Video Di no a los especuladores!

RS01

Forista Legendario
¿Has visto lo que se pide por un 309 GTI en un estado que no sea ruinoso? Es alucinante los precios que adquieren algunos de estos coches, a eso me refería, no hablamos de los precios de los Ferrari, es que incluso un Peugeot 309 o un 504 en versiones coupé y con motores potentes (para lo que eran), no se compran por debajo de los 10K ó 15K euros. Coches que hace unos años no costaban prácticamente nada.

Es que es normal, ya en su dia se vendieron "pocos" 309 GTI o GTI 16, sumale el paso del tiempo, los que los estrellaron, los que fueron a competicion etc... Pues quedaran muy pocos y menos en perfecto estado de serie, si ya le sumas que sea un coche buscado por aficionados porque en la actualidad han hecho un reportaje/documental y dicen que es la leche pues ya el precio sube y sube. Ahora busca un 309 normal y veras lo poco que valen.

Todas las versiones GTI, Sport, R, 16 valvulas, Turbo, ///M, Rallye etc... siempre seran piezas buscadas/cotizadas y los descapotables aun mas.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Todas las versiones GTI, Sport, R, 16 valvulas, Turbo, ///M, Rallye etc... siempre seran piezas buscadas/cotizadas y los descapotables aun mas.
Lo son ahora, hace unos años muchos de ellos apenas se cotizaban porque había poca gente que los quería. Pero claro, ahora con tanto tres cilindros y coches "moña", la gente quiere sentir un poco de diversión y todos buscamos lo mismo.

Hace años por ejemplo, los Mi16 estaban a precio regalado, recuerdo un conocido que tenía uno en estado de colección con unos 10 años que lo cuidaba más que a su mujer, y el día que quiso venderlo tuvo que acabar por entregarlo al concesionario cuando compró otro coche porque no conseguía interesados.
 

RS01

Forista Legendario
Lo son ahora, hace unos años muchos de ellos apenas se cotizaban porque había poca gente que los quería. Pero claro, ahora con tanto tres cilindros y coches "moña", la gente quiere sentir un poco de diversión y todos buscamos lo mismo.

Hace años por ejemplo, los Mi16 estaban a precio regalado, recuerdo un conocido que tenía uno en estado de colección con unos 10 años que lo cuidaba más que a su mujer, y el día que quiso venderlo tuvo que acabar por entregarlo al concesionario cuando compró otro coche porque no conseguía interesados.

Efectivamente, gracias a las motorizaciones actuales como bien dices de 3 cilindros o que los coches modernos son poco interesantes pues esos coches multivalvulas de antes hacen que tu vena melancolica mire atras y recuerdes aquellas epocas des esos coches que te lo pasabas pipa.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que es normal, ya en su dia se vendieron "pocos" 309 GTI o GTI 16, sumale el paso del tiempo, los que los estrellaron, los que fueron a competicion etc... Pues quedaran muy pocos y menos en perfecto estado de serie, si ya le sumas que sea un coche buscado por aficionados porque en la actualidad han hecho un reportaje/documental y dicen que es la leche pues ya el precio sube y sube. Ahora busca un 309 normal y veras lo poco que valen.

Todas las versiones GTI, Sport, R, 16 valvulas, Turbo, ///M, Rallye etc... siempre seran piezas buscadas/cotizadas y los descapotables aun mas.

Yo sigo sin entender cómo la gente la da tantas vueltas a estas cosas... es tal cual lo dices. Un 309 GRD casi nadie lo compraría salvo a precio de absoluto saldo. Un GTI16V en buen estado sería objeto de deseo para unos cuantos y no digamos ya un Clio Williams, un M3 E30...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo son ahora, hace unos años muchos de ellos apenas se cotizaban porque había poca gente que los quería. Pero claro, ahora con tanto tres cilindros y coches "moña", la gente quiere sentir un poco de diversión y todos buscamos lo mismo.

Hace años por ejemplo, los Mi16 estaban a precio regalado, recuerdo un conocido que tenía uno en estado de colección con unos 10 años que lo cuidaba más que a su mujer, y el día que quiso venderlo tuvo que acabar por entregarlo al concesionario cuando compró otro coche porque no conseguía interesados.
Hace años apenas cotizaban porque eran coches viejos abundantes. Hace 18 años tenías oferta de Kadett GSI 16V usado a patadas. Busca uno hoy que esté simplemente de serie, aparente buen estado general y no tenga toda la chapa podre.
 

