Duda despalomillado en e92??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por new_e92, 11 Sep 2014.

  1. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Buenas tardes a todos,

    Alguien sabe si el e92 se puede despalomillar y si hay mucha diferencia de tener las palomillas o no en el rendimiento o algo?
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    segun creo en los e92 ya no hay que hacerlo, pues esta subsanado aunque hay gente que lo ha realizado.
    Quitarlo puede perder algo de bajos pero nada significativo.
     
  3. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Es que al sacarlo para limpiarlo me han dicho que tienen un poco de holgura, la verdad es que es una faena tener miedo a que se suelte alguna y destroce el motor.
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Si alguna tiene holgura es mejor quitarlas, o hay un kit de refuerzo de las mismas.
    Pero vamos nose si hay casos de e92 con palomillas tragadas pero no me suena.
     
  5. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    A ver si hay alguien que las haya retirado en el foro. He estado leyendo y no estoy seguro de que haya alguien que las haya eliminado y no le de ningún fallo.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo tengo un E91 del 2006 y por probar le desconecte el tubo de vacío que hace que el actuador las mueva y ni dio fallo el coche en el cuadro ni en diagnosis, yendo exactamente igual que con el tubo conectado.

    Eso echó por tierra mi teoría de que las palomillas tienen que afectar al rendimiento en baja del coche, ya que yo no note nada distinto.
     
  7. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    No se que hacer, es que 700 por un colector nuevo es una barbaridad... y que ademas no eliminas el problema ya que puede aparecer de nuevo.
     
  8. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Yo de ti las quitaba, una preocupación menos y te puedo asegurar que va perfecto sin ellas.
     
  9. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Para tu informacion. En un E60 motor N47 del 2008 se quito todo lo referente a este sistema ( varilla con todas las palometas, los casquillos plásticos que presentaban las holguras que mencionas, es decir varilla, 4 casquillos y 4 palometas). El alojamiento de la varilla se tapono con un tornillo con junta torica. El accionador electrónico se dejo conectado eléctricamente pero se le desmonto la palanca de plástico que accionaba la varilla para que funcione libre.
    Hasta el momento, Después de 15000km sin problema. Solo notaras una ligerísima perdida en bajos. Saludos
     
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Corregidme si me equivoco:

    Tengo entendido que en el motor N47 ya se solucionaron los problemas de las palomillas o chapaletas. (no hay ningún caso conocido)

    Que en ese motor ya no se desprenden y que en el caso de que alguna se desprendiera, están fabricadas de material plástico y no afectaria al motor.

    Estoy en lo cierto o tal vez sería mejor quitarlas ?
     
  11. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    N47 que yo sepa no tiene palomillas...
     
  14. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Si que tiene, las he visto montadas. Lo que no se si son de plástico o metal.

    He leído bastante y todavía no se si alguien tiene un bmw e92 320d N47 despalomillado.

    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
  15. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Os confirmo que las palomillas son de plastico y estan insertadas como pinchos morunos en una varilla cuadrada. El sistema se completa con unos casquillos y una palanca que permite hacerlas girar. He montado un graifico para mostrarlo.

    [​IMG]

    Aqui las podeis ver una vez cortadas y retiradas de la varilla.

    [​IMG]
    Y uno de los motivos por los que las retire es la holgura que presentaba la varilla en el lado del actuador. Hasta es posible que pierda presion de aire con el desgaste a lo largo del tiempo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  16. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92

    Lo primero, muchas gracias por las fotos!

    El motor N47 es identico en el E60 y en el E92?
    ¿Podrias explicar como las eliminaste?
    ¿Te salió algún error en el cuadro?
    ¿Has notado alguna diferencia en el rendimiento?¿va igual de fino?

    Espero que no sean muchas preguntas!!

    Gracias por compartir tu experiencia
     
  17. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Por fin veo alguien que ha desmontado las palomillas del N47, ha costado pero ahí tenemos las fotos:

    Muchas gracias !!! al forero Lubaran por esas preciadas fotos.

    Volviendo al tema de quitarlas o no, tal y como van fijadas las palomillas con una barra de hierro que las atraviesa por el centro, veo prácticamente imposible que pueda soltarse alguna palomilla.

    Después del susto de las cadenas rotas, algo bueno tenían que tener los N47.

    Yo al mio ahí se quedan, no voy a quitarlas. De hecho creo que no existe ningún caso de palomillas en ese motor.

    No hay de que preocuparse

    Saludos
     
  18. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Yo he visto como esta la palomilla del cilindro 4 y si que tiene holgura. Dicen que se suele desprender la del cilindro 4 y si que hay algún caso y es motor nuevo. Yo lo que no veo es como las ha cortado como dice Lubaran.
     
  19. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Lo último que leí por el foro, que precisamente el hecho de sustituir metal por plástico es para evitar daños al motor, en el hipotético caso de un desprendimiento.

