Duda Desarmar techo

Josepivi

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
91
Muy buenas noches compañeros estoy barajando desarmar techo para cambiar la tela que esta caida he ido al tapicero y me pide 300€ con los seis pilares incluidos lo veo caro,el tema que voy a meterme a hacerlo yo y tengo dudas de como se desarma el techo y los pilares de los cinturones no llevo techo solar, os agradeceria cualquier informacion.navegando lo que he encontrado es del serie 3.un saludo a todos

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Muy buenas noches compañeros estoy barajando desarmar techo para cambiar la tela que esta caida he ido al tapicero y me pide 300€ con los seis pilares incluidos lo veo caro,el tema que voy a meterme a hacerlo yo y tengo dudas de como se desarma el techo y los pilares de los cinturones no llevo techo solar, os agradeceria cualquier informacion.navegando lo que he encontrado es del serie 3.un saludo a todos
La idea es básicamente la misma, ir quitando tapas y molduras y desatornillando. Para soltar los pilares tienes que quitar la tapita donde pone "airbag", debajo tienes un tornillo y luego ya va con grapas, se pone y se quita a presión. El resto pues lo dicho, ir soltando plafones, parasoles, embellecedores etc. Mirate un par de videos aunque sean de otros modelos para hacerte una idea y seguir el procedimiento.

Una alternativa en plan chapu si no tienes la tela muy caida, es meter pegamento en una jeringuilla, vas pinchando e inyectando pegamento poco a poco entre la tela y el techo por las zonas donde este la tela caida y luego con una espatula vas repartiendo y acomodando. Si tienes pensado cambiarla si o si, prueba de este modo que no pierdes nada.

Josepivi

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
91
Gracias por contestar sabeis donde comprar la tela?

Josepivi

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
91
He estado hablando con una tienda que hay en barcelona pero ya no trabajan de momento con el proveedor de tela de nuestros bmw,y connotra de valladolid que estoy esperando respuesta

Josepivi

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
91
Como salen los pilares de los cinturones?

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Como salen los pilares de los cinturones?
Si no me equivoco, primero tienes que quitar la moldura del umbral de las puertas (la de los pies) una vez quitado esto puedes quitar la moldura de la parte de abajo del pilar B. Con eso fuera deberían haber 2 tornillos o grapas que sujetan el pilar del cinturón, las quitas y luego tienes que tirar hacia abajo para desenganchar unas pestañas que suelen llevar