Y manualmente .... como seria???Hola compañeros estoy leyendo varios sitios donde hacen la descarbonizacion con una maquina ....lo habeis hecho alguno? Os parece mejor el hacerlo manualmente como siempre ?? Sabeis algo de sus precios?? Un saludo a todos.
Ah bueno... Pense que querias descarbonizar la culata... y valvulas... por eso queria saber del modo manual para esto....Pues manualmente desmontando colector de admision y a presion con desengrasante especifico y al igual egr ... pero claro esto de maquina por lo visto limpia el motor por dentro ... no se la verdad por eso e sacado el tema a ver si alguien sabe de esto.
Bueno claro con la maquina ....parece que si hace todo eso no? Lo ha echo alguien ?Ah bueno... Pense que querias descarbonizar la culata... y valvulas... por eso queria saber del modo manual para esto....
Ostias que putada...mi coche tiene 123.000km y ha debido de tener su mantenimiento bien hecho ,por que hace tiempo mire la egr y estaba bastante limpia la verdad. Pero como me gusta tener el coche de mecanica perfecto , me llamo la atencion esto de descarbonizacion ....que a lo mejor nos venia bien a nuestros motoresComo tengas esto dentro... Ni con máquina![]()
Si. Pero no lo tenía en tienda para ver que diceEso es para el filtro de particulas no compañero?
A mí me acaban de limpiar en el conce los colectores de admisión con 55000 kms y cuatro años, porque daba fallo motor, ya me había pasado hace un año y pico en garantía pero ahí no desmontaron ni hicieron nada pese a que el motor se puso en modo protección y no subía revoluciones. Total 500 euros (precio amigo según me dijeron), y mi conducción entre semana son unos 30 kms diarios alrededores de la ciudad, despacio, pero fines de semana le meto carretera. Así que estoy pensando incluso en venderlo porque ya no me fío que cualquier día caiga válvula egr o turbo, o simplemente me vuelva a pasar lo mismo.
En cualquier caso estaría bien saber si hay forma de limpiarlo preventivamente.
Saludos
soy un manazas, que le vamos a hacer, miraré los videos no obstante. A ver si localizo un taller de confianza que traten bien a nuestros bmw cerca de CoruñaSi eres un poco manitas y tienes sitio donde darle con una pistola de agua a presion lo puedes hacer tu mismo mira el youtube que hay muchos videos ....yo por no hacerlo yo mismo queria saber algun sitio donde lo hagan bien y sean profesionales ....pero no conce que son muy chapuzas...
Si yo pregunte justamente ayer en el Motor Town de Jerez de la Fra. Y me cueta 70€....Yo le hice una descarbonización hace unos meses en un MotorTown. El precio parece bastante razonable, unos 75€.
Hago casi todo ciudad y me decidí a probar. La verdad es que notar, lo que es notar, note poco ya que mi 35 va bastante fino. Durante el proceso hicieron una medición previa y una posterior y salía una cifra bastante más baja tras la operación (no recuerdo qué era lo que medía).
Al pasar la itv en julio dio un 0,005 en emisiones, que para hacer sólo ciudad no está nada mal.
Llevo muy cuidadito el motor, uso Xenum In&Out y en cada repostaje le echo Nex10. Los cambios de aceite siempre uso el MFlush para limpiar y luego le pongo el VRX500.
También se la hice al Volvo y más o menos lo mismo.
Si tienes bien el coche, se aprecia menos, pero yo creo que es una operación recomendable.
Q tal el m-flush? Como lo usas? Me da miedoYo le hice una descarbonización hace unos meses en un MotorTown. El precio parece bastante razonable, unos 75€.
Hago casi todo ciudad y me decidí a probar. La verdad es que notar, lo que es notar, note poco ya que mi 35 va bastante fino. Durante el proceso hicieron una medición previa y una posterior y salía una cifra bastante más baja tras la operación (no recuerdo qué era lo que medía).
Al pasar la itv en julio dio un 0,005 en emisiones, que para hacer sólo ciudad no está nada mal.
Llevo muy cuidadito el motor, uso Xenum In&Out y en cada repostaje le echo Nex10. Los cambios de aceite siempre uso el MFlush para limpiar y luego le pongo el VRX500.
También se la hice al Volvo y más o menos lo mismo.
Si tienes bien el coche, se aprecia menos, pero yo creo que es una operación recomendable.
Q tal el m-flush? Como lo usas? Me da miedo
Es peligroso q te deje restos tras cambiar el aceite?El m flush se usa en los cambios de aceite ( yo lo hacía cada dos), lo añades al aceite viejo...lo dejas a ralentí o mejor aun circulas unos km con el y cuando está a temperatura de servicio ya realizas el cambio al aceite nuevo.
Hay videos en youtube donde se ve la cantidad de mierda que queda en el aceite viejo aunque personalmente yo miraba mi aceite viejo y no encontraba nada....cosa que prefería obviamente.
En el comportamiento del coche no notaba nada, en realidad empleo todos los aditivos de xenum ( mflush,in&out,de vez en cuando el nex10, aceite xenum xpg...vrx300...) y tampoco es que el coche sea otro, se nota que va redondo y bien, que no es poco cuando ya superas los 200.000km, para mi son acciones preventivas, no correctivas.