Desempañador trasero

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas,

Con la chupa de agua que cayó ayer en Madrid, me di cuenta de que el desempañador de la luneta trasera de mi e46 no funciona, pero nada, ninguna línea.

Y encima uno con un X5 me lanzó una ola de agua que ni el parque de atracciones...

Lo cierto es que no sé cual es el funcionamiento normal del desempañador en este coche (lo que tarda en arrancar, si se para solo, etc), porque nunca lo había usado, pero me pareció raro que no funcionase porque es un chisme más sencillo que el mecanismo de un chupete. El caso es que cuando pulso el botón, sí que funciona, mejor dicho, se enciende el testigo.

¿Tenéis noticias de algún fallo similar? ¿Será algún fusible?

Saludos.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
A mi me contaron que si no se activa, es que estan cortadas las resistencias que lleva la luna trasera y tienes que cambiarla.
La logica me dice que revises los conectores y los fusibles.

Suerte y saludos...

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por la respuesta.... menuda gracia me haría tener que cambiar el cristal.

Buscaré el problema hoy con calma y os cuento por si le sirviera a alguien.

Saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Revisa los fusibles.

javito79

Forista
Reacciones
15
Como bien dice fer revisa los fusibles, y no se si a nuestros bemes se les verá fácilmente un conector que supongo llevan entre la luneta y el cable que alimenta la resistencia (al menos en un skoda octavia sé donde están pq se ven bien), entonces sería cuestión de desconectar la luneta de esas clavijas, meter un tester y comprobar si dicha luneta tiene continuidad en la resistencia.
A propósito, yo creo que se pueden cambiar sólo los hilos de las resistencias sin tener que cambiar el cristal. No estoy seguro de ello pero tener que cambiar un cristal entero por una resistencia manda huevos no creeis?
A lo mejor venden la resistencia suelta y con mucho cuidado se puede pegar...
De todas formas estaría muy bien que nos contaras la solución que al final le das compañero

Igor_330

Forista
Reacciones
2
a mi si se me cortan las resistencias no lo dudo, cojo una piedra rebiento la luna y a tirar de seguro, los esperimentos con gaseosa, luna nueva y a correr.

un saludo

K

Kalimero80

Guest
lo primero mira fusibles.. q igual es una chorrada de na... :)

saludos.

miguel maf

En Practicas
Reacciones
0
mira haber si aparte del fusible tiene algun rele(temporizador) que actua atraves del interructor para la resistencia, porque cuando funciona al cabo de un tiempo se apagan sola la luneta termica.

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Muchas gracias a todos por las ideas. He tardado porque no he tenido mucho tiempo que dedicarle, pero al final lo encontré...

Lo primero que hice fue revisar el fusible (el número 68, por si a alguien le pasa lo mismo). (En el coupé son el 68 y el 7). También revisé las líneas y conexiones y están perfectas. Así que me puse a revisar el circuito entero y encontré el origen del desastre. El relé del desempañador estaba suelto, junto al conector.. sí si, así, puestecito, al ladito del conector. También me dí cuenta que el cable del cierre del depósito estaba suelto, así que supongo que algún mecánico lisssssto que le metió mano se dejó cosillas por hacer... Ahora desempaña que es gloria bendita... y el depo se cierra.

El relé del desempañador está bajo el guarnecido trasero derecho, sobre el paso de rueda. Es de color azul claro, pero no tiene pérdida porque está solo ahí encima.

Saludos.

Prenda

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, para reparar líneas rotas venden una pintura conductiva con base de plata en tarros pequeños. Las hay en tiendas de repuestos buenas (las de barrio). No hace falta poner toda la resistencia (menuda locura).

perto

En Practicas
Reacciones
0
siguiendo este hilo os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.A mi lo que me pasa es que cuando pulso el boton de desempañar no funciona pero ademas se me enciende el testigo de la bateria,he revisado todo el circuito y no veo nada anormal.saludos

Modelo
Bmw e46 328 ci
Reacciones
0
siguiendo este hilo os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.A mi lo que me pasa es que cuando pulso el boton de desempañar no funciona pero ademas se me enciende el testigo de la bateria,he revisado todo el circuito y no veo nada anormal.saludos

Hola como estan , tengo este mismo problema , alguien sabe cual es el problema ? Desde ya les agradezco