desgaste desigual de neumaticos

  • Iniciador del tema platon03
  • Fecha de inicio
P

platon03

Invitado
Estimados foreros:
Tengo un 320d con 32000 km y las ruedas delanteras por el exterior se han desgastado totalmente, pero no así por la banda de rodadura que están practicamente nuevas.
Que puedo hacer al respecto? cubre esto la garantia del coche?
Os agradeceria que me dieseis alguna idea al respecto y también si alguno de vuestros coches le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias.:mad:
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
ojala ami me duraran tanto las ruedas....yo creo que han cumplido bien.
 

scampos1984

Forista Senior
Registrado
31 May 2005
Mensajes
5.983
Reacciones
1
A mi padre le pasa lo mismo, es un tema muy hablado aunque yo no sé si tiene solución real
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Dale más presión a las ruedas. Prueba con 2,5 bar en las 4 ruedas, normalmente la presión recomendada por los fabricantes suele ser muy baja.
 
M

maholinn

Invitado
Las p*t*s RF. Lo que te pasa tiene una explicación muy sencilla, y la solución, no para las que ya has petado, sino para las nuevas; es la que te ha aportado David-AC. Yo incluso te recomendaría entre 2,7 y 3,0 Kg de presión.

Verás esto pasa a todos los neumáticos, pero el problema se multiplica por 10 en las runflat's. Tienen los flancos muy reforzados con goma, para el caso de que pinches no se hundan al suelo. Entonces si no metemos mas de 2,5 kg de aire, la parte central del neumático de la banda de rodadura, se dobla hacia adentro apoyando mucho menos que los flancos, en el suelo. Y dirás, ¿entonces porqué no se gastan los dos y lo hace más el exterior?; pues muy sencillo es el que mas apoya en curvas. Es mas es el que se come todos los marronazos. Cuando cargas en una curva a derechas, por ejemplo, la rueda derecha delantera, queda apoyando en su flanco interior, pero mucho menos al llevar la carga toda al lado izquierdo; en cambio la de la izquierda carga el 50 % del peso teórico del coche + el producido por la inercia, en su flanco exterior. Ni que decir tiene que cuando la curva es al contrario invertiríamos la explicación de rueda.

El resultado es que sino llevamos la presión alta en los neumáticos, en pocos kilometros nos hemos quedado sin goma en esa parte del p*to RF.

Espero que me hayas entendido, Un Saludo,
 

scampos1984

Forista Senior
Registrado
31 May 2005
Mensajes
5.983
Reacciones
1
Entonces con neumáticos convencionales se solucionaría ???
 
M

maholinn

Invitado
Pienso que seguramente mejoraría en este aspecto infinitamente. Como también lo hará si semanalmente nos aseguramos que la presión es correcta. También he apreciado que tienen una tendencia exagerada los RF, a perder presión. Quizás por eso gran parte de la vida de los mismos la pasamos con una presión mas baja de lo debido.

Esto supongo que se debe a que al ser mas duros los flancos, con la torsión son mas propensas a dejar escapar aire.

Saludos,
 

scampos1984

Forista Senior
Registrado
31 May 2005
Mensajes
5.983
Reacciones
1
Y por qué sólo pasa con los 320d ???

Hay algún gasolina u otro diesel al que le pase ???
 

BmwMTechnik

En Practicas
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
689
Reacciones
1
Pienso que seguramente mejoraría en este aspecto infinitamente. Como también lo hará si semanalmente nos aseguramos que la presión es correcta. También he apreciado que tienen una tendencia exagerada los RF, a perder presión. Quizás por eso gran parte de la vida de los mismos la pasamos con una presión mas baja de lo debido.

Esto supongo que se debe a que al ser mas duros los flancos, con la torsión son mas propensas a dejar escapar aire.

Saludos,


j*der, estás puesto en el tema..
Yo, de momento, 10.000 kms, llanta 18" y desgaste normal. Cierto es que controlo habitualmente la presión y le pongo 0.2 bar más de lo que indica en los delanteros.
P.D. Cuidado con los manómetros de las gasolineras, que la mayoría indican lo que quieren.
 
