Duda Desmontar icm

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
Buenas noches,
He comprado todo lo necesario para reequipar el pdc delantero. Al cambiar la botonera de la consola central he visto el icm pero no puedo acceder a él.
Alguien que me pueda ayudar.
Por cierto mi coche es un f20 de enero de 2015

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
No tienes que desmontar el ICM, me imagino que lo que quieres es tirar el cable que hace falta desde la botonera hasta ICM, tan solo tienes desmontar la moldura del idrive , el aireador trasero y sacar el conducto y ya tienes acceso a él aunque no con una soltura muy grande, de ahí ya pasas y conectas el cable desde el conector icm hasta el conector de la botonera del pdc.

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
Gracias eso lo hice ayer pero no tengo espacio para poder sacar el conector.tengo unas manos un poco grandes.

toni_89

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1
Reacciones
0
Cuanto te a costado todo lo necesario para la reequipacion?

sistrax

Forista
Reacciones
715
Gracias eso lo hice ayer pero no tengo espacio para poder sacar el conector.tengo unas manos un poco grandes.
Has de sacarlo como puedas, haciendo palanca con un destornillador y metiendo la mano como puedas.

Has de quitar la moldura del idrive y la de debajo, sino, no llegas.

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
Esta tarde cuando llegue a casa saco cuentas y te digo, pero aprox 350€ y mi mano de obra.
Me faltan por llegar los sensores nada más. los conseguí en Ali express por 50€ los 4.

Mperformance189

En Practicas
Modelo
Bmw f31
Reacciones
114
Busca a alguien con manos mas pequeñas, o de lo contrario desmonta toda la consola central, para ello debes quitar pomo si es manual junto a guardapolvos, funda de freno de mano, y todos los plásticos que vayas encontrando por el camino así como moldura del interior del reposabrazos que lleva usb y aux, etc...... la consola si no mal recuerdo llevaba 4 tornillos dos atrás y dos alante y no recuerdo si otros dos por la parte del pomo, la verdad que para eso te sale mas rentable buscar a alguien con la mano mas pequeña, yo también la tengo grande y lo pude hacer y he hecho en varias ocasiones.

Saludos.

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
Muchas gracias, lo intentaré esta tarde y ya les comentaré como me fue.
Había pensado la opción de desmontar la consola central o el reposabrazos, ayer ya estaba caliente y volví a montar el coche.

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
Solucionado desmonten la tapa del idrive y la funda del freno de mano y haciendo maravillas lo pude desconectar.
Gracias por la ayuda

Botón operativo

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
Esta tarde pasaré el cableado desde la REM hasta la zona delantera.
A ver cómo se me da.