Desmontaje paragolpes trasero e instalación sensor de aparcamiento Proxel

• Iniciador del tema ItalianJob
  • Fecha de inicio
I

ItalianJob

Guest
Pues eso, por fin lo hice

El sensor, pedido a Totcoches, me ha costado 87 euros con los portes
En la cajita viene todo lo necesario
-la centralita (pequeñisima, 5cmx3x1)
-cables completos (pequeña nota negativa, hay 2m de cable del altavoz y solo 50cm de cable para la antena... en el Serie 1 llega justito)
-buzzer
-cinta de aluminio adesiva

Vamos a empezar!

Desmontaje Paragolpes/parachoques trasero (lo hago para el buscador!)
Este es el coche listo (y muy sucio) en el garaje...
dscf4382by1.jpg

Empezamos quitando el difusor
Tiene 6 tornillos en la parte de abajo, todos del 8
Una vez quitados la parte de arriba va con encastres, o sea que hay que tirar y tendreis el trozo de plastico en las manos
dscf4383mh3.jpg

Ahora empezamos con el paragolpes
Son de nuevos todos tornillos del 8
Tiene 3 para cada pasarueda, 4 en el medio (enganchados a la barra de hierro que veis en la foto) y 1 a cada lado en la parte baja
Una vez acabado, el resto va de nuevo con encastres
Empezar por los lados que se "abrirán" hacía fuera, luego levantar un poco desde abajo y estirar hacía atrás
Una vez desencajado recordad de desmontar los cables que van a las luces de la matricula
Ya lo teneis desmontado... nos podemos fumar un cigarrillo :)
dscf4385vd0.jpg

Llegado aquí decidí lavar el paragolpes para evitar rayazos debido al polvo y para lavar la zona donde luego se aplicaría la tira de aluminio
Mientras se sacaba aproveché para pasar el cable de la antena
Hay unas tomas de aire en los dos lados
Desmontamos uno de los pilotos (adivinar como? Si, 3 tornillos del 8)
Desde arriba se pone la mano y se guía el cable a través de las tomas de aire
Así queda
dscf4386fc3.jpg

Ahora podemos poner la antena
El manual dice de ponerla a unos 50cm del suelo, o de todas maneras en la parte más sobresaliente del paragolpes y alejada del cuerpo del coche
Al final lo puse come lo veis
Hice una prueba poniendolo unos poco centimetros más arriba (se nota en la foto la raya de donde estaba pegada) y apollé el paragolpes para hacer unas pruebas
Aún bajandolo no he notado cambios en la sensibilidad, así que allí se quedó
dscf4387oe2.jpg

Detalle del conector de la antena
dscf4388se7.jpg

Volvemos a montar el paragolpes
dscf4389gd7.jpg

Para hacer las pruebas puse los cables de alimentación de la centralita directamente en el fast-on del piloto izquierdo
El positivo es el segundo desde abajo (hilo morado/negro) y la masa es el cuarto desde abajo (hilo marron)

Yo que soy tonto me olvidé del cable de las luces de la matricula, y lo pasé por donde no debía (enla foto sé vé)... tuve que volver a aflojar un par de tornillos y pasarlo bién... no hagais lo mismo :p

Volvemos a poner el difusor (el cabr*n se resiste) y el trabajo está echo
dscf4390pg2.jpg

Volvemos a montar el piloto y terminamos las conexiones
Al no tener un soldador puse los cables en el faston y los bloqueé con un poco de cinta aislante. Si alguien se quiere ganar una cerveza que me avise :guiño: me gustaría ponerlos de mejor manera

Ya está!
Tiempo de ejecución: 2 horitas para mi que soy torpe
Dificultad: facil, si lo he conseguido yo...

Esta tarde saldré y haré pruebas, pero por lo que he podido ver funciona bastante bien
Lo probé hacercando la mano y responde perfectamente
A unos 50cm empeza el bip bip, para hacerse más agudo a unos 40cm
Entre 15 y 10cm el tono cambia de nuevo avisandonos de la zona de peligro
Ya os comentaré como funciona :guiño:

Toñako S1

Forista
Que gran trabajo!!!!

Esta reequipación me la estuve mirando pero los sensores que yo ví de la marca Magneti Marelli llevaban como contra-especificación que no eran aptos para vehiculos con ahorro de energia y que detectaban fallo de corrientes. Tambien mire los mismos que tu has montado pero lo anterior ya me dejo con las dudas.

Solo una pregunta tu coche es pre-restyled o posterior, dime de que año, que si es como el mio mañana mismo los estoy montando.

digor

Forista
Este derector esta muy pero que muy bien porque yo lo queria montar el de los 4 botoncitos pero iba a quedar muy feo....
Muchas gracias por el brico!!!

