Video Di no a los especuladores!

miguelinRSV

En Practicas
Si te parece normal pagar más de 10 mil pavos por un e30 325... por pedir que no quede pero me parece una p*ta estafa, y si pones un coche al precio de los especuladores estás favoreciendo eso
A ver , como si pides 50.000 si alguien lo paga es por que para el lo vale , si se pasa un año y nadie le da más de 3000 , o lo baja o se lo come con patatas , no hace falta que sean "clasicos" aún hay gente que pide 20.000 euros por un X5 con 12 o 14 años

JBemeta

En Practicas
Yo creo que esto lo pensamos todos, ya era hora que alguien con repercusion lo dijese. Basta ya de pedir más de 10 mil euros por un p*to e30 de mierda, un m3 e30 por 50 mil putos euros, los golf mk2, los miata (que a mi no me gustan pero me parece de traca el precio que tienen) los e36 van por el mismo camino, los saxo vts y similares, 5 turbo.... todos los coches que tienen un MÍNIMO de interés por la automoción española.

Por mi parte no voy a pagar NI UN p*to DURO por un coche que tenga una burbuja bestial con los putos especuladores. Que asco j*der, a ver si explota la burbuja y toda la p*ta gentuza que compra coches para revenderlos más caros se los coma con patatas por subnormales y los tengan que malvender por 3 duros y perder la pasta que habían invertido

Amén, también me parece un abuso los precio de muchos zarrios... y por supuesto que de genero tonto quien lo paga...

Bauti

En Practicas
Cuantos coches hay anunciados meses, años...?.
Pues unos cuantos y ahí se quedaran por sus precios fuera de mercado sin embargo cuando aparecen buenos precios, al menos para el interesado, duran dias máximo unos pocos meses.

Contra el "Vicio de Pedir" esta la "Virtud de no Dar".

Saludos, :)

El mercado dice lo que es caro y barato. Las burbujas explotan con el tiempo, no hay más.

En el año 1999 yo compré un Nissan 200sx S13 por con 8 años por 600.000 pesetas(3.600€), y no quise un Porsche 911 SC de principios d los 80 en 500.000 ptas(3.000€) porque me pareció inconducible y que no tenia futuro.
Hoy, 20 años después, el Mercado dice que ese mismo Porsche totalmente de serie, como.estaba, cuesta por lo menos 30.000€ y el Nissan, tb de serie como lo tenía yo, andará por los 7.-10.000€.
El precio no lo pones tu, ni yo, ni el que vende, lo pone el Mercado .

URIEL

Forista Legendario
Es muy fácil.

El día que quiera vender alguno de mis ///M , pediré por ellos lo que me salga del prepucio.

¿Que alguien piensa que es mucho? . Pues la puerta, lo mismo que la encontró para entrar la encuentra para salir.

Si a partir de ahí me llaman especulador, pues como si me dicen que soy extraterrestre. Me importa un bledo.

El coche es mío, el precio se lo pongo yo. El que piense que no lo vale, que busque otra cosa y me deje en paz.

Qué manía con que si especuladores, que si burbuja , que si son cafeteras no gaitas. El que quiera que compre y el que no, ancha es Castilla c**o.

berto dh naron

Forista Senior
A ver , como si pides 50.000 si alguien lo paga es por que para el lo vale , si se pasa un año y nadie le da más de 3000 , o lo baja o se lo come con patatas , no hace falta que sean "clasicos" aún hay gente que pide 20.000 euros por un X5 con 12 o 14 años
sigues el mercado de segunda mano?

porque yo miro a diario y hay coches que llevan mas de 6 meses y no te creas que bajan ni un euro...sino tienes prisa por vender...

y cada día hay mas compraventas...burbuja, hasta que haya un pinchazo y se lleve a mitad por delante y vuelvan las aguas a su cauce...

Garvan90

Clan Leader
Pero que especulación ni que gaitas, cada uno le pondrá el precio que le salga los webos a las cosas y al que le parezca mal o no pueda pagarlo a otra cosa mariposa. Por cierto vendo bolígrafo 12000€ al que le interese :floor:, abstenerse quien no esté dispuesto a gastarse 12000 en un boli:floor:

*NANO*

Clan Leader
Pero que especulación ni que gaitas, cada uno le pondrá el precio que le salga los webos a las cosas y al que le parezca mal o no pueda pagarlo a otra cosa mariposa. Por cierto vendo bolígrafo 12000€ al que le interese :floor:, abstenerse quien no esté dispuesto a gastarse 12000 en un boli:floor:

¿Bic normal o naranja?

Noble_M600

En Practicas
Me parece bastante interesante este tema y tengo opiniones entrecruzadas...
Recientemente me he comprado el coche de mis sueños desde niño, un simple golf gti 16v mk2.
Encontré una unidad bastante especial y acabé pagando unos pocos miles...demasiado por lo que es el coche y una vergüenza, pero ahí es donde está la qüestion creo yo.
El coche tiene más años que Dios, un hierro en toda regla, peeeero encontrar "buenos" coches cada vez es más complicado y si a mi "no me importa" gastar ese dinero porque es especial para mi, el dueño tiene que poner un precio altiiisimo para no marcarse un límite y poder conseguir todo lo que pueda por el coche.
Yo lo que veo es que uno tiene que pedir lo que quiera y más para darse espacio para negociar el precio con el comprador, que es el que valorará lo que vale para el.