J

jesus2006

Invitado
j*der, estás puesto en el tema..
Yo, de momento, 10.000 kms, llanta 18" y desgaste normal. Cierto es que controlo habitualmente la presión y le pongo 0.2 bar más de lo que indica en los delanteros.
P.D. Cuidado con los manómetros de las gasolineras, que la mayoría indican lo que quieren.

Si no reviso la presión de las ruedas cada vez que paro a repostar en una gasolinera es porque muchas veces mas que meter presión, la pierdo... tienes razón con lo de los manómetros de las gasolineras... me gustaría saber cómo controlas tu la presión de los neumáticos... yo estoy pensando en irme a un conce bmw cada mes o asi... ¿como lo ves?...
 

scampos1984

Forista Senior
Registrado
31 May 2005
Mensajes
5.983
Reacciones
1
no sólo pasa con los 320d, este problema no tiene relación alguna con el motor. Solamente que los 320d somos la mayoría.

Ojalá sea así y sea problema de los neumáticos y de la presión ...

Pero quiero saber si algún otro poseedor de otro motor sufre este mismo problema
 

papipapito

Forista Legendario
Registrado
9 Oct 2003
Mensajes
8.119
Reacciones
143
actualmente tengo 23.000 kms en el coche y llevo controladisimo el tema de las presiones en las ruedas (2.5 kilos en las 4) desde que compré el coche. El desgaste que llevo es bastante bueno en todas, sin notarse excesivo en los flancos.
He de decir que con 16k o 17k kms permuté las ruedas para igualar desgaste y a la hora de cambiar hacerlo en las 4...

de momento no tengo queja en cuanto al excesivo desgaste que sufren las RF en los flancos... por lo que, según mi experiencia, veo imprescindible controlar la presión cada 15/20 días (o antes de salir de viaje).

saludos.
 

scampos1984

Forista Senior
Registrado
31 May 2005
Mensajes
5.983
Reacciones
1
actualmente tengo 23.000 kms en el coche y llevo controladisimo el tema de las presiones en las ruedas (2.5 kilos en las 4) desde que compré el coche. El desgaste que llevo es bastante bueno en todas, sin notarse excesivo en los flancos.
He de decir que con 16k o 17k kms permuté las ruedas para igualar desgaste y a la hora de cambiar hacerlo en las 4...

de momento no tengo queja en cuanto al excesivo desgaste que sufren las RF en los flancos... por lo que, según mi experiencia, veo imprescindible controlar la presión cada 15/20 días (o antes de salir de viaje).

saludos.

Muchas gracias, eso haré con el segundo juego de neumáticos pero el problema es que el coche es de mi padre y es el que lo usa casi siempre
 
M

marcospg

Invitado
Si no reviso la presión de las ruedas cada vez que paro a repostar en una gasolinera es porque muchas veces mas que meter presión, la pierdo... tienes razón con lo de los manómetros de las gasolineras... me gustaría saber cómo controlas tu la presión de los neumáticos... yo estoy pensando en irme a un conce bmw cada mes o asi... ¿como lo ves?...

Yo tengo un manómetro digital de mano que funciona bastante bien. No son demasiado caros.
 
P

platon03

Invitado
muchas gracias
le meteré 3 bares de presion, hace tiempo que no miro la presión y eso puede agravar el asuntillo.
 

share

En Practicas
Registrado
24 Jul 2006
Mensajes
302
Reacciones
0
Si no reviso la presión de las ruedas cada vez que paro a repostar en una gasolinera es porque muchas veces mas que meter presión, la pierdo... tienes razón con lo de los manómetros de las gasolineras... me gustaría saber cómo controlas tu la presión de los neumáticos... yo estoy pensando en irme a un conce bmw cada mes o asi... ¿como lo ves?...

Yo me arreglo con el compresor de la empresa; el que no tenga esta opción puede comprar un pequeño manómetro para leer la presión y aplicar la diferencia con el manómetro de la gasolinera.
Saludos
 

scampos1984

Forista Senior
Registrado
31 May 2005
Mensajes
5.983
Reacciones
1
Pero los típicos kits antipinchazos no vienen ya con compresor que echa aire?
 

BmwMTechnik

En Practicas
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
689
Reacciones
1
Si no reviso la presión de las ruedas cada vez que paro a repostar en una gasolinera es porque muchas veces mas que meter presión, la pierdo... tienes razón con lo de los manómetros de las gasolineras... me gustaría saber cómo controlas tu la presión de los neumáticos... yo estoy pensando en irme a un conce bmw cada mes o asi... ¿como lo ves?...

yo tengo un compresor y un manómetro bueno, de Michelin. Puedes pillarte un manómetro con el que ver la presión real y usas el de la gasolinera para hinchar.
 

Manoleitor

En Practicas
Registrado
25 May 2006
Mensajes
429
Reacciones
1
Pienso que seguramente mejoraría en este aspecto infinitamente. Como también lo hará si semanalmente nos aseguramos que la presión es correcta. También he apreciado que tienen una tendencia exagerada los RF, a perder presión. Quizás por eso gran parte de la vida de los mismos la pasamos con una presión mas baja de lo debido.

Esto supongo que se debe a que al ser mas duros los flancos, con la torsión son mas propensas a dejar escapar aire.

Saludos,

totalmente deacuerdo contigo, ultimamente lo estoy observando, al repostar siempre contorlo presion y veo que poco (0.3-0.4), pero pierde.
En cuanto a la presión, el mio venía de fabrica a 2.6 en todas las ruedas y así lo estoy manteniendo y actualmente, con 8.000, parece que el desgaste está OK.
saludos.
 

Shook

Forista
Registrado
1 Abr 2003
Mensajes
2.145
Reacciones
30
Entonces... resumiendo... para que el coche no sufra el problema 2.5 delante y atrás y andando?
 

malandar

Forista Senior
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
3.764
Reacciones
1
eso si, cuanto mas presion le pongas a las runflat, mas rebota el coche en los baches, que ya rebota bastante
 
R

RAM20

Invitado
es un mal endemico de los nuevos bm, alinear dereccion
 
R

RAM20

Invitado
a los serie 1 les pasa lo mismo, hay que alinear la direccion y ay verras como se te soluciona el problema, aunq loe runflat yo creo q se tienen q gastar siempre un poco mas pq no son tan flexibles como los normales por el esterior ( por culpa de que va reforzada la banda de rodadura)
sds
 
M

maholinn

Invitado
es un mal endemico de los nuevos bm, alinear dereccion

Naturalmente RAM20, lo primero es meterlo sobre los ángulos y mirar caída y alineado. Pero me da que todos no van a venir mal.

De hecho, es cierto que hay que recomendar al que ha iniciado el post, que cuando cambie neumáticos, en el mismo servicio le revisen el paralelismo, por si las moscas, no vaya a j*der los nuevos, pero seguramente que esa comprobación saldrá del mismo montador cuando lo lleve.

Saludos,
 
J

jesus2006

Invitado
Me haré con un manómetro digital, pero creo que las gasolineras ni pisarlas para el tema del aire...

No es solo que los manómetros estén peor que el coñ* de la bernarda, es que además las boquillas no ajustan nada bien. Así que al taller cada mes a mirar presiones...
 

silvita

Forista
Registrado
10 Sep 2003
Mensajes
1.291
Reacciones
116
Hola a todos y Feliz año nuevo.
A mí me sucede lo mismo. Desgaste exterior mas acusado en las delanteras, como dice Maholin gran parte de la culpa (por no decir toda) es de las RF, llevo 14000 km. esperaré un poquito más y las intercambiaré, tambien subiré un poquito la presión a ver....
Saludos.
 
J

jesus2006

Invitado
Hola a todos y Feliz año nuevo.
A mí me sucede lo mismo. Desgaste exterior mas acusado en las delanteras, como dice Maholin gran parte de la culpa (por no decir toda) es de las RF, llevo 14000 km. esperaré un poquito más y las intercambiaré, tambien subiré un poquito la presión a ver....
Saludos.

¿Se supone que has ido controlando las presiones y aún así se te han desgastado?. Yo por lo que veo he perdido unos 0'2 bar en mes y medio. De 2'6 a 2'4... creo que en otro mes y medio les meteré a 2'5 bar... es una buena presión y tampoco quiero ir dando botes cual saltamontes campestre...
 
Arriba