Duda Desmontaje del interior de mi touring....pasar cables..FOTOS ACTUALIZACION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

528i_tourer

Forista
A partir de ahora voy actualizando la informacion.

Esta el la primera fase de mi proyecto, que es desmontaje del coche...para limpieza....y para pasar cables.....

Dicha fase es el RECONOCIMIENTO !!!!;-)

Para todos los foreros que tengan coche E39 o touring pienso que con las fotos es posible ayudar a vosotros hacer el mismo!;-)

Entonces necesito saber como hacer unas cosas en mi coche...

quiero saber como puedo desmontar unas cosas en mi touring

Como quitar los asientos traseros, en mi touring 5....

una foto de los tornillos que hay en mi asiento trasero....

FOTO 1 - ASIENTO TRASERO REBATIBLE

asientotrasero.jpg

Hay que quitar los tornillos y despues como hago con los tres asientos que hay....son rebatibles....

despues como se quita esto para poder quitar la consola central....

FOTO 2 - CONSOLA CENTRAL
dsc1455.jpg

FOTOS 3 - PUERTA MOLDURAS

Despues mas esto...las molduras que hay en la puerta.... y las interiores más la moldura lateral que hay y despues la del pilar central....

dsc1466.jpg

FOTO 4- PILAR CENTRAL

El problema en las ultimas cosas, las molduras es a la hora de volver a poner....como lo hacer ? Se hace bien o hay que hacer alguna cosa mas?

Quitar los tornilos que hay aqui en las fotos:

FOTO 5 - TORNILLOS (MALETERO)
dsc1439.jpg

FOTO 6 - TORNILLOS (MALETERO)

dsc1440.jpg

FOTO 7 - TORNILLOS - MALETERO (ya lo he intentato quitar pero no lo consigo.....vueltas y más vueltas pero no hay manera de salir)

dsc1441e.jpg

FOTO 8 - TORNILLOS (MALETERO)

dsc1451.jpg

FOTO 9 - ASIENTOS

Como se puede quitar la parte trasera del asiento, hay unos dos tornillos por debajo pero no tengo idea como hacer despues......

dsc1470k.jpg

fer316

....
Coordinador
528i_tourer;6877308 dijo:
Entonces necesito saber como hacer unas cosas en mi coche...

quiero saber como puedo desmontar unas cosas en mi touring

Como quitar los asientos traseros, en mi touring 5....

una foto de los tornillos que hay en mi asiento trasero....

FOTO 1 - ASIENTO TRASERO REBATIBLE

asientotrasero.jpg

Hay que quitar los tornillos y despues como hago con los tres asientos que hay....son rebatibles....

Quita esos dos tornillos de cada lado y quita la tapa,despues el asiento sale hacia arriba.

despues como se quita esto para poder quitar la consola central....

FOTO 2 - CONSOLA CENTRAL
dsc1455.jpg

Esta consola es complicada de desmontar,la bandeja que se vè en la foto sale a presion,despues bajas las rejillas y las sacas igualemente.

FOTOS 3 - PUERTA MOLDURAS

Despues mas esto...las molduras que hay en la puerta.... y las interiores más la moldura lateral que hay y despues la del pilar central....

dsc1466.jpg

Estas molduras salen a presion,pero ten cuidado porque las grapas se rompen muy facil.

FOTO 4- PILAR CENTRAL

El problema en las ultimas cosas, las molduras es a la hora de volver a poner....como lo hacer ? Se hace bien o hay que hacer alguna cosa mas?

Este revestimento tiene tres grapas en la parte de abajo que salen a presion,despues sale hacia abajo la moldura,se anda justo porque molesta el asiento,una vez desmontanda lo veràs muy claro para montarla.

Quitar los tornilos que hay aqui en las fotos:

FOTO 5 - TORNILLOS (MALETERO)

dsc1439.jpg

No es un tornillo,es una grapa doble,la parte màs pequeña sale primero liberando al segunda parte màs grande.

FOTO 6 - TORNILLOS (MALETERO)

dsc1440.jpg

Necesitas una llave de vaso de 10 m/m entre caras o una llave de tubo de la misma medida.

FOTO 7 - TORNILLOS - MALETERO (ya lo he intentato quitar pero no lo consigo.....vueltas y más vueltas pero no hay manera de salir)

dsc1441e.jpg

No es un tornillo,es una grapa que ademas no es originalseguramente si tiras de ella sale sola.
FOTO 8 - TORNILLOS (MALETERO)

dsc1451.jpg

La grapa sale a presion y seguramente se romperà.
FOTO 9 - ASIENTOS

Como se puede quitar la parte trasera del asiento, hay unos dos tornillos por debajo pero no tengo idea como hacer despues......

dsc1470k.jpg

Una vez quitados los tornillos,separa un poco ese revestimeinto hacia a tras y tira hacia abajo.

