Duda Descarbonizacion ??

JRL

En Practicas
Hola compañeros estoy leyendo varios sitios donde hacen la descarbonizacion con una maquina ....lo habeis hecho alguno? Os parece mejor el hacerlo manualmente como siempre ?? Sabeis algo de sus precios?? Un saludo a todos.

Fran_320

Forista
Hola compañeros estoy leyendo varios sitios donde hacen la descarbonizacion con una maquina ....lo habeis hecho alguno? Os parece mejor el hacerlo manualmente como siempre ?? Sabeis algo de sus precios?? Un saludo a todos.
Y manualmente .... como seria???

JRL

En Practicas
Pues manualmente desmontando colector de admision y a presion con desengrasante especifico y al igual egr ... pero claro esto de maquina por lo visto limpia el motor por dentro ... no se la verdad por eso e sacado el tema a ver si alguien sabe de esto.

Fran_320

Forista
Pues manualmente desmontando colector de admision y a presion con desengrasante especifico y al igual egr ... pero claro esto de maquina por lo visto limpia el motor por dentro ... no se la verdad por eso e sacado el tema a ver si alguien sabe de esto.
Ah bueno... Pense que querias descarbonizar la culata... y valvulas... por eso queria saber del modo manual para esto....

blueboy_gigel

Clan Leader
Como tengas esto dentro... Ni con máquina
f46c22f38b30571e835d2e5f7727a860.jpg

JRL

En Practicas
Como tengas esto dentro... Ni con máquina
f46c22f38b30571e835d2e5f7727a860.jpg
Ostias que putada...mi coche tiene 123.000km y ha debido de tener su mantenimiento bien hecho ,por que hace tiempo mire la egr y estaba bastante limpia la verdad. Pero como me gusta tener el coche de mecanica perfecto , me llamo la atencion esto de descarbonizacion ....que a lo mejor nos venia bien a nuestros motores

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
La foto que estás viendo es de un coche con buen mantenimiento y 250.000km o algo así.

Por muy buen mantenimiento que le hagas si no lo pisas ...

JRL

En Practicas
Alucinante...pero no sera solo que lo lleve muy bajo de vueltas tambien tendra algo mas yo e visto un motor abierto con 400.000km y no estaba asi...y el dueño tampoco es que fuera alonso.

JRL

En Practicas
Claro ....yo pienso igual. Bueno a ver si encontramos algun compañero que haya hecho esta descarbonizacion con maquina???

isma520d

Forista
En joyas sobre ruedas ( programa del Discovery) se la hicieron a un coche y hablaban bien de ella , yo busqué información en su día y no encontré nada , a ver si alguien nos ilumina .

• Like
Reacciones: JRL

Dany105

En Practicas
Buenas JLR yo desmonte admision por el tema de anular palomillas y ya que estaba limpie el colector de admision y egr , lo limpie con limpia hornos y agua a presión ( el colector) la egr a mano con un cepillo y rascando y quedo todo como nuevo :guiño:

Mhanzano

En Practicas
A mí me acaban de limpiar en el conce los colectores de admisión con 55000 kms y cuatro años, porque daba fallo motor, ya me había pasado hace un año y pico en garantía pero ahí no desmontaron ni hicieron nada pese a que el motor se puso en modo protección y no subía revoluciones. Total 500 euros (precio amigo según me dijeron), y mi conducción entre semana son unos 30 kms diarios alrededores de la ciudad, despacio, pero fines de semana le meto carretera. Así que estoy pensando incluso en venderlo porque ya no me fío que cualquier día caiga válvula egr o turbo, o simplemente me vuelva a pasar lo mismo.
En cualquier caso estaría bien saber si hay forma de limpiarlo preventivamente.
Saludos

JRL

En Practicas
Si eres un poco manitas y tienes sitio donde darle con una pistola de agua a presion lo puedes hacer tu mismo mira el youtube que hay muchos videos ....yo por no hacerlo yo mismo queria saber algun sitio donde lo hagan bien y sean profesionales ....pero no conce que son muy chapuzas...

Fran_320

Forista
Los clolectores se desmontan y se limpian las veces que sean necesarias con desengrasante y agua apresion hasta que salga toda la mugre pegada.
La egr con gasofa y cepillo no muy abrasivo.
Y tener paciencia que depende de la costra tardaremos mas o menos tiempo.

No dejeis a los demas (talleres) hacer lo que uno mismo puede hacer porque como uno mismo no lo hara nadie....

sergar

Forista Legendario
A mí me acaban de limpiar en el conce los colectores de admisión con 55000 kms y cuatro años, porque daba fallo motor, ya me había pasado hace un año y pico en garantía pero ahí no desmontaron ni hicieron nada pese a que el motor se puso en modo protección y no subía revoluciones. Total 500 euros (precio amigo según me dijeron), y mi conducción entre semana son unos 30 kms diarios alrededores de la ciudad, despacio, pero fines de semana le meto carretera. Así que estoy pensando incluso en venderlo porque ya no me fío que cualquier día caiga válvula egr o turbo, o simplemente me vuelva a pasar lo mismo.
En cualquier caso estaría bien saber si hay forma de limpiarlo preventivamente.
Saludos

En serio? pues macho...yo he quitado hace poco el colector y desmontado egr y tanto una como la otra salieron como si fuesen nuevos, le dije al mecanico que el coche acababa de cumplir los 200.000 km y que quería limpiarlo y me dice...¿que quieres limpiar aquí? brillaba todo como la patena.

Eso si, llevo la egr anulada desde los 120.000km ( en un 90/95%) , pero aun así...

Mhanzano

En Practicas
Si eres un poco manitas y tienes sitio donde darle con una pistola de agua a presion lo puedes hacer tu mismo mira el youtube que hay muchos videos ....yo por no hacerlo yo mismo queria saber algun sitio donde lo hagan bien y sean profesionales ....pero no conce que son muy chapuzas...
soy un manazas, que le vamos a hacer, miraré los videos no obstante. A ver si localizo un taller de confianza que traten bien a nuestros bmw cerca de Coruña

• Like

JAD.

Forista
Yo le hice una descarbonización hace unos meses en un MotorTown. El precio parece bastante razonable, unos 75€.

Hago casi todo ciudad y me decidí a probar. La verdad es que notar, lo que es notar, note poco ya que mi 35 va bastante fino. Durante el proceso hicieron una medición previa y una posterior y salía una cifra bastante más baja tras la operación (no recuerdo qué era lo que medía).

Al pasar la itv en julio dio un 0,005 en emisiones, que para hacer sólo ciudad no está nada mal.

Llevo muy cuidadito el motor, uso Xenum In&Out y en cada repostaje le echo Nex10. Los cambios de aceite siempre uso el MFlush para limpiar y luego le pongo el VRX500.

También se la hice al Volvo y más o menos lo mismo.

Si tienes bien el coche, se aprecia menos, pero yo creo que es una operación recomendable.

Fran_320

Forista
Yo le hice una descarbonización hace unos meses en un MotorTown. El precio parece bastante razonable, unos 75€.

Hago casi todo ciudad y me decidí a probar. La verdad es que notar, lo que es notar, note poco ya que mi 35 va bastante fino. Durante el proceso hicieron una medición previa y una posterior y salía una cifra bastante más baja tras la operación (no recuerdo qué era lo que medía).

Al pasar la itv en julio dio un 0,005 en emisiones, que para hacer sólo ciudad no está nada mal.

Llevo muy cuidadito el motor, uso Xenum In&Out y en cada repostaje le echo Nex10. Los cambios de aceite siempre uso el MFlush para limpiar y luego le pongo el VRX500.

Si tienes bien el coche, se aprecia menos, pero yo creo que es una operación recomendable.
Si yo pregunte justamente ayer en el Motor Town de Jerez de la Fra. Y me cueta 70€....
La hare la semana que viene.
Mi coche ahora tiene los colectores a "espejo" los limpie concienzudamente pero mas se lo hago por la culata, pistones y valvulas que es a donde no llego Yo.
En fin ya os contaré impresiones en este hilo a ver si merece la pena. El mio aunque va redondo, ya lleva 320k km a sus espaldas de los cuales yo lo compre con 294k...
Saludos

• Like

puertovega

En Practicas
Yo lo llevé a descarbonizar a un motortown y además de no notar ninguna mejora le metí el carly a posteriori y me dá 53 gramos de ash mass(cenizas) en el FAP, la pena es que no tenía el carly antes de la descarbonización, pero me dá a mí que la descarbonización solo vale para tupir de mierda el FAP
De momento el idrive no me dá fallo del fap, pero en el carly me sale que está muy lleno de cenizas, así que lejos de descorbonizar creo que lo que hace es acumular toda la mierda en el FAP
¿Alguien sabe si se puede limpiar el FAP y en que sitio en asturias?Me refiero a limpiar las cenizas, no a una regeneración, la regeneración quema las particulas para convertirlas precisamente en cenizas, lo que necesito es vaciar esas cenizas del FAP

Y ojito con la descarbonización, que me temo que ademas de ser una estafa acorta la vida de los FAPS,y menos en talleres con becarios tipo motortown, que en toda la descarbonización cada vez que me pasaba por allí el coche estaba al ralentí sin que nadie mirase para el, por lo que eso de acelerarlo cada 10 minutos durante la descarbonización no lo hacen, te lo enchufan a la maquina y se olvidan de el hasta que pasa la hora y media que te lo tienen enchufado
Que te gunden 75 euros es lo de menos, pero que te jodan un FAP no es ninguna broma

Un saludo

juakoman

En Practicas
Yo se la he hecho hace dos semanas o tres a mano, de paso que desmontaba la junta de la tapa de balancines. Y limpié de modo manual.

No os imaginais la mierda que sale de esos colectores!!!! Yo no se la hacia sin desmontar el filtro de particulas, porque lo tapona FIJO! (es una figuracion)

Total, es un dia de curro, pero merece la pena.

Yo si que noté una notable mejoria en todo. Rango de revoluciones que subia mucho mas rapido, suavidad, sonoridad, potencia, humos.... Todo bueno.

Hazla sin duda, 70€ no merecen un dia de curro en casa.

cromo320

Forista

Q tal el m-flush? Como lo usas? Me da miedo

sergar

Forista Legendario
Q tal el m-flush? Como lo usas? Me da miedo

El m flush se usa en los cambios de aceite ( yo lo hacía cada dos), lo añades al aceite viejo...lo dejas a ralentí o mejor aun circulas unos km con el y cuando está a temperatura de servicio ya realizas el cambio al aceite nuevo.
Hay videos en youtube donde se ve la cantidad de mierda que queda en el aceite viejo aunque personalmente yo miraba mi aceite viejo y no encontraba nada....cosa que prefería obviamente.
En el comportamiento del coche no notaba nada, en realidad empleo todos los aditivos de xenum ( mflush,in&out,de vez en cuando el nex10, aceite xenum xpg...vrx300...) y tampoco es que el coche sea otro, se nota que va redondo y bien, que no es poco cuando ya superas los 200.000km, para mi son acciones preventivas, no correctivas.

cromo320

Forista
El m flush se usa en los cambios de aceite ( yo lo hacía cada dos), lo añades al aceite viejo...lo dejas a ralentí o mejor aun circulas unos km con el y cuando está a temperatura de servicio ya realizas el cambio al aceite nuevo.
Hay videos en youtube donde se ve la cantidad de mierda que queda en el aceite viejo aunque personalmente yo miraba mi aceite viejo y no encontraba nada....cosa que prefería obviamente.
En el comportamiento del coche no notaba nada, en realidad empleo todos los aditivos de xenum ( mflush,in&out,de vez en cuando el nex10, aceite xenum xpg...vrx300...) y tampoco es que el coche sea otro, se nota que va redondo y bien, que no es poco cuando ya superas los 200.000km, para mi son acciones preventivas, no correctivas.
Es peligroso q te deje restos tras cambiar el aceite?