Dejo el 740 en breve :( -fotos página 6-

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
Joerrrr, eres de gatillo rápido, hasta las luces interiores le has cambiao....

Hemos conectado un mp3,y la verdad el sonido no me gusta,los medios y agudos no dan claridad y el grave es practicamente inexistente,no hay escena sonora,hecho en falta un agudo bien definido,un medio direccional y sobre todo un subgrave de muy baja frecuencia,que no pueda localizar pero que estè ahi,en mi opinion tiene tendencia a distorsionar rapidamente,voy a tener que replantearme el sistema de audio.

A ese equipo de sonido le pasa algo porque semejante lista de defectos es incompatible con el equipo de un E38 que vaya bien.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;9126218 dijo:
Joerrrr, eres de gatillo rápido, hasta las luces interiores le has cambiao....

Hemos conectado un mp3,y la verdad el sonido no me gusta,los medios y agudos no dan claridad y el grave es practicamente inexistente,no hay escena sonora,hecho en falta un agudo bien definido,un medio direccional y sobre todo un subgrave de muy baja frecuencia,que no pueda localizar pero que estè ahi,en mi opinion tiene tendencia a distorsionar rapidamente,voy a tener que replantearme el sistema de audio.

A ese equipo de sonido le pasa algo porque semejante lista de defectos es incompatible con el equipo de un E38 que vaya bien.

Estoy de acuerdo. A ese equipo le pasa algo.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
:descojon::descojon:,hola buenos dias,jejeje las luces se las compre hace bastante al forero rerob,para el abortado proyecto e32,me gustan mucho,y con el interior beige han de quedar...:roll:...
El equipo para un coche de serie esta bien,pero sinceramente le falta "algo",tiene pegada,se ve que el ampli esta bien diseñado,pero no,no me convence,aparte de conceptos tecnicos,como bien habeis comentado tambien es algo de cada uno,lo que a mi puede que me suene bien a otra persona le va fatal.
Creo que se podria hacer un "majo y limpio"con el navi y el top hifi,pero hay que seguir desentrañando sus secretos,estos coches tienen muchas sorpresas ocultas.

Pd:Los woofers son belgas,y no se llevan p*ja y media con los que traian los e30 en el lateral de los pies,quizas tengan mas vatios,pero son practicamente los mismos,saludos y buen dia

Pd:Saludos a cromex que anda por tierras peninsulares a por su "fotingo",si alguno lo ve cuidenmelo,que todavia tenemos muchos bricos que hacer juntos...:razz:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.114
Yo en calidad de sonido me quejo sobre todo de la falta de respuesta en graves. Es como si estás escuchando música en un buen equipo y de repente te ponen un filtro pasa altos a 150 Hz... se pierde muchísima información básica.

En el resto de frecuencias no puedo juzgar mucho ya que mis fuentes sonoras se limitan al lector de cassette, radio en FM y cargador de CD que entra por FM. El día que tenga una entrada de línea ( a ver si se logra el experimento Kyalami) podré juzgar.

No obstante reitero que mi equipo es el más bajo de la gama. No he escuchado el de Kyalami para comparar.

A mi las bolas de graves tampoco me gustan pero necesito que el grave tenga profundidad para que el sonido tenga "cuerpo". Y eso en mi coche nunca lo tendré ya que tampoco tengo la menor intención de mejorar la amplificación ni los altavoces.

Ayer vi que el radiocassette es de Bosch (Blaupunkt). A mi nunca me han convencido esos equipos de audio alemanes de gama media baja. En los años 80 en equipos de "car audio" cualquier Pioneer le daba mil vueltas a los Blaupunkt que tenían un sonido mucho menos definido y más "desenfoncado".

Yo no soy experto en equipos HIFI (de eso seguro que Rafael o Kyalami saben más) pero en los primeros 80 en Japón se hicieron cosas muy interesantes por más que en los 90 la calidad de lo japonés se plastificase y cayese en picado salvo en gama muiy alta. Aún conservo un magnetófono de cassette compacto de 1979 de mi padre que era la bomba. Se había comprado un Dual muy bonito, con muchas lucecitas, pero algo fallaba y lo devolvió a los 15 días. A cambio se llevó el AKAI que comento (GXC 709D). Cuando en ese aparato grababas en una cinta de calidad (las Maxell de la época eran muy buenas) un LP con el Dolby B, a mi me gustaba más el sonido de la grabación que el original, sobre todo si se reproducía sin el Dolby con lo cual se enfatizaban más los agudos. Era como si tuviera incorporado un excitador psicoacústico. Se notaba un sobreagudo muy definido y nada molesto.

Las buenas cintas (grabaciones de Decca o Deutsche Gramophon) también sonaban de escándalo en ese aparato. Después de ese tuve muchos otros magnetófonos de cassette compacto y ninguno se aproximó ni de lejos.

2831930043_4e19fbf651.jpg

ec4b_1.JPG

El amplificador que compró en ese equipo también era japonés y no sonaba nada mal. Un Hitachi HA-410. Era como este.

crany.jpg

Yo creo que en esa época lo alemán de audio entraba en declive y los primeros japoneses serios eran pata negra. Luego ya empezaron a coger fama, sobre todo con Pioneer y se abandonaron a la buena vida llegando a fabricar auténticos desastres con logo de marca buena.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Je, je, un dia de estos os pondré una foto de mi equipo casero. Tiene más de 40 años, pero eso suena como los ángeles. Incluso reproduciendo mp3 desde el ordenador. ;-)

Sólo os comentaré que buscando por internet, mi amplificador, con sus 40 años a cuestas, se cotiza actualmente por encima de los 3000 €.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Todavia tengo en casa un ampli pioneer de los primeros,pesaba un quintal y hasta hace bien poco,magnificos aparatos como el tuyo,e incluso nakamichi y marantz.
Yo trabaje muchisimo con aparatos blaunpunkt y beker,cuando el boom de los coches importados,eran aparatos complicadisimos en aras de una buena calidad de sonido que pocas veces conseguian,por citarte un ejemplo los becker mexico,ese que le trabas la cinta "de cara" tenia previos hibridos separados para cada canal en el cabezal de la cinta,pero a mi nunca me llego a convencer el sonido,era como el del e38,muy bien diseñado pero falto de matices (que son los que excitan nuestro oido).Los japos fue otra cosa distinta,aun poseo un aiwa ctz-5500 mkII,un aparato precioso y que aun funciona,lo compre con mi primer sueldo alla por el 88,pues bien unos pocos años despues se destruyo por completo la calidad y el buen funcionamiento de aiwa,muchas lucecitas pero nada mas,lo mismo que sucedio con roadstar.Yo siguo apostando ahora mismo por un carpc,es acojonante las cosas que puedes hacer,lo puedes actualizar muy facilmente,no tiene limitaciones practicamente....aunque para que quede bien en el e38,tiene que quedar "oem" y esa es una ardua tarea,saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.114
Kyalami;9126666 dijo:
Je, je, un dia de estos os pondré una foto de mi equipo casero. Tiene más de 40 años, pero eso suena como los ángeles. Incluso reproduciendo mp3 desde el ordenador. ;-)

Sólo os comentaré que buscando por internet, mi amplificador, con sus 40 años a cuestas, se cotiza actualmente por encima de los 3000 €.

Te creo. Esos aparatos eran carísimos en su época y si están bien conservados su escasez hará que coticen más caro todavía.

El magnetofón AKAI que comento creo que le costó a mi padre unas 100.000 pesetas del año 79 y el ampli puede que unas 60.000. Creo recordar que a mi tía ese mismo año le costó unas 350.000 pesetas su R5 TL estrenado de paquete.

T

Tonytower

Invitado
YO no se que equipo monta mi coche, pero en mi opinión es muy pobre en decibelios y en pegada, es mas, en cuanto subes un poco el volumen, los graves desaparecen. Apenas distorsiona pero no me gusta nada la escasez de pegada de los altavoces.

Cuando tenía el E39, intenté poner en marcha un buen HI-FI, pero despues de haber gastado unos 1500€ en material, me quedaban otros 1200 para que pudiese sonar debidamente y desistí sin haber llegado a oir ni una nota en condiciones.

De todas formas, todavía no he podido escuchar un BMW con un equipo original decente (cosa que en otras marcas si) asi que no puedo juzgar debidamente.

Pd: Volviendo a el hilo principal, enhorabuena por esa trasferencia y animo con esos arreglos

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Reihesechs;9126616 dijo:
Yo no soy experto en equipos HIFI (de eso seguro que Rafael o Kyalami saben más) pero en los primeros 80 en Japón se hicieron cosas muy interesantes por más que en los 90 la calidad de lo japonés se plastificase y cayese en picado salvo en gama muiy alta. Aún conservo un magnetófono de cassette compacto de 1979 de mi padre que era la bomba. Se había comprado un Dual muy bonito, con muchas lucecitas, pero algo fallaba y lo devolvió a los 15 días. A cambio se llevó el AKAI que comento (GXC 709D). Cuando en ese aparato grababas en una cinta de calidad (las Maxell de la época eran muy buenas) un LP con el Dolby B, a mi me gustaba más el sonido de la grabación que el original, sobre todo si se reproducía sin el Dolby con lo cual se enfatizaban más los agudos. Era como si tuviera incorporado un excitador psicoacústico. Se notaba un sobreagudo muy definido y nada molesto.

Las buenas cintas (grabaciones de Decca o Deutsche Gramophon) también sonaban de escándalo en ese aparato. Después de ese tuve muchos otros magnetófonos de cassette compacto y ninguno se aproximó ni de lejos.

ec4b_1.JPG

El amplificador que compró en ese equipo también era japonés y no sonaba nada mal. Un Hitachi HA-410. Era como este.

