Duda Después de rodar 14.000 kms he visto esto.

Tonigas

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Gasto el neumático delantero izquierdo por fuera.
Hay que regular la caída de la suspensión?.
Gracias.
jboh.jpg
 

THOR

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Que extraño que te suceda eso, ¿De qué me sonara a mí? (n). Tienes que alinear el coche, como digo siempre, en un taller no oficial, si prefieres llevarlo al concesionario te lo mirarán y te dirán que está perfecto, tu mismo, a mi me pasó dos veces llevándolo al conce. Yo lo tengo que volver a alinear también, me sigue gastando el delantero izquierdo por fuera, da igual que lleves convencionales que rft. Algún forero que viva cerca de ti te recomendará algún taller especializado. Bendita serie 3, no a todos, pero al que nos toca....... telita con el desgaste irregular :mad::mad:
 

Tonigas

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Pues si algo había leído sobre todo esto.
No tengo ni idea porque sucede esto en muchos serie 3.
Lo compré en junio con 125.000 kms, ahora tiene 139.000.
Estaban perfectos y ayer me di cuenta.
Es una pena porque el resto está bien.
Mañana lo llevaré a un taller especializado.
 

Csar

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Son runflat??
 

Tonigas

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Ya pero la otras están perfectas, si sigo así en 5000 kms lo tengo que tirar.
En diciembre tengo ITV.
 

THOR

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Si tu coche pisa mal ¿Qué mas dá el neumático lleves?. Ojala fuera la solución poner convencionales, a mi me desgastaban igual rft que cvls.
 

Csar

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Has alineado???
 

JOSEBAS

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Encima con esa caída positiva del neumático tan acentuada, notarás que el coche se va ligeramente hacia la izquierda, no? No sé si las cotas de las caídas en los E90 permiten ser corregidas...Y dices que la derecha está bien comida? lo digo, porque "normalmente" suelen pisar mal y al mismo tiempo las dos ruedas situadas en el mismo eje.
 

THOR

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Encima con esa caída positiva del neumático tan acentuada, notarás que el coche se va ligeramente hacia la izquierda, no? No sé si las cotas de las caídas en los E90 permiten ser corregidas...Y dices que la derecha está bien comida? lo digo, porque "normalmente" suelen pisar mal y al mismo tiempo las dos ruedas situadas en el mismo eje.
En los E90 de serie los neumáticos delanteros gastan por el exterior y más acentuado el izquierdo y los traseros por el interior¿por qué? :( Ni idea. Con esa alineación y con amortiguadores de serie y mas en un 6 cilindros como el mio, se inclina más de lo debido en las curvas, no hay diferencias en giro derecho o izquierdo, simplemente la izquierda delantera la devora .
 

Tonigas

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Encima con esa caída positiva del neumático tan acentuada, notarás que el coche se va ligeramente hacia la izquierda, no? No sé si las cotas de las caídas en los E90 permiten ser corregidas...Y dices que la derecha está bien comida? lo digo, porque "normalmente" suelen pisar mal y al mismo tiempo las dos ruedas situadas en el mismo eje.
El derecho está bien, lo pasaré atrás.
 

Tonigas

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Alguna opinión más, mañana lo llevo al taller:guiño:
 

Hipno Sapo

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En los bemeuves, alinear las ruedas mínimo un par de veces al año si lo utilizas poco, y más según los kilómetros que recorras. Te lo ahorras en ruedas, y en jodiendas prematuras de silentblocks y elementos de suspensión... además el coche reduce los movimientos parásitos y cosas raras que hace a consecuencia de ello.

Un saludo!!
 

Tonigas

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Bueno y a este le pego 100 kms al día seis días por semana, y lo que le caiga en alguna salida dominguera o escapadita.
En 4 meses 14.000 kms y 4.000 a la moto.
Uso continuo, una alineación al año?.
Gracias.
 

Spidiman

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A un colega con su serie 1 le pasaba eso en las dos ruedas delanteras. Lo llevo a un especialista de neumaticos a cambiarlas y de paso alinear, las llevaba a +3mm hacia afuera. Se dejaron a +2 mm creo recordar, aunque lleva pocos km desde entonces para sacar conclusiones, de momento el desgaste parece regular.

Edito: lleva (y llevaba RFT, y ha montado mismo modelo, las Potenza RE050)
 

C0BRA

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Hola compañero,veo que el neumático esta desgastado por fuera,pero también lo veo desgastado por dentro(no tanto como por fuera por el efecto de las curvas),sin embargo esta bastante nuevo por el centro del neumático,personalmente creo que ese neumático ha rodado bajo de presión muchos kilómetros,de ahí que el neumático del otro lado esté bien gastado.un saludo.

edito para corregir por el centro del neumático.
 