Si dos personas quieren una cosa, se llegará a un acuerdo X, pero si esa misma cosa la quieren 50 personas, el precio se multiplica y en un mundo global, en el que te puede salir un comprador de cualquier país, hay muchos interesados.
No pienso vender el coche nunca, pero si algun dia lo hiciera, pediria lo que me salga a sabiendas que quizas para alguien es especial y "no le importa" pagar.

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Magnífico vídeo de Powerart. Bajo mi punto de vista tiene mucha razón en lo que dice.

A ver qué opinan ustedes.

Sin ver el video...
El autor es de los que compra no? Osease de los que quiere comprarvun coche, no de los que lo quiere vender.

nebur

Miembro del Club
Creo que él no quiere decir ni criticar eso. Si el coche lo vale pues lo vale. Si le has puesto suspensión nueva, escape nuevo, pintado, etc...y lo tienes perfecto, pues claro que le has añadido valor y el que lo quiera debe pagar por eso.

Lo que viene a decir es que aquellos Richard Rawling que bichean el mercado comprando coches para venderlos una semana después sin hacerle nada por X euros más, pues son unos especuladores y hacen que el mercado vaya al alza.
Lo que dice es que al tio le jode no saber hacerlo el o quecle saliera mal algun tiro . Ni mas ni menos. Esos richard aveces se pasan de frenada y se los comen con patatas... Hay ocasiones en las que los Richeleados fueron ellos comprando fiandose de Richalsss mas enrichaleados que ellos poniendo anuncios imposibles.
En Galicia hay 2 z3 2.8 coupe anunciasos, si no me equivoco uno pide 15mil y el otro que no va a ser menos 16mil y pico. Te aseguro que llevan pa rato, los de los M3 e46 idem, con mas de 200mil km a precio cuasi alguno de M4 ... (esos M3 que tuvieron muchos criseros que les echaban Baron Dandy en el deposito porque no habia pa gasofa y vendieron en 6mil euros. De repente ahora todos estan nuevos)

Última edición:

nebur

Miembro del Club
El mercado dice lo que es caro y barato. Las burbujas explotan con el tiempo, no hay más.

En el año 1999 yo compré un Nissan 200sx S13 por con 8 años por 600.000 pesetas(3.600€), y no quise un Porsche 911 SC de principios d los 80 en 500.000 ptas(3.000€) porque me pareció inconducible y que no tenia futuro.
Hoy, 20 años después, el Mercado dice que ese mismo Porsche totalmente de serie, como.estaba, cuesta por lo menos 30.000€ y el Nissan, tb de serie como lo tenía yo, andará por los 7.-10.000€.
El precio no lo pones tu, ni yo, ni el que vende, lo pone el Mercado .
Lo del Sx tiene tela también... No se que cohone le ven (yo conduci uno anterior al ultimo que salio) 10 mil los baratos, alguno hasta 20 mil. Ponle otros 10 mil mas si el que lo vende lo anuncia en el subforo mercado.

Garou

Forista Senior
A ver, si yo tuviera un M3 e30 ahora no lo vendería por 5 - 10000 €, lo vendo a lo que está el mercado. Y si de repente mi 330 se cotiza a 30000 € pues lo venderé a lo que dicte el mercado también, creo que hasta ahí llegamos todos.

Pero nunca he comprado un coche con el ánimo de guardarlo para revenderlo cuando se revalorice (nunca he vendido un coche más caro de lo que lo he comprado), no es criticable la venta particular de un coche al precio que de la gana, si no aumentar "artificialmente" el precio de determinados modelos a base de retirarlos de las carreteras durante x años para forzar la subida del precio o a la espera de ello, además que si la intención al comprar un coche es venderlo para ganar dinero debería estar regulado como actividad de compraventa.

Tal cual está la cosa, claro que la culpa será del que lo compra, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere, será suficientemente solvente para ello, la pena para "los otros" es que ven como su poder adquisitivo se queda corto para acceder a casi cualquier tipo de coche de disfrute como sigamos así, la clase media se va a tomar por saco.

Y luego nos quejamos de lo caros que están los coches en el subforo mercado.

JEG

Clan Leader
Creo que lo que cuenta el del vídeo no es del todo cierto, hablo de los precios a pagar por ciertos coches.

Los precios se regulan solos, con la oferta y la demanda, no los inflan ni los bajan el exceso de webs, además en mi zona hay unidades en buen estado de esos coches, en negocios físicos, inferiores a los precios que cita el colega. lo que pasa es que hay que negociarlos siempre, nunca vas a pagar lo que te piden como precio de salida, suelen bajar mucho.

Creo que los precios de esos coches exóticos, que en general no son tan caros como se cita, van a bajar en un futuro no muy lejano y va a ser por las leyes, que ya se están preparando, en pro de la ecología y el medio ambiente.