Toñako S1

Forista
Estos son los tuyos, ¿verdad?

Electromagnetic Parking Sensor - Reverse, Proximity, Backup Sensor - EPS PROXEL

Estos son los que yo estuve viendo, mirar las caracteristicas, lo pone bien claro.

Sensor aparcamiento electromagnético trasero MAGNETI MARELLI|-

lo pngo aquí:

Sensor aparcamiento electromagnético trasero. NO VÁLIDO PARA BMW E90/91/92/93 y otros BMW modernos ( posteriores a 2004 mas o menos ) No válido para vehículos que varien el voltaje que se recibe al meter la luz de marcha atrás con el motor en marcha ( normalmente véhiculos muy nuevos con eficiencia energética, star-stop )

Lo que yo quiero decir, es que : no son lo mismo, se basan en el mismo funcionamiento y en teoria si falla uno, deberia de fallar el otro.

I

ItalianJob

Guest
To?S1, mi peke es un restyling, enero 2008
Teorícamente los dós son iguales (no me estrañaría saber que los produce la misma fabrica) aunqué el "original" es el Proxel
En la pagina de Proxel no dice nada de BMW (y de echo en la centralita sale una foto de un Serie1 :p ) y tampoco veo cual podría ser el problema
El sistema de "luz fundida" debería funcionar en el principio que si la bombilla está fundida, no pasa corriente. La centralita tiene una absorcion insignificante.

Muchas gracias a todos!

S

Spreant

Guest
Felicidades..... yo solo no me atrevo.... sta muy nuevo!

linares_M

Forista Legendario
Enhorabuena Italian!!

Cuando me lo compre, te aviso y te pago esa cerveza...biggrin (ya sabes a cambio de qué no? biggrin)

I

ItalianJob

Guest
linares_M;6345620 dijo:
Enhorabuena Italian!!

Cuando me lo compre, te aviso y te pago esa cerveza...biggrin (ya sabes a cambio de qué no? biggrin)

Jejejeje
Yo pagaba una cerveza para una soldadura... para montar el sensor sabes lo que te puede valer, no? :flip:
Tienes suerte que no me gusta el marisco ;-)
Bueno, hablando en serio, dime si los compras y los montamos!

linares_M

Forista Legendario
ItalianJob;6345751 dijo:
Jejejeje
Yo pagaba una cerveza para una soldadura... para montar el sensor sabes lo que te puede valer, no? :flip:
Tienes suerte que no me gusta el marisco ;-)
Bueno, hablando en serio, dime si los compras y los montamos!
biggrin hecho, ya hablaremos yaa :finga:

franco87

Forista
este brico es genial, ya contarás como funciona y si da fallos o algo.

una pregunta, donde has puesto el altavoz del bip?

J

Jcast

Guest
Por cierto, se que lleva un pequeño altavoz, donde lo has puesto? A mi no me mola que se vea, se ve? y otra cosa, se oye bien?

N

Nahuel7

Guest
la pegatina del aguila que llevas a que turbina de helicoptero o avion se la has quitado.

la has pegado a la chapa?

Toñako S1

Forista
ItalianJob;6345415 dijo:
To?S1, mi peke es un restyling, enero 2008
Teorícamente los dós son iguales (no me estrañaría saber que los produce la misma fabrica) aunqué el "original" es el Proxel
En la pagina de Proxel no dice nada de BMW (y de echo en la centralita sale una foto de un Serie1 :p ) y tampoco veo cual podría ser el problema
El sistema de "luz fundida" debería funcionar en el principio que si la bombilla está fundida, no pasa corriente. La centralita tiene una absorcion insignificante.

Muchas gracias a todos!

Gracias a ti ItalianJob hace ya muchisimos meses que lo pude haber montado y no lo hice por todo eso, ahora que se que no te ha dado fallo ninguno (ya nos diras lo contrario) los montare en cuanto pueda.

emarkitus

En Practicas
yo ya lo habia montado la semana pasada... pero monte uno "chino" cosa que es una p*ta mierda (me costo 25 euros) y me arrepenti de meterlo que lo saque...

lo compre en ebay para que no hagais el error de comprar, no compreis nunca este
dscf4240.jpg

POR CIERTO TE DA ERROR DE BOMBILLA FUNDIA?

_Dani_

Forista Senior
felicidades x el brico, pero dond as comprado la camiseta d south park? xDD x cierto lo del sonido el bip bip ese dond lo llebas puesto?¿ xD

Toñako S1

Forista
emarkitus;6347431 dijo:
yo ya lo habia montado la semana pasada... pero monte uno "chino" cosa que es una p*ta mierda (me costo 25 euros) y me arrepenti de meterlo que lo saque...

lo compre en ebay para que no hagais el error de comprar, no compreis nunca este
dscf4240.jpg

POR CIERTO TE DA ERROR DE BOMBILLA FUNDIA?

Ya te vale tio, que esperabas????

emarkitus

En Practicas
to?S1;6347498 dijo:
Ya te vale tio, que esperabas????

nose esque estos chinos lo tienen to tan barato y pense que podria ir bien jojo pero tirando marxa atras guiandome con un amigo haciendo pruebas toke en una pared xD suerte k toke flojo jojo

ya cuando tenga algu de hucha me pido ese sensor eje

I

ItalianJob

Guest
Jcast;6345940 dijo:
Por cierto, se que lleva un pequeño altavoz, donde lo has puesto? A mi no me mola que se vea, se ve? y otra cosa, se oye bien?
De momento no he fijado el altavoz, justo para ver el mejor sitio donde se pueda oir y no estorbe
De momento está apollado a lado de la centralita en este hueco en el lado izquierdo debajo del altavoz del coche

dscf4391lm6.jpg

Con la radio encendida le oigo poco, pero no me importa porqué siempre suelo bajar la radio para aparcar (por aquello de concentrarse y oir si le doy a algo)
Aun así supongo lo pasaré arriba, para que quede en el coche y no "en el maletero",y si ya suena demasiado lo taparé con un poco de cinta :p

Nahuel7;6346399 dijo:
la pegatina del aguila que llevas a que turbina de helicoptero o avion se la has quitado.

la has pegado a la chapa?
Jejeje muy buen ojo!!
Es de Pratt & Whitney
No se la he quitado a ningún avíon (aunqué tengo una original de los años '70) es una pegatina comprada por Ebay

to?S1;6346497 dijo:
Gracias a ti ItalianJob hace ya muchisimos meses que lo pude haber montado y no lo hice por todo eso, ahora que se que no te ha dado fallo ninguno (ya nos diras lo contrario) los montare en cuanto pueda.
Fallo de luz fundida ninguno en toda la tarde

aliweioo;6347408 dijo:
nos puedes decir italianjob donde lo has comprado y que modelo es exactamente?

merci.
Este mismo (EPS MICRO PLUS, con "memoria")
SENSOR DE APARCAMIENTO MAGNETICO 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles

Hay también con pantalla
SENSOR DE APARCAMIENTO MAGNETICO 2 años garantia | TC | Recambios y accesorios para automóviles

O para el morro

Cosa importante: son los originales de PROXEL (y de marca Proxel)
Parking sensor backup sensor PROXEL, NO holes on the bumper!
Ya que totcotxes es el distribuidor oficial para España

arkaitzsudupe;6347428 dijo:
Estaria bien que grabases un video de como funciona tu inbento.
Lo haré :guiño:

La verdad que esta tarde no lo he podido probar muchisimo, pero de momento todo ok
NO ERRORES DE BOMBILLA FUNDIDA
Un par de aparcamientos ha fucionado perfectamente, me paré al oir el tono de peligro (el que salta entre 15 y 10cm) y efectivamente estaba a 10cm del coche de atrás
Al salir de mi casa hice maniobra llegando a 45º hacía unas plantas que tienen un muro detrás
ME paré al oir el segundo tono y estaba muy pegado a las plantas (que son muy ligeras de todas maneras) peró algo más lejos de los 40cm al que debería haber detectado SOLO el muro, o sea bién
Al entrar en el garaje (hay unos 30cm a cada lado) se me activó el primer tono, para luego parar al pasar la parte más estrecha. Luego me acerqué a la pared peró muy poco a poco y de nuevo se activó solo el primer tono... el pasarueda estaba a 10cm, peró la esquina a bastante más
En fin, de momento muy bién :)

I

ItalianJob

Guest
Bueeeeeeeeeenoooooooo
Después de 10 dias ningun error de bombilla fundida y el sensor se ha activado siempre que he puesto la marcha atrás
Estoy bastante satisfecho de su comportamiento
Para aparcar "en linea" entre dos coches funciona fenomenal, apuras hasta el ultimo tono y siempre me he parado a 10cm del coche de atrás
Todavia no estoy satisfecho con el comportamiento en los laterales, me parece demasiado sensible y llego a veces a un punto que no sé si suena por un obstaculo en un lado o de atrás
Intentaré cortar un poco la cinta y ver si la cosa mejora
El otro día lo probé también con lluvia (su supuesto punto debil) y a parte algunas falsas alarmas (pero siempre de "bajo nivel"), por el resto el sensor seguía funcionando normalmente
Todavía no he tenido tiempo de colocar el buzzer, pero creo que lo pondré a lado del altavoz de atrás, porqué teniendolo en el maletero tengo que apagar la radio para poder escucharlo

Un saludo a todos