Despalomillando 335d

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Tras haber cambiado juntas de todos lados, revisado filtros , engrase de turbos, depresores, y algo más buscando la fuga de aceite que me pone perdido todo el vano e incluso gotea, he deducido que pierde por el eje de las palomillas.

Desmonté el colector de admisión, y desmonte cada una de las palomillas y tambien el sistema que las mueve y he comprado unas tapas para ponerlas en cada agujero. Las palomillas estan en buen estado, son de las grandes (32mm de diametro) que ademas vienen reforzadas con su propio cuerpo de goma y plastico; son éstas:
dscn0453yk.jpg

Pero antes de cortarlas a ras y poner nicasil en la junta del eje he preferido usar las tapas por si por alguna de aquellas notara que el coche ha perdido bajos o no va bien poder montarlas de nuevo.

Las tapas son éstas:
t1s0.jpg

Cuando las monte cuento impresiones y si se ha solucionado todo

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Hola Has hecho bien en quitarlas, yo también lo hice, pensaba no hacerlo pero en mi taller entró un 330d e92 del 2007 con nuestro motor el M57N2 con desprendimiento de palomilla, así que no dudé en sacárselas al mio, la tranquilidad que tengo ahora no tiene precio, hay gente que dice que a nuestros motores no les hace falta que vienen reforzadas....que se lo digan al del e92 la reparación le ha subido mas de 3500€.
Una vez quitadas la única diferencia que he notado es al parar el coche que antes lo hacia mas fino y ahora un pelin mas brusco pero que ni se nota, solo lo nota quien lo ha llevado un tiempo antes, por lo demás todo ok de momento, ya nos diras. Un saludo!

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Gracias por comentar;

Me han dicho que al ser automático tambien puede que note que el coche no retiene, teniendo que abusar así del freno, pero bueno voy a montarlo esta misma tarde y luego le dare una vuelta a ver que tal

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Yo se las quité al mio, y la verdad que no he notado gran cambio. bueno si, la tranquilidad de llevarlas quitadas... jaja

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo quiero hacérselo por que creo que suda aceite por las palomillas...

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Yo no noto que retiene menos ni nada...cuando necesito retener un poco golpe de levas y baja una o dos marchas para no abusar de frenos, sobre todo en pendientes.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Yo también se las quité, junto con la anulación de la EGR. A mi al taller, no me han llegado averías gordas de palomillas en estos motores de 335D, pero si en 330D y lo que tengo claro es que siendo mi coche, duermo bien tranquilo con ellas quitadas.

Para el tema de fugas, os aconsejo sustituir el filtro ciclónico que va en la tapa de balancines, ya he cambiado varios en 335D por fallo de fabricación de que se tapan y se genera presión en el circuito de los vapores de aceite y la presión sale por lo mas débil.

A mi lo que me ponía de los nervios, es el manguito rojo del intercooler, que sudaba cada dos por tres, al final puse el de Forge y adiós fugas.

Saludos.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Oliver335i yo no he quitado la valvula EGR solo me aconsejaron limpiarla, tu me aconsejas sacarla? AL no llevar las palomillas no hace ninguna función?Gracias

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Oliver335i yo no he quitado la valvula EGR solo me aconsejaron limpiarla, tu me aconsejas sacarla? AL no llevar las palomillas no hace ninguna función?Gracias

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo también se las quité, junto con la anulación de la EGR. A mi al taller, no me han llegado averías gordas de palomillas en estos motores de 335D, pero si en 330D y lo que tengo claro es que siendo mi coche, duermo bien tranquilo con ellas quitadas.

Para el tema de fugas, os aconsejo sustituir el filtro ciclónico que va en la tapa de balancines, ya he cambiado varios en 335D por fallo de fabricación de que se tapan y se genera presión en el circuito de los vapores de aceite y la presión sale por lo mas débil.

A mi lo que me ponía de los nervios, es el manguito rojo del intercooler, que sudaba cada dos por tres, al final puse el de Forge y adiós fugas.

Saludos.
Yo el filtro del turbo lo cambie hace 20oookms .. Lo q tengo q hacer el limpiar el motor y observar por donde fuga..

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Hola Compañeros,

Poseo un 330d motor m57n2 sabeis el tamaño de las palomillas para comprar las tapas y sacarselas? gracias por todo.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Deberían ser como las del mio, de 32 mm de diámetro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Ok, muchas gracias, donde las puedo comprar?

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
En pmwltd, unos dias en llegar, son de uk

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75

Con la cantidad de mierda que se mete a la admisión por culpa de la egr, todas las que puedo anular, las anulo.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Me puedes explicar en que consiste esa anulación y si repercute en algo en el funcionamiento del motor?
Gracias y un saludo

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Yo con la repro ya anule electronicamente la dichosa egr y en breve como levantare la admision para lo de las palomillas, lo hare tambien fisicamente, no he notado nada en el coche, y por lo menos se que ahora respira aire limpio desde el filtro del aire y no se meten los gases de escape otra vez al motor... yo lo recomiendo 100% si alguno esta interesado en que se lo haga hablamos por privado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
En teoría estas no tenían que dar problemas, pero bueno por si acaso esta bien, aunque se oian que algún modelo de BMW de un cierto año de fabricación eran electrónicas y no se podían quitar ya que funcionaba el coche mal, no se si en el el 335d pasara esto.
Saludos.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Bueno pues ya está. No se si será placebo, o que llevo dos semanas moviéndome en smart, pero noto el coche con mas brio en bajos y que retiene algo menos, aún bajando de marcha retiene menos, pero no lo veo un problema en si.

Un saludo

davidr

Forista
Reacciones
393
Que tal funciona el coche sin las mariposas???? has notado algo raro????

Un saludo.

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
me costaron por ahí, si. Las juntas se las cambie hace poco antes de despalomillarlo y no recuerdo cuanto costó, pero mas o menos otros 50 creo recordar

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Que tal funciona el coche sin las mariposas???? has notado algo raro????

Un saludo.
Hola davidr, he notado que retiene menos, aun dandole a la leva y bajando marcha, pero vamos si no te fijas no te das ni cuenta

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
En eBay las he visto más económicas las de 32mm.
Fran pedimos dos juegos :guiño:...

Un saludo.
Ok, vamos a pedirlas, búscalas me das tu nº de cuenta y te ingreso, si necesitas algo de BMW, dimelo y te lo compro yo voy a ir esta semana por el filtro de la unidad de purga y las juntas del colector