No os creáis que esas leyes me gustan eh ........ todo lo contrario, están pensadas para tocarnos los webs a todos, pero es lo que va a haber.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo a este chaval lo veo un poco desorientado y hasta un poco ingenuo ¿Robando? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Pedir nacionalizar los coches usados y limitar su precio de venta por ley?

Esto ya lo hemos dicho mil veces, se rige por la ley de oferta y demanda. Si yo tengo un E30 316i lleno de mierda, abollado, con la pintura mate, radiador roto, compresion a cero y caja de cambios reventada y lo anuncio a 14.000 € me lo voy acomer con patatas salvo que llegue uno muy despistado. No hay más.

Además obvia un detalle clave. Por cada E30 en buen estado que queda en 2019 seguramente en 2003 habia 12x. A medida que los coches van acabando en las cunetas y desguaces, que se van destrozando por propietarios poco cariñosos o diligentes... las unidades supervivientes suben de precio como es lógico.

Un coche no es una vivienda. Una vivienda no está expuesta a un riesgo tan alto de siniestro ni a un desgaste tan acusado. Un diseño de vivienda se puede replicar con cierta facilidad.

Si estás enamorado de un CX GTi en 2019 te tocará buscar y rebuscar entre las poquísimas unidades que queden. No puedes ir a un taller a que te fabriquen uno partiendo de cero. Y de entre ellas hacer una criba bastante exigente si no quieres tirar todo tu dinero a la basura o rodar en una cloaca móvil.

En resumen, me parece un pataleo infantil, tal vez consciente con la única voluntad de conseguir visitas. Cuando uno quiere vender su propio coche le pone el precio que le da la gana, aunque sea el de mercado x5. El tiempo sentenciará.

Y añado que vender un coche un poco especial y con demanda a precio para amigos... es hacer el gilipollas salvo que seas rico.

Y por cierto, miedo me da cuando habla de aumentarle el valor antes de vender... ¿Roscadas baratas? ¿Repintados caseros? ¿Recalzado con llantas gigantes? Anda que no me he encontrado unidades de primer dueño interesantes que tras un par de meses en manos del segundo, puesto a mejorarlo, han perdido todo el interés y dan verdadera lástima ¿Verdad @B234R? Anda que no lo comentamos a veces viendo "joyas sobre ruedas" en el doble sentido :floor:

BLUEBIRD

Forista Senior
Decir no a los "especuladores" también es decir no al coche que te gustaría tener. Otro pensará que prefiere soltar la pasta que vida sólo hay una y tú pues que disfrutes de tu pataleta y tu furgoneta automática e híbrida.

EduardoGrana

Forista
El propio Guille Alfonsin (Powerart) ha hecho una aclaración :

Screenshot-2019-04-23-08-41-47.png

dequincey

Forista Legendario
especulacion, estafa, etica, nos roban,....?
venga ya
se parece a otros iluminaos que hablan del expolio al patrimonio nacional cuando se va un bmw a alemania, me parto
yo quiero muchas cosas que no me puedo permitir viajes exoticos, bugattis de dosmilcaballlos, compañias de infarto, cosas chulas de luisdelvuiton, aviones privaados, y un yakuzzi de oro,..
como no lo puedo tener ...entonces voy y me quejo ?
hablemos con propiedad,
estafar es vender algo que no es lo que decimos, vender algo roto a sabiendas, ...no es estafa pedir mil millones por algo,...aunque si no tienes los mil millones te pique
etica es la Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano, no hay etica en las compraventas, solo ley del mercado
especulacion puede ser, ...pero...haber nacido rico, ....
en 1990 podias comprar un 507 por 300.000 pesetas, hoy vale dos millones de euros ,...y ...?
si alguien con pasta compra y guarda hasta que algo suba, tambien corre un riesgo, puede que no suba, puede que baje, puede que se arruine...o puede ganar muucha pasta, hazlo tu !
los que compraban sellos para especular ? las estafas piramidales, la gente que entraba y para no palmar seguian el rollo,...?
el timo del tocomocho ?
dejemos de rasgarnos las vestiduras y tiremos la primera piedra hacia arriba para que nos caiga bien encima, nos lo merecemos, se llama raza humana,...
y este profeta del interné sigue haciendo dinero con los que ven su video,...

Lo del Sx tiene tela también... No se que cohone le ven (yo conduci uno anterior al ultimo que salio) 10 mil los baratos, alguno hasta 20 mil. Ponle otros 10 mil mas si el que lo vende lo anuncia en el subforo mercado.
Es un coche muy divertido, y muy potenciable.
Ponte en 1999, cuando eso era poco menos que tener un Ferrari japonés.
Te digo más.
Donde yo compré el 200sx, había un Corvette C4 del 80by pico y pedían por el 3.000.000, de ptas (18.000€). Y unM3 e 36 de 321 CV, con 3 o 4 años que lo compró mi vecino por 3.000.000 de pte (18.000€).
La mitad, creo, de lo que costaba nuevo 4 años antes
La vida da muchas vueltas

Última edición: