Definitivamente abandono busqueda de coche nuevo

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
666
Hoy he ido a otra feria del coche de ocasión. Debe ser la cuarta de los últimos 2 meses....y he vuelto a salir como entré.
Centrandome en BMW, la mayoría de los coches unos precios de escandalo. Todos los motores eran el 18d y con precios entre los 35 mil y los 55 mil según gama.
Cosas que me llamaron la atencion:
Los interiores de los X1 crujían todas la molduras al tacto, escandalosamente. Practicamente todos estaban repintados pero fatal, con burbujas y defectos en la pintura y hablo de un conce oficial.
Pregunte por un 318d pero cuando me empezó a explicarbla financiación ya se me quitaron las ganas que si 13 mil de entrada, luego 325 euros durante 36 meses y cuota final de 23 mil pavos....en fín. Sigo sin entender como hay gente que es capaz de meterse en un coche porque a mi no me dan las cuentas....no paro de fijarme en los carrazos que se ven por ahí y flipo.
Tengo la pasta para pagarlo al contado pero es que me parecen unos auténticos ladrones. En resumen seguiré con mi pequeño 118d que va para 18 años a la espera de una crisis del sector y que caigan los precios ajjajaaj

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.281
Es fácil, renting coches de más de 40.000€, o la opción de coches de importación unos euros más baratos...igualmente la opción de segunda mano de unos 30k te deje más tranquilo...y sino quizás tendrás que ir a otra marca más asequible...

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
666
Es fácil, renting coches de más de 40.000€, o la opción de coches de importación unos euros más baratos...igualmente la opción de segunda mano de unos 30k te deje más tranquilo...y sino quizás tendrás que ir a otra marca más asequible...
Hoy día no hay marcas asequibles.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.797
Yo estuve 9 meses mirando a diario en todas las plataformas hasta que encontré el 318d

Lo que está en precio y con cierta demanda puede durar minutos en venta.

En mi caso no llevaba ni 20 minutos anunciado. Fui el primero en escribir y el dueño tuvo que quitar el anuncio unos días después de la cantidad de llamadas y mensajes que tenía.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.629
Es difícil, yo soy mas de comprar coches viejos y arreglarlos...
Nuevos es difícil con la inflacion que hay los precios estan disparados

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.559
Hoy he ido a otra feria del coche de ocasión. Debe ser la cuarta de los últimos 2 meses....y he vuelto a salir como entré.
Centrandome en BMW, la mayoría de los coches unos precios de escandalo. Todos los motores eran el 18d y con precios entre los 35 mil y los 55 mil según gama.
Los interiores de los X1 crujían todas la molduras al tacto, escandalosamente. Practicamente todos estaban repintados pero fatal, con burbujas y defectos en la pintura y hablo de un conce oficial.
Pregunte por un 318d pero cuando me empezó a explicarbla financiación ya se me quitaron las ganas que si 13 mil de entrada, luego 325 euros durante 36 meses y cuota final de 23 mil pavos....en fín. Sigo sin entender como hay gente que es capaz de meterse en un coche porque a mi no me dan las cuentas....no paro de fijarme en los carrazos que se ven por ahí y flipo.
Tengo la pasta para pagarlo al contado pero es que me parecen unos auténticos ladrones. En resumen seguiré con mi pequeño 118d que va para 18 años a la espera de una crisis del sector y que caigan los precios ajjajaaj
Arrimale un z4 para los días de lecer al 118 (que yo dejaría como coche de diario ) y que se mueran los feos.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.357
Yo a veces pienso en vender el 640d GC que apenas uso y creo que poco más de 20000 euros. Y se me quitan las ganas.
Mírate uno de ese estilo que te llevas un carrazo por bastante menos dinero que lo que cuentas.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.390
Alemania.
Más y mejor oferta.
Y te das el gustazo de traerte el que más te guste.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
666
Arrimale un z4 para los días de lecer al 118 (que yo dejaría como coche de diario ) y que se mueran los feos.
Lo que me estoy planteando es un 120i cabrio del 2009 que vende un colega que tiene una compraventa....son unos 11 mil euros y descontando el mio....es una opción que me está tentando. Me vale como coche de diario y para dusfrute.

TRASSART

En Practicas
Modelo
E-Type Series 1
Reacciones
132
Lo que me estoy planteando es un 120i cabrio del 2009 que vende un colega que tiene una compraventa....son unos 11 mil euros y descontando el mio....es una opción que me está tentando. Me vale como coche de diario y para dusfrute.
Para el Cabrio 6 cilindros... El N43 es perro pachorriento, y las bobinas dan problemas sistematicamente.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.797
Para el Cabrio 6 cilindros... El N43 es perro pachorriento, y las bobinas dan problemas sistematicamente.

+1

Los 20i que hay en mi entorno han dado guerra siempre. Uno comprado nuevo y el otro con pocos kms de BPS.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.559
Cuidado con ese motor ..se ven muchos en los anuncios de segunda mano con la coletilla motor estropeado .

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.477
Yo tuve uno del 2008 y entre inyectores y bobinas dio bastante guerra, tuvimos que cambiar hasta la NOX con 60K kilómetros.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.148
El otro día en la web de BMW salía un 540i de la generación anterior con muy buena pinta por escasos 30.000€.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.563
Buscar un coche así, un poco "de capricho", no puedes ir a una feria de ocasión, y esperar que ese día y en ese momento en ese sitio, esté lo que buscas.

Cómo dijo una señora muy sabia que conocía, "vale más llegar a tiempo que rondar un año".

Es, tener claro el objetivo (aunque ese objetivo abarque 8-10 posibilidades diferentes), dejar búsquedas activas en varios buscadores, mirar TODOS los días, dos o tres veces al día, mucha, pero mucha paciencia, y esperar.

Luego, del tema de averías o no, yo no me comería mucho el tarro. Contrata cláusula de coche de sustitución, y según le vayan saliendo, lo vas arreglando, y chimpún. Y aquellas que puede dar miedito, cómo la cadena, al primer síntoma mínimo de sospecha mínima, a cambiarla a un sitio de renombre (cambiar, TODO, cadena, patines... lo que es, TODO cómo para no tener que preocuparse en mucho tiempo), y chimpún.

Pero vamos, por lo que comentas, creo que estás empezando a ser consciente, y a valorar lo que tienes. Muchas veces nos pasa eso (a mi el primero), que no valora lo bueno que ya tiene... y bueno, tiene capricho, tiene ganas de cambiar... pero, valora lo que tienes, y la tranquilidad que tienes. Hazle los mantenimientos cuando toca, o antes, cuídalo en frío, y cámbiale la cadena cómo si fuera una correa de distribución (aunque carísima), y te quitas de movidas.

Y cómo bien dices, los que están un poco bien y en precio, se venden en el día.

Yo estoy buscando uno para mi hija la mayor, que se va a sacar el carnet, y aunque el objetivo es muy diferente (un coche de 90-120cv que esté un poco bien visible, aunque tenga 400.000kms), y efectivamente. Cuando ves uno que dices, juer, tiene kms, pero es que está limpio por dentro, y por fuera no parece que lo hayan tirado por un terraplén, aunque esté un poco por encima de precio, dura cero.

Los que quedan son los escombros, tengan el precio que tengan. Que generalmente, además tienen precios absurdamente altos para ser coches "antesala de desguace"

Opino.

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
666
Buscar un coche así, un poco "de capricho", no puedes ir a una feria de ocasión, y esperar que ese día y en ese momento en ese sitio, esté lo que buscas.

Cómo dijo una señora muy sabia que conocía, "vale más llegar a tiempo que rondar un año".

Es, tener claro el objetivo (aunque ese objetivo abarque 8-10 posibilidades diferentes), dejar búsquedas activas en varios buscadores, mirar TODOS los días, dos o tres veces al día, mucha, pero mucha paciencia, y esperar.

Luego, del tema de averías o no, yo no me comería mucho el tarro. Contrata cláusula de coche de sustitución, y según le vayan saliendo, lo vas arreglando, y chimpún. Y aquellas que puede dar miedito, cómo la cadena, al primer síntoma mínimo de sospecha mínima, a cambiarla a un sitio de renombre (cambiar, TODO, cadena, patines... lo que es, TODO cómo para no tener que preocuparse en mucho tiempo), y chimpún.

Pero vamos, por lo que comentas, creo que estás empezando a ser consciente, y a valorar lo que tienes. Muchas veces nos pasa eso (a mi el primero), que no valora lo bueno que ya tiene... y bueno, tiene capricho, tiene ganas de cambiar... pero, valora lo que tienes, y la tranquilidad que tienes. Hazle los mantenimientos cuando toca, o antes, cuídalo en frío, y cámbiale la cadena cómo si fuera una correa de distribución (aunque carísima), y te quitas de movidas.

Y cómo bien dices, los que están un poco bien y en precio, se venden en el día.

Yo estoy buscando uno para mi hija la mayor, que se va a sacar el carnet, y aunque el objetivo es muy diferente (un coche de 90-120cv que esté un poco bien visible, aunque tenga 400.000kms), y efectivamente. Cuando ves uno que dices, juer, tiene kms, pero es que está limpio por dentro, y por fuera no parece que lo hayan tirado por un terraplén, aunque esté un poco por encima de precio, dura cero.

Los que quedan son los escombros, tengan el precio que tengan. Que generalmente, además tienen precios absurdamente altos para ser coches "antesala de desguace"

Opino.
Mi 118d va perfecto, cadenas nuevas, fap, damper, amortiguadores y embrague, nunca me ha dejado tirado en 17 años. Los de BMW me daban 3000 pavos y ahí ya dije qud os den. Siempre apetece cambiar a algo nuevo pero no a cualquier precio.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.559
El mercado de segunda mano está disparado, por que el mercado de primera mano está disparado.
Hay limbo que se nota según la economía y 2 categorías de coches que se venden siempre pase lo que pase ..
Nuevos o muy nuevos ... Garantía financiación etc ..

O los de derribo de hasta 3 mil euros .

El sector que más se suele autorregular , los que están en medio .. que el coche nuevo este caro no es señal de éxito en lucios que llevan anunciados 3 años .

Que pasa .. que tanto vendedor como comprador están por igual ... Uno no se lo compra porque no tiene , o no le viene bien soltar tanta guita , y el otro no lo vende porque no le alcanza para comprar el siguiente (lo cual le da igual , el comprar el siguiente ) si no vende el que tiene en ese precio .. pues ahí está la cosa estancada.

Yo hay un mercado que sigo y que suele ser más indicador de revuelta económica ..
Las motos , y tras la locura de la pandemia , se han puesto ya bastante comprables (muchas son las mismas que estaban ahí hace 4 años al doble de precio ) .

Sumale que mucha gente , la de las ciudades etiqueteras .. no sabe qué carallo ha de comprar por el rollo etiquetil o futuras regulaciones .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
233.975
Simplemente el dinero se ha devaluado mucho. Lo que antes comprabas por 12.000 ahora cuesta 20.000 y no sólo en coches desgraciadamente.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.806

La solución un coche chino que son una pasada ya.
Pero como dices...., los precios en general es una pasada como esta el mercado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.806

www.mundojeep.es tienes buenos coches de segunda mano.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.715

El tema es que no van a caer los precios (no en europa), porque.el fin último es que no tengamos coche particular.

Y si, los precios son un canteo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.806

Eso no anda ni tirandolo por un barranco y seguramente consuma aceite pero bien.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.806
El tema es que no van a caer los precios (no en europa), porque.el fin último es que no tengamos coche particular.

Y si, los precios son un canteo.

De hecho ya han dicho que subiran mas todavia los precios....
Ya veras cuando entre la normativa Euro7 como suben los precios mas...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.715

Renting como le hagas mas de 15k.km.al.coche anulmente, te meten un hostion, porque ya saben que el valor del.coche que le vas a dejar es de risa..igual recuerdo mal, pero 870e aprox era lo que salia mi 225d por hacerle 30k km anuales...

Con una entrada creo de 5 o 6 mil e.

Pague al final 45k por el (financiacion incluida a 3 años), con bsi incluido 5 años o 100k km, y un juego de ruedas (las s001 me duran aprox 60 o 70mil km) 650e + 3 años de seguro (1000e x 3 un tr sien franquicia) = total 48mil.

Si hubiera hecho el renting habria soltado 42mil e, y no tendria coche.

Para el tipico que hace poco km, si. Pero si no, no sale a cuenta matematicamente hablando

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.678
Renting como le hagas mas de 15k.km.al.coche anulmente, te meten un hostion, porque ya saben que el valor del.coche que le vas a dejar es de risa..igual recuerdo mal, pero 870e aprox era lo que salia mi 225d por hacerle 30k km anuales...

Con una entrada creo de 5 o 6 mil e.

Pague al final 45k por el (financiacion incluida a 3 años), con bsi incluido 5 años o 100k km, y un juego de ruedas (las s001 me duran aprox 60 o 70mil km) 650e + 3 años de seguro (1000e x 3 un tr sien franquicia) = total 48mil.

Si hubiera hecho el renting habria soltado 42mil e, y no tendria coche.

Para el tipico que hace poco km, si. Pero si no, no sale a cuenta matematicamente hablando
Las ofertas atractivas siempre son para kilometrajes bajos, tengo comprobado para la empresa que es más barato comprar.
El renting tiene sus ventajas, pero ya no es atractivo si vamos al céntimo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.704
No estoy de acuerdo. No es un m3, pero tiene un comportamiento muy majo.

Precisamente de bobinas es lo que menos debe preocuparse...por 100€ pones las 4.
El problema son los inyectores...