Desnontar asientos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dsdelaoliva, 22 Nov 2006.

  1. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Estoy mirando como sacar el tapizado de los asientos de la carcasa de plastico de los asientos delanteros.

    Alguien sabe como se pueden quitar "las posaberas" y el respaldo de los asientos delanteros de un compact????


    Gracias de antemano!!!
     
  2. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

  3. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    q son las posaberas?
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No se si esto te servirá


    [​IMG]
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    La banqueta tiene una especie de grapas, lo mejor es que las cortes tú por que al sacarlos se te van a romper. Saca el asiento y las verás (una especie de clavos de plástico con muescas), córtalas con un alicate o algo parecido. Luego sale a presión. Cómpra estas grapas en el conce, valen muy poco.

    Para el respaldo, primero tendrás que quitar la tapa trasera, y ya verás cómo está enganchada la tapicería. Para quitar la tapa, primero saca el reposacabezas (a presión), luego los tiradores para reclinar los asientos (también van a presión, puedes hacer palanca con un destornillador si están duros) y finalmente los "marcos" donde van los propios tiradores. Para éstos últimos coge un destornillador plano pequeñito y una linterna; tienen unas pestañas por dentro que las sujeta (una arriba y otra abajo), con la linterna verás por dónde empujarlas para que salgan. Lo último son dos tornillos torx que van en la parte baja de la tapa, uno a cada lado. De aquí en adelante no te puedo ayudar, nunca he soltado el tapizado.

    Un saludo ;-)
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Por continuar con la explicación tuya, el tapizado ba sujeto con una especie de alambre y grapas de tapicero, el almbre ba embutido en la almoadilla, si lo que quieres es tapizarlo, te recomendaría no quirtalo, te puede ser util.
     
  7. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Muchas gracias a todos!!!
    Espero que con el dibujo de Edu y la explicacón de delauer y Jaq pueda hacerlo.
    Es para ponerle una fundas hechas a medida, me aconsejáis hacerlo???
    Tapizar es sumamente caro..
    Por las fundas me cobran 150€ aprox
     

Compartir esta página