Noticia Desventuras y aventuras con mi M3.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Yo he visto la llanta 18 con disco de 345 pero 380 no lo sé pero cuando lo pruebe os lo digo

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Me suena q sobre 356 es lo maximo en 18... 345 en 18 queda bastante bien la verdad. En 19 sigue habiendo bastante hueco xo bueno esq los de 325 madre mia...
Parecen de juguete.
Saludos y haber esas llantas si llegan.

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Parece una peli de miedo esto de los chasis del e46..........:nose:cada día sorprenden más las cosas que se escuchan......

Pues si yo tengo el mio en Riera lo lleve a cambiar silemblocks de los brazos traseros y vieron que se estaba empezando a rajar tambien, asi que puente abajo y a reforzarlo chasis y brazos eso si a quedado de fabula.

2ik9zsh.jpg

3344xgg.jpg

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
370 y 380mm entran en 18' el problema como te han comentado es la pinza en si, no el diametro del disco
No pensaba que hubiera tanta diferencia de tamaños entre pinzas. Viendo la de mi coche que queda justita justita con 365 pensaba que con 380 pegaba fijo.
Siempre se aprende algo nuevo.

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
661
Pues si yo tengo el mio en Riera lo lleve a cambiar silemblocks de los brazos traseros y vieron que se estaba empezando a rajar tambien, asi que puente abajo y a reforzarlo chasis y brazos eso si a quedado de fabula.

2ik9zsh.jpg

3344xgg.jpg
Si lo de que rajan del puente trasero está más que comprobado.......yo al mío cuando le baje el puente para hacerle silents y diferencial lo revisé exhaustivamente y no tenía ni una fisura y aun así lo reforce con las placas..........para hacer el trabajo bien de una vez y quedarme tranquilo pero lo que no había oído nunca es que rajaran de los pies de piloto y copiloto.....por eso digo que cada día me sorprende más....:duda:

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697

2ik9zsh.jpg

3344xgg.jpg

Leches que le hacen a los brazos ?? Y para que ??

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Reacciones
260
Si lo de que rajan del puente trasero está más que comprobado.......yo al mío cuando le baje el puente para hacerle silents y diferencial lo revisé exhaustivamente y no tenía ni una fisura y aun así lo reforce con las placas..........para hacer el trabajo bien de una vez y quedarme tranquilo pero lo que no había oído nunca es que rajaran de los pies de piloto y copiloto.....por eso digo que cada día me sorprende más....:duda:

Lo de las rajas a los pies lo comentaron por un grupo de Bmw, lo suyo seria mirarlo bien.

ILARLEQUINE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
661
Leches que le hacen a los brazos ?? Y para que ??
Carlos, lo que le hacen a los brazos traseros es soldarle una placa tal y como se ve en la foto.... porque los brazos son algo "endebles" y se suelen doblar con cierta facilidad, variandote la caída trasera......pero vamos que le montas unos brazos traseros regulables poweflex y quitas ese problema, y tienes un rango de ajuste de asta -3º por rueda en el eje trasero, que con los originales no suele pasar de -1º o -1,5º y para que quiera regular mas pues no puede........

Benedi46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
357
Carlos, lo que le hacen a los brazos traseros es soldarle una placa tal y como se ve en la foto.... porque los brazos son algo "endebles" y se suelen doblar con cierta facilidad, variandote la caída trasera......pero vamos que le montas unos brazos traseros regulables poweflex y quitas ese problema, y tienes un rango de ajuste de asta -3º por rueda en el eje trasero, que con los originales no suele pasar de -1º o -1,5º y para que quiera regular mas pues no puede........
Eso mismo pensaba yo... poniendo los powerflex te olvidas y encima puedes regular

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697

A ok pero vamos que los que estamos por llevarlos de serie con hacer eso o poner unos nuevos llegan no ?

Benedi46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
357
Pero eso no hará que el coche transmita más vibraciones ??
Vibraciones por que motivo?? Si es lo mismo mas que permite regulacion, yo llevo idea de montarlos para poder poner las ruedas traseras clavadas a -1,5

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Eso mismo pensaba yo... poniendo los powerflex te olvidas y encima puedes regular

Salvo la diferencia del reglaje, los originales con el -1.5º para calle tienes de sobra, si comparas los originales reforzados con los powerflex... los powerflex son básicamente brazos chinos... y si duran lo mismo que sus silentblocks delanteros, apaga y vamonos... le tengo una tirria ya a powerflex... la gente que se hace una "fama" y se duerme en los laureles y luego te vende nada mas que sarna. En fin...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
No pensaba que hubiera tanta diferencia de tamaños entre pinzas. Viendo la de mi coche que queda justita justita con 365 pensaba que con 380 pegaba fijo.
Siempre se aprende algo nuevo.

