Video Di no a los especuladores!

javieropc

Forista
Recuerdo que ya a finales de los 80 se comentaba que algunos compraron el Z1 de BMW para venderlo más tarde. Y no mucho después de finalizar la corta producción se comentaba que se vendían tan caros o más que de nuevos. Y eso que el coche no fue un flechazo ni por diseño ni por calidades ni por prestaciones.
Así fue y así ha sido!!!!! En autoscout muchos no bajan de 40.000 e y el que lo hace.... Está lejos y traerlo tasas , papeleo es un buen pico. Con el Z1 ,Z8 , como con el Clio V6 o Porsche GT3 RS todos ellos ya valen de 2 mano y con 15 ,20 años lo mismo casi o más que p.v.p en su año de salida al mercado y Nuevos. Señores es una jodienda siiii , pero tras la crisis , ni oro, ni arte, ni propiedades no hay nada que fuera rentable invertir y fuera " seguro" o se revalorizan así que el nuevo " Arte " de modo inversión fue los coches ( clásicos) yougtimers, ediciones especiales , 70,s 80,s 90,s 2000,s todo lo que tenga motor , ruedas , gasolina y nos haga soñar nos traiga recuerdos o cause nostalgia por qué un vecino , amigo , padre lo tuvo en su momento!!!! Esas sensaciones o sentimientos de volver a otros tiempo mejores , éramos más jóvenes !!! ( Queremos sentirnos como entonces) hay es donde viene la especulación ( parte de ella ) es pagar un plus no solo por dicho coche o moto de cierta marca ,modelo o epoca sino aparte pagas el plus por volver atras !!!! Dicho esto : en el mundo del off road hace mucho tiempo que hay burbuja , sobretodo con las enduro!!!! Sean 125cc o 300cc 2 o 4 t y si son KTm o Husqvarna o Sherco pufffff un conocido , compro 1 nueva ( 8.000 e ) le hizo un territorial entero ( campeonato) unas 10 carreras más entrenos , 1 año después con 90 h 5.000 kms y con todo mantenimiento por hacer , puso plásticos de origen la lavo y sorpresa!!!¡ La vendió por 900 e menos que le costó a el nueva. Y lo sé porque la compro otro conocido, eso sí es una burbuja y grande!!!!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
hace un año me saque el e36 (y pena me da hoy aun) después de haber metido 5500€ en el durante 5 años, lo anuncié en 3500, con vistas a que me iban a sangrar los feriantes... vendí por 2500 en 15 días porque me "urgía", quede con el tio un viernes cerca de vigo

El lunes el coche estaba a vender, con otras llantas, frenos de serie y sin autoblocante por el mismo precio... maniobra rara...
el martes el coche estaba en lugo. Al mes estaba a vender con otras llantas de nuevo...y ahí le perdí el rastro...

esa semana me enteré que el tio que me compro a mi el coche, habria comprado un 325 a un amigo hacia poco...unos 3500€(anunciado a 4000), casualmente el coche aparecio a la venta al poco tiempo de haber vendido el mío, con mis llantas, mis frenos, mi autoblocante, por 6000€...ahí entendí la maniobra...menos de un mes estuvo a la venta.

ese 25, lo habia comprado un amigo por 2000€, era automatico, lo pasó a manual y se lo vendio al anterior...en menos de 2 meses también...

y esto es el mercado de los youngtimers....compras, vendes, ganas 1000€ en un mes o dos con 3000 de inversión...si eso no es una inversión rentable un 30% a 2 meses....ni cofidis vaya....además lo cobras en negro, con lo cual tienes un sobresueldo cojonudo...
Si echas cuenta a la mano de obra tampoco es tanta bicoca

C130

Forista
A mi me parece bien que la gente ponga el precio que quiera en cada uno esta el comprar.
Hace un tiempo me dedique a comprar lotes de productos y a revenderlos, siempre jugando con la opción de no verme mas que de intermediario con la suerte de ganar dinero con el riesgo menor.

En todas las operaciones ganaba el vendedor y el comprador del lote, y claro yo.
Ahora ya no tengo tiempo para estos lios pero la vida sigue igual en todos los campos.

Tu tienes un articulo que consideras tiene un valor si te lo compran a ese precio genial, sino dos opciones: Mantienes precio por tozudo y te los vas comiendo o negocias para ganar menos pero ganar al fin y al cabo.

A quien no os han regateado en Wallapop?

Saludos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me parece bien que la gente ponga el precio que quiera en cada uno esta el comprar.
Hace un tiempo me dedique a comprar lotes de productos y a revenderlos, siempre jugando con la opción de no verme mas que de intermediario con la suerte de ganar dinero con el riesgo menor.

En todas las operaciones ganaba el vendedor y el comprador del lote, y claro yo.
Ahora ya no tengo tiempo para estos lios pero la vida sigue igual en todos los campos.

Tu tienes un articulo que consideras tiene un valor si te lo compran a ese precio genial, sino dos opciones: Mantienes precio por tozudo y te los vas comiendo o negocias para ganar menos pero ganar al fin y al cabo.

Saludos!!

Es que puestos a rajar del especulador en coches de segunda mano, podía ponerse a rajar de los especuladores en bolsa... que esos nos afectan muchísimo más a los ciudadanos y nadie se queja.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es que puestos a rajar del especulador en coches de segunda mano, podía ponerse a rajar de los especuladores en bolsa... que esos nos afectan muchísimo más a los ciudadanos y nadie se queja.
ssshh calla, que ese es mi medio de vida :descojon::descojon::descojon::descojon:

nosolo320d

Forista Legendario
A mí el regateo, en general, no me gusta. Cuando vas a un restaurante y te dan la cuenta de 70 euros no le dices al camarero "Oye, ¿no puede ser menos?. Venga, te doy 40".

Sí, la mayoría regateamos, pero eso no es único motivo por el que suben los precios de forma ilógica con muchos coches de novena mano.
El inversor no se va a dedicar a mirar si el coche está perfecto o no, compra hoy 30 coches y se queda tan ancho, si luego 4 de ellos están destrozados, no pasa nada, la media le sale positiva. Pero esos 4 coches ya es difícil que bajen de precio.

Personalmente veo que todo esto por supuesto que es lícito y moralmente correcto, lo único que a los aficionados no nos beneficia en nada. A joderse toca, por supuesto, pero que pena no haber podido comprar ciertos coches hace diez años.

C130

Forista
En un restaurante los precios los puedes ver antes de pedir, sin embargo creo que en general en compras a particulares fuera del ámbito de unos precios de un comercio el regateo esta a la orden del dia.

nosolo320d

Forista Legendario
El precio lo ves también en el anuncio antes de comprar. Ya ni te cuento en los seguros, donde ahí el gitaneo es algo ya que se da por hecho y "tonto-el-que-no-lo-haga"

Ya se ha explicado sobradamente en el hilo, oferta y demanda, como todo en la vida.

Asi todo, desde la explosion de la emision de dinero despues de la crisis, a la fuerza (para preservar el capital y buscar rentabilidad al mismo) se han añadido nuevos "asset class" (nuevas categorias de activos invertibles) desde criptomonedas, arte, objetos de colección, etc.. y los coches han sido una categoria mas (cada uno en su liga, no es lo mismo un 250GTO que un....309 GTI, con todos mis respetos para este ultimo).

De hecho yo renuncie hace unos años a una oferta para crear un hedge fund de coches clasicos de colección (al estilo de los ya existentes de vinos de coleccion).

Yo discrepo en el planteamiento como inversion (no genera rentas intermedias salvo casos muy muy puntuales lo cual deja todo al margen de intermediacion o al valor añadido aportado al vehiculo entre compra y venta) y como mero preservador de capital no me convence (por todos los inconvenientes y costes ligados a los vehiculos).

nosolo320d

Forista Legendario
no es lo mismo un 250GTO que un....309 GTI, con todos mis respetos para este ultimo
¿Has visto lo que se pide por un 309 GTI en un estado que no sea ruinoso? Es alucinante los precios que adquieren algunos de estos coches, a eso me refería, no hablamos de los precios de los Ferrari, es que incluso un Peugeot 309 o un 504 en versiones coupé y con motores potentes (para lo que eran), no se compran por debajo de los 10K ó 15K euros. Coches que hace unos años no costaban prácticamente nada.

inthenight

Clan Leader
Es lo de siempre, oferta-demanda y quiero-no puedo.

Para mí hay ciertas valoraciones que autodescartan su posibilidad de compra. Lo que hagan los demás me da igual.

dequincey

Forista Legendario
Por si interesa, la burbuja de los Porsche 356- 911 pre 75, G y últimos air-cooled está empezando a dar síntomas de fatiga. Hay modelos que ya se eternizan en las webs especializadas. Sin embargo, la inversión que ha hecho el restaurador le "impide" bajar precio y provocar la crisis global del modelo. En varias subastas ya no se alcanzan los precios estimados. Es una realidad.
De donde viene esta burbuja? (muy sintetizado)
Es fácil, la propia Porsche promocionando clubs vintage, eventos de clásicos, carreras de clásicos,...., en todo el mundo y quien no se resiste a ver un modelo impoluto? Hace 15 años, se vendían a precio de ganga y tenías mucho margen para renovarlos. Y la gente picó. Luego surgieron montones de talleres especializados en carrocería, motores, interiores,..... luego ya ni siquiera son Porsches, sino Singer....a precio superlativo..... Tras la crisis del 07-11 no había dónde invertir con alta rentabilidad. Los coches clásicos tomaron protagonismo.
Sinceramente, un 911 pre 75 es un VW cucaracha en prácticamente todos sus elementos....
Soy muy porchista pero algunos modelos están muy sobrevalorados.

"Sinceramente, un 911 pre 75 es un VW cucaracha en prácticamente todos sus elementos...."

aun asi, yo moriria por uno, del 68, por favor,...acepto 912 incluso

pedregall

Forista Legendario
En 3 o 4 años con la crisis que se avecina no costarán ni una tercera parte de lo que hoy piden , pasará lo que hace 10 o 11 atrás , la burbuja se pincha y todo vuelve a su precio,

pidel

Forista
En 3 o 4 años con la crisis que se avecina no costarán ni una tercera parte de lo que hoy piden , pasará lo que hace 10 o 11 atrás , la burbuja se pincha y todo vuelve a su precio,
Que burbuja se pincho hace 10 11 años automovilisticamente hablando?
Yo lo que he visto ha sido vehículos que han hecho suelo (como casi todos) y luego su valor a empezado a remontar dada la escasez o demanda de determinados modelos,hay muchísimos coches por menos de mil euros pero claro son modelos que nadie quiere y que sólo se utilizan como medio de transporte economico.
Yo todavía no he visto ningún vehículo que después de llegar a su más bajo valor y empezar a subir haya bajado de nuevo,no encuentro precedentes la verdad.
Ami también me gustaría que haya 325i e30 por 2500 euros y m3 e36 por 7000 pero me parece que eso no va a suceder, tampoco tengo una bola del futuro ni la verdad absoluta,en el caso improbable que pase lo que dices guardare un remanente para comprar dos m3 y correr con ellos,aunque no creo que fuese el único por lo tanto entrariamos otra vez en la ruleta oferta/demanda.
Es un tema muy complejo la verdad
Un saludo!

