Brico-Manual Demanda 750i e32 V12

RUSTAM43

Forista Legendario
No presupongas nada en función del dinero que puedas creer que pueda tener quine sea.
Si lo va a desguazar, 5 euros más de los que le den ya le ahorras la molestia del trámite.
Olvida ese coche como inversión. Lo más probable es que te salga el tiro por la culata. Si acaso, y si está tan bien, hazlo para disfrutar de un V12 hasta que se te rompa y lo desguaces tú, porque las crujidas de taller van a ser importantes. El equivalente a eso actualmente es un coche de 120.000 pavos y el mantenimiento es el mismo, en recambios y manos de obra. Ojo.

No suelen ser coches que den demasiados problemas. De hecho en algo más de 5 años que disfruté el e38 750iL, apenas me gasté 2.000 pavos en mantenimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No suelen ser coches que den demasiados problemas. De hecho en algo más de 5 años que disfruté el e38 750iL, apenas me gasté 2.000 pavos en mantenimiento.
Pero cuéntalo todo, hombre, como los gremlins que le está dando al actual propietariony que no somos capaces de localizar.

RUSTAM43

Forista Legendario
Pero cuéntalo todo, hombre, como los gremlins que le está dando al actual propietariony que no somos capaces de localizar.

A ver si nos ponemos exquisitos, por fíjame aquí unas pajas. Porque durante los años que disfruté el coche, no me dio ni el más mínimo problema.
Desde luego cuando te pones tonto, no hay quien te supere.
Por lo demás, creo que vender un E38 750iL modelo individual por 2.000 pavos, no está al alcance de cualquiera.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
A ver si nos ponemos exquisitos, por fíjame aquí unas pajas. Porque durante los años que disfruté el coche, no me dio ni el más mínimo problema.

Y que le pasa?? Yo que sufrí uno de ellos puedo asegurar que fallos de diseño tenían un rato los preLCI. Aunque Rei sea un enamorado de ellos y su “ingenieria alemana”
Y si, su L6 con destensado de cadena en un coche de finales de los 90. Con su cambio de cadena y sus muchas cosas sustituidas a cargo de bmw y otras muchas pagadas por nuestra parte.........

RUSTAM43

Forista Legendario
Y que le pasa?? Yo que sufrí uno de ellos puedo asegurar que fallos de diseño tenían un rato los preLCI. Aunque Rei sea un enamorado de ellos y su “ingenieria alemana”
Y si, su L6 con destensado de cadena en un coche de finales de los 90. Con su cambio de cadena y sus muchas cosas sustituidas a cargo de bmw y otras muchas pagadas por nuestra parte.........

Parece ser que el nuevo propietario tiene ciertos problemas de encendido después de darle caña, quizá por la abrumadora temperatura que en ciertas ocasiones puede llegar a coger el motor, perjudicando ciertos elementos; pero jamás me ha venido con ningún cuento.

Trackball

Clan Leader
Parece ser que el nuevo propietario tiene ciertos problemas de encendido después de darle caña, quizá por la abrumadora temperatura que en ciertas ocasiones puede llegar a coger el motor, perjudicando ciertos elementos; pero jamás me ha venido con ningún cuento.

Coches con años y que son una central térmica..... a echarle horas a buscar. Con tal de tener algún cableado algo tocado ya puedes tener lío para meses.
O eso, o a cambiar cosas para ver. Claro que con el dinero propio está TECNICA es jodida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo demás, creo que vender un E38 750iL modelo individual por 2.000 pavos, no está al alcance de cualquiera.
A ver si nos calmamos un poco.

El coche falla y el propietario anda loco buscando el fallo y punto.

Y no es el primero ni el segundo V12 con fallos parecidos.

RUSTAM43

Forista Legendario
A ver si nos calmamos un poco.

El coche falla y el propietario anda loco buscando el fallo y punto.

Y no es el primero ni el segundo V12 con fallos parecidos.

El coche falla, pero durante el tiempo que fui su propietario jamás dio el más mínimo problema.
No he engañado a nadie. De hecho, pienso que se tendría que haber ido a Alemania por el mismo precio; que todavía quien se interesó por la venta, estaría dando palmadas con las orejas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El coche falla, cuando mientras fui su propietario jamás dio el más mínimo fallo. Si comenzamos por ahí y tenemos en cuenta que a pesar de todo lo vendí como un regalo, tenemos la respuesta perfecta.
Yo no estoy hablando de ti sino de la tecnologia del coche.

Bimmer

Clan Leader
Vaya. Teniendo en cuenta que el día que compro la mayoría de mis coches de segunda mano ya gasto la mitad o más de esa cantidad, quizás sea esa la causa de los problemas avenidos...

Dani323

Forista Legendario
Vaya. Teniendo en cuenta que el día que compro la mayoría de mis coches de segunda mano ya gasto la mitad o más de esa cantidad, quizás sea esa la causa de los problemas avenidos...

Ciertamente 400 euros al año no dan para mucho mantenimiento. A nada que haya que pasarle una revisión simple de cambio de aceite y filtros, y cambiar una pareja de neumáticos, allá fueron. A no ser que no se ruede con él.

Soberano

Clan Leader
Ya, pero la lógica que yo aplico es que nadie hoy en día usa un 750i para el uso para el que fue concebido, viajar en primera clase y a gran velocidad. Por tema de consumos, mantenimiento, y porque la diferencia no compensa, me explico.

Aquél que en el pasado pudo comprarse un 750i, seguramente hoy o está muerto o cercano a, o tiene un serie 7 nuevo, que a nivel funcional es mejor en todo. Ergo no tiene un coche ucon 30 años para "moverse".

Por otro lado, poder comprar este coche es relativamente sencillo, sin embargo mantenerlo es otra historia. Y hacerse un Oviedo-Barcelona, que son 900km en 6 horas, sale una media de 150Km/hora, vamos, que tienes que ir a 180Km/h la mayor parte del tiempo para que te salgan las cuentas. Nadie hace eso hoy en día, y si lo hace acabará en la cárcel. Aún suponiendo que lo hicieras con un 750i, a 180 intuyo que no bajará de 20L/100km, en total 180Litros. 250€ así a ojo . ¿ Y en ese uso, qué te aporta que no pueda hacer un coche mucho más moderno con la mitad de potencia?

Ejemplo

Te coges un BMW e60, un 525i por ejemplo (y por no salir de la marca, que vamos, casi te sirve hasta un 520d, pero no quiero herir comparando un 520d con un 750i), que te cuesta similar, y es a nivel funcional similar o mejor en todo, y hacerte el mismo viaje a la misma velocidad (que llega y le sobra), te cuesta la mitad. Vas mucho más seguro, cómodo, silencioso, con más equipamiento....

Ahora bien, hay algo en lo que un e60 no le llega a un e32 HOY.... Y es que el e60 NO MOLA, y el e32 mola un huevo y parte de otro.

Por lo tanto, yo creo que estos coches están destinados a "fardar", porque el uso para el que fueron concebidos ya no existe, o en su defecto existen soluciones actuales mucho más económicas y prácticas.

Y cuando digo fardar no me refiero a hacer drift, ni rotondas, ni a dar 4 acelerones. Me refiero a cuidarlo, pasearlo y disfrutarlo los domingos.
Depende. Los años jodidos de la crisis sacaron a muchos de estos coches del garaje y del baul de los recuerdos. 750 no se vieron muchos, pero sí motorizaciones mas bajas así como E34, W124 e hicieron su servicio. Yo estuve utilizando como vehículo de diario uno de ellos durante 4 años y además haciendo bastantes kilómetros, no por necesidad sino por placer y ni el consumo ni el mantenimiento eran desmesurados. Durante los años que lo estuve utilizando, no eché muchas cosas de menos de los coches mas modernos. Había que hilar más fino, eso sí. Si le arreabas el coche no tenía ayudas a la conducción como los de ahora y lo que sí que acojonaba era ir siempre con el mosqueo de que te podía dejar tirado por cuaalquier chorrada. Son coches de mecánicos, no de informáticos. Un problema de ralentí te puede traer de cabeza hasta que das con ello. Ahí no hay diagnosis que valga. En estos oches lo peor es la inactividad. Esos coches con poquísimos kilómetros despues de tantos años muchaas veces es peor. Luego tienen otra cosa y es que son tan duros que a veces lo mejor es no tocarlos. Aguantan toda claase de perrerías.

Soberano

Clan Leader
Curiosidad...
Yo me sigo preguntando como alguien Compra un 750i que valía lo que 2 pisos y le hace 30.000 km .
Los coches son para los pobres o para gente venida a más. Los ricos, ricos de verdad no quieren coches ni conducir. Viajan en aviones, como Sánchez.
en los Rolls y los Bentley de la época es muy típico encontrartelos con esos km. Un Mulsane o un Silver Spirit de los 90 los encuentras con esos km.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Por cierto y a propósito del E32. este tiempo atrás curioseando por Milanuncios vendían un 740 que decían que había pertenecido a un banquero y juraría que era el mismo que llevaba Mario Conde.