380mm en 18", lo cual NO necesita este coche para frenar más y mejor. De hecho frenará algo peor que con 355mm, por mayor peso no suspendido, frenará "peor", acelerará "peor", tendrá algo de "peor" dinamismo, los recambios son bastante más caros, etc. Notable? Según para quién, posiblemente no.

380mm en 18":

Whats_App_Image_2017-12-16_at_01.06.04_7.jpg

Última edición:

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
380mm en 18", lo cual NO necesita este coche para frenar más y mejor. De hecho frenará algo peor que con 355mm, por mayor peso no suspendido, frenará "peor", acelerará "peor", tendrá algo de "peor" dinamismo, los recambios son bastante más caros, etc. Notable? Según para quién, posiblemente no.

380mm en 18":

Whats_App_Image_2017-12-16_at_01.06.04_7.jpg
Esa pinza es una alcon como la mía (o parece) y la mia me parece que está justisima con 365 en 18. Jamás hubiera apostado que entraría con 380 jaja..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Esa pinza es una alcon como la mía (o parece) y la mia me parece que está justisima con 365 en 18. Jamás hubiera apostado que entraría con 380 jaja..

Sí, es una Alcon. Pinza algo pesada + 380mm, puede ser el combo más pesado del mercado sin duda. Después de Brembo, que son un muerto.

• Like
Reacciones: uga

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Sí, es una Alcon. Pinza algo pesada + 380mm, puede ser el combo más pesado del mercado sin duda. Después de Brembo, que son un muerto.
Que diferencia de peso puede haber en pinzas de características similares??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Que diferencia de peso puede haber en pinzas de características similares??

+1kg ó algo menos. Siendo peso no suspendido, se traduce en unos 5kg aprox. Ya más bien es por la localización del peso en cuestión, lo mismo que si quitas kg del techo del coche.

El discos he visto hasta diferencias de 2kg incluso en discos más pequeños pesando más que los grandes.

Los discos de 360mm originales del M3 E92 que tengo por aquí, pesan más que los 380mm de Brembo de la foto, por ejemplo.

Última edición:

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
+1kg ó algo menos. Siendo peso no suspendido, se traduce en unos 5kg aprox. Ya más bien es por la localización del peso en cuestión, lo mismo que si quitas kg del techo del coche.
1kg por pinza? Hostias es bastante..bueno no creo que nadie a nivel usuario lo noté en exceso.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
1kg por pinza? Hostias es bastante..bueno no creo que nadie a nivel usuario lo noté en exceso.

Ya bueno... igual si, igual no... pero puestos a gastarme el dinero, me lo gasto lo mejor posible. :)!

• Like
Reacciones: uga

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670

El discos he visto hasta diferencias de 2kg incluso en discos más pequeños pesando más que los grandes.

Los discos de 360mm originales del M3 E92 que tengo por aquí, pesan más que los 380mm de Brembo de la foto, por ejemplo.
Si eso lo he notado yo al cambiar los míos. Los míos del 130i de 330mm pesan más que los 365mm alcon que he montado...sólo ya por el núcleo de aluminio se nota la hostia.

The Compact M

Forista
Modelo
M3 E46 SMG II
Reacciones
31
Yo llevo pinzas 356 de ksport y las 18 que tenia anteriormente que eran 8x18 et 20 originales de bmw no entran ahora ni de coña, primero por la doble pared que trae la llanta y metiendo separador de 1cm salvo la pinza pero se queda la rueda muy fuera de las aletas delanteras, creo que con las originales de M3 en 18 con separador de 1cm si que se puede montar.....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Para reforzarlos ellos lo hacen en todos los coches de carreras y mejora bastante me comentó tienen las placas echas a medida ya.

Van muy bien, yo tengo unos en venta, porque compré otros y están reforzados por la curva también, quedan super fuertes y no flexan, te mantienen las cotas en cada momento lo más cerca posible de como lo "alineaste".

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Yo llevo pinzas 356 de ksport y las 18 que tenia anteriormente que eran 8x18 et 20 originales de bmw no entran ahora ni de coña, primero por la doble pared que trae la llanta y metiendo separador de 1cm salvo la pinza pero se queda la rueda muy fuera de las aletas delanteras, creo que con las originales de M3 en 18 con separador de 1cm si que se puede montar.....

Hay muchos kits que tienes que ponerle separador, es totalmente normal y obviamente depende de la forma de la llanta.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Si eso lo he notado yo al cambiar los míos. Los míos del 130i de 330mm pesan más que los 365mm alcon que he montado...sólo ya por el núcleo de aluminio se nota la hostia.

Se nota bastante cuando los tienes en las manos, jeje. Alcon lo que tiene es que... es el Ferrari de las pinzas... me explico, son muy conocidos, son los mejores, hacen kits exclusivos, pero el precio de los recambios, tanto retenes, muelles, como pistones, pistas y demás... valen lingotes de oro comparado a otras marcas.

Última edición: