I
ItalianJob
Guest
Pues eso, por fin lo hice
El sensor, pedido a Totcoches, me ha costado 87 euros con los portes
En la cajita viene todo lo necesario
-la centralita (pequeñisima, 5cmx3x1)
-cables completos (pequeña nota negativa, hay 2m de cable del altavoz y solo 50cm de cable para la antena... en el Serie 1 llega justito)
-buzzer
-cinta de aluminio adesiva
Vamos a empezar!
Desmontaje Paragolpes/parachoques trasero (lo hago para el buscador!)
Este es el coche listo (y muy sucio) en el garaje...
Empezamos quitando el difusor
Tiene 6 tornillos en la parte de abajo, todos del 8
Una vez quitados la parte de arriba va con encastres, o sea que hay que tirar y tendreis el trozo de plastico en las manos
Ahora empezamos con el paragolpes
Son de nuevos todos tornillos del 8
Tiene 3 para cada pasarueda, 4 en el medio (enganchados a la barra de hierro que veis en la foto) y 1 a cada lado en la parte baja
Una vez acabado, el resto va de nuevo con encastres
Empezar por los lados que se "abrirán" hacía fuera, luego levantar un poco desde abajo y estirar hacía atrás
Una vez desencajado recordad de desmontar los cables que van a las luces de la matricula
Ya lo teneis desmontado... nos podemos fumar un cigarrillo
Llegado aquí decidí lavar el paragolpes para evitar rayazos debido al polvo y para lavar la zona donde luego se aplicaría la tira de aluminio
Mientras se sacaba aproveché para pasar el cable de la antena
Hay unas tomas de aire en los dos lados
Desmontamos uno de los pilotos (adivinar como? Si, 3 tornillos del 8)
Desde arriba se pone la mano y se guía el cable a través de las tomas de aire
Así queda
Ahora podemos poner la antena
El manual dice de ponerla a unos 50cm del suelo, o de todas maneras en la parte más sobresaliente del paragolpes y alejada del cuerpo del coche
Al final lo puse come lo veis
Hice una prueba poniendolo unos poco centimetros más arriba (se nota en la foto la raya de donde estaba pegada) y apollé el paragolpes para hacer unas pruebas
Aún bajandolo no he notado cambios en la sensibilidad, así que allí se quedó
Detalle del conector de la antena
Volvemos a montar el paragolpes
Para hacer las pruebas puse los cables de alimentación de la centralita directamente en el fast-on del piloto izquierdo
El positivo es el segundo desde abajo (hilo morado/negro) y la masa es el cuarto desde abajo (hilo marron)
Yo que soy tonto me olvidé del cable de las luces de la matricula, y lo pasé por donde no debía (enla foto sé vé)... tuve que volver a aflojar un par de tornillos y pasarlo bién... no hagais lo mismo
Volvemos a poner el difusor (el cabr*n se resiste) y el trabajo está echo
Volvemos a montar el piloto y terminamos las conexiones
Al no tener un soldador puse los cables en el faston y los bloqueé con un poco de cinta aislante. Si alguien se quiere ganar una cerveza que me avise
me gustaría ponerlos de mejor manera
Ya está!
Tiempo de ejecución: 2 horitas para mi que soy torpe
Dificultad: facil, si lo he conseguido yo...
Esta tarde saldré y haré pruebas, pero por lo que he podido ver funciona bastante bien
Lo probé hacercando la mano y responde perfectamente
A unos 50cm empeza el bip bip, para hacerse más agudo a unos 40cm
Entre 15 y 10cm el tono cambia de nuevo avisandonos de la zona de peligro
Ya os comentaré como funciona
El sensor, pedido a Totcoches, me ha costado 87 euros con los portes
En la cajita viene todo lo necesario
-la centralita (pequeñisima, 5cmx3x1)
-cables completos (pequeña nota negativa, hay 2m de cable del altavoz y solo 50cm de cable para la antena... en el Serie 1 llega justito)
-buzzer
-cinta de aluminio adesiva
Vamos a empezar!
Desmontaje Paragolpes/parachoques trasero (lo hago para el buscador!)
Este es el coche listo (y muy sucio) en el garaje...

Empezamos quitando el difusor
Tiene 6 tornillos en la parte de abajo, todos del 8
Una vez quitados la parte de arriba va con encastres, o sea que hay que tirar y tendreis el trozo de plastico en las manos

Ahora empezamos con el paragolpes
Son de nuevos todos tornillos del 8
Tiene 3 para cada pasarueda, 4 en el medio (enganchados a la barra de hierro que veis en la foto) y 1 a cada lado en la parte baja
Una vez acabado, el resto va de nuevo con encastres
Empezar por los lados que se "abrirán" hacía fuera, luego levantar un poco desde abajo y estirar hacía atrás
Una vez desencajado recordad de desmontar los cables que van a las luces de la matricula
Ya lo teneis desmontado... nos podemos fumar un cigarrillo

Llegado aquí decidí lavar el paragolpes para evitar rayazos debido al polvo y para lavar la zona donde luego se aplicaría la tira de aluminio
Mientras se sacaba aproveché para pasar el cable de la antena
Hay unas tomas de aire en los dos lados
Desmontamos uno de los pilotos (adivinar como? Si, 3 tornillos del 8)
Desde arriba se pone la mano y se guía el cable a través de las tomas de aire
Así queda

Ahora podemos poner la antena
El manual dice de ponerla a unos 50cm del suelo, o de todas maneras en la parte más sobresaliente del paragolpes y alejada del cuerpo del coche
Al final lo puse come lo veis
Hice una prueba poniendolo unos poco centimetros más arriba (se nota en la foto la raya de donde estaba pegada) y apollé el paragolpes para hacer unas pruebas
Aún bajandolo no he notado cambios en la sensibilidad, así que allí se quedó

Detalle del conector de la antena

Volvemos a montar el paragolpes

Para hacer las pruebas puse los cables de alimentación de la centralita directamente en el fast-on del piloto izquierdo
El positivo es el segundo desde abajo (hilo morado/negro) y la masa es el cuarto desde abajo (hilo marron)
Yo que soy tonto me olvidé del cable de las luces de la matricula, y lo pasé por donde no debía (enla foto sé vé)... tuve que volver a aflojar un par de tornillos y pasarlo bién... no hagais lo mismo

Volvemos a poner el difusor (el cabr*n se resiste) y el trabajo está echo

Volvemos a montar el piloto y terminamos las conexiones
Al no tener un soldador puse los cables en el faston y los bloqueé con un poco de cinta aislante. Si alguien se quiere ganar una cerveza que me avise

Ya está!
Tiempo de ejecución: 2 horitas para mi que soy torpe
Dificultad: facil, si lo he conseguido yo...
Esta tarde saldré y haré pruebas, pero por lo que he podido ver funciona bastante bien
Lo probé hacercando la mano y responde perfectamente
A unos 50cm empeza el bip bip, para hacerse más agudo a unos 40cm
Entre 15 y 10cm el tono cambia de nuevo avisandonos de la zona de peligro
Ya os comentaré como funciona