;-)

The Skerpia

Forista Legendario
En el archivo tienes un brico de cómo desmontar la moldura central. El apoya brazos central sale quitando los dos tornillos que hay tras el aireador trasero que te explica fer como sacarlo.
Cuando estés sin moldura, bastará conque quites los tornillos que te vas encontrando. La tira de la moqueta que tiene a ambos lados sale quitando un tornillo phillips y tirando para atrás.

528i_tourer

Forista
Gracias a vosotros!!!:dan:

Los asientos no consigo quitar la tapa despues de los tornillos, eso es problema....

;-)

528i_tourer

Forista
Es posible pasar cables desde maletero hasta la consola donde esta el radio por dentro de la consola central ? Cerca de los mandos del aire (foto 2)

The Skerpia

Forista Legendario
Yo esos cables, en tu lugar, los pasaría por el lado derecho del coche. Empezando por debajo de la banqueta del asiento trasero junto a los cables de la batería.

Luego por debajo de los marcos de las puertas (sólo quitar el plástico negro que te comenta fer que sale tirando) y tapizado llegando con ellos hasta la guantera por debajo.

Puedes quitar aquí la tapa de plástico de la misma tirando hacia tí y luego pasarlos por dentro del tapizado en forma de triángulo que hay en la parte derecha de la consola central y desde aquí lo tienes propio para ese lugar debajo del clima.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí puedes ver cómo desmontar las piezas que te comento. La banqueta del asiento sale tirando hacia arriba.

DESMONTAR MOQUETA, TAPIZADOS Y TAPAS VARIAS.

Preparamos el terreno...](*,)

muwq9u.jpg

Este protector de paso de puerta va cogido con tres grapas, por lo que es aconsejable introducir los dedos por debajo y tirar hacia arriba. :rambo:

qod6o6.jpg

Esas grapas van metidas dentro de un carril, las sacamos todas y las ponemos en él. Luego bastará con alinearlas y presionar hacia abajo para volverlo a poner.

2j2z6g8.jpg

Este plástico delantero, tiene dos grapas. Tirando con las manos sale perfectamente.

2zzhy55.jpg

Vamos a quitar la tapadera que va debajo de la guantera, sale deslizándola hacia nosotros. En el recuadro se ve que está un poco sostenido con un clic.

2dc5zjo.jpg

Dicha tapadera quitada.

2ih5el0.jpg

5. DESMONTAR GUANTERA.

En su parte inferior lleva dos tornillos del 10 que con una plana salen bien, se desacopla el plástico de la barra metálica y ya la tenemos suelta de abajo.

1zmp3xv.jpg

Detalle del plástico lateral con sus grapas.

2rgcrhz.jpg

Este tapizado está sostenido con un tornillo philips. Quitado éste, lo deslizamos hacia delante y sale.

29xyy9x.jpg

Un cablecito del parrot que he vuelto a desmontar para ponerlo mejor.:ang:

o7sv91.jpg

528i_tourer

Forista
Lo que pasa es que yo quiero pasar un cable VGA.....y eso no me parece que pueda pasar....por la derecha......;-) o puedo ? cerca de la puerta ?

The Skerpia

Forista Legendario
Entre los plásticos de la puerta y el tapizado puedes meter todos los cables que quieras que te caben sin problemas. Aprovecha la instalación original del coche para ir sosteniendo los cables y pasarlos hacia delante. Refuerza el tema con bridas de plásticos.

Edito: Mira todo el espacio que tienes para meter cables:

Poco a poco, vamos avanzando.

2gy634l.jpg

w6ze4j.jpg

528i_tourer

Forista
The Skerpia;6881468 dijo:
Entre los plásticos de la puerta y el tapizado puedes meter todos los cables que quieras que te caben sin problemas. Aprovecha la instalación original del coche para ir sosteniendo los cables y pasarlos hacia delante. Refuerza el tema con bridas de plásticos.

Edito: Mira todo el espacio que tienes para meter cables:

Poco a poco, vamos avanzando.

2gy634l.jpg

w6ze4j.jpg

Vale!!!!!

Tengo que quitar el tapizado para pasar los cables o quitando los plasticos de la puerta puedo facilmente pasar dicho cable VGA y otros más ?!?

Gracias por tu ayuda!!!;-)

The Skerpia

Forista Legendario
Con quitar el plástico negro, puedes levantar perfectamente el tapizado.

528i_tourer

Forista
The Skerpia;6882330 dijo:
Con quitar el plástico negro, puedes levantar perfectamente el tapizado.

Es solo quitar lo plastico y despues levantar cerca de los asientos ? No quiero quitar los asientos si posible.:tonqe

The Skerpia

Forista Legendario
Quitas los dos plásticos de los pasos de puerta, del mismo modo el que está debajo del cinturón y con los dedos separas un poco la moqueta, no tienes que desmontar los asientos delanteros para nada.

528i_tourer

Forista
The Skerpia;6883281 dijo:
Quitas los dos plásticos de los pasos de puerta, del mismo modo el que está debajo del cinturón y con los dedos separas un poco la moqueta, no tienes que desmontar los asientos delanteros para nada.

Pues bien ya empezado a ver como puedo hacer lo que quiero, entonces ya he quitado el protector de paso de puerta, pero solo tenia dos grapas y una estaba rota ya!

Ahora quiero comprar nuevas grapas para el protecto de paso de puerta pero no tengo idea de cual es la pieza aqui, si es la 4 y 5 o si son otras

The Skerpia

Forista Legendario
No es ninguna de las dos piezas que nombrar. Lo que realmente necesitas es la grapa número 9 del recuadro de la derecha. Si no tienes referencias en el conce no se van a marear mucho en encontrarla.

528i_tourer

Forista
The Skerpia;6892721 dijo:
No es ninguna de las dos piezas que nombrar. Lo que realmente necesitas es la grapa número 9 del recuadro de la derecha. Si no tienes referencias en el conce no se van a marear mucho en encontrarla.

Ya he comprado un monton de grapas....

Ahora si puedo empezar el desmontaje del coche....sin problemas.....pero muchas dolores de cabeza para desmontar.....y montar....

El asiento trasero...casi lo consigo desmontar...

Las piezas que debemos quitar...con mucha calma....para no hacer daños...quitada la tapa en plastico (foto 1 del tema).....y en el bolsillo.....

asientosintapa.jpg

Esos son los tornillos que hay aqui

The Skerpia

Forista Legendario
¿Por cierto dónde te has pillado las grapas? Me gustaría tener unas pocas de repuesto, pero es que en el conce no te las venden en kit y la casa Berner las vende en cajas de 100 unidades.

528i_tourer

Forista
The Skerpia;6908795 dijo:
¿Por cierto dónde te has pillado las grapas? Me gustaría tener unas pocas de repuesto, pero es que en el conce no te las venden en kit y la casa Berner las vende en cajas de 100 unidades.

De verdad ?! Pues me han dicho que BMW las vende una a una....o no ?! Es una pieza como otra cualquiera!

The Skerpia

Forista Legendario
Que las venda una a una ya lo sé hombre. Es que creía que te habías pillado un kit o algo similar.
La próxima vez que vaya al conce hablo con el de recambios: Oiga pógame cuarto y mitad de ese tornillo, una docena de esas grapas de allí y uno de cada de esa otra caja. No te preocupes que nos entenderemos.

e30durisimo

Forista
sabes como se desmonta el lateral izquierdo del maletero?
(donde van los modulos)

528i_tourer

Forista
e30durisimo;6912855 dijo:
sabes como se desmonta el lateral izquierdo del maletero?
(donde van los modulos)

De que modulos hablas ? Lado izquierdo (el del conductor o copiloto, ahora no se del que hablas)

528i_tourer

Forista
e30durisimo;6913457 dijo:
me refiero al lateral del maletero del e39 touring del lado del conductor, a continuacion de la trampilla donde esta el cargador de cd y demas modulos
en esta foto que he encontrado por internet te lo señalo en amarillo

Maletero e39 - imagen / foto - Auto - Moto - Hiboox

esa es una que yo tambien voy a desmontar....hay una grapa de plastico que hay que quitar....pero hasta ahora no he intentado.....pienso que al quitar la grapa se va.....8-[

528i_tourer

Forista
El desmontaje de mi touring continua....voy actualizar con mas fotos del desmontaje de mas algunas partes del coche!

A ver!

528i_tourer

Forista
Mas fotos del desmontaje que voy haciendo de mi touring para poner mi sistema carpc por delante!

Quitar la radio

radiodelante.jpg

Quitar el control de sonido y despues utilizar una llave en el tornillo que hay por dentro (el negro que hay por encima del blanco en foto) del hueco que ha quedado...rodar a la derecha o izquierda...ahora no me acuerdo.....jajaja.... y ya esta! El radio a salir fuera de la consola! Muy facil...despues de unas cuantas veces intentado....ahora es muy facil....biggrin

dsc1649m.jpg

Una foto de la trasera del radio con sus cables.....
radiotrasera.jpg

528i_tourer

Forista
Hay un conector amarillo en la consola central de mi coche, por debajo de la caja que hay cerca del freno de mano, que esta desconectado....que cable es ??

528i_tourer

Forista
Pasar cables por la parte del condutor, quiero decir, por debajo del volante, donde hay la direccion, hay algun hueco que permita pasar cables desde el interior hasta el motor ?

No quiero pasar en lado del copiloto pues hay muchos cables electricos y no hay espacio para poner cables....

Gracias!

Izanhut

Clan Leader
Un gran brico. Nunca esta de mas saber este tipo de cosas. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.