Hola.
Repondiendo al forero antonigj.
El motor N47 es identico en el E60 y en el E92? Si.
¿Podrias explicar como las eliminaste?Pues no es muy complicado. Hay que sacar el colector de admisión y la varilla sale por el lado del actuador, tirando pero las palometas están fijadas a la varilla metalica fuertemente. Como era la primera vez que lo hacia, con una sierra las corte por la mitad, son de plástico y se cortan bien. Una vez rotas ya se desplazaron por la varilla sin mucho esfuerzo. Tambien retire los casquillos que están clipados al colector y al igual que las palometas es la varilla la que los retiene. Es importante retirarlos ya que se pueden soltar al no tener la varlla metalica y tragárselos el motor. El único punto mas conflictivo es taponar el agujero que queda al quitar al la varilla. Yo lo he sellado con un tornillo de acero inoxidable con la cabeza rebajada para que no afecte a la circulación de los gases, una junta torica para darle estanqueidad y dos tuercas de seguridad.
¿Te salió algún error en el cuadro? No te dará errores, siempre y cuando dejes conectado el actuador eléctricamente. Este funcionara girando según este programado sin influir en el motor. Si no lo conectas eléctricamente te dará errores.
¿Has notado alguna diferencia en el rendimiento?¿va igual de fino? Pues pierdes un poco en bajos, pero nada significativo. La mayoría de los mortales no lo notaran, hay que estar predispuesto a notar algo. Pero hablando de forma entendible, este sistema de las palometas es para hacer funcionar el motor en bajas como un cuatro válvulas (mejora el rendimiento en bajas) y funciona como un ocho válvulas mejorando caudal de aire y permitiendo subir rápidamente en rpm (mejora el rendimiento en altas). Por eso los bajos se resienten ligeramente.
Por otra, como muy bien comentas, Antonigj, es casi imposible que estas palometas se suelten, tendrían que romperse y se me antoja complicado. Me fue muy difícil quitarlas por lo fijas que estaban. El único problema que veo es que esta sistema esta girando continuamente y esos casquillos de plástico crean unas holguras que dan miedo. Mientras no pierdan presión de admisión no habrá problemas.
Saludos