    És decir, el material plástico quedaria desintegrado por las altas temperaturas y no provocaría ningún daño al motor.

    Eso es lo que ponía en la explicación técnica
     
  20. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Pues a ver si alguien nos saca de dudas porque por lo que he oído yo si dañan el motor.

    No se si cambiarlo o quitar las palomillas.
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Has mirado cuanto vale el colector nuevo con las palomillas en ebay o algun sitio barato, a ver cuanto vale ?

    És difícil cambiarlo uno mismo ?
     
  22. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    No lo he mirado, en la CO por 700 me lo ponen nuevo.

    Cambiarlo no lo se, seguro que algún forero nos lo dice.
     
  23. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Pues que quieres que te diga, gastarse 700 euros en esa pieza no creo que sea necesario en el motor N47.
    Francamente, no se conocen casos de palomillas.
    És una opinión personal, cada uno decide lo que es mejor para su coche.
     
  24. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Estas seguro de que no hay casos?
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    He buscado por todo el foro y no he visto ningun caso.

    No te lo puedo asegurar al 100%, pero si en todo el foro hay 0 casos......

    Si tu sabes de alguno ponme el enlace y le hecharé un vistazo

    Cómo mucho he visto alguno que en el concesionario le han recomendado cambiar al colector.

    Qué le ha pasado al tuyo exactamente ?
     
  26. new_e92

    new_e92 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e92
    Le están cambiando la distribución y me ha dicho que la palometa del cilindro 4 tiene holgura y puede desprenderse.

    Y da mucho miedo....

    yo en el foro tampoco he visto pero en el concesionario me lo han dicho.
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No lo sabía
    En ese caso la cosa cambia porque ya tienes el motor abierto.
    Si los de BMW te han dicho que hay que cambiar el colector, supongo que para quedarte tranquilo mejor hacer lo que te dicen.
     
  28. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo iría allí en persona a que me enseñaran en persona como es esa holgura, ya que además lo que ocurre es que a las palomillas con el tiempo se les aflojan los tornillos que las sujetan y es conveniente reapretarlas pero dudo que en la bmw lo hagan, aunque también es verdad que a partir de cierto tiempo y debido al deterioro del plástico de las palomillas, ya no se pueden reapretar porque el plástico se rompería...
     
  29. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    Repondiendo al forero antonigj.

    El motor N47 es identico en el E60 y en el E92? Si.


    ¿Podrias explicar como las eliminaste?
    Pues no es muy complicado. Hay que sacar el colector de admisión y la varilla sale por el lado del actuador, tirando pero las palometas están fijadas a la varilla metalica fuertemente. Como era la primera vez que lo hacia, con una sierra las corte por la mitad, son de plástico y se cortan bien. Una vez rotas ya se desplazaron por la varilla sin mucho esfuerzo. Tambien retire los casquillos que están clipados al colector y al igual que las palometas es la varilla la que los retiene. Es importante retirarlos ya que se pueden soltar al no tener la varlla metalica y tragárselos el motor. El único punto mas conflictivo es taponar el agujero que queda al quitar al la varilla. Yo lo he sellado con un tornillo de acero inoxidable con la cabeza rebajada para que no afecte a la circulación de los gases, una junta torica para darle estanqueidad y dos tuercas de seguridad.


    ¿Te salió algún error en el cuadro?
    No te dará errores, siempre y cuando dejes conectado el actuador eléctricamente. Este funcionara girando según este programado sin influir en el motor. Si no lo conectas eléctricamente te dará errores.


    ¿Has notado alguna diferencia en el rendimiento?¿va igual de fino?
    Pues pierdes un poco en bajos, pero nada significativo. La mayoría de los mortales no lo notaran, hay que estar predispuesto a notar algo. Pero hablando de forma entendible, este sistema de las palometas es para hacer funcionar el motor en bajas como un cuatro válvulas (mejora el rendimiento en bajas) y funciona como un ocho válvulas mejorando caudal de aire y permitiendo subir rápidamente en rpm (mejora el rendimiento en altas). Por eso los bajos se resienten ligeramente.

    Por otra, como muy bien comentas, Antonigj, es casi imposible que estas palometas se suelten, tendrían que romperse y se me antoja complicado. Me fue muy difícil quitarlas por lo fijas que estaban. El único problema que veo es que esta sistema esta girando continuamente y esos casquillos de plástico crean unas holguras que dan miedo. Mientras no pierdan presión de admisión no habrá problemas.

    Saludos
     
    A antonigj le gusta esto.
  30. Lubaran

    Lubaran En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Galicia
    Las palomillas no llevan tornillos, van insertadas como pinchos morunos con una varilla de seccion cuadrada. Las mias, desde luego, no tenian holgura ninguna, estaban fuertemente adheridas, otro tema son los casquillos de plastico sobre los que rotan.
     
    A antonigj le gusta esto.

Compartir esta página