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
El problema es que hay mucho dinero en circulación. Con la impresora a todo trapo en algún sitio hay que meter
el efectivo y qué mejor que los juguetes para adultos.

soros

Forista Senior
yo hablando del regateo el ultimo coche que he vendido en internet fue un cayman 987 S , lo puse en 25.000 € clavados , considerando que era un buen precio , y no baje ni un euro , y el cambio de nombre lo pago el comprador

doblev1979

Forista
Que no le de al gobierno por poner algún impuesto extra o de lujo por tener estos caprichos en la cochera..... Bien mediante impuestos municipales o itv...
.que veras si se suelta lastre para quitarselos de encima......entonces bajaran los precios...
...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que no le de al gobierno por poner algún impuesto extra o de lujo por tener estos caprichos en la cochera..... Bien mediante impuestos municipales o itv...
.que veras si se suelta lastre para quitarselos de encima......entonces bajaran los precios...
...
Eso, tú da ideas...

Kalay

En Practicas
Creo que en el video se mezclan 2 cosas: alza de precios y especuladores.
El alza de precios depende de lo que quiera/pueda ofrecer los interesados. Hace un tiempo hable con mi padre de los clasicos (coches y motos) que le gustaría tener y los que me gustaban a mi. Miramos algunos y los suyos eran mucho más caros que los mios. Los suyos corresponden a los suños de la generación de 65 - 70 años, así que ya con buenos ingresos, sin hipoteca, que hace años que los hijos se han ido de casa, etc. Lo mios corresponden a los de la generación de 35 - 40 años, así que mi generación, con niños, hipotecas etc, eran relativamente económicos pero ya empezaban a subir, 5 años antes los había mirado y estaban más baratos.

El problema de los coches de los 90 (R5 turbo, Golf GTI MK2, 205, ...) es que los quieren varios colectivos. Son los sueños de joventud de los que tienen 40-50 años, son coches que para los aficionados a la mecánica son fáciles de reparar, baratos de preparar.

Sobre si es buena inversión, yo veo los jóvenes cada vez menos interesados en los coches, creo que el número de interesados irá a la baja y po tanto también el precio.

Sobre los especuladores, estoy en contra de ellos en cualquier mercado.

javieropc

Forista
Creo que en el video se mezclan 2 cosas: alza de precios y especuladores.
El alza de precios depende de lo que quiera/pueda ofrecer los interesados. Hace un tiempo hable con mi padre de los clasicos (coches y motos) que le gustaría tener y los que me gustaban a mi. Miramos algunos y los suyos eran mucho más caros que los mios. Los suyos corresponden a los suños de la generación de 65 - 70 años, así que ya con buenos ingresos, sin hipoteca, que hace años que los hijos se han ido de casa, etc. Lo mios corresponden a los de la generación de 35 - 40 años, así que mi generación, con niños, hipotecas etc, eran relativamente económicos pero ya empezaban a subir, 5 años antes los había mirado y estaban más baratos.

El problema de los coches de los 90 (R5 turbo, Golf GTI MK2, 205, ...) es que los quieren varios colectivos. Son los sueños de joventud de los que tienen 40-50 años, son coches que para los aficionados a la mecánica son fáciles de reparar, baratos de preparar.

Sobre si es buena inversión, yo veo los jóvenes cada vez menos interesados en los coches, creo que el número de interesados irá a la baja y po tanto también el precio.

Sobre los especuladores, estoy en contra de ellos en cualquier mercado.
Que jóvenes??? Porque por aquí por mi zona hay mucho chaval más ( joven ) que yo y yo tengo 31 con buenos coches y cuando digo buenos son gusto y criterio de gente que entiende del motor : 205 rally ( con preparación de rallie ) copa turbo, Clio Sport y un par de Williams , 325 ti compact , 350 Z , Megane Sport , Focus St y Rs. Y esos solo en mi " manzana" .

Jordi F30

Forista
Mi amigo, profesional de inmobiliaria, que se compro un piso de una habitación en un cuarto sin ascensor por 150.000€ en 2007 también pensaba muchas cosas que he leído aquí.

pedregall

Forista Legendario
Que jóvenes??? Porque por aquí por mi zona hay mucho chaval más ( joven ) que yo y yo tengo 31 con buenos coches y cuando digo buenos son gusto y criterio de gente que entiende del motor : 205 rally ( con preparación de rallie ) copa turbo, Clio Sport y un par de Williams , 325 ti compact , 350 Z , Megane Sport , Focus St y Rs. Y esos solo en mi " manzana" .
Pues si que le gustan los cacharros viejos si aunque el Focus St y Rs no se puede llamar viejos , y del 350 Z no quiero decir nada , porque nunca me gustó ni lo más mínimo , mucho mejor gusto tiene el que tiene el copa turbo o el Megane Sport , aunque el Megane no es que me llame tampoco ,,

Crazy Astur

En Practicas
Pues según idealista si tu amigo es de Madrid a día de hoy tiene un piso de 146.100 €, y sus amigos habrán pagado 12 años de alquiler a, digamos 500 €/mes; sumando 72.000 € de gasto en el mismo periodo. La especulación no le ha salido muy bien, pero hay quien firmaría esa operación. Si lo ha alquilado ha cobrado un dinero y ahora puede vender por básicamente lo mismo.

https://www.idealista.com/news/estadisticas/indicevivienda#Madrid

Porque digo yo, ¿cuando explote la burbuja y los que necesiten la pasta vendan, los que no la necesiten mantengan y los que la tengan compren..... vais a liaros todos a comprar emetreses y getéturbos como descosidos? ¿Y a usar esos coches? ¿Y si los precios en unos años vuelven a los actuales y os apetece vender, vais a poner el precio que comprasteis o el "precio de mercado"?

Yo quiero tener un Van Gogh o la Gioconda en el salón, pero la tienen unos gab*chos que sólo la quieren para cobrar 17 euros a 10.000.000 de turistas al año en vez de vendérmela a mi por lo que pagaría por ella. Luego la vendería a otros apasionados por lo que me costó o poco más y podríamos disfrutarla todos, y así, como mi salón tiene una pared grande, fijo que algún día cae el Guernica, que en Otoño tiene que quedar genial.

nosolo320d

Forista Legendario
Es lo de siempre, oferta-demanda y quiero-no puedo.
O no. Si a ti te pusieran las aspirinas a 10 veces su precio, estoy convencido de que podrías pagarlo sin problemas y aún así no te parecería bien. Vamos, que sería un "quiero, puedo pero no me da la gana de pagar ese precio"

e39M57

En Practicas
Antes de insultar al libre alvedrio lee bien de nuevo la secuencia...
Letra por letra.... Aver si entiendes el porque del sobreprecio.
Porque persona 1 (dueña del coche) pone la excusa de mierda que EsQuEYaNoSeHaCe mientas que persona 2 (compradora) dice anda si me falto oxígeno al nacer! Voy a hacer caso de lo que me diga este señor pues debe ser una de las personas más sabias en cuestión de ventas de coches y le voy a pagar el sobreprecio que cuesta este coche por la excusa que él me da. Jaja que tonto fui de no comprarlo en su momento CUANDO LO PODÍA COMPRAR HASTA MI ABUELA SI IBA A UN CONCESIONARIO FORD , pero bueno jejeje

inthenight

Clan Leader
O no. Si a ti te pusieran las aspirinas a 10 veces su precio, estoy convencido de que podrías pagarlo sin problemas y aún así no te parecería bien. Vamos, que sería un "quiero, puedo pero no me da la gana de pagar ese precio"

No es muy acertado tu ejemplo, ya que no es lo mismo una subida de un 100% sobre un valor absoluto de 5€, por ejemplo, que sobre uno de 10.000€.

Respecto al "quiero, puedo, pero no me da la gana..." por poner un ejemplo, no me compraría nunca unos tejanos de 300€, por mucho que los quisiera y aunque los pudiera pagar. Me parece una aberración para mi nivel adquisitivo.