pedregall

Forista Legendario
En cosa de 2 o 3 años habrá coches de esos en venta tirados de precio,, al final esos trastos solo son caprichos que cuando se entra en una crisis económica es lo primero que te deshaces de ellos , quien dará 40.0000 €uros por un escort Rs coswort , y así cantidad de modelos de marcas generalistas con algo de distinción con el modelo básico por potencia extra y algún detalle de Sport , una cosa diferente ya es la de coches lujosos , quienes tienen esas colecciones de coches Lamborghini , Ferrari, Bugatti , Maclaren , Porsche Gt3 y alguna que otra , suelen aguantar perfectamente sus valiosas colecciones ,, pero el típico aficionado currante o con un pequeño negocio , cuando aprieta la crisis se los quitan rápido de encima y por lo que les den , ya no se trata de pedir , conoci unos cuantos casos hace exactamente 9 años ,
 

Yitzak

Forista Senior
La escasez tampoco justidica un precio alto. Si el coche no tiene nada de especial por mucho que haya pocas
unidades no va a despertar el interés. Deben de darse las dos condiciones, coche escaso y con algo interesante.
 

EduardoGrana

Forista
Otro elemento a tener en cuenta en una futura bajada de precios es, además de las normas anticontaminación,la falta de interés de las jóvenes generaciones por el mundo de la automoción tal y como la entendemos muchos de nosotros.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Porque persona 1 (dueña del coche) pone la excusa de mierda que EsQuEYaNoSeHaCe mientas que persona 2 (compradora) dice anda si me falto oxígeno al nacer! Voy a hacer caso de lo que me diga este señor pues debe ser una de las personas más sabias en cuestión de ventas de coches y le voy a pagar el sobreprecio que cuesta este coche por la excusa que él me da. Jaja que tonto fui de no comprarlo en su momento CUANDO LO PODÍA COMPRAR HASTA MI ABUELA SI IBA A UN CONCESIONARIO FORD , pero bueno jejeje
Ahi acabas de definirlo de nuevo que tonto fui no comprarlo en su momento.... El primero fue mas avispado. Despues pasara el tiempo y cada vezhabra menos unidades en venta y cuando solo queden unas cuantas... Voila.. El segundo tonto recuperara su inversion vendiendosela a otro tonto lo suficientemente tonto como pata generar el dinero que costara dicha unidad. Luego vendra un youtuber listo y tendra otra pataleta.
 

javieropc

Forista
Pues si que le gustan los cacharros viejos si aunque el Focus St y Rs no se puede llamar viejos , y del 350 Z no quiero decir nada , porque nunca me gustó ni lo más mínimo , mucho mejor gusto tiene el que tiene el copa turbo o el Megane Sport , aunque el Megane no es que me llame tampoco ,,
Para gustos colores!!!! Lo que es verdad que sea por conocimiento , por afición se han fijado en esos coches. Ahhh el ST es de 1 generación si no es " clásico" pero tiene algo .... El copa turbo pufffffffff yo también suspiro por el !!!! Pues con 140.000 kms lo compro , y pese que estaba en bastante cuidado aún tenía cosas que hacerle y dinero que meter ( 10.000) e pago por el . Está buscado siiiii , está cotizado si y ahora más que nunca , los vale??? Pues si lo tienes y te encegueras con uno pues .... No no los vale , los valdría si fuera el culo ( gordo) en mi opinión pero bueno es lo que hay !!!! Ya lo dije ya pasa como en el enduro o motocross que la compro nueva , la uso la cuido lo mínimo , le hago horas y kms hasta cansarme y cuando llega el momento de que entre al taller, la lavo bien , la engraso, cambio neumáticos pongo plástica de origen y ta channnnnnnnn que decía el mago Tamariz . Con 2 años 100 h de uso o 6.000 kms o más la vendo por 800, 900 1.000 e menos de lo que me costó a mí los vale ??? No porque si nueva cuesta 7.000/ 8.000 e no se debería basándonos en años / kms vender en ese precio pero como se demandan de " 2 mano" y se venden tarde más o menos..... En fin , pinta que la burbuja a mí padecer se desinflara pero no tanto como esperamos / queremos / o debiera bajar , El tiempo lo dirá .
 

dequincey

Forista Legendario
una experiencia de hoy mismo vista en perspectiva

no puedo, ni se, ni voy a describir toodo el melon de la subida de precios de los cacharrillos,

que antes no los miraba nadie, que luego se penso que eran un buen producto en cuanto a su rentabilidad y valor refugio,y que de ahi todo dios pide muchisimos verdes por los cacharrillos, sea cual sea su estado

sin embargo si que voy a aportar mi perspectiva sobre la cosa de los repuestos, esos que llevan dentro los cacharrillos que han subido tanto de precio

mas o menos desde el año 2010 vengo enredando una media de dos juegos de carburadores zenith de e9 al año, salvando las distancias sucede que mas o menos todos ellos tienen necesidad de piezas muy parecidas,

sucede que es un trabajo prolijo, sucio, desagradecido y feo en un 80% del proceso, luego el montaje y ajuste esta bien, pero dado lo laborioso y dada mi experiencia en repuestos varios suelo recomendar comprar los recambios en la bmw, no todos siguen mi consejo por lo que el listado no es completo, pero mas o menos, y para una pareja de carbus:

en 2010 el pedido al conce rondaba los 200 euros
en 2017 fueron 521 euros, en 2018 fueron 560 euros
pero hoy, hoy me han dado un listado por 1174 euros

la valvula anti-autoencendido costaba 25 euros en 2012, 75 en 2017 y 256 hoy

....saquen sus propias conclusiones, yo estoy pensando como se lo digo al interesado,...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
una experiencia de hoy mismo vista en perspectiva

no puedo, ni se, ni voy a describir toodo el melon de la subida de precios de los cacharrillos,

que antes no los miraba nadie, que luego se penso que eran un buen producto en cuanto a su rentabilidad y valor refugio,y que de ahi todo dios pide muchisimos verdes por los cacharrillos, sea cual sea su estado

sin embargo si que voy a aportar mi perspectiva sobre la cosa de los repuestos, esos que llevan dentro los cacharrillos que han subido tanto de precio

mas o menos desde el año 2010 vengo enredando una media de dos juegos de carburadores zenith de e9 al año, salvando las distancias sucede que mas o menos todos ellos tienen necesidad de piezas muy parecidas,

sucede que es un trabajo prolijo, sucio, desagradecido y feo en un 80% del proceso, luego el montaje y ajuste esta bien, pero dado lo laborioso y dada mi experiencia en repuestos varios suelo recomendar comprar los recambios en la bmw, no todos siguen mi consejo por lo que el listado no es completo, pero mas o menos, y para una pareja de carbus:

en 2010 el pedido al conce rondaba los 200 euros
en 2017 fueron 521 euros, en 2018 fueron 560 euros
pero hoy, hoy me han dado un listado por 1174 euros

la valvula anti-autoencendido costaba 25 euros en 2012, 75 en 2017 y 256 hoy

....saquen sus propias conclusiones, yo estoy pensando como se lo digo al interesado,...
Haber comprado 100 válvulas en 2012...
 

pedregall

Forista Legendario
Para gustos colores!!!! Lo que es verdad que sea por conocimiento , por afición se han fijado en esos coches. Ahhh el ST es de 1 generación si no es " clásico" pero tiene algo .... El copa turbo pufffffffff yo también suspiro por el !!!! Pues con 140.000 kms lo compro , y pese que estaba en bastante cuidado aún tenía cosas que hacerle y dinero que meter ( 10.000) e pago por el . Está buscado siiiii , está cotizado si y ahora más que nunca , los vale??? Pues si lo tienes y te encegueras con uno pues .... No no los vale , los valdría si fuera el culo ( gordo) en mi opinión pero bueno es lo que hay !!!! Ya lo dije ya pasa como en el enduro o motocross que la compro nueva , la uso la cuido lo mínimo , le hago horas y kms hasta cansarme y cuando llega el momento de que entre al taller, la lavo bien , la engraso, cambio neumáticos pongo plástica de origen y ta channnnnnnnn que decía el mago Tamariz . Con 2 años 100 h de uso o 6.000 kms o más la vendo por 800, 900 1.000 e menos de lo que me costó a mí los vale ??? No porque si nueva cuesta 7.000/ 8.000 e no se debería basándonos en años / kms vender en ese precio pero como se demandan de " 2 mano" y se venden tarde más o menos..... En fin , pinta que la burbuja a mí padecer se desinflara pero no tanto como esperamos / queremos / o debiera bajar , El tiempo lo dirá .
Habrá unidades que quizás se mantengan en precios altos por ser unidades muy bien cuidadas y en estado original , pero alguno que se vende en estado ruinoso y tener que gastar un dineral en restaurar, pues creo que tendrán que poner los pies en tierra , aunque bueno , son de su propiedad y pueden mantenerse en la burra y no venderlo nunca,, hay que no necesita el dinero y le da igual ,, pero quien lo quiera vender de verdad , el copa turbo esta muy buscado , quien tenga uno , la verdad que ahora mismo puede pedir mucha pasta , porque se la darán , yo conozco a fans de ese modelo que ahora mismo les van bien las cosas , y sueltan pasta , yo la verdad después del Rs coswort el copa turbo es uno de mis preferidos ,
 

pedregall

Forista Legendario
Otro elemento a tener en cuenta en una futura bajada de precios es, además de las normas anticontaminación,la falta de interés de las jóvenes generaciones por el mundo de la automoción tal y como la entendemos muchos de nosotros.
Los jóvenes de hoy en día no les interesa lo más mínimo esos coches , más bien nos interesa a los que siendo muy jóvenes nos gustaron y enamoraron esos coches tan buscados ahora por gente de más o menos mi generación,, los jóvenes de ahora están en lo de las nuevas tecnologías , alguno habrá que por ver a su padre , tío o abuelo en cierto modelo de coche , quizás le pueda atraer algo ,, pero los que verdaderamente nos gustan esos cacharros es porque eran la referencia en nuestra juventud , en mi caso el Rs coswort ,
 

dequincey

Forista Legendario
Los jóvenes de hoy en día no les interesa lo más mínimo esos coches , más bien nos interesa a los que siendo muy jóvenes nos gustaron y enamoraron esos coches tan buscados ahora por gente de más o menos mi generación,, los jóvenes de ahora están en lo de las nuevas tecnologías , alguno habrá que por ver a su padre , tío o abuelo en cierto modelo de coche , quizás le pueda atraer algo ,, pero los que verdaderamente nos gustan esos cacharros es porque eran la referencia en nuestra juventud , en mi caso el Rs coswort ,

es posible, si,

y si la publicidad es espejo de lo que dices no ya solo a los jovenes,...

mi amigo phil puso su e9, gasolina y seis horas en este anuncio,

sabe alguien decirme donde y cuando sale ?




para esto no hacia falta,...
 

Kiriliko

Forista
una experiencia de hoy mismo vista en perspectiva

no puedo, ni se, ni voy a describir toodo el melon de la subida de precios de los cacharrillos,

que antes no los miraba nadie, que luego se penso que eran un buen producto en cuanto a su rentabilidad y valor refugio,y que de ahi todo dios pide muchisimos verdes por los cacharrillos, sea cual sea su estado

sin embargo si que voy a aportar mi perspectiva sobre la cosa de los repuestos, esos que llevan dentro los cacharrillos que han subido tanto de precio

mas o menos desde el año 2010 vengo enredando una media de dos juegos de carburadores zenith de e9 al año, salvando las distancias sucede que mas o menos todos ellos tienen necesidad de piezas muy parecidas,

sucede que es un trabajo prolijo, sucio, desagradecido y feo en un 80% del proceso, luego el montaje y ajuste esta bien, pero dado lo laborioso y dada mi experiencia en repuestos varios suelo recomendar comprar los recambios en la bmw, no todos siguen mi consejo por lo que el listado no es completo, pero mas o menos, y para una pareja de carbus:

en 2010 el pedido al conce rondaba los 200 euros
en 2017 fueron 521 euros, en 2018 fueron 560 euros
pero hoy, hoy me han dado un listado por 1174 euros

la valvula anti-autoencendido costaba 25 euros en 2012, 75 en 2017 y 256 hoy

....saquen sus propias conclusiones, yo estoy pensando como se lo digo al interesado,...

Efectivamente eso que dices es cierto. Hace poco pague casi 200 euros por un regulador de ralentí de segunda mano en Alemania para un 300ce por que en la Mercedes ya no quedan.

Cada vez quedan menos piezas y la gente empieza a comprarlas para venderlas a precios desorbitados. Como medida preventiva he comprado buena parte del sistema eléctrico y electrónico de un siniestro para tener piezas de repuesto que lo más probable es que fallen antes o despues.
 

RS01

Forista Legendario
Yo sigo sin entender cómo la gente la da tantas vueltas a estas cosas... es tal cual lo dices. Un 309 GRD casi nadie lo compraría salvo a precio de absoluto saldo. Un GTI16V en buen estado sería objeto de deseo para unos cuantos y no digamos ya un Clio Williams, un M3 E30...

Ya! yo tampoco lo entiendo, y ya no te digo las ediciones especiales o versiones que van numeradas esas plaquitas tan chulas que dicen "001/500" o "01/50" en todo el mundo, pues en un futuro esos coches valdran lo que no esta escrito. Solo hay que fijarse en lo que nos pilla mas de cerca el M3 E30, no vale lo mismo un M3 normal que un Sport Evolution con esa chapita que dice que tienes la unidad X de 500 en todo el mundo, pues normal que pidan por un M3 normal 50.000€ y por el Sport Evolution cerca de 100.000€.
 
Arriba