No suelen ser coches que den demasiados problemas. De hecho en algo más de 5 años que disfruté el e38 750iL, apenas me gasté 2.000 pavos en mantenimiento.
Pero cuéntalo todo, hombre, como los gremlins que le está dando al actual propietariony que no somos capaces de localizar.
A ver si nos ponemos exquisitos, por fíjame aquí unas pajas. Porque durante los años que disfruté el coche, no me dio ni el más mínimo problema. Desde luego cuando te pones tonto, no hay quien te supere. Por lo demás, creo que vender un E38 750iL modelo individual por 2.000 pavos, no está al alcance de cualquiera.
Y que le pasa?? Yo que sufrí uno de ellos puedo asegurar que fallos de diseño tenían un rato los preLCI. Aunque Rei sea un enamorado de ellos y su “ingenieria alemana” Y si, su L6 con destensado de cadena en un coche de finales de los 90. Con su cambio de cadena y sus muchas cosas sustituidas a cargo de bmw y otras muchas pagadas por nuestra parte.........
Parece ser que el nuevo propietario tiene ciertos problemas de encendido después de darle caña, quizá por la abrumadora temperatura que en ciertas ocasiones puede llegar a coger el motor, perjudicando ciertos elementos; pero jamás me ha venido con ningún cuento.
Coches con años y que son una central térmica..... a echarle horas a buscar. Con tal de tener algún cableado algo tocado ya puedes tener lío para meses. O eso, o a cambiar cosas para ver. Claro que con el dinero propio está TECNICA es jodida.
A ver si nos calmamos un poco. El coche falla y el propietario anda loco buscando el fallo y punto. Y no es el primero ni el segundo V12 con fallos parecidos.
El coche falla, pero durante el tiempo que fui su propietario jamás dio el más mínimo problema. No he engañado a nadie. De hecho, pienso que se tendría que haber ido a Alemania por el mismo precio; que todavía quien se interesó por la venta, estaría dando palmadas con las orejas.
Vaya. Teniendo en cuenta que el día que compro la mayoría de mis coches de segunda mano ya gasto la mitad o más de esa cantidad, quizás sea esa la causa de los problemas avenidos...
Ciertamente 400 euros al año no dan para mucho mantenimiento. A nada que haya que pasarle una revisión simple de cambio de aceite y filtros, y cambiar una pareja de neumáticos, allá fueron. A no ser que no se ruede con él.
Depende. Los años jodidos de la crisis sacaron a muchos de estos coches del garaje y del baul de los recuerdos. 750 no se vieron muchos, pero sí motorizaciones mas bajas así como E34, W124 e hicieron su servicio. Yo estuve utilizando como vehículo de diario uno de ellos durante 4 años y además haciendo bastantes kilómetros, no por necesidad sino por placer y ni el consumo ni el mantenimiento eran desmesurados. Durante los años que lo estuve utilizando, no eché muchas cosas de menos de los coches mas modernos. Había que hilar más fino, eso sí. Si le arreabas el coche no tenía ayudas a la conducción como los de ahora y lo que sí que acojonaba era ir siempre con el mosqueo de que te podía dejar tirado por cuaalquier chorrada. Son coches de mecánicos, no de informáticos. Un problema de ralentí te puede traer de cabeza hasta que das con ello. Ahí no hay diagnosis que valga. En estos oches lo peor es la inactividad. Esos coches con poquísimos kilómetros despues de tantos años muchaas veces es peor. Luego tienen otra cosa y es que son tan duros que a veces lo mejor es no tocarlos. Aguantan toda claase de perrerías.
Los coches son para los pobres o para gente venida a más. Los ricos, ricos de verdad no quieren coches ni conducir. Viajan en aviones, como Sánchez. en los Rolls y los Bentley de la época es muy típico encontrartelos con esos km. Un Mulsane o un Silver Spirit de los 90 los encuentras con esos km.
Por cierto y a propósito del E32. este tiempo atrás curioseando por Milanuncios vendían un 740 que decían que había pertenecido a un banquero y juraría que era el mismo que llevaba Mario Conde.