Duda Denuncia de 900€ por no identificar al conductor

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.428
Dudo mucho se pueda recurrir y gane por lo del idioma, por esa regla de tres podría desplazarme a ejem Alemania, Francia, Suecia etc y como no entiendo las señales pasarme todo por el forro y no es así.

Las multas en Catalunya que yo sepa llegan todas en catalan, hace 2 años me llegó una multa de trafico en Euskera y me tocó pagarla y supongo las envian a todo el mundo igual que ya que sorprendería que a mi me la enviasen en Euskera y al resto no.

Según el articulo 3 de la constitución dice:

El artículo 3 de la Constitución Española declara que el castellano es la lengua española oficial del Estado y establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Sobre el tema, yo miraría de pedir la multa, la foto o lo que tengan para demostrar es tu coche y por donde circulaba ya que también podría darse el caso de una matricula que por equivocación, por mala lectura del sistema etc te la mandasen y fuera de otro, si hay una foto donde se refleja la matricula junto con el modelo de coche despues creo estaría mas claro pero mientras, quien sabe.
Ésto que marco en rojo no me lo creo, (que no te mandasen la traducción)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.719
En Trànsit GenCAT lo tenemos en tres lenguas biggrin

AA9940E6-1BF7-434F-A61D-63AD7D1E70D2.jpeg
98FA2894-06CC-4789-BC3F-11EE1A643C1D.jpeg

Archivos adjuntos

• 23195D84-316A-4E7B-BEF4-54167F42B117.jpeg
    23195D84-316A-4E7B-BEF4-54167F42B117.jpeg
    123,5 KB · Visitas: 6

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.749
Bueno pues me acaba de confirmar un abogado que toca tema multas ,que los honorarios nunca los demanda un juez a una administración pública

Osea para que yo me defienda tengo que pagar 1500€ (honorarios no recuperables) y sí salgo favorable me mandan la multa de 300€ y 2 puntos, sí salgo desfavorable (lo más probable por lo que veo) 900€ y 0 points....

Habrá que ver el lado positivo, sí lo hay claro, otra cosa que aprendo, eso sí a base de quitarme casi el sueldo de un mes...

No quiero dar pena, únicamente lo pongo por aquí para que estéis al caso.

Ya tengo el certificado digital, que según ellos eso no falla..veremos qué me espera en el futuro.

Un saludo!

Bastardía Tributaria. :rage:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.719
Sí quieres te puedo enseñar una multa en estado de alarma del años pasado en marzo , inconstitucional por cierto, puesta por un mossos ( circulando con el coche) de 6 páginas sin fallar ni una coma en catalán.

6 páginas de multa? j*der! Qué verborrea la del Mosso! Jaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.767
Bueno pues me acaba de confirmar un abogado que toca tema multas ,que los honorarios nunca los demanda un juez a una administración pública

Osea para que yo me defienda tengo que pagar 1500€ (honorarios no recuperables) y sí salgo favorable me mandan la multa de 300€ y 2 puntos, sí salgo desfavorable (lo más probable por lo que veo) 900€ y 0 points....

Habrá que ver el lado positivo, sí lo hay claro, otra cosa que aprendo, eso sí a base de quitarme casi el sueldo de un mes...

No quiero dar pena, únicamente lo pongo por aquí para que estéis al caso.

Ya tengo el certificado digital, que según ellos eso no falla..veremos qué me espera en el futuro.

Un saludo!

A ver: en la mayoría de casos, no, pero no es "nunca". @supercanedas y @Berki seguro que pueden darte más ejemplos de lo contrario...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.254
Ésto que marco en rojo no me lo creo, (que no te mandasen la traducción)

No hace falta te lo creas, me llegó como he dicho, no se si es asi pero tengo entendido que las multas de radar no las revisa nadie, la camara hace la foto y el sistema envía y no leen ni creo tengan en cuenta el domicilio y los conocimientos de idiomas del propietario y si este es de fuera de la provincia para que el mismo sistema lo redacte en otro idioma o en dos, el sistema por la matricula ese vehículo es de fulanito y esta dado de alta en tal sitio y direccion y allí llegan las multas, y cuando nos llega si algo no esta bien o lo que sea ya nos encargaremos de recurrirla

Si no te es mucha molestia puedes enseñar un multa redactada en 2 idiomas? yo no la he visto nunca, el vasco al igual que el catalán es idioma oficial del pais vasco y a la vez tambien lo es el castellano por lo que al igual que el catalán pueden formular denuncias en el idioma de la comunidad.

Cuando alguno de vosotros "no catalan" vais por cataluña y os ponen un multa de radar os llega en 2 idiomas o en castellano? no tengo constancia de que sea así, y si cataluña no lo hace y envian por toda españa multas en catalan los del pais vasco las tienen que enviar en español o en dos idiomas?

Segun este articulo

¿Qué se debe hacer si se recibe una multa en otro idioma desde una zona del estado Español y esta no está traducida al castellano (por ejemplo en catalán, vasco,etc.)? Manuel Cano Silva.

Según el art. 36 de la Ley 30/92, en su apartado 3, se establece: “ 3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.”, por ello, se puede presentar un escrito a la Administración, solicitando la traducción de dicha notificación, siempre que no se resida en una de esas Comunidades Autónomas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.428
No hace falta te lo creas, me llegó como he dicho, no se si es asi pero tengo entendido que las multas de radar no las revisa nadie, la camara hace la foto y el sistema envía y no leen ni creo tengan en cuenta el domicilio y los conocimientos de idiomas del propietario y si este es de fuera de la provincia para que el mismo sistema lo redacte en otro idioma o en dos, el sistema por la matricula ese vehículo es de fulanito y esta dado de alta en tal sitio y direccion y allí llegan las multas, y cuando nos llega si algo no esta bien o lo que sea ya nos encargaremos de recurrirla

Si no te es mucha molestia puedes enseñar un multa redactada en 2 idiomas? yo no la he visto nunca, el vasco al igual que el catalán es idioma oficial del pais vasco y a la vez tambien lo es el castellano por lo que al igual que el catalán pueden formular denuncias en el idioma de la comunidad.

Cuando alguno de vosotros "no catalan" vais por cataluña y os ponen un multa de radar os llega en 2 idiomas o en castellano? no tengo constancia de que sea así, y si cataluña no lo hace y envian por toda españa multas en catalan los del pais vasco las tienen que enviar en español o en dos idiomas?

Segun este articulo

¿Qué se debe hacer si se recibe una multa en otro idioma desde una zona del estado Español y esta no está traducida al castellano (por ejemplo en catalán, vasco,etc.)? Manuel Cano Silva.

Según el art. 36 de la Ley 30/92, en su apartado 3, se establece: “ 3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.”, por ello, se puede presentar un escrito a la Administración, solicitando la traducción de dicha notificación, siempre que no se resida en una de esas Comunidades Autónomas.
Algo así?
upload_2021-10-8_6-52-53.png

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
O sea...que para notificarte la multiplicacion de la sanción si te localizan,para lo demas no.
Vivimos en un pais de espectáculo, y no viene de hoy.
Todavía recuerdo la vez que me llevo el coche la grua estando bien aparcado, en Huelva,con sancion incluida...ademas de que le hice yo 3fotos por si algun vandalo nocturno me la liaba y mira..eso medianamente me salvó.
Fui a la policia cabreado y me dicen que estaban en fiestas y tendria que recurrir desde mi ciudad,Santander, tuve que pagar para sacar el coche,ir por mis medios por el,ole.
Llego a santander,lo recurro con fotos de que estaba bien y me quitan la sancion,CLAAAARO,pero ¿Donde estan mis 70 € de la grua?..12 años esperando y nada..y 6 meses para responder....
Las administraciones..de circo.
Ánimo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Depende con quién des. Pero sí que hay imposición de costas a la Administración en caso de estimación de demanda aunque se suelen limitar. En cada fuero suele haber una recomendación del TSJ sobre límite de cuantía. Eso sí, por un tema de tráfico de 900 euros nunca te van a pagar 1500 euros. Échale 300 o 400 como much

En todo caso, no me he leído todo el post ya que no tengo tiempo y me ha llegado la cita de gus pero veo esos honorarios, por un contencioso abreviado, que es probable que sin vista se pueda resolver (solo con expediente administrativo) altos. Ojo, es mi opinión. Cada uno cobra lo que quiere y yo precisamente no compito en precios pero si coges, mismamente, los criterios de los colegios mucho me da que va a distar bastante de lo que te piden.

Un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Bueno pues nada, aquí os dejo la notificación de esos hdlgp
Por supuesto no voy a seguir adelante, saldré peor de lo que estoy y ellos lo saben muy bien, buena jugada...
21c9aac8d4501136a9ba05f310347e5a.jpg
f6cc62a951580bb404db54034c8ef578.jpg
df061c594ad5de30e394faa141cf3d73.jpg