Desguazando un e38, YA está en el KinBoxin!

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ya estamos otra vez desvirtuando el post da An-ra. No tenemos remedio. :descojon:

En el tema idiomas lo tengo muy claro. Lo fácil es pensar en el idioma que está hablando. Sino, no te enteras de nada.

Con los euros y las pesetas el tema es más complicado, porque no sólo se trata de una transformación matemática, sino que entra en juego el diferente valor de las cosas en la época de las pesetas o la del euro.

Me explicaré: En el ejemplo que pone Reihesechs, 180.000 euros por un piso, hoy, no es excesivamente caro. Pero 30.000.000 de pesetas en la época de la peseta era muy caro. Y en esa trampa se cae muchas veces al hacer ese cálculo. Y eso pasa con las cantidades pequeñas y con las grandes.

Por lo tanto, a pensar en euros. Nos llevaremos menos disgustos. Y mantenemos despieratas las neuronas. Que uno de los grandes males de este país, es que, en general, nos da pereza pensar.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
cromexII;10855220 dijo:
A la 3ª te digo que sí, Rafael. La 4ª no sé cuál podría ser :LOL:.

El proceso es, aparte de la voluntad personal de manejarse en euros, el número de veces que haces el pago de una cosa determinada. Tomar un café o una cerveza se hace con frecuencia y por lo tanto no necesitas traducir a pesetas. Ademas son importes pequeños por lo que un error de apreciación no tiene trascendencia. Cuando vas a Inglaterra y pagas las cervezas en libras, a la tercera que te tomas ya le has cogido el tino a lo que es un precio normal, bajo o excesivo sin necesidad de traducir.

Lo segundo que puse es una camisa. Como compras algunas por año tardas en pillarlo algo mas que en el caso de la cerveza pero después de 9 años y pico que llevamos se supone que no habrá problemas.

El coche es algo que no se compra todos los años pero después de comprar algunos lo pillas igualmente. Yo compré mi M5 por unos 12.000 y mi E38 por un precio similar. ¿De que sirve saber que eso son 2 millones de pesetas? Hoy en dia se cotizarían entre 4.000 y 7.000 euros, por decir algo. Tampoco me sirve de nada saber la equivalencia en pesetas. Cuando compraste el Lancia Ypsilon y el XM ¿traducias a pesetas o simplemente buscabas un coche de alrededor de 1.000 euros?

Lo de los pisos, la 4ª claro, quizá cuesta mas trabajo porque lo hacemos pocas veces en la vida pero el argumento de Kyalami es definitivo, la traducción a pesetas de hoy en día no tiene que ver con el precio que tenía en pesetas ese mismo piso hace 10 años.

Otro motivo mas para intentar pensar en euros es que los ingresos los percibes en euros, por lo tanto interesa pensar en los gastos en la misma moneda ¿o quizá traduces también el sueldo a pesetas?
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
An_ra;10854489 dijo:
Ok recivido, .. listos.. y en nuestros puestos.....a tu señal:descojon:
Ok, muchas gracias An_ra aunque de momento dificil lo veo, por lo visto las parientas no entienden muy bien que nuestros 7 pues tienen un gasto si quieres dejarlos bien y en ello estoy.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Aprovechando el desbarre en el hilo (no tenemos remedio) puedo decir que en lo que respecta a euros / pesetas soy perfectamente bilingüe. biggrin

L

LOBOCHARLIE

Invitado
Liaram;10861838 dijo:
Aprovechando el desbarre en el hilo (no tenemos remedio) puedo decir que en lo que respecta a euros / pesetas soy perfectamente bilingüe. biggrin

+1 :descojon::descojon::descojon:

F

Flostalgico

Invitado
Liaram;10861838 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

El comentario del dia.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Liaram;10861838 dijo:

yo es más,soy ambidiestro, tanto los acepto con una mano que con otra.. ja ja ja

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Liaram;10861838 dijo:

Flostalgico;10862008 dijo:

El comentario del dia.

Liaram está sembrao :razz:

C

cromexII

Invitado
Rafael;10857882 dijo:
El proceso es, aparte de la voluntad personal de manejarse en euros, el número de veces que haces el pago de una cosa determinada. Tomar un café o una cerveza se hace con frecuencia y por lo tanto no necesitas traducir a pesetas. Ademas son importes pequeños por lo que un error de apreciación no tiene trascendencia. Cuando vas a Inglaterra y pagas las cervezas en libras, a la tercera que te tomas ya le has cogido el tino a lo que es un precio normal, bajo o excesivo sin necesidad de traducir.

Lo segundo que puse es una camisa. Como compras algunas por año tardas en pillarlo algo mas que en el caso de la cerveza pero después de 9 años y pico que llevamos se supone que no habrá problemas.

El coche es algo que no se compra todos los años pero después de comprar algunos lo pillas igualmente. Yo compré mi M5 por unos 12.000 y mi E38 por un precio similar. ¿De que sirve saber que eso son 2 millones de pesetas? Hoy en dia se cotizarían entre 4.000 y 7.000 euros, por decir algo. Tampoco me sirve de nada saber la equivalencia en pesetas. Cuando compraste el Lancia Ypsilon y el XM ¿traducias a pesetas o simplemente buscabas un coche de alrededor de 1.000 euros?

Lo de los pisos, la 4ª claro, quizá cuesta mas trabajo porque lo hacemos pocas veces en la vida pero el argumento de Kyalami es definitivo, la traducción a pesetas de hoy en día no tiene que ver con el precio que tenía en pesetas ese mismo piso hace 10 años.

Otro motivo mas para intentar pensar en euros es que los ingresos los percibes en euros, por lo tanto interesa pensar en los gastos en la misma moneda ¿o quizá traduces también el sueldo a pesetas?
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

Todo en pesetas. Hasta la propina :rock:. Un seat córdoba costaba en 1995: 1.600.000 pts. Hoy cuesta lo mismo y han pasado tres lustros. Si no pensase en la misma moneda, me costaría compararlos. Y lo dejo aquí, que esto es para el bar :zartyman.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues yo las pesetas las he metido ya en el arcon del trastero, porque cada vez que me da por cambiar el precio de algo a rubias me da un sincope....

An_ra

Forista
Reacciones
26
KADETT GSI;10875617 dijo:
Tienes otro m.p compi.

OK respondido.. y la entrega será en mano el dia 12 de octubre..AYYY la pilarica!!!

ya que pasaré por ZGZ..

o a su defecto se lo doy a larsen o una de estas buenas personas..

y también subiré el manual de radio de Senna.. y no sé si me dejo algo...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
An_ra;10875731 dijo:
OK respondido.. y la entrega será en mano el dia 12 de octubre..AYYY la pilarica!!!

ya que pasaré por ZGZ..

o a su defecto se lo doy a larsen o una de estas buenas personas..

y también subiré el manual de radio de Senna.. y no sé si me dejo algo...
Ok compi, el miercoles nos vemos. Respecto a la hora sabes mas o menos a que hora vas a llegar a Zaragoza?, te lo digo porque yo trabajo el miercoles pero supongo que hasta las 4 de la tarde podré estar por aquí.