diagnosis con app bmwhat, funcionamiento y entresijos?

325GP

Forista Legendario
buenas compis!! pues he descubierto este nuevo invento, lo descargué y va de perlas, os lo recomiendo, si lo quereis full como lo tengo yo y gratuito descargar el buscador de aplicaciones blackmarck y bualá.
Me parece que era buena idea tener un hilo para desglosar todas sus funciones según las vayamos descubriendo e incluso ponerle chincheta a este tema.
Lo digo porque en mi caso, hay muchas funciones que no me atrevo a tocar hasta saber bien como van, sobretodo en lo relativo a activar o desactivar funciones, algun experto que nos de luz??

325GP

Forista Legendario
por ejemplo, permite borrar un fallo de esterilla estropeada en asiento de acompañante?

jarojito

Forista
En el foro de coding ya hay hilo sobre la aplicacion... Pero no estaría mal uno dedicado solo para nuestros e9x y con explicacion de lo que consigamos hacer cada uno a modo de tutorial

labombadiesel

Forista Senior
Pregunta, ya tengo instalado el programa y al echar un vistazo veo que los modelos anteriores al 3/2007 Dice que no se pueden codificar por Bluetooth sino sólo por cable.¿que cable necesitaría para un SGS2?
¿Valdría mi cable USB que uso con el Inpa y el DIS?
Es decir, si encuentro un adaptador de USB hembra a micro usb ¿podría conectar con el mi teléfono con el obd del coche?

Es que teniendo ya un cable obd que funciona no me apetece comprar otro si puedo evitarlo...

Patx

Forista
Pregunta, ya tengo instalado el programa y al echar un vistazo veo que los modelos anteriores al 3/2007 Dice que no se pueden codificar por Bluetooth sino sólo por cable.¿que cable necesitaría para un SGS2?
¿Valdría mi cable USB que uso con el Inpa y el DIS?
Es decir, si encuentro un adaptador de USB hembra a micro usb ¿podría conectar con el mi teléfono con el obd del coche?

Es que teniendo ya un cable obd que funciona no me apetece comprar otro si puedo evitarlo...

Labomba, comentas que los anteriores al 3/2007 no se pueden codificar via bluethoot, y via wifi se puede?

325GP

Forista Legendario
En el foro de coding ya hay hilo sobre la aplicacion... Pero no estaría mal uno dedicado solo para nuestros e9x y con explicacion de lo que consigamos hacer cada uno a modo de tutorial

ya lo vi, pero como en nuestro subforo no vi nunguno, creo que es de utilidad hacer uno específico para los fallos mas habituales de nuestros e9X, asi como de los trucos mas chulos

labombadiesel

Forista Senior
Labomba, comentas que los anteriores al 3/2007 no se pueden codificar via bluethoot, y via wifi se puede?
Si instalas el programa y lo abres,aún sin tener cable, dentro de la info que da Dice que los anteriores al 3/2007 sólo se pueden codificar por cable, aunque ni idea por qué...

labombadiesel

Forista Senior
Seria un cable OTG si no me equivoco para conectarlo al movil
¿A que te refieres o quieres decir con cable OTG?
Es decir, teniendo ya un cable OBD con chip y conector USB que funciona perfectamente con un portátil y el INPA, DIS, etc, imagino que con un cable de datos con una toma USB hembra que por el otro lado sea un microUSB para conectarlo al móvil tendría que funcionar ¿no?

POLACO1

Forista
¿A que te refieres o quieres decir con cable OTG?
Es decir, teniendo ya un cable OBD con chip y conector USB que funciona perfectamente con un portátil y el INPA, DIS, etc, imagino que con un cable de datos con una toma USB hembra que por el otro lado sea un microUSB para conectarlo al móvil tendría que funcionar ¿no?
El cable adaptador que tiene usb hembra y micro usb macho se llama otg. Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Ok, gracias, ya lo he leído, usb on the go...

De todas maneras creo que igual me es más útil para todos los cables que tengo un conector de usb hembra a usb hembra, y me imagino que con el cable obd usb por un lado y un cable original Samsung usb a micro usb por el otro me tiene que ir el . programa en mi sgs2...
Mañana os cuento.

juanmaher

Forista
ote="Patx, post: 13659694, member: 142310"]Labomba, comentas que los anteriores al 3/2007 no se pueden codificar via bluethoot, y via wifi se puede?[/quote]
Vía bluetooth (por ejemplo con el ELM 327) o mediante el cable. No te puedes conectar por wifi con el coche, para eso debería llevar un router

Patx

Forista
ote="Patx, post: 13659694, member: 142310"]Labomba, comentas que los anteriores al 3/2007 no se pueden codificar via bluethoot, y via wifi se puede?
Vía bluetooth (por ejemplo con el ELM 327) o mediante el cable. No te puedes conectar por wifi con el coche, para eso debería llevar un router[/quote]

Los iphone no tienen bluethoot, hay elm 327 bluethoot y wifi, este ultimo es para iphone, yo asi utilizo para el dashcomand.

Saludos

nezear

Forista
Hay conectores obd que transmiten vía bluetooth y otros vía wifi. ( no depende del coche, si no del conector que te compres)

juanmaher

Forista
Vía bluetooth (por ejemplo con el ELM 327) o mediante el cable. No te puedes conectar por wifi con el coche, para eso debería llevar un router

Los iphone no tienen bluethoot, hay elm 327 bluethoot y wifi, este ultimo es para iphone, yo asi utilizo para el dashcomand.

Saludos[/quote]
Hay conectores obd que transmiten vía bluetooth y otros vía wifi. ( no depende del coche, si no del conector que te compres)
Teneis razon :muro:

325GP

Forista Legendario

Saludos[/quote]

y no sabras por casualidad el enlace para comprarlo de un conector para obd con cable que mi coche es del 01/2007 y mi móvil un android, un galaxy s3

Última edición:

alvaro_bmw

Forista
Yo tambien tenia el problema de la esterilla, y me pasaba lo mismo que a @juanmaher que al sentarse alguien se volvia a activar el error. Pero borrar lo borraba

alvaro_bmw

Forista
Y yo se de un elm327 que en ebay sale por menos de 8€ puesto en casa. Es el azul, el pequeño y funciona perfectamente