Yo creo que en esa época lo alemán de audio entraba en declive y los primeros japoneses serios eran pata negra. Luego ya empezaron a coger fama, sobre todo con Pioneer y se abandonaron a la buena vida llegando a fabricar auténticos desastres con logo de marca buena.

Que bueno, yo también tuve esa pletina Akai, era cojonuda, recuerdo como dependiendo de la casette le subía o bajaba los canales, en algunas ocasiones me pasaba y se distorsionaba el sonido.
Coincido también en la calidad de las cintas de Maxwell, eran las mejores y si eran las chrome más.
Hace ahora 30 años que lo compré y ya no lo tengo, me fuí renovando y he ido a peor por lo visto.
El amplificador era un VIETA de 100 W y los altavoces (que aún los tengo) son unos Motown de 150 W (creo que era la misma casa que la discográfica de Stivie Wonder).
El primer disco fué un single: The gap band - oops up side your head
Recuerdo aún el promer LP que sonó en el equipo: Comuniqué de los Dire Straits........ hay, que tiempos.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Por cierto Cromex (volviendo al hilo) lamento que te desprendas del bicho.

Parece que últimamente es algo habitual, Vinchi, Begober, Tú... bueno ahí están Hipikey y Groovy para compensar.

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Hola a todos,hoy he llegado tardisimo y no me ha dado tiempo de subir al coche,he comprado las pilas del mando,lo he limpiado y esta hecho una pena,mejor unas fotos para que veais lo pocho que está.

snc00220i.jpg

snc00221.jpg

snc00222k.jpg

Creo que esta noche toca brico...

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
7 over nigth;9126489 dijo:
Pd:Saludos a cromex que anda por tierras peninsulares a por su "fotingo",si alguno lo ve cuidenmelo,que todavia tenemos muchos bricos que hacer juntos...:razz:

Le he dejado hace 3 horas. Hay tema para llenar unos cuantos folios pero dejo que sea él quien lo haga aunque os quedeis intrigados :-#

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Que misterio... adelantanos algo, que hasta que llegue el a casa...

cornel

Forista
Reacciones
1.715
GroovyDrifter;9129788 dijo:
Que misterio... adelantanos algo, que hasta que llegue el a casa...
Esta en Madrid todavia pero la exclusiva es de cromex:descojon:,
sl2.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Kyalami;9126666 dijo:

Pues a ver si saco una foto de mi equipo casero, un Pionner con unos 30 años, con lector de vinílos.:xray:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
Hace un rato me despedí de él y se puso en camino para Portimao. Claro que eso mismo ya ocurrió ayer a las mismas horas. Parece un deja vu :weedman:

Os recuerdo que ha venido a la Península para comprar un coche pequeñito de poco consumo para uso diario. Para otras cosas ya tiene el 850i.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Rafael;9131329 dijo:
Hace un rato me despedí de él y se puso en camino para Portimao. Claro que eso mismo ya ocurrió ayer a las mismas horas. Parece un deja vu :weedman:

Os recuerdo que ha venido a la Península para comprar un coche pequeñito de poco consumo para uso diario. Para otras cosas ya tiene el 850i.

uyyyyyyyyy...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me estoy comiendo las uñas...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Este ha venido a por un Lancia y se nos ha vuelto con un Chrisler Sebring descapotable...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Capaz es, por lo que le conozco, y en este tema le conozco bastante, está bastante venado. :descojon::descojon::descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Pues el caso ha sido que Cromex se ha llevado mi 7 y yo me he quedado con el Lancia.](*,)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

¡Ya era hora que volvieras a la gasolina! :weedman:

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
jajaja,esta tarde he hablado con cromex,y me lo ha contado todo,el compañero rafael se ha quedado muuuy corto con lo de los folios.....mas bien para hacer una pelicula de oscar diria yo....
Vamos que si no lo oigo de su voz no me lo creo,el martes si dios quiere lo tenemos aqui de nuevo y ya nos contará la trama.....hay tela pá rato:descojon:

Pá habernos matao...:weedman:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
4 DIAS!!!!! 4 dias esperando el desenlace...

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
¡Que es una broma!:descojon::descojon:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Kyalami;9133244 dijo:
¡Hombre, hasta ahí llego...! :descojon::descojon::descojon:
Pues algo más raro aún ha hecho Cromex, veremos a ver con qué nos sale.:drinkers

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Ya vereis,ya...la larga y tediosa espera se vera ampliamente compensada con el culebrón que nos trae cromex.
La verdad lo que hace este bicho ,no lo hace nadie mas,jajaja es unico en su especie :descojon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
El caso es que Cromex77 tiene un aspecto de lo mas serio y formalito pero en cuanto te descuidas la lia parda :rambo:.