Creo que en el video se mezclan 2 cosas: alza de precios y especuladores.
El alza de precios depende de lo que quiera/pueda ofrecer los interesados. Hace un tiempo hable con mi padre de los clasicos (coches y motos) que le gustaría tener y los que me gustaban a mi. Miramos algunos y los suyos eran mucho más caros que los mios. Los suyos corresponden a los suños de la generación de 65 - 70 años, así que ya con buenos ingresos, sin hipoteca, que hace años que los hijos se han ido de casa, etc. Lo mios corresponden a los de la generación de 35 - 40 años, así que mi generación, con niños, hipotecas etc, eran relativamente económicos pero ya empezaban a subir, 5 años antes los había mirado y estaban más baratos.
El problema de los coches de los 90 (R5 turbo, Golf GTI MK2, 205, ...) es que los quieren varios colectivos. Son los sueños de joventud de los que tienen 40-50 años, son coches que para los aficionados a la mecánica son fáciles de reparar, baratos de preparar.
Sobre si es buena inversión, yo veo los jóvenes cada vez menos interesados en los coches, creo que el número de interesados irá a la baja y po tanto también el precio.
Sobre los especuladores, estoy en contra de ellos en cualquier mercado.