Duda dension en e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Cid de la mancha, 19 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    Hola estoy pensando poner el densión gateway 300 en el e39, me gustaría saber si alguien en el subforo lo tiene puesto y en que lugar. Asimismo el otro día con el taller que me paso el presupuesto me indicaba que este coche tenía amplificador de serie y yo creo que sólo se monta cuando el equipo de sonido es hifi. ¿que opinais?
     
  2. alfit

    alfit Forista

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    hola compi,
    yo lo llevo puesto, y mi sistema es hifi.
    tu que entiendes por hifi?
    el sistema hifi es el que lleva el amplificador, osea el mio, el dsp lleva ampli, y aparte un procesador digital de señales, osea un equalizador, para hacer varios efectos, y a este ultimo es el que no se le puede montar el getaway 300 ni ningun otro.
    el dension va bien, aunque se escucha un poco el sonido del motor en los altavoces, pero se soluciona montandole un filtro de corriente.
    es un alucine es como llevar un cargador de mp3, pero sin cds, aparte te dice los titulos de las canciones, esta de p.m.
    la instalacion la puedes hacer tu mismo es un plug and play, osea desconectas y conectas, lo unico es dejarlo en un sitio donde despues tengas acceso para poner el pen drive, o disco duro o ipod, o disc man. lo que desees. espero haberte servido de ayuda.
     
  3. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    En este subforo lo tenemos varios, en funcion de si tienes navegador o no, lo podras llevar en el maletero y luego llevar el cable USB, Aux o del ipod a donde quieras. Caso de que lleves radio "normal" podras poner el Dension en un costado de la guantera, y de ahi sacar el cable USB, Aux e ipod a donde quieras.
    La entrada USB y el cable para el ipod yo los llevo en la guantera, de manera que no se ven y ni falta que hace porque los puedes manejar desde el volante multifuncion(caso de llevarlo);-)
    Como dice el compi Alfit es una gozada llevar "cientos" de canciones en el tamaño de un mechero y encima ver los titulos:ANAL:
     
  4. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA

    Por sistema hifi entiendo la opcion de sonido de alta calidad, mi e39 no viene con esa opcion creo, donde tienes instalado el amplificador?
     
  5. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    Se las virtudes del dension, las conexiones usb, dock y aux donde las teneis instaladas?
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo llevo en el maletero (pasaba de levantar medio coche) ya que le tengo puesto un pen drive y con eso me basta. ReEspecto al sonido del motor pues no se lo que e4s eso ya que el mio suena perfectamente y por suerte no hay interferencias.
     
  7. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo navegador y volante mf, no se si es tu caso.
    Lo llevo en el maletero con un pen de 8 Gb. Por 30 € que vale el pen, caben 2000 canciones y se manejan bastante bien. Para mi la mejor opción calidad/precio/facilidad de instalación.
    También te recomiendo que lo instales tu mismo, es muy fácil.
    Respecto a los problemas de parásitos, yo no los he tenido.

    Suerte.
     
  8. Limusin

    Limusin Guest

    Me sumo a la lista de buenas opiniones del dension.... Montado despues del pedido conjunto y sin ningun problema( salvo el ruido a la espera de poner un filtro)...

    Yo lo llevo instalado en la guantera, con las conexiones ahi, que es suficientemente accesible y esta bien guardadito... Si te animas a ponero, hice un brico cuando lo monte, igual te sirve de ayuda..

    http://www.bmwfaq.com/f59/instalacion-gateway-300-e39-17pin-304660/
     
  9. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    yo lo he montado la semana pasada y lo he puesto en la guantera pero estoy pensando en cambiar el usb de sitio ya se vera es que quiero usar la pda y no quiero ponerla en la guantera.
     
  10. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.875
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Yo lo tengo puesto detrás del módulo del climatizador y el conector para el pendrive lo llevo en la guantera que hay bajo el apoyabrazos central y yo no he tenido problemas de ruidos parásitos y se maneja bastante bien desde los mandos del volante y tienes la ventaja de que se ven los textos y realmente creo que no merece la pena usar el ipod, ya que el pendrive lo puedes dejar tranquilamente en el coche, porque uno de 4 Gb te cuesta unos 17 €.
    Yo te recomiendo la instalación, ya que es muy cómodo para cambiar la música que llevas, porque lo conectas al PC y en un momento cambias todo.
     
  11. alfit

    alfit Forista

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    el ampli esta ewn el maletero, el equipo esta compuesto de 10 altavoces mas sub grave.
     
  12. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    Gracias, la semana que viene me lo instalan, espero que la conexion para el pen me lo pongan en el reposabrazos, teneis las tres salidas operativas minijack,dock,usb?
     
  13. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿para que? Como te han dicho con un Pendrive de 1,2 , 4 u 8 gigas llevas musica para aburrirte y sin preocuparte
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sólo un detalle. Si hablamos de 2000 canciones en 8 Gb estamos hablando de unos 4 Mb por canción. Respecto al formato estandar de CD esto significa una compresión de 10:1, un poco drástico ya si queremos una calidad buena.

    Si queremos el sonido original digamos que caben unas 200 canciones en 8Gb, que ya está muy bien, y sacrificando un poco, no demasiado, tal vez 800.

    Lo de parásitos en el Dension no es la primera vez que lo escucho. Y eso que estoy considerando el aparato pero miedo me da...
     
  15. magugo

    magugo En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d 320dA e46
    ¿Has tenido suficiente con el cableado que viene con el densión para llegar al apoyabrazos central?, ¿como has metido los cables desde la radio al apoyabrazos?. Pon alguna foto de como te ha quedado en la guantera del apoyabrazos.

    Gracias.
     
  16. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las 2000 canciones serían en mp3 a 128 kbps, que ya suena sensiblemente mejor que la radio aunque quizás no tan bien como un CD (hay que estar fino para oirlo), pero a 320 kbps una canción sigue teniendo entre 5 y 9 Mb. Te siguen cabiendo cerca de 1000, que son 15 veces más que en un cargador y tiene que venir un director de orquesta:-({|= para diferenciar el sonido del de un CD. Al menos si eres de los afortunados, como yo, y no tienes parásitos.:dan:

    Yo te animo a ponerlo.

    Respecto a tener activas las distintas entradas, la cuestión es que el cacharro da prioridad a unas sobre otras y si quieres escuchar un pen, no puedes tener enchufado a la vez un ipod, por ejemplo. E insisto, con un buen pen tienes canciones para marear y no te da cosa dejarlo en el coche porque vale cuatro perras. Si además no está a la vista, mejor.biggrin
     
  17. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.875
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Como ya he dicho en el otro post, el densión está tras el modulo del climatizador y el cable me lo pasaron en el taller por la zona de la palanca del cambio y lo sacaron por la parte de atrás de la guantera, junto a la bisagra haciéndo un poco de rebaje con una dremel, que casi no se nota y queda el conector con unos 10 cms. de cable, bastante bien y accesible.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si reduces el 90% de información de la señal al final se nota.

    Yo no noto cuando es una compresión típica de MiniDisc (ATRACK 4:1) pero con 10:1 la señal se degrada bastante. Otro cantar es que para un coche en marcha pueda ser suficiente pero prefiero la señal original sin compresiones ni historias :-({|=
     
  19. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Yo he colocado el IceLink (gracias Alfit) y la verdad que la calidad de sonido es impresionante... suena hasta mejor que el CD, así que por fin me he podido librar del cargador y llevar 30 Gb de musica en el coche para los pedazo de viajes que me meto....
    El siguiente paso instalar una etapa de potencia que tengo por casa muerta de asco y cambiarle los altavoces de serie por algo más mejor....

    RS yo te animo a colocarle un aparatito de esos que tardas 10 minutos y tienes musica para aburrir..:-({|=
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues voy a tener que animarme, sí... porque tengo un cargador de CD Sony que entra por un modulador de FM. Con el Dension podré enchufarlo directo a línea y además usar la toma USB si quiero enchufar eventualmente una memoria.

    De todos modos si tienes un cargador de origen no tiene demasiado sentido que el Dension suene mejor ya que al final el amplificador es el mismo y no creo que los convertidores D/A del cargador de BMW sean peores que los del Dension. Más o menos cualquier convertidor D/A de precio normal suena bastante similar. Hay mucha más diferencia de calidad en los amplificadores que en los convertidores.
     
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.934
    Me Gusta:
    43.214
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Como va ese sonido?.
    Yo llevo dos discos duros de 500 Mb cada uno, de vez en cuando fallan, pero muy fáciles de manejar. Uno es Kiss y el otro M80. :Risas::Risas:.

    Ya verás como al final, también me veo montando algo de esto. #-o:-({|=
     
  22. alfit

    alfit Forista

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    hola compis,
    reihesechs te voy a comentar lo mismo que dice manu, el sonido ya a 256kbs en mp3 es impresionante, no tienes piiiiiiii de diferenciarlo, yo llevo mp3, y he tenido el cargador de cds, y suena mejor que con cds originales, por no hablar de que el sistema de sonido no es el de casa, pero vaya, yo aun asi llevo el hifi de serie, que es la leche, y suena muy muy bien, repito el mp3 con calidad ya superior a 192kbs, va muy muy bien. meter cds en 8gs con calidad wav es una locura, y un desperdicio, bajo mi punto de vista.
     
  23. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.875
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la calidad con 256 kbs es muy buena y además si haces la compresión entre 192 kbs y 256 kbs con velocidad de bits variable te sale una calidad muy buena y el tamaño de los archivos no es muy grande. :yes:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que soy alérgico a la compresión ;-)
     
  25. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    también a la de un V8?? :finga:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me refiero a la compresión de audio biggrin
     
  27. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.778
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    ya hombre... era por poner un poquito la nota de humor hoo!
     
  28. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.875
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
  29. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.875
    Me Gusta:
    1.279
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Bueno, pues he acertado a poner las fotos, pero no sé como insertar el texto, así que otro mensaje, os dejo las fotos de cómo queda el pendrive en la guantera del reposabrazos central, el dension está instalado tras el módulo del clima y el cable lo paso el instalador por la zona de la palanca del cambio y luego hizo el pequeño hueco que se ve junto a la bisagra con una dremel.
    La MF es para aprovechar el tiempo de parada de los semáforos limpiando el salpicadero. :descojon::descojon::descojon:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.895
    Me Gusta:
    211.923
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página