desgaste neumáticos

• Iniciador del tema montel
  • Fecha de inicio
M

montel

Invitado
hola. Soy nuevo en este foro. Lo primero, un saludo a todos. Pues nada, tengo un 320d Berlina automático desde mayo de 2007 y le he hecho 17.000kms. Me he fijado en las ruedas delanteras y están gastadas por un lateral, aunque todavía no se ve el "chivato" del neumático. ¿Debería ir al concesionario para que vean si hay algún problema? Esque me parecen pocos kilómetros para que estén ya gastadas así. ¿Entraría en la garantía que me lo viesen? Cada vez que pienso que dentro de poco tengo que cambiarle las ruedas delanteras, me pongo a temblar por lo caras que son.
¿Qué pensais?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
pues que te pasa lo que a muchos foreros, desgaste irregular de los flancos exteriores de las runflat... preguntas si es normal??? pues comparado con ruedas normales pues NO, pero teniendo en cuenta que son RFT y que llevan los flancos reforzados para poder rodar con ellos en caso de falta de aire, pues "SI".

Para controlar este desgaste controla las presiones muy a menudo (cada 15 días más o menos) y pon las 4 ruedas como mínimo a 2.5 kg. Muchos las tenemos con esta presión (y más) y el desgaste esta siendo bastante uniforme...

Tambien influye la manera de conducir y de como ataques las curvas...

Si te sientes mejor vete al conce a ver que te dicen, pero nada nuevo que no hayamos oido ya por estos lares

saludos.

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
A mi me pasa lo mismo.

En mi conce me dijeron que ellos recomiendan que entre los 15.000 y 20.000 se intercambien las de delante y las de detras ademas de equilibrarlas.

Yo fuí con 24.000 y me sugirieron que lo hiciera igualmente.

El desgaste en los exteriores dicen que es normal porque cuando giras volante la rueda apoya mas en el exterior, y con la presencia del flanco reforzado, se fuerza mas el desgaste ..... por vale, me lo tendré que creer.

M

montel

Invitado
Pues entonces cambiaré las de delante a las de atrás. Esta pregunta es de ignorante, pero la voy a hacer. ¿llevo el coche al concesionario para cambiar de sitio las ruedas o a cualquier taller?:unsure: Lo digo por la garantía y eso.

A

angelandorra

Invitado
Hola a todos.
si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo.
y tiene 24000, y no creo que pase los 30000.
Seguramente no le ponga rft.
un saludo

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
montel;3873066 dijo:
Pues entonces cambiaré las de delante a las de atrás. Esta pregunta es de ignorante, pero la voy a hacer. ¿llevo el coche al concesionario para cambiar de sitio las ruedas o a cualquier taller?:unsure: Lo digo por la garantía y eso.

hombre, todo depende de lo dispuesto que estés a soltar dinero... a mi por hacer el cambio (incluyendo un equilibrado a cada rueda) me costó en un taller de neumáticos 30 euros... en el conce seguro que me hubiesen cobraado 100 por lo menos...

tu mismo

saludos

PD la garantia no la pierdes por cambiar las ruedas

saludos.