Off Topic Desbrozadora Partner B310 no arranca en caliente

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Se va una de cadenas para granada la próxima semana , bueno 2 , una de las grandes de doble rotor y unas pequeñas que diseñe hace muy poco , que han quedado bastantante cucas .

Una cañajita de estas .
Estos días ando diseñando unos cabezales nuevos para las desplazables fiorestales pero estoy sin musa . En el mercado actual solo hay 2 formas de destacar . O vas a volumen y haces lo mismo que todos o vas a calidad y diseñas con formas diferentes a los que ya tienes en el nicho de calidad .. yo opte por lo segundo , pero hay veces que acabas hasta el níspero de dibujar y dibujar .. sumale el inconformismo .

Tienes un equipo detrás o como te lo montas?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.525
Si llevara platinos le diría que es de ahí o del condensador, que en caliente no va bien. Aunque estoy pensando que tampoco dice si falla en caliente si no la para... Pero como no lleva platinos, podría ser la bobina que falle en caliente o mande poca chispa para el arranque. Pero vamos que pueden ser otras cosas, como "simple" carburación/aire
No había caído en que es antigua y puede tener platinos .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.525
Tienes un equipo detrás o como te lo montas?
El Deportivo de la Coruña .. :joyful:.
Diseño(rediseño, rediseño,rediseño mil veces) y contrato fuera la soldadura , en otras ocasiones soldadura más pintura y montaje . Ahora mismo en 3 sitios de Galicia y las de martillos en Huesca . En las grandotas tengo un ingeniero bastante bueno detrás que le pega bastante bien al AutoCAD. Anuncios ,videos , promos , atender cliente y todo lo demás .. el que viste y calza .. si puede ser gratis , mejor que pagando ..

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Diseño(rediseño, rediseño,rediseño mil veces) y contrato fuera la soldadura , en otras ocasiones soldadura más pintura y montaje . Ahora mismo en 3 sitios de Galicia y las de martillos en Huesca . En las grandotas tengo un ingeniero bastante bueno detrás que le pega bastante bien al AutoCAD. Anuncios ,videos , promos , atender cliente y todo lo demás .. el que viste y calza .. si puede ser gratis , mejor que pagando ..
Pensaba que era el Cambados…

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.404
yo creo que tienes mal carburada la moto. o mal el carburador
ami me pasaba en motosierras una de ellas se descarbura sola, y hasta que di con eso daba ganas de tirarla.

es ir probando, son tres tornillo.
low, higth y relenti.
al lado de los tornillos pone un numero son las vueltas que tienes que dar al tornillo y el ultimo es el del relenti. el relenti se hace a ojo
asegurate de carburar con el deposito lleno ya que cuando esta por menos de la mitad varia un poco
Por lo general los pequeños carburadores de 2t tipo motosierra desbrozadora etc..se suelen carburar a partir desde cerrado al Máximo ambas agujas de alta y baja, abrir 1 vuelta y media la alta y 1 vuelta y cuarto la baja, ahí debería arrancar, y luego ajustar el ralentí y después hacer el ajuste fino en micro aprietes paso a paso de 1/16 e ir buscando las maximas rpm y rápida aceleración en bajas siempre dejando un margen de seguridad para no abrasar el motor. Todo elllo revisando por la edad de la máquina de 22 años ese carburador desmontándolo sumergiendo pieza por pieza en gasolina y con mucho cuidado limpieza con cepillo fino, y bien montado después, haciendo también hincapié en la separación del plato magnético a la bobina sea la adecuada, con ojo a su cable y su conexión a la pipa así como el estado de la bujía y de la compresión correcta del propio motor o los propios retenes del cigüeñal que no esté todo chafado porque puede ser un verdadero infierno el ponerlo a punto

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Esperemos a la foto de la bujía

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.223
Buenos días compañeros,

acudo a vosotros a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo una desbrozadora Partner B310 que aunque tiene 22-23 años funciona realmente bien. No ha llevado un uso muy intenso, era de mi padre hasta hace 5 o 6 años que me la dio a mi porque se compró una nueva y la tuve que poner un poco al día. Tambor nuevo porque estaba roto, manguitos de gasolina porque estaban cuarteados, una bujía y a funcionar. Compré un terreno que tiene una zona que linda un arroyo y tengo que desbrozarlo cada X tiempo para que no se cierre de maleza.

Desde que la heredé, me di cuenta de que cuando la exijo, la doy tiza un rato en la zona del arroyo y la máquina calienta bien, si la paras unos minutos, al ir a arrancar no lo hace, ya la puedes dar al cebador, tocar el aire, sacar bujía o rezar un padre nuestro porque no arranca hasta que han pasado 45 minutos/1 hora y enfría, (si la quito la bujía debe enfriar primero y tarda algo menos) en ese momento arranca al toque como siempre.

Si la paras y das a arrancar a los 10 segundos también arranca sin problema. El problema viene cuando la paras caliente, la dejas 5 minutos y vuelves a ella, no arranca.

Si el uso que ha llevado es el de desbrozar las orillas del césped de casa que casi que a ralentí lo hace no hay problema en el arranque posterior.

Alguien que sepa de donde puede venir el problema?

Saludos.
Comentas que ya está el carburador limpiado y la bujía supongo que nueva, lo que más dolores de cabeza suelen dar son los retenes del cigüeñal (esos grandes olvidados) que si son los originales con ya 22 años, ya estarán endurecidos y si toma aire extra por ellos, olvídate de que arranque.
Prueba a cambiarlos.
Un saludo.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.509
Comentas que ya está el carburador limpiado y la bujía supongo que nueva, lo que más dolores de cabeza suelen dar son los retenes del cigüeñal (esos grandes olvidados) que si son los originales con ya 22 años, ya estarán endurecidos y si toma aire extra por ellos, olvídate de que arranque.
Prueba a cambiarlos.
Un saludo.

Pero no arrancaría ni en frío ni en caliente si le entrase aire por los retenes

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.509
Color de la bujía? Así se puede ver cómo anda de carburación y encendido

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
Si llevara platinos le diría que es de ahí o del condensador, que en caliente no va bien. Aunque estoy pensando que tampoco dice si falla en caliente si no la para... Pero como no lleva platinos, podría ser la bobina que falle en caliente o mande poca chispa para el arranque. Pero vamos que pueden ser otras cosas, como "simple" carburación/aire

Solo es en el momento de pararla, que no arranca. No es que falle en marcha, es que no arranca hasta que enfría.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
La bujía la puse nueva, pero hace 4 años! Aunque no lleva gran uso, tiene un tiempo. Os prometo la foto estos días.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.525
La bujía la puse nueva, pero hace 4 años! Aunque no lleva gran uso, tiene un tiempo. Os prometo la foto estos días.
:woot:. Cambia la bujía antes de nada anda .

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.223
Pero no arrancaría ni en frío ni en caliente si le entrase aire por los retenes
No necesariamente. Depende del estado de cristalización en que se encuentre la goma. Hay ocasiones en que en frío sellan bien y al calentarse se dilatan y deforman creando una toma de aire extra que no debería estar ahí.
De todas formas, tal como te apuntan, cambia la bujía. Es la prueba más sencilla y económica.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
:woot:. Cambia la bujía antes de nada anda .

Es que puede ser que no me dieran la específica de la desbrozadora. Porque me ocurrió con la motoazada que tengo, que no llevé la bujía vieja (error mio), y me dieron una un pelín mas larga que por suerte ni llegué a montar.

El problema ya existía con la bujía recién puesta.

Mañana después de comer de la que echen los crios la siesta la desmonto, hago foto, y busco el manual en papel que creo que le tengo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.509
Es que puede ser que no me dieran la específica de la desbrozadora. Porque me ocurrió con la motoazada que tengo, que no llevé la bujía vieja (error mio), y me dieron una un pelín mas larga que por suerte ni llegué a montar.

El problema ya existía con la bujía recién puesta.

Mañana después de comer de la que echen los crios la siesta la desmonto, hago foto, y busco el manual en papel que creo que le tengo.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pues sí, lo primero es poner una bujía del grado que indique el fabricante

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
A ver qué opináis. He limpiado la bujía. En el manual no dice nada de la bujía que tiene que llevar.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
me pasaba lo mismo, después de varias revisiones me compre una stihl y mano de santo arranca siempre a la primera.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.977
me pasaba lo mismo, después de varias revisiones me compre una stihl y mano de santo arranca siempre a la primera.

Cortaste por lo sano jejejejejeje. Yo de momento, para el uso que la doy no me planteo una nueva.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.510
Eres una putamaquina

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Tengo yo una FS280K que debe tener 25 años y va como un tiro.

Última edición: