Dension Gateway 300 v.2.Para que funcione bien

Tema en 'Audio BMW' iniciado por agus, 31 Ene 2008.

  1. martin_325

    martin_325

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pamplona
    Muy buenas,rescato este hilo para haceros una consulta,he montado el Gateway 100 en mi 530d con navegador y no consigo que se vean los titulos de las canciones,no me sale ningun texto,¿como podria hacerlo para que se vean?
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Nadie me aconseja un sitio en Madrid???
     
  3. arrow135

    arrow135 Guest

    un hilo muy util
     
  4. Adrian Rodriguez

    Adrian Rodriguez En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Asturias
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10

    Alguien me puede aconsejar un taller de confianza en Madrid para montar un Dension? Gracías
     
  6. ¿Sabe alquien si el conector óptico que tengo en la guantera de un E-63 sirve para controlar un Ipod mediante Dension o similar? ¿Que tipo de navegación permite, total? por artistas, canción, album, genero, o solamente permite listas de reproducción?

    Gracias por adelantado.
     
  7. BMWX5 4.6i

    BMWX5 4.6i Guest

    ZOOLOGICO En Parla hay uno que monta estos aparatos... a mi me esta intentando montar uno en un E46 del 2005 y esta teniendo algun problema xk mi coche lleva bluetooth y no es lo normal que ese modelo lo lleve. Si al final consigue ponermelo te digo algo, mañana me a dicho que vaya que ha estado hablando con su distribuidor de dension sobre mi tema y le han dao una solucion, te cuento.
     
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Muchas gracías por tu respuesta. El problema de mi coche es que lleva una conexión digital entre es Dsp, el Cd y el equipo y no pudieron o no supieron conectarmelo en un taller de Madrid.

    Espero den con lo tuyo y me lo digas. Un saludo y gracías de nuevo
     
  9. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Instal Auto
    C/ Tiziano, 3
    28020 Madrid
    Tlno. 91 571 55 88

    A mi me lo han puesto y me funciona el Pen USB, el Ipod Classic, Un disco duro de 120Gb y el cargador de CD's.
     
  10. luisbmw

    luisbmw Guest

    gracias y saludos
     
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Muchas gracías.
    Les llamaré para que me digan algo.
    Parece ser que el problema de mi coche es que al llevar sistema de sonido DSP lleva un conector digital especial que enlaza todos los elementos del equipo de musica y no pudieron conectarlo, ya que al quitar el cargador de cds. el sonido se desconecta automaticamente y no suena nada por el dichoso cable digital.
    Bueno al menos es lo que me digeron.
    Un saludo
     
  12. magugo

    magugo En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d 320dA e46
    Siguiendo los pasos y consejos puestos al principio de este hilo, he instalado el densión GW 300 v2 sin ningún problema. Me funciona bien (dentro de las posibilidades del densión) leo los textos perfectamente, etc.

    Como no lee los acentos, lo que hago es que pongo los títulos de las canciones y de los álbunes y artistas en mayúsculas (me parece "feísimo" poner minúsculas sin acentos). En vez de ñ, pongo n y listo.

    Sin embargo, el volumen no está lo alto que quisiera. Me he descargado los archivos para configurar el volumen del iPod, USB o Aux (+6db, +3db, 0db, -3db, -6db) y no tengo ni idea de cual o cuales tengo que utilizar ni como. Sabéis para subir de volumen que tengo que hacer. Un saludo.
     
  13. Jrvl

    Jrvl Guest

    Bueno, primero que nada saludar a los usuarios del foro.
    Soy nuevo por aquí. Desde hace apenas 2 meses que tengo un X5 y ha sido fácil dar con este foro.

    Gracias a este post he conseguido instalar y configurar el GW300 sin problemas. Las instrucciones que viene con el aparato son escasas.

    No obstante, y una vez funcionando me surgen algunas dudas:

    1º) Alguna foto o idea de donde ubicar los soportes del usb e ipod. Supongo que en el reposabrazos pero me gustaria ver como queda. De momento tengo los cables bajo el asiento.

    2º) Porque el texto que se muestra en el display (tengo una Bussines) sólo utiliza 11 caracteres y hace scroll sobre esos 11 caracteres cuando el display creo que llega a 32 caracteres. Es bastante incomodo leer así. ¿Hay alguna forma de ampliar ese tamaño?
    El RDS de la radio hace lo mismo. En cambio el teléfono bluetooth si que parece que utiliza más zona cuando muestra la duración de la llamada.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  14. titobruni10

    titobruni10 Guest

    Hola alguno de ustedes tiene montado el accesorio bluetooh bta1000 para la dension 300, me gustaría que me comentaseis que tal va, donde va montado el micro, si está totalmente integrado en la radio, creo que no se pueden ver los numeros de la agenda no? como cogeis y colgais el teléfono? por ultimo en algunos sitios me dicen que la bta1000 esta descatalogado pero sin embargo en una web de barcelona puedo conseguirlo, que pensais?

    Un saludo y gracias
     
  15. vDaniel

    vDaniel Guest

    Hola a todos,

    acabo de tirarme 6 horas para habilitar los textos en mi radio -bussiness sin CD + GW300v2-; Pero lo he logrado!

    Desconozco si las radios con CD tienen teclas independientes para NEXT (>) y Fast Forward (>>). El caso es que en las que son de cassette solo existe una tecla para las 2 funciones (idem para REW y PREV) y hasta al cabo de 4 o 5 horas no me he dado cuenta de un pequeño detalle. La tecla m que separa las teclas PREV y NEXT activa el modo "MAN" y modifica estas a REW/FF.

    Entonces, cuando una operacion requiere confirar mediante FF, es necesario activar previamente MAN mediante tecla M y despues NEXT/FF.

    Espero que pueda servirle de ayuda a algunos de los que teneis problemas aun. Una vez que me di cuenta de eso, ya lo consegui siguiendo las instrucciones de este hilo.


    1 saludo!

    PD. En las 4 horas anteriores intente inutilmente enchufar una y otra vez el penedrive -diferentes modelos- sin que se ejecutara ni actualizacion de Firmware. Debo asumir que es porque la version que tengo ya es la ultima?
     
  16. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Se ha solucionado el problema de subir el volumen?
     
  17. axooooE46

    axooooE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    CMS Automocion
    Modelo:
    328ic,320d,530d
    no hay manera de que se actualice mi gw no solo no desaparece el archivo sino que encima me copia otro mas alguien save como solucionarlo?
     
  18. shiron

    shiron En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    p*to interface de los coj*nes que hasco tio.
    te gastas 200 lereles en un interface para crearte una serie de problemas que te cagas.
    bueno al lio que no veo los titulos solo me pone track y el numero, y estoy de los nervios que me cago.
    e probado lo que explicais pero o bien no se hacerlo o a mi no me funciona .
    tengo un x3 con la pantalla 16:9.
    mi pregunta es:como sabes que esta cargando el fichero bin?
    el pen siempre parpadea.espero 2 minuto aprox. y luego el resto pero nada.conexion con usb hay porque si meto musica me la lee.no se que mas,a ver si me podeis echar una mano ,que hago mal?
    habro despues el pen y el fichero sigue alli.
     
  19. shiron

    shiron En Practicas

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.j*der que grandes eres joan.
    con esta explicacion de Joan e solucionada el tema.mira que es penosos el tema de dension.no podrian incluir en su manual estos problemas ? es pa cagarse.
    buen segui los pasos de joan y lo solucione gracias tio muchas gracias.



    Originalmente publicado por Joan [​IMG]
    Bajate este archivo y ponlo en un pendrive que este vacio, conectalo al dension sin que este conectado el IPOD. Una vez que deje de parpadear el dension comprueba que el archivo ha desaparecido del pendrive, es señal que se actualizo correctamente.

    www.e46.es/varios/conf_gw.rar

    Cuando puedas ya seleccionar el cdc deberas activar los textos en pantalla.

    Para activarlos sigue los pasos que te pongo a continuación, si tu radio es de 17 pins debes seleccionar la pista 4.

    1. Desconectar todas los artilugios del Gateway.

    2. Encienda la radio, seleccione CDC y espere por unos pocos segundos. En el display de la radio verá CD5/Track 99 (Aux_in seleccionado como fuente).

    3. Mantenga el boton de siguiente pista presionado por mas de 10 segundos, entonces suelte. El display se vuelve a Disc1. Esto indica que ha entrado en modo de selección de texto.

    Track 1 indica Text_Disabled (texto deshabilitado), mientras que los otros números de pista representan capacidades de texto.

    4. Presionando el botón de siguiente pista seleccione pista 2(Probar también con la 4). Si no puedes seleccionar pista 2 y vuelve a pista 1, entonces esto indica que el vehículo no soporta text display con el Gateway.

    5. Si tu eres capaz de seleccionar pista 2 entonces el display mostrará " Aux" por defecto. Esto significa que su coche apoya la característica de selección de texto.

    Algunos vehículos pueden apoyar más de una área de display, las siguientes instrucciones le permiten escoger la mejor posición para su visibilidad


    Posibilidades de display en su coche

    6. Para cambiar entre los displays, presione el botón de siguiente pista.

    7. Cuando haya seleccionado la pista de texto a la posición que prefiera, presione adelante deprisa (FF) para confirmar la configuración.

    8. Presionando el botón rewind (REW) puede salir del selector de texto sin ningún cambio.

    9. Si desea deseleccionar la función de selector de Texto entonces complete pasos 1 a 3 y seleccionar pista 1.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Se que soy muy burro en estos temas y me vais a dar una gran colleja pero... tengo algun problema con el Dension desde que lo instale desde hace 1 año, pero como soy un dejado nunca lo he hecho!

    - Tema de pistas, nombre y demas... mas o menos por lo que voy leyendo lo tengo claro pero solo me falta saber si mi Dension es V1 o V2 ¿como lo puedo saber?

    - No oigo las instrucciones del navegador y ahora que he conseguido hacer funcionar el telefono tampoco lo escucho... recuerdo que Joan ya me explico hace tiempo que habia que cambiar dos pins de posicion o algo asi (sino recuerdo mal) ¿Alguien me lo podria explicar para tontos o darme algun enlace donde verlo? :floor: :floor:
     
  21. Fredu

    Fredu En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Muy buenas a todos,

    Acabo de comprarme un 320d del 2000 y me gustaría ponerle el aparatito de marras. Me he leído todos los post de este hilo, pero aún así no me queda claro si podré instalarlo en mi cacharrín. (A ver si pongo algunas fotos de presentación)

    Os cuento, para empezar no sé que radio lleva mi coche, bueno, quiero decir que no pone ni Business ni Professional por ningún lado, sólo pone BMW reverse. Lo digo porque en la página de DENSION solo contemplan esas dos opociones en el cuadro de compatibilidad para los E46. Tampoco trae cargador de CDs en el maletero. Lo que si tiene es un display en el que se muestra la emisora de radio sintonizada, TAPE, en caso de que se esté reproduciendo una cinta y PHONE cuando usas el Bluetooth. Por último el coche trae mandos en el volante para el volumen y para cambiar de emisora de radio.

    Lo único que quería saber es si es posible instalarlo en mi coche con esta configuración, o si existe otra interface que haga lo mismo (Solo querría en un principio el usb, pero ya que tiene conexión para iPod, pues mejor). También si existe por ahí algún brico sobre como montarlo con esta radio en concreto, sería de mucha ayuda.

    Un saludo y gracias a todos.

    Fran.
     
  22. sancocho

    sancocho En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Hola alguien me puede decir donde puedo comprar el gateway 300 v.2? . gracias
     
  23. Helule

    Helule En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Idem, ¿alguien sabe?
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Me autocito para ver si alguien me puede ayudar! :mus-
     
  25. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el tuyo es V2

    intentare rebuscar esa información, no recuerdo muy bien los cambios que hice.:fs:
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si me haces ese favor Joan... que al final lo acabe quitando y estoy harto de escuchar siempre la radio! :descojon::descojon:
     
  27. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    muy buenas,rescato este post de hace un mes ya que yo tambien llevo el getaway v2 montado y he puesto el ive1000 para ver los videos de el ipod y cual es mi sorpresa que no sale señal de video por el conector marillo del ive 1000,el ipod nano de 8g que tengo si actico la salida de tv me dice que conecte un ispositivo de tv y ya esta puesto!alguien sabe de que puede ser?podria ser de software?o de configuracion?espero una respuesta lo antes posible,ya que llevo 2 o 3 semanas con el dichoso tema,ya he probado los cables dock blanco,verde y azul por si acaso tenia algo que ver los colores y nada,sigo sin verlos.ayuda por favor!!!!!!!!!!
     
  28. licus

    licus En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    solucionado,compre los cables de salida de video de apple los conecte por la aux y el de video por la av2.
     
  29. Helule

    Helule En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta cure, ¿qué te llegó el V1 o el V2? Lo debería poner en la caja, (o con el part number también se puede averiguar). Es que voy a comprarlo allí también. Y otra cosa, el conector que trae es el de 17 pines (antiguo) o 40 pines (moderno)? Gracias!
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Joan acuerdate de mi... que ya me se la lista de los 40 principales de memoria y quiero poder usar el DensioN!! :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página