Desodorizar coche

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Buenos días a todos :)

El coche por dentro me gusta limpio, sin más, aunque a veces va algún ambientador como ahora mismo, una minibotella con canela. Para la tapicería normalmente le paso la espuma de BMW, que por cierto no me gusta demasiado, pero muy ligeramente, simplemente por aquello de limpiar la superficie. Pero hace meses me dió por limpiar a fondo y saqué la banqueta trasera y la subí a casa a la ducha, y a chorro de agua y un pelín de detergente de lavadora quedó nueva y olía de maravilla. La dejé secar y la puse de nuevo pero realmente no quedó seca y es que hay que ver como chupa agua la espuma que ni tres días en el balcón la dieron secado. Bueno, tras ver que al sentarse salía humedad la sequé completamente con un secador de aire en el garage.

Y aquí empieza el lío. La cosa empezó a oler mal así que desmontó la banqueta y vaya follón. Debajo de la banqueta tiene una moqueta de goma que supongo que por el agua olía fatal, hasta el punto de que se la saqué, era insoportable, pero ya el olor se había instalado ahí y en el maletero en la parte más cercana al asiento, pegandose en la tapa del maletero. Se nota especialmente ahora en verano que abro el techo y empieza a circular el aire. El olor es a queso curado para hacernos una idea, y estoy completamente seguro que se originó en la goma al contacto con la humedad.

Vale y ahora ¿qué hago? He leído de todo y por ahora la cosa está en Ozono (no conozco por aquí ningún taller que lo tenga), sprays desodorizantes de ropa (Frebreze) y cosas así. ¿Alguna sugerencia por favor?

Gracias de antemano!

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Necesitarás una limpieza a fondo + ozono. Lo demás es tirar el dinero.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Gracias por contestar, precisamente hoy estuve buceando en tu página buscando soluciones. Bueno, pues nada, voy a ver si encuentro aquí en mi ciudad un sitio donde realicen esa limpieza porque la verdad es que no tengo ni idea. Sitios que limpien sí, pero que limpien con ozono... si alguien de Lugo sabe algo que levante la pata. :)

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
otra opcion es agua caliente y amoniaco en un pulverizador,quitas el filtro de habitaculo y pones al max la ventilacion,todas cerradas menos una,en la cual alguien estara tapando ligeramente con un trapo,mientras tu desde fuera pulverizas la mezcla por el hueco de dicho filtro.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
¿Dónde está el filtro del habitáculo? ¿En el compartimento motor por delante del salpicadero? (ahí hay uno... pero no sé si te refieres a ese)

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
perdona pero no se cual es tu modelo,en mi caso lleva dos filtros,uno encima de cada torreta de amortiguador

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
perdona pero no se cual es tu modelo,en mi caso lleva dos filtros,uno encima de cada torreta de amortiguador

Ah, perdona, juraría que antes el modelo aparecía al lado de la foto! Bueno, es un 320d E46 2004 (E46 post)

M/edition

En Practicas
Modelo
330d E46 204 CV
Reacciones
193
El otro dia estuve en el conce, y habia unos botes pequeños elimina olores, nose como iran, tengo que volver y pillar uno total, cuesta sobre 7€

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
Ah, perdona, juraría que antes el modelo aparecía al lado de la foto! Bueno, es un 320d E46 2004 (E46 post)

entonces también lo llevas en el habitáculo del motor,justo en la zona central

mondeo1999

En Practicas
Modelo
318 D 115 cv
Reacciones
47
A mi me olía el coche a perros muertos cuando lo compré de segunda mano. Con una limpieza a fondo de los asientos y del suelo me fué suficiente. Tampoco soy mucho de ambientadores, me dan fatiga.

mondeo1999

En Practicas
Modelo
318 D 115 cv
Reacciones
47
A mi me olía el coche a perros muertos cuando lo compré de segunda mano. Con una limpieza a fondo de los asientos y del suelo me fué suficiente. Tampoco soy mucho de ambientadores, me dan fatiga.

AJML

En Practicas
Reacciones
16
En el carrefour venden un generador de ozono que lo enchufas en el mechero, y parece mentira pero funciona.
Digo parece mentira porque en el carrefour y por 20€ la sensacion era que estaba gastando por gastar, pero es efectivo.
Un saludo.