Descargar APPS en microSD y no en la memoria interna del tlf

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.263
Hola!

He descargado 7 u 8 apps en mi Samsung Galaxy ACE (las que considero necesarias y las que uso, no quiero "más") y me he dado cuenta que TODAS se están instalando en la memoria interna del aparato; ¿hay alguna manera de no "saturar" el teléfono y poner todos estos datos en la microSD?

Exactamente, los programillas con los que convivo son
WhatsApp
Facebook
Tapatalk
LinkedIn
SportyPal Pro
Gmail
y los que ya venían con el teléfono...
Think Free Office
Tuenti
Bidi
etc.
(que ocupan 144MB de los 181MB disponibles)

Las únicas apps que están en la tarjetaSD son LinkedIn y SportyPal...

Solamente queda disponible un espacio de 37,80MB de almacenamiento interno en el teléfono
[:>pray

¿Hay alguna app para "almacenar" o "mover" las aplicaciones del teléfono a la microSD?

¿Es algo que hay que hacer "manualmente" a la hora de la descarga?

Más aún, he observado que algunas APPS si se podrían "cambiar de sitio" en el menú Ajuste>Aplicaciones, pero la mayoría NO se pueden mover...

Gracias.
Saludos,

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.263
¿No hay manera de "cargarme" o desinstalar algunas cosas que trae el teléfono por defecto? P. ej. No quiero el Demo Bolos2, Demo Guerra de no sé qué, MontRus...

No me deja desinstalar las aplicaciones instaladas.
Solamente
forzar detención
borrar datos
borrar caché
:bash:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues no lo sé Pepe, lo que sí sé, es que cuando usas una memoria externa, micro SD, ralentiza el funcionamiento del teléfono, sobretodo a la hora de abrir archivos multimedia...

¿Qué memoria interna tiene el smartphone?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.263
Memoria disponible: 181 MB (el manual dice 150MB)
Memoria de serie: 2 GB
Tipo de Tarjeta de Memoria: microSD
Capacidad Máxima Tarjeta de Memoria: 32 GB
;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.478
a ver, prueba a instalarte el app2sd del market y a ver si tienes potra de poder pasar alguna a la sd (que lo dudo).

es la grandisima putada de estos terminales, te piensas que van como un galaxy s2 y no es asi.... estos mas basicos tienen particionada la memoria y es la que es.

mi caso concreto, tengo un galaxy s scl y es de 4gb... y tiene la memoria particionada de tal forma que no te cabe ni el sygic!!!!
por suerte hay un brico para intercambiar la sd externa por la memoria interna del telf, aunque solo hace eso, no te aumenta la memoria para las aplicaciones.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Gavira;11365529 dijo:
¿No hay manera de "cargarme" o desinstalar algunas cosas que trae el teléfono por defecto? P. ej. No quiero el Demo Bolos2, Demo Guerra de no sé qué, MontRus...

No me deja desinstalar las aplicaciones instaladas.
Solamente
forzar detención
borrar datos
borrar caché
:bash:

Me pasa lo mismo. Quiero borrar la aplicación del caralibro y me tengo que j*der y aguantar, y tener ese cáncer instalado en el teléfono. #-o

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.931
La solucion es cambiar la rom por una cocinada y podreis borrar todo lo que querais:mus-:mus-:mus-

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.478
McClane;11366525 dijo:
Me pasa lo mismo. Quiero borrar la aplicación del caralibro y me tengo que j*der y aguantar, y tener ese cáncer instalado en el teléfono. #-o

Eso esta chupadisimo y no necesitas roms cocinadas, debes hacerte root (superisuario) yluego te instalas root app remover, con esa puedes borrar todas las apps del sistema.

Pd. Ojo lo que borras

Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Todavía no tengo privilegios de superusuario en el teléfono. ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.263
McClane;11367386 dijo:
Todavía no tengo privilegios de superusuario en el teléfono. ;-)

Jamematen, ¿eso qué es lo que es? :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.423
Gavira;11370478 dijo:
Jamematen, ¿eso qué es lo que es? :-k

Ay payo!! :descojon:

Igual que para los ifonetis está el JB para piratearlos, en los teléfonos Android el método es ser superusuario. Por extraño que parezca, digamos que no eres el usuario de más alto nivel sobre el teléfono, sino que lo es el sistema, y hay operaciones que el sistema, aunque tú quieras, no te lo permite. Para eso se puede conseguir el superusuario en el teléfono (encontrarás información con las palabras "root, android, rootear, permisos de root en android". Yo todavía no lo he hecho, aunque confieso que alguna vez he necesitado hacer un mísero pantallazo, cosa para la que necesitas un ordenador si no tienes permiso de superusuario. ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.263
Gracias McClane, echaré un vistazo después a "root android".

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
444
Exacto, debes rootear tu teléfono, y ya te dejará hacer todo lo que quieras, quitar apps, pasarlas a la MicroSd, etc, etc... Yo a mi Xperia Arc se lo he hecho y va de fábula.

Pásate por aqui: • Portal

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.263
... ¡Guay! Quiero comprender que podría pasar "todo" a la MicroSD y dejar el teléfono "limpio" ¿?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Hay algunas aplicaciones que no se pueden pasar a la tarjeta, pero otras sí, en cuanto a lo de hacerte usuario, simplemente introduce en google rootear Samsung Galaxy Ace y encontrarás tutoriales de cómo se hace, tendrás que descargarte el programa ODIN e instalarlo en el PC y luego seguir los tutoriales, es muy sencillo de hacer, yo hace tiempo que se lo hice al Galaxy S2 y de maravilla, le quité todas las aplicaciones que venían instaladas por el operador, a parte de que puedes hacer muchas otras cosas.