Mario525

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Típico problema de las RFT con la presión algo escasa, en los serie 1 encima se agrava más el problema por el diseño o la comba que viene de fábrica, si le dejas caer algunas libras, te pasa factura el caucho de esa manera
 

Tonigas

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Hola compañero,veo que el neumático esta desgastado por fuera,pero también lo veo desgastado por dentro(no tanto como por fuera por el efecto de las curvas),sin embargo esta bastante nuevo por el centro del neumático,personalmente creo que ese neumático ha rodado bajo de presión muchos kilómetros,de ahí que el neumático del otro lado esté bien gastado.un saludo.

edito para corregir por el centro del neumático.
Entonces podría ser por presión. Ahora bajando al trabajo los miro. Visualmente se ven bien. Gracias.
 

Hipno Sapo

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Aquí mucha gente suele llevar las ruedas con la presión tirando a alta. Yo por ejemplo, las llevo con 2.5kg aunque en la puerta del coche pone 1.8, pero después de haber probado el comportamiento a diferentes presiones, así es como mejor me va.

Revisar las presiones en un sitio donde sepas que funcione el manómetro :lata: mínimamente, y hacerlo a menudo. Recomiendan una vez al mes, pero bueno si lo haces menos, que no sea una vez al año porque efectivamente si pierdes presión, además de comerse los flancos el coche en seguida, el comportamiento empeora.

Y no notas cosas raras en las ruedas, como que se va un poco el coche al pisar algunas marcas de la carretera, que no va recto del todo si sueltas el volante...?

Un saludo!
 

JOSEBAS

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Si llevamos nitrógeno (gas estable) en nuestras ruedas, no es preciso comprobar asiduamente la presión de los neumáticos, una de las pocas ventajas respecto al aire.
 

Tonigas

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Aquí mucha gente suele llevar las ruedas con la presión tirando a alta. Yo por ejemplo, las llevo con 2.5kg aunque en la puerta del coche pone 1.8, pero después de haber probado el comportamiento a diferentes presiones, así es como mejor me va.

Revisar las presiones en un sitio donde sepas que funcione el manómetro :lata: mínimamente, y hacerlo a menudo. Recomiendan una vez al mes, pero bueno si lo haces menos, que no sea una vez al año porque efectivamente si pierdes presión, además de comerse los flancos el coche en seguida, el comportamiento empeora.

Y no notas cosas raras en las ruedas, como que se va un poco el coche al pisar algunas marcas de la carretera, que no va recto del todo si sueltas el volante...?

Un saludo!
Hola la llevaba a 2 quilos y la derecha a 2.2.
Detrás a 2.2 / 2.3.
Las he puesto a 2.3 delante y 2.5 detrás.
Si la pisar alguna junta me hace un pequeño extraño, pero pensaba que era normal.
Vengo de un Mitsu y un Ibiza(entre los dos 27 años:guiño:), y este me parece genial su conducción.
El coche no va hacía el lado al soltar el volante, la conducción bien.
:)
 

Tonigas

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Bueno ya está, alineado y equilibrado.

Hemos pasado el neumático ligeramente desgastado por fuera atrás.
:nose:PERO!!!:nose:
He escuchado un DING!!! y se me ha encendido a los tres kms de sacarlo del taller, la luz del neumático indicando que voy pinchado.

Tela con estos Bmw, alguien me puede decir si tocando algo puedo sacar esta señal del salpicadero.
 

Hipno Sapo

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Bueno ya está, alineado y equilibrado.

Hemos pasado el neumático ligeramente desgastado por fuera atrás.
:nose:PERO!!!:nose:
He escuchado un DING!!! y se me ha encendido a los tres kms de sacarlo del taller, la luz del neumático indicando que voy pinchado.

Tela con estos Bmw, alguien me puede decir si tocando algo puedo sacar esta señal del salpicadero.

Tonterías, les pasa a todos los que tienen sensor, no se dónde está en tu coche, pero hay una función para resetear el control de presión y que te lo empiece a medir desde el estado actual.

A mí me pasó cuando le llevé a cambiar las ruedas a uno de mi jefe... las pasé p*tas un ratito creyendo que le habían roto algo, pero miré el manual y en seguida pude resetearlo.
 

Tonigas

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ok, he llamado al taller y me han dicho que me pase.:guiño:
 

GTI

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se resetea el sensor de presión desde el ordenador y a funcionar!
 
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