Devolver a la vida mi E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BorjaCM, 8 Nov 2018.

  1. BorjaCM

    BorjaCM

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E34 525 TDS
    Buenos días,veréis a raíz de mi siniestro con mi alfa 147 me ha salido la oportunidad de quedarme con un 525 tds que proviene de herencia.El coche lleva 5 años parado y siempre ha estado cuidado,llevo unos días dándole vueltas porque me da miedo que no me compense económicamente ya que he escuchado comentarios de todo tipo,tanto positivos como negativos sobre devolver a la vida un coche que lleva tanto tiempo parado. Asi que si alguien ha tenido una experiencia similar o sabe mas o menos por donde vas los tiros se agradece la ayuda.Muchas gracias
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    yo lo tube parado2 años, y el problema que tube es que se quedó pegado un freno y jodió el rodamiento y mangueta.
    Para ponerlo en marcha, toca primero abrir el depósito, y limpiarlo, poner 1 litro de gasiol nuevo, abrir el purgante del filtro de gasoil i recoger el gasoil que tire, después cambio de filtro de combustible, cambio de aceite motor, batería nueva, comprobar fugas de gasoil en caso que haya, mirar estado de anticongelante (5 o 10 euros la pera que indica en nivel de anticongelante), mirar fugas de anticongelante, mirar estado de neumáticos que no estén cuarteados, poner aire en la de recambio si no está cuarteada, poner la llave en el contacto, arrancar y dar una vuelta con cuidado para mirar si frena bién, cuando puedas cambiar el líquido de frenos, y sonreir al dar gas.

    Mucho es mirar primero antes de hacer nada (ruedas, estado anticongelante, fugas), luego poco gasto si te lo haces tu. Lo más caro batería y ruedas.
     
  3. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Se puede cerrar el hilo!
     
  4. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Yo no he devuelto a la vida mis E34, pero si les he devuelto la alegría. Ambos comprados en el foro y actualmente en uso diario.

    Y no hay euro mejor invertido en coches que esos. Cada cosa complicada o cara que se le hace, se nota y además dura tiempo.

    Además no se deprecian.....más de lo que están ya, claro
     
    A pru le gusta esto.
  5. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Es un coche gastón ...de 7 litros será dificil que lo bajes , no es un coche para darle mucha caña pero podrás moverte a buen ritmo, y con un mantenimiento normal , te dará muchas satisfaccionesdurante mucho tiempo *

    *Si es un coche que viene de "buena estirpe" , yo lo pondría al día , que con poco dinero es muy factible quitarle todas las dolencias y te dará muy buen servicio

    (la principal dolencia es el retorno del radiador al bote de expasión, por eso se calientan/joden culata , no te hagas demasiado caso de lo que leas )
     
    Última edición: 13 Nov 2018

Compartir esta página