Desactivar Kick Down

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
pero si yo yo digo nada,me parece perfecto y cada uno hace con su coche lo que quiera,faltaria más,
y haciendo rodaje como dices en el primer post lo veo logico que quieras pisarle a fondo y que no baje dos marchas,

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Eso es para un adelantamiento forzado sacando todo el jugo. Cambia la marcha cuando llega a tope de vueltas

Por cierto para los que tenéis automático sabéis que dándole un toque breve al acelerador baja una marcha?
Creo que te confundes con el funcionamiento del kick down, lo que hace es bajar todas las marchas posibles para obtener la maxima potencia. Que cambie al mas alto regimen de vueltas dependera del modo de conducción en el que estés.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.548
Creo que te confundes con el funcionamiento del kick down, lo que hace es bajar todas las marchas posibles para obtener la maxima potencia. Que cambie al mas alto regimen de vueltas dependera del modo de conducción en el que estés.
No me confundo, échale un vistazo al vídeo y dime cuando cambia!

Te parece que cambia antes del tope establecido en la DDE?

Y eso del toque para que suba o baje marcha no tienes que ir en ningún modo especial. En comfort lo hace y en Sport también. No se si en eco funciona.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278

Y eso del toque para que suba o baje marcha no tienes que ir en ningún modo especial. En comfort lo hace y en Sport también. No se si en eco funciona.

No entiendo lo del vídeo que es de un 528i E39. Ya sabemos todos que ni es el mismo coche, ni mucho menos de la misma época, ni la caja de cambios es la misma, ni la mecatrónica que lleva es igual.

Respecto al Kick Down, para mi el único pero es el pequeño retardo en bajar dos marchas, el resto al ser la caja de 8 marchas, si baja una marcha igual se queda "ahogado" y por eso baja dos, desde luego si vas a 4000RPM y haces Kick Down no te baja 2 marchas.

Supongo que estará estudiada la configuración de la caja según sus relaciones y en el coche que va montado. No es lo mismo un 320d que corta a 5000RPM que un 440i que corta en 7000RPM (lo digo de memoria, no se exactamente el corte dónde está).

Saludos.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.548
No entiendo lo del vídeo que es de un 528i E39. Ya sabemos todos que ni es el mismo coche, ni mucho menos de la misma época, ni la caja de cambios es la misma, ni la mecatrónica que lleva es igual.

Respecto al Kick Down, para mi el único pero es el pequeño retardo en bajar dos marchas, el resto al ser la caja de 8 marchas, si baja una marcha igual se queda "ahogado" y por eso baja dos, desde luego si vas a 4000RPM y haces Kick Down no te baja 2 marchas.

Supongo que estará estudiada la configuración de la caja según sus relaciones y en el coche que va montado. No es lo mismo un 320d que corta a 5000RPM que un 440i que corta en 7000RPM (lo digo de memoria, no se exactamente el corte dónde está).

Saludos.
Da igual el motor. Todas tienen ese retardo al bajar la marcha. Incluso el 745 que lleva un 4.4 v8 gasolina tiene el retardo y se nota muchísimo. Parece que frena ( a 100 va en 6a y con el kick down baja a segunda) y luego sale escupido, Si tienes el control de estabilidad activado salta y empieza a frenar el coche.

Por eso digo que de usarlo es para hacer un adelantamiento. Estas detrás del tío y hay poco espacio pisas a fondo y sales adelantando.

No creo que porque llegues a 5000rpm le va a pasar algo al coche. Estando caliente el aceite va de maravilla.

fpm79w

En Practicas
Modelo
F36-30i E30-20i
Reacciones
56
Por eso digo que de usarlo es para hacer un adelantamiento. Estas detrás del tío y hay poco espacio pisas a fondo y sales adelantando.

En efecto, para gente que se pega al "camión" y arranca el adelantamiento sin reducir y con el coche ahogado, sin duda puede venir bien. Ahora, si te dejas la distancia necesaria, anticipas la maniobra, aceleras con tiempo e inicias el adelantamiento con velocidad y buen régimen... el "down-shift" es lo último que necesitas.

En definitiva, en "D" lo puedo entender, en "S" lo veo innecesario y en "M" totalmente absurdo.

Por cierto, he visto que para mi F36, necesito el Type C:
uomew.png

Lo pido y os cuento que tal.

Última edición:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Yo no tocaría nada. El rodaje del que hablas no es como los viejos tiempos. El coche está perfectamente preparado para aguantar esas rpm que encima siendo diesel seguramente sean la risa.
Sisi los coches vienen ya rodados de casa......jajajajajajjq
Yo todo coche que compro rodaje progresivo que se lleva y de momento perfecto y ya son unos cuantos(5 estrenados por mi).

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Pues yo con el primer bmw y primer automático me iba a sacar los dientes cuando pise el freno con el izquierdo.

También me pasaba al principio, pero como con el kick-down, no me costó mucho hacerme.
Con 3-4 latigazos cervicales, aprendí!!!:p
.

Yo cuando he dejado algún coche automático, lo primero q pregunto es si tiene practica y si es q no... le digo q meta el pie izquierdo detrás del derecho... así, si lo va a mover para pisar, se tropieza con su pie derecho y ya no frena....

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636

A ver, que en el vídeo salga como cambia de marcha llegando al corte o prácticamente, no tiene nada que ver con el funcionamiento del kick down. Eso lo hace mi coche si voy en D y le pego un pisotón a tope sin llegar al click y voy en sport, reducirá marcha y cambiará lo mas alto de rpm posible. La función específica del kick down, es bajar todas las marchas posibles sin entrar en sobre revoluciones para entregar la potencia máxima. Nada más.
Respecto al toque para bajar de marcha no lo he puesto en duda, de hecho lo probaré.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.548
A ver, que en el vídeo salga como cambia de marcha llegando al corte o prácticamente, no tiene nada que ver con el funcionamiento del kick down. Eso lo hace mi coche si voy en D y le pego un pisotón a tope sin llegar al click y voy en sport, reducirá marcha y cambiará lo mas alto de rpm posible. La función específica del kick down, es bajar todas las marchas posibles sin entrar en sobre revoluciones para entregar la potencia máxima. Nada más.
Respecto al toque para bajar de marcha no lo he puesto en duda, de hecho lo probaré.
Si pegas el pisotón sin llegar al kick down cambia en 4500 el gasolina. No se el diesel. Va como si fuera modo Sport.
Prueba

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
Si pegas el pisotón sin llegar al kick down cambia en 4500 el gasolina. No se el diesel. Va como si fuera modo Sport.
Prueba
Eso no te lo crees ni tu. Tengo un 335i auto deportivo. Te aseguro que sé como funciona mi coche, y a 4500 nunca cambia....ni en confort.

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Sisi los coches vienen ya rodados de casa......jajajajajajjq
Yo todo coche que compro rodaje progresivo que se lleva y de momento perfecto y ya son unos cuantos(5 estrenados por mi).

No he dicho que estén rodados sino que los materiales son mucho más fiables que antiguamente y porque pases ciertos rpms no va a pasar nada de nada.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo cuando he dejado algún coche automático, lo primero q pregunto es si tiene practica y si es q no... le digo q meta el pie izquierdo detrás del derecho... así, si lo va a mover para pisar, se tropieza con su pie derecho y ya no frena....

Eso no te parece más peligroso? Ya no frena? Entonces se estampa!!

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Ya no frena con el izquierdo, el del embrague.
El derecho el del freno, ya sea automático o manual, lo sigue teniendo libre para poder frenar.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Vaya Cruze de piernas más majo se debe crear en caso de algún imprevisto :)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194
Si no hace falta desactivarlo, simplemente con no presionar el botón no actúa.

A mi me parece un inventazo, el botón es adictivo

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653

Si frena pero con el q debe... casi arrastra el pie derecho... las cabezas reaccionan muy rápido y al tocarse el pie se da cuenta, con q píe frenas cuando vas con uno normal??? Con el derecho.. pues ese pie es el q va a frenar. El golpe d freno es al usar el izquierdo, q la gente lo utiliza para el embrague y no tiene tacto... pisa hasta el fondo. Yo muchas veces freno con el izquierdo pero xq tengo tacto...

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Si frena pero con el q debe... casi arrastra el pie derecho... las cabezas reaccionan muy rápido y al tocarse el pie se da cuenta, con q píe frenas cuando vas con uno normal??? Con el derecho.. pues ese pie es el q va a frenar. El golpe d freno es al usar el izquierdo, q la gente lo utiliza para el embrague y no tiene tacto... pisa hasta el fondo. Yo muchas veces freno con el izquierdo pero xq tengo tacto...

Yo la primera vez que conduje un automático clavé frenos :)

Mak0t0

En Practicas
Reacciones
126
Yo la primera vez que conduje un automático clavé frenos :)

Yo tengo suerte y no me pasó, me dijeron que dejara el pie izquierdo olvidado y apoyado en el lateral y la verdad que me acostumbré bastante bien

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
Personalmente el boton de kick down no se para que está, me explico, los coches automaticos que he conducido siempre reducian al pisar el acelerador sin necesidad de llegar al final del recorrido y presionar dicho interruptor. Si llevas conduccion “animada” lo lógico es anticiparse y reducir de marcha manualmente, de este modo te ahorras el “lag” de la respuesta al acelerador.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
815
Personalmente el boton de kick down no se para que está, me explico, los coches automaticos que he conducido siempre reducian al pisar el acelerador sin necesidad de llegar al final del recorrido y presionar dicho interruptor. Si llevas conduccion “animada” lo lógico es anticiparse y reducir de marcha manualmente, de este modo te ahorras el “lag” de la respuesta al acelerador.

Exactamente lo que percibo,.. j*der si quieres salir rápido ese lag se hace eterno para mí,.. jodo,. con el manual ya estaba "lanzado" haciendo la maniobra,. y luego,.. cuando actúa, lo hace con una brusquedad que te puede poner en una situación de apuro,.. o bien comiéndote al de delante si estabas preparando la maniobra de adelantamiento,.. o bien una espantá de la trasera y todas las luces del DSC en modo festival.

Lo confieso, me cuesta acostumbrarme a los designios a los que la electrónica le venga en gana hacer, llamadme analógico,.. pero los "tempos" me gusta liderarlos yo y no lo que el ingeniero de turno haya programado,.. aun así sigo practicando,.:whistle:. nunca debemos dejar de aprender,.. pero son muchos años de manual biggrinbiggrin y lo mas parecido es palanca en Manual + Modo Sonrisas. Sí lo se ,.. luego me quejo del consumo,... :descojon: pero es que si no, ¿qué nos queda?

Salu2
Carles

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.194

En autopista cuando se apartan los domingueros es genial, ahí no molesta el retardo del kick down.

Al principio de tener el automático si que lo pasaba a manual o sport para adelantar pero cuando controlas su tiempo/respuesta en D siempre y la caja hace lo que tu quieras.

fpm79w

En Practicas
Modelo
F36-30i E30-20i
Reacciones
56
Recibida (en 1 semana) y puesta (en 1 minuto).
De momento bien; cuando me meta en carretera os cuento.

11jnrjr.jpg

hwcpqu.jpg
10o46ww.jpg

Última edición:

fpm79w

En Practicas
Modelo
F36-30i E30-20i
Reacciones
56
Actualizo.

Probado... perfecto!!
Ya puedo apurar marchas en "M" pisando a fondo sin miedo a que el coche haga cosas raras.
Por fín tengo el control de lo que pasa.
:fiesta: