poco que estoy en el foro y es mi primera petición de ayuda. Tengo un 530D automático desde agosto del 2004. Desde hace un año y solo cuando lo arranco por primera vez en el día, a los pocos minutos me suelen saltar dos o tres alarmas en cascada( ABS, Cambio, Servodirección y presión de neumáticos). Antes aparecía una o dos veces por semana, ahora cada día. Lo que hago es parar el coche, el motor y la llave de contacto, esperar unos segundos hasta que se borran las alarmas y arrancar de nuevo. Todo resuelto. A lo largo del día ya no vuelve a suceder. En BMW me han dicho que no hay ningún defecto en relación con las alarmas pero que debo cambiar el alternador porque produce sobretensiones que las hace saltar.
¿Tanéis alguien experiencia en esta avería? Me resulta duro preparar cerca de 1000€ que es lo que me han presupuestado. Ellos siempre cortan por lo sano. ¿No sería más lógico cambiar sólo el regulador?
A ver si me podéis aconsejar.
Muchas gracias.

uuiss

Forista
Reacciones
27
hola compañero , lo primero seria presentarte creo yo, y si es con fotos mejor.
yo tengo el mismo problema que el tuyo, me salian averias cada de vez en cuando, le cambie solo el regiulador y ahora lo q hace es q me come la bateria y no carga y no se de q es . tengo hilos abiertos sobre el tema , usa el buscador.
de todos modos si encuentras solucion ponla por aqui
un saludo

mi16

Forista
Reacciones
1
Yo tuve exactamente el mismpo problema y era el alternador,vete a un taller normal que te lo haran mucho mas barato

un saludo

Unai1983

En Practicas
Reacciones
2
A mi tb me pasaba lo mismo, y resulto que fue del dumper.

Choro

En Practicas
Reacciones
0
ese probleca casi seguro que son las llamadas "escobillas" del alternador que estan desgastadas y el alternador no trabaja como es debido.
yo tuve suerte y mi alternador tenía despiece por tanto las cabie por unas nuevas y como nuevo.
te digo suerte porque segun mi mecanico de tal fecha a tal fecha si tienen despiece pero a partir de una determinada hay que cambiar el alternador entero
PD:mi coche es de los primeros meses osea del 2003