Estética Deflector de Viento Z4 E89

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
Hola,

El coche de mi hermano le viene sin deflector de viento.

he visto recambios por 150€.

He visto comentarios de que es un extra indispensable, Merece la pena? se nota? cuando se cierra la capota puede seguir puesto? cabe para ser guardado en el maletero?

Gracias!
Javier R

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.447
Hasta donde yo se (el mío es z3), el deflector original del z4 creo que se puede dejar puesto con la capota cerrada y en caso de desmontarlo, viene con unos soportes que se instalan en la tapa del maletero para sujetarlo.
Que me corrijan los z4atreros

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.915
Se puede dejar puesto...el que tiene sitio específico en el maletero es el E85

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.271
Hola @Braskinson!

El paravientos, como dice @julfost, se puede dejar puesto en todo momento. El original viene con una funda en la que se puede introducir doblado por la mitad. Lo curioso es que no se dobla por el lado más largo, sino por el más corto de los cuatro que forman el rectángulo, quedando igual de largo pero la mitad de ancho, una vez metido en la funda.

Observa el corte que hay a mitad de ambos lados de menor tamaño. Por ahí se dobla.

hoop%20covers.jpg

57c71c3078042f5876ea7615

Para su colocación, existen don agarraderas fijas que van en los arcos de seguridad de detrás de los asientos (son las dos piezas más a la izquierda de la foto de arriba).

Yo, cuando lo quito, lo dejo en el hueco que hay detrás de los asientos, donde no se cae con las inercias del coche por llevar una red.

SGbvyJx.jpg

En cuanto a utilidad. Pues es la diferencia entre una conducción aceptable o no, en invierno o con mucho viento. Hay veces que te apetece que entre aire en abundancia porque es una aire agradable y otras que no, por la velocidad que llevas o porque es muy cálido o frío. Además con el cortavientos puesto, el aire acondicionado se nota más, porque no se mezcla tanto la corriente de este con la de aire caliente de afuera.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.599
Hola,

El coche de mi hermano le viene sin deflector de viento.

he visto recambios por 150€.

He visto comentarios de que es un extra indispensable, Merece la pena? se nota? cuando se cierra la capota puede seguir puesto? cabe para ser guardado en el maletero?

Gracias!
Javier R

A mi juicio es un extra obligado. No sé cómo narices puede ir la gente sin este accesorio.

user_1001.0922

Invitado
Modelo
Z4(G29)&F750GS
Reacciones
407
Tan solo añadir que si el deflector lo pedías de fábrica, incluía también la malla dentro de los arcos (creo que los que venían sin deflector, los arcos no llevan malla) y esas mallas no son desmontabes como el deflector. La influencia de esas mallas debe ser simplemente estética; no creo que aporten nada en cuanto a que entre mas o menos rebufo del aire, son mínimas y coinciden con el reposacabezas integrado de los asientos.

JuanFeijoo

En Practicas
Modelo
Z4 idrive 20.
Reacciones
164
Imprescindible si quieres disfrutar del coche descapotarlo a más de 80 o 90.
Me parece que las redes montadas en los Arcos cumplen una función al complementar Y prolongar la superficie que tapa El cortavientos.
Lo llevo siempre montado.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.878
He visto estos de plexiglass y me gustan muchisimo mas que la malla mosquitera negra
5e85d21381a8b9330e8819c83c76c4ca.jpg
1d6a36249859fdebf24b56